Sei sulla pagina 1di 6

153 Un avin se considera que est en equilibrio cuando el brazo promedio momento de la aeronave cargado cae dentro de su rango

de CG.

154 4 CFR Parte 23, que se aplica a las aeronaves de la aviacin ms general, define peso en vaco de un avin. Peso en vaco incluye lastre fijo, combustible inutilizable, fluidos operativos completos, incluyendo aceite, fluido hidrulico y otros fluidos necesarios para el funcionamiento normal de los sistemas de avin con la salvedad de agua potable, agua de bao de precarga, y las aguas destinadas para inyeccin en los motores. En la preparacin de un avin para el pesaje, eliminar todos los elementos, excepto los de la lista de equipos, drenar el combustible y llenar el depsito hidrulico.

155 La carga til de un avin es la diferencia entre su peso en vaco y el peso mximo permitido. No incluye cualquier equipo fijo o necesaria, ya que son parte del peso en vaco.

156 Si el peso de la aeronave y de los registros de saldos se han perdido, destruido, o de otra manera inexacta, la aeronave debe volver a pesar. El Pliego de aeronaves, Tipo de Certificado Hoja de Datos, Manual de Vuelo y Manual de Operaciones del Piloto no enumeran el peso vaco de la aeronave especfica.

157 En la teora de peso y el equilibrio, la distancia de cualquier objeto desde el punto de apoyo se llama el brazo de palanca.

158 Declaracin (1) no es cierto. No el Reglamento Federal de Aviacin requiere que las aeronaves privadas pesarse peridicamente. Declaracin (2) no es cierto. Cuando se modifica un avin privado, los registros de peso y el equilibrio deben actualizarse para mostrar cualquier cambio que se ha

hecho en el peso o en el centro de gravedad del peso vaco. Estos cambios se encuentran normalmente matemticamente en lugar de por el peso de la aeronave en realidad. 159 El documento aprobado por la FAA que da la nivelacin significa que se utilizar cuando pesando una aeronave especfica es el Tipo de Certificado Hoja de datos para esa aeronave.

160 Cuando se pesa una aeronave, que debe ser colocado en una actitud de nivel de vuelo. Cuando el avin est en su actitud de nivel de vuelo, los centros de gravedad de todos los artculos estn en sus posiciones correctas en relacin con el dato.

161 El brazo se utiliza en peso y el equilibrio de clculo es la distancia, en pulgadas, entre el centro de gravedad de un objeto y el dato aviones.

162 Un momento es una fuerza que provoca la rotacin alrededor de un punto, y con el fin de especificar la direccin de la rotacin, los signos (+) y (-) se asignan al momento. En el peso de la aeronave y el equilibrio, un momento positivo es el que hace que el morro del avin para subir, y un momento negativo es el que hace que la nariz para bajar. Desde un momento es el producto del peso y la distancia al punto cero, y ambos valores se firm, tenemos cuatro opciones para el signo del momento: 1. Un peso positivo (mayor peso) y un brazo positivo (el brazo detrs de la referencia) proporcionan un momento positivo. 2. Un peso positivo y negativo de un brazo (brazo por delante del punto de referencia) proporcionan un momento negativo. 3. Un peso negativo (peso eliminado) y un brazo positivo dan un momento negativo. 4. Un peso negativo y un brazo negativo da un momento positivo.

163

La carga til de una aeronave se halla restando el peso en vaco de la aeronave a partir del peso mximo. Por lo tanto, el peso mximo es la suma del peso en vaco y la carga til.

164 Al calcular el peso y balance de la aeronave, no importa si el avin tiene un ala fija o de ala rotatoria. Los procedimientos son los mismos, pero el efecto real de peso y el equilibrio es ms crtico para un helicptero que para un avin de ala fija.

165 Dado que el peso y clculos del balance se basan en los pesos de escala de una aeronave, la forma de pesaje se utiliza con una aeronave especfica debe especificar no slo los medios de nivelacin, sino tambin la ubicacin de los puntos de pesaje.

167 El peso cero combustible de la aeronave es el peso mximo admisible de la aeronave cargada sin combustible. El peso de la carga, los pasajeros y la tripulacin estn incluidos en el peso de combustible cero.

168 Cuando una aeronave debe ser pesada, se coloca en la balanza y chocked para evitar desplazamientos. El peso de las cuas se llama peso de tara. El peso en vaco de la aeronave se halla restando la tara de las lecturas de la escala, para obtener el peso neto. El peso neto de cada punto de pesaje se aade para obtener el peso neto total que es el peso en vaco total de la aeronave.

169

Peso mximo, al considerar el peso y balance de la aeronave, es el peso mximo certificado de la aeronave como se especifica en el certificado de tipo hoja de datos o en el Pliego de aeronaves.

170 La carga til de un avin es la diferencia entre el peso de despegue mximo, y el peso bsico vaco de la aeronave. 171 El peso en vaco de un avin certificado bajo la 14 CFR Parte 23 incluye un tanque de suministro completo de aceite del motor.

172 Si un helicptero se carga de tal manera que su CG es o bien demasiado lejos hacia adelante o demasiado lejos de la popa, vuelo ser peligroso. El control de tono cclico probablemente no ser lo suficientemente eficaz para controlar el helicptero en contra de su condicin de fuera de balance.

173 Hojas de Datos de Certificado Tipo o especificaciones de aeronaves incluyen el peso mximo certificado de una aeronave.

174 TEM Aircraft Seats (remove) Modification Seat Radio TOTAL 2,141 17 25 35 WEIGHT 2,100 ARM 32.5 36(-) 77 74.5 95 33.68 MOMENT 68,250 73 1,309 1,862.5 3,325 72,118.5 2,628(-)

El nuevo peso en vaco es 2.141 libras, y el centro de gravedad se encuentra en la estacin de fuselaje 33.68.

175 La mayora de los helicpteros tienen un rango de CG mucho ms restringido que los aviones lo hacen. En algunos casos, este rango es de menos de tres pulgadas.

177 El CG de este avin est fuera del rango permisible de 1,5 pulgadas. Su CG est en la estacin de fuselaje de 30,5 y el lmite de CG avanzar es en la estacin 32.0. Para saber la cantidad de lastre necesario para ser conectado a la estacin de fuselaje 162, multiplique el peso en vaco del avin por la distancia de la CG se va a mover y dividir este por la distancia entre el lugar de lastre y el centro de gravedad se desea.

178

Cuando una aeronave de pesaje para encontrar su peso en vaco, un depsito lleno de fluido hidrulico est incluido, pero el agua potable no es parte de los equipos necesarios.

Artculo Aviones 5,862

Peso

ARM 151,13

MOMENTO 885957

Agua potable Total 5.842

20 (-)

84 151.365

1680 (-) 884.277

Cuando el agua potable se calcula sobre el peso vaco, nos encontramos con el nuevo peso en vaco sea 5842 y la nueva vaca de peso CG se encuentra en la estacin de fuselaje 151.365.

Potrebbero piacerti anche