Sei sulla pagina 1di 16

Deteccin de Gas y Fuego MSA

Para las Industrias Petroqumica, Gas y del Petrleo

Deteccin de Gas y Fuego MSA para Aplicaciones de Gas, Petrleo e Industria Petroqumica

La pasin por la seguridad de MSA, surge aproximadamente hace un siglo con la manufactura de instrumentos para monitoreo de gas de la ms alta calidad. MSA disea y manufactura una lnea completa de productos de deteccin de gas y flama para aplicaciones de la industria qumica y petroqumica. Nuestra pasin se da a conocer con nuestros instrumentos permanentes de deteccin de gas y flama con estndares y aprobaciones globales, as como con nuestros durables y confiables instrumentos porttiles multigas o de un solo gas. MSA est dedicada al diseo y manufactura de instrumentos para monitoreo de gas y flama superiores, que aseguran que hombres y mujeres en todo el mundo trabajan con seguridad. Esto lo logra MSA ofreciendo los mejores productos, servicios y soporte en la industria.

Alcance Global MSA es la compaa ms grande del mundo dedicada a producir una gran gama de equipos y sistemas para la proteccin de trabajadores e Inmuebles. Con sede en Pittsburgh, Pennsylvania nuestras operaciones se extienden alrededor del mundo. Nuestros vastos recursos aseguran la cercana de cualquier filial MSA para mantener nuestro compromiso de proteger vidas en ms de 120 pases en todo el mundo. Presencia Local Los Representantes y Distribuidores autorizados de MSA, son uno de los canales de distribucin ms grandes en la industria, ofreciendo ventas comprehensivas, servicio y soporte. Los representantes de ventas y tcnicos de servicio en campo de MSA han sido entrenados en el uso, aplicaciones y servicio de nuestros productos. Con MSA, usted contar con un sta dedicado altamente entrenado en campo y tambin contara con un soporte de nuestro Centro de Atencin a Clientes. Ingenieros, arquitectos y operadores, encontrarn productos para la deteccin de gases y flama que se ajusten a sus necesidades con superioridad en durabilidad, confiabilidad y excelencia en diseo que caracteriza a MSA.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA ofrece una lnea completa de Instrumentos Permanentes de deteccin de gas y fuego para cumplir sus necesidades y las de su compaa.

Nu
Detectores de Flama fotoelctricos Flamegard 5
Los Detectores de Flama Flamegard 5 proporcionan una deteccin ptica continua de flama a base de hidrocarburos e hidrogeno. Funcionan como unidades independientes sin un panel de control o pueden ser conectados a un sistema contra incendio a travs de su salida de 4-20 mA escalonada (0 a 20 mA) o a travs de sus relevadores internos, adems se ofrecen las opciones de salida ModBus, ModBus dual y comunicacin HART para su mantenimiento y configuracin. La comunicacin en serie ofrecida en los detectores de flama Flamegard 5, permite conectar hasta128 unidades en serie (o 247 repetidores) hacia una computadora usando el protocolo ModBus RTU, dentro de la informacin enviada en esta red se incluye el status de las alarmas de los equipos, seales de falla y dems informacin para la operacin, mantenimiento y configuracin de los detectores. Los detectores de flama FlameGard 5 pueden sensar inclusive a travs del denso humo producido por fuegos de diesel, caucho, plstico, aceites lubricantes y petrleo crudo. Estos equipos realizan cada 2 minutos una auto prueba que revisa tanto la integridad de visin del sensor as como el funcionamiento correcto de la electrnica del equipo. Los detectores de flama Flamegard 5, estn disponibles en las siguientes versiones: MSIR El modelo FlameGard 5 MSIR es un detector de flama multiespectro diseado para proveer una inmunidad superior a las falsas alarmas con el ms amplio campo de visin. El modelo MISR utiliza un vanguardista arreglo de sensores Infrarrojos de multiespectro (MSIR por sus siglas en ingles) con una sofisticada Tecnologa de Red Neural (NNT por sus siglas en ingles), diseada para detectar fuegos producidos por alcohol, n-heptano, gasolina, combustibles para turbinas e hidrocarburos. El algoritmo de discriminacin usado en la Tecnologa de Red Neural clasifica las seales de salida del arreglo de sensores Infrarrojos de multi-espectro para determinar si hay fuego o no, la combinacin MSIR y NNT es altamente inmune a falsas alarmas comnmente causadas por el medio ambiente (rayos solares, relmpagos, etc.), arcos de soldadura, objetos calientes y otras fuentes de radiacin.

