Sei sulla pagina 1di 3

Curso de Gestin de Nmina y Prestaciones Sociales en Excel

Diseo Acadmico
Intensidad: 16 horas

Dirigido a:
Coordinadores, auxiliares, asistentes de personal que se desempean o tienen relacin con el rea de nmina en las organizaciones que requieran mejorar sus conocimientos en Excel y adems de personas interesadas en el tema.

Justificacin:
Las personas que se desempean o tienen relacin con esta rea de trabajo, requieren elaborar de manera eficiente la liquidacin de la nmina y prestaciones sociales, utilizando Excel como una herramienta til, sencilla y eficaz en la automatizacin de informacin que cualifique su desempeo laboral.

Objeto:
Gestin de nmina y prestaciones sociales en Excel.

Objetivo:
Al finalizar el curso, los participantes estarn en capacidad de gestionar la nmina y prestaciones sociales en Excel, a travs de clases magistrales y talleres dirigidos, demostrando orden en su desempeo.

Competencia:
Liquidar nmina y prestaciones sociales en Excel.

Sistema de habilidades:
Disear plantillas para la liquidacin de la nomina. Clculo de la nmina a partir de las jornadas laborales. Manejar las funciones de fecha para la liquidacin de prestaciones sociales. Elaborar informes y estadsticas con tablas dinmicas.

Metodologa:
Expositivo: Clase magistral: el docente explica los conceptos para liquidar nmina en la hoja de clculo mediante la creacin de plantillas. Reproductivo: Talleres dirigidos: el docente realiza con los estudiantes talleres relacionados con los conceptos y ejemplos vistos en el programa.

Conocimientos previos:
conocimientos previos en el manejo de la hoja de clculo y fundamentos de elaboracin de nmina.

Incluye:
Certificado de asistencia, memorias en CD y documentos de apoyo.

Conferencista (s) propuesto (s):


Docentes adscritos a la Escuela de Administracin y conferencistas externos.

Contenido:
Mdulo Temas y subtemas
Intensidad por horas
Tericas Prcticas Total

Manejo de la referencia absoluta. Manejo de tipos de datos: fecha, Mdulo I contabilidad, porcentaje. Funciones suma, promedio. Diseo de plantillas en Manejo de datos en Excel. Formato de horas. la hoja de clculo Funciones de hora, funcin si, suma, promedio. Objetivo del mdulo: Elaboracin de frmulas para el manejo de Disear plantillas para la liquidacin jornadas laborales. de la nmina. Elaboracin de frmulas para aplicar liquidacin de nmina. Mdulo II Funciones de fecha: o DIAS.LAB. Funciones de Excel para la o DIA.LAB. liquidacin de o DIAS 360. Clculo de prestaciones sociales a partir de prestaciones sociales las funciones de fechas. Clculo de perodos de vacaciones a partir Objetivo del mdulo: de las funciones de fecha. Manejar las funciones de fecha para Clculo de indemnizaciones con las la liquidacin de prestaciones funciones de fecha.
sociales.

7 horas

5 horas

Mdulo III

Tablas dinmicas para la generacin de informes


Objetivo del mdulo:
Generacin de informes con tablas dinmicas.

Entorno de trabajo con tablas dinmicas. Campos calculados. Formatos y presentacin de informes. Manipulacin de los filtros de informes.

4 horas

Potrebbero piacerti anche