e vo

El modelo MSIR cuenta con salida de 0-20 mA escalonada, carcasa de acero inoxidable y adems se ofrece con las siguientes opciones: ModBus Dual ModBus Sencillo + Relevadores + HART UV/IR y UVI/IR-H2 Los detectores de flama Falmegard 5 UV/IR y UV/IR H2 estn diseados para detectar fuego y para proveer directamente del equipo una seal de salida para alertar la presencia de fuego con una alta inmunidad a falsas alarmas. La versin UV/IR detecta flamas a base de Hidrocarburos y la versin UV/IR-H2 para flamas a base de Hidrgeno. Estos equipos detectan flamas al monitorear los espectros ultra violetas e infrarrojos simultneamente, hacindolos altamente inmunes a las falsas alarmas producidas comnmente por el medio ambiente (rayos solares, relmpagos, etc.), arcos de soldadura, objetos calientes y

otras fuentes de radiacin. El rango de deteccin del detector Flamegard 5 UV/IR es de 185 a 260 nm (UV) y de 4.35 micrones (IR). Estos modelos cuenta con salida de 0-20 mA escalonada y salida de relevadores, adems se ofrecen en carcasa de aluminio o acero inoxidable y con las siguientes opciones: ModBus Sencillo ModBus Dual ModBus Sencillo + HART

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA ofrece una lnea completa de Instrumentos Permanentes de deteccin de gas y fuego para cumplir sus necesidades y las de su compaa.

Detectores de Flama Flamegard 4


El Detector de Flama Flamegard 4 de MSA, provee la proteccin mas completa contra fuego provocado por gas y/o combustibles compuestos por hidrocarburos, Hydroxil e Hidrogeno, as como fuegos causados por metales y materiales inorgnicos. Los Detectores de Flama MSA, proporcionan una advertencia rpida de flamas y fuegos a una gran distancia y cuentan con inmunidad a falsas alarmas. Los nuevos Flamegard 4, son los detectores de flama de ms alto rendimiento y con el mejor costo-beneficio actualmente en el mercado.

Detector de fugas de gas UltraSonic EX5


El detector UltraSonic EX5 se utiliza para detectar fugas de gas en sistemas de alta presin, como otros detectores ultrasnicos, el UltraSonic EX5 responde al ultrasonido generado por emisiones de gas en reas abiertas, reas bien ventiladas y donde los mtodos de deteccin tradicionales que dependen de la ventilacin de las reas son inadecuados. Debido a que el detector UltraSonic EX5 responde al ultrasonido emitido por la fuente de escape de gas en vez de la dispersin del gas, no es afectado por el cambio en la direccin del viento, dilucin del gas y la direccin de la fuga de gas. Adems, con su mximo radio de cobertura de 20 metros, se puede supervisar un rea relativamente grande con un solo equipo. Caractersticas y beneficios: Avanzado micrfono de acero inoxidable que permite la deteccin instantnea de fugas de gas a alta presin con una cobertura de 20 metros de radio. Salida de seal de 4-20 mA y comunicacin digital HART y RS-485 equipan al detector con mtodos de salida de seal flexible para control remoto y estatus del equipo de acuerdo a los estndares industriales. Carcasa de acero inoxidable AISI 316L aprueba de explosin para la resistencia a corrosivos en ambientes hostiles. La revisin de sonido y calibracin puede ser realizada por una sola persona con calibrador porttil con el cual se puede rastrear la informacin de la calibracin adems ofrece alta fiabilidad y un mantenimiento libre de problemas. Display de LEDs de 3 dgitos, el cual muestra los niveles de presin del sonido e indicaciones de alarma.

Entre sus nuevas caractersticas se incluyen:


Carcasa de Acero Inoxidable Ventana del sensor ptico con calentamiento para prevenir bloqueos de visin por condensacin o hielo Comunicacin digital HART Bajo consumo elctrico con un diseo ligero y compacto pero a la vez muy resistente Los modelos L4 y L4B integran dos detectores, el primero es un detector IR que opera a una longitud de onda de 4.5 m y el segundo es un detector UV inmune a falsas alarmas por radiaciones solares.

Caractersticas:
Sensor Dual UV/IR Respuesta Rpida : 150 ms a la saturacin de la seal Inmune a la radiacin solar Auto prueba y manual para asegurar un funcionamiento fiable. Sensor con calentador para la operacin del detector an en condiciones climticas extremas (nieve, hielo, condensacin) Tres relevadores para alarma: uno para alarma, otro para falla y uno auxiliar Salida de 0 a 20 mA (escalonada) Protocolo Hart para su mantenimiento y gestin de activos LED Multicolor (verde, amarillo y rojo) para mostrar operacin normal, falla y alarma Compatible con Modbus RS-485 Alta fiabilidad, tiempo mnimo promedio entre fallas (MTBF) 150,000 horas mnimo Aprobado para Nivel 2 de seguridad integral (SIL2-TUV) 3 aos de garanta Programable por usuario va Hart o RS-485 Aprobado por Ex para zona 1, reas Peligrosas ATEX IECEx

! o v e u N

vo e u N
4

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

Para mayor informacin sobre Instrumentos Permanentes, comunquese al 01.800.MSA.7222 e-mail: atencion.clientes@msanet.com

Sistema de deteccin de gas modelo 10K

Nuevo!
El sistema 10K esta diseado con el controlador lgico programable (PLC) probado en la industria Allen-Bradley ControlLogix TM de Rockwell Automation y los dispositivos avanzados de campo MSA para la deteccin de gas y flama. Ofrece inteligencia, flexibilidad y confiabilidad. La configuracin del sistema controlador de hardware y software han sido probados por Factory Mutual (FM) para verificar el cumplimiento de la norma NFPA 72. Los principales elementos del sistema del modelo 10K incluyen: Panel autnomo de alarmas locales de fuego y gas con pantalla tctil con interface para operador Fuente de alimentacin y bateras de respaldo para soportar el sistema de gas y fuego acorde a NFPA 72 Red de comunicacin tolerante a fallas ControlNet dual opcional (coaxial o fibra ptica), que soporta la comunicacin entre paneles locales de gas y fuego y la estacin central opcional del modelo 10K Estacin de trabajo modelo 10K basado en computadora opcional (con UPS AC) que provee aprobacin FM a la estacin central de monitoreo Escalable para pequeos sistemas a grandes plantas Enlace de hasta 13 paneles de alarma de gas y fuego en una red de hasta 25 kilmetros de largo Fcil integracin con dispositivos auxiliares de otros fabricantes como alarmas audibles, visuales y sistemas de supresin de fuego Comunicacin ModBus, Ethernet o ControlNet Aprobado por FM para comunicacin con sistemas DCS o ESD Soporte para comunicacin de sensores HART La comunicacin local y de red est basada en ControlNet, un protocolo de comunicacin y control de alta velocidad ampliamente usado, para uso industrial

Inteligente, Modular y Flexible


El sistema de deteccin de gas y fuego modelo 10k de MSA, representa la nueva generacin de soluciones en monitoreo altamente inteligente diseado para ayudar a los clientes a reducir la vulnerabilidad a las amenazas y cumplir con los ms demandantes estndares mundiales de seguridad. El modelo 10K es un sistema innovador, modular altamente escalable y ofrece las siguientes caractersticas y beneficios: Aprobado por FM - Cumplimento como un sistema con NFPA 72 - Estacin de monitoreo central de propietario - Panel de control tanto para alarmas de gas y fuego - Comunicaciones digitales tolerante a fallas - Panel de control desacoplable Capacidad de entradas y salidas remotas Comunicacin opcional a travs de fibra ptica Panel con interface de operador con pantalla tctil a color Registro de datos y eventos Soporte para integracin de dispositivos de otros fabricantes Historia de calibracin con gas (gas combustible y H2S) Topologa de cableado en campo, sencilla, confiable y rentable Lazo de deteccin direccionable para edificios Controlador con aprobacin SIL 1/2 y cumplimiento IEC 61508

Una solucin de seguridad ms confiable


El sistema modelo 10K combina la probada experiencia de los lderes de la industria en seguridad y automatizacin. Desarrollado con la experiencia de MSA deteccin de gas y flama as como la de integracin de sistemas, as como la experiencia de Rockwell Automation en el proceso de control y automatizacin, el sistema modelo 10K es una solucin total de seguridad potente y flexible. Usted puede contar con el modelo 10K para garantizar la seguridad de su personal, equipos e instalaciones.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA ofrece una lnea completa de Instrumentos Permanentes de deteccin de gas, para cumplir sus necesidades y las de su compaa.

Controlador para Gas y Fuego Suprema


El Controlador MSA Suprema es el estndar en tecnologa de deteccin de gas y fuego que incorpora caractersticas como redundancia modular para el monitoreo de sensores con salida de 4-20mA, detectores de humo, sensores de calor, alarmas, estaciones manuales, supervisin y ms. Diseado para satisfacer una amplia gama de necesidades de seguridad, el Controlador Suprema ofrece: Procesamiento de seales de hasta 256 entradas y 512 salidas por controlador Un sistema de seguridad modular, inteligente y configurable en campo que proporciona la tecnologa de la arquitectura distribuida en bus para ayudar a garantizar la transferencia de datos internos y la operacin a falla-segura Fcil instalacin, configuracin, y reconfiguracin Mantenimiento mnimo, conservando un bajo costo de propiedad Aprobaciones de seguridad ATEX, aprobacin TUV para sistemas hasta SIL3 y cumplimiento NFPA72

Controlador para gas y fuego GasGard XL


El Controlador GasGard XL de MSA es una unidad de control Multi-Canal de montaje en muro para monitorear gases txicos, inflamables y deficiencia de oxgeno. Debido a su versatilidad y su fcil uso, el GasGard XL proporciona proteccin frente a condiciones potencialmente peligrosas en una gran variedad de entornos de trabajo, as como en una gran gama de aplicaciones de seguridad e higiene. El GasGard XL ofrece fiabilidad gracias a su carcasa de montaje en muro fabricada con material ABS retardante al fuego. Dispone de una pantalla LCD de gran tamao de fcil lectura y multi-lenguaje que muestra informacin en tiempo real de los niveles de gas y los eventos producidos, permitiendo un diagnstico completo del sistema respaldado por LEDs individuales para cada canal, relevadores y una alarma audible interna. El GasGard XL puede ser configurado fcilmente para recibir informacin de hasta ocho sensores remotos de gas dependiendo del nmero de tarjetas de entrada individuales que estn conectadas. Con dos niveles de alarma por canal, el GasGard XL trabaja conjuntamente con los sensores de gas de MSA. El controlador GasGard XL ofrece lo siguiente: Expandible hasta 8 canales independientes usando tarjetas tipo Plug-in Robusta carcasa de montaje en muro fabricada con material ABS retardante del fuego Gran pantalla grfica con iconos intuitivos Teclas dedicadas que permiten el acceso a todas las funciones desde el panel frontal Pantalla Multi-lenguaje Totalmente configurable a travs de conexin USB o RS485 ModBUS Carga de registro de eventos mediante conexin RS485 o USB galvnicamente aislada Tarjeta de rels comunes para los primeros y segundos niveles de alarma, Alarma 1 y 2 o fallo. Alarma audible interna de 85 dB

*Prximamente modelos nuevos.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

Para mayor informacin sobre Instrumentos Permanentes, comunquese al 01.800.MSA.7222 e-mail: atencion.clientes@msanet.com

Detector de gas de camino abierto (open-path) Ultima OPIR-5


El detector Ultima OPIR-5 es un detector IR de gas de camino abierto que provee monitoreo continuo de concentraciones de gas metano y propano. El sistema consiste de una fuente y un receptor IR que continuamente monitorean metano en los rangos de 0 a 5000 ppm-metro y/o 0 5 LEL-metro, los rangos de 0 a 2000 ppm-metro y/o de 0 a 1 LEL-metro estn disponibles para el monitoreo de propano. El detector OPIR-5 provee dos salidas de seal anloga de 4 a 20 mA para cada rango mencionado anteriormente, adems cuenta con display digital y salida de rles. El detector Ultima OPIR-5 se alinea fcilmente utilizando su display digital y ajustando los brazos de montaje, por lo tanto no requiere ningn equipo de configuracin voluminoso (ejemplo: medidores de voltaje digital, equipos de mano de ayuda para alineacin). La sensibilidad del detector Ultima OPIR-5 puede ser revisada al colocar una pelcula de prueba de gas en frente del receptor. El detector Ultima OPIR-5 es calibrado en fbrica y no requiere calibracin futura. Adems requiere poco mantenimiento salvo por revisiones visuales peridicas, revisin con pelculas de prueba de gas y limpieza de las ventas para asegurar el rendimiento confiable del equipo. La informacin del sensor y estatus del detector Ultima OPIR-5 puede ser transmitida hasta 2743 mts (9000 pies) hacia cualquier convertidor anlogo digital industrial para usarse en monitoreo basado en mltiples puntos en computadoras.

Monitores de Gas Serie Ultima XL/XT


Los Monitores de gas Ultima XL / XT son unidades econmicas con un solo sensor que utilizan tecnologas de deteccin de gas con sensores catalticos, electroqumicos infrarrojos para gases combustibles, txicos y deficiencia de oxgeno. El protocolo de comunicacin de campo HART que opera sobre la seal de 4-20 mA, provee una conveniente configuracin, calibracin y diagnstico. Ya sea un comunicador HART tipo hand-held, controlador una Laptop ofrecen la capacidad de desplegar informacin mientras que una calibracin local utiliza los LEDs y botones internos del monitor Ultima XL/XT. Los Monitores de gas Ultima XL y Ultima XL Infrarrojo son alojados en condulets de acero inoxidable 316 a prueba de explosin, mientras que el monitor de gas Ultima XT se aloja en caja de plstico ABS de uso general a prueba de intemperie. Funcionamiento basado en microprocesador. Desconexin del sensor en caliente sin desclasificar el rea elctrica XP. Sensores inteligentes intercambiables, no requieren de reconfiguracin. Una sola tarjeta electrnica para mxima fiabilidad y facilidad de servicio. Calibracin, configuracin diagnstico con HART desde cualquier punto a lo largo de la lnea 4-20 mA. Fcil instalacin en campo con conectores de cable de 2 piezas. Gestin de recursos usando una interfaz HART. Capacidad de ajustar el rango de escala completa. 10 aos de garanta en el sensor XLIR (nicamente fuente IR). Certificado para SIL2 (IEC61508)

Caractersticas y beneficios:
La deteccin de rango dual permite tanto la sensibilidad a las fugas de gas pequeas (ppm-metro) y grandes (LEL-metro) Rendimiento aprobado para su uso en ambientes hostiles Deteccin de un solo haz, lo cual mejora la precisin del detector Deteccin de hasta 150 metros de longitud de trayectoria Salida de comunicacin mltiple (HART, ModBus, Soporte AMS) para proveer estatus completo y capacidad de control en cuarto de control Pantalla unificada para la facilidad de operacin y reduccin de costo Control automtico de ganancia para compensar ptica sucia, lluvia y niebla

*Prximamente modelos nuevos.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA ofrece una lnea completa de Instrumentos Permanentes de deteccin de gas, para cumplir sus necesidades y las de su compaa.

Monitor de Gas infrarrojo Ultima XIR


Los monitores de gas Ultima XIR proveen una deteccin puntual infrarroja basada en microprocesador para el monitoreo continuo de gases y vapores combustibles y dixido de carbono. Los Monitores Ultima XIR emplean tecnologa de ptica de doble longitud de onda con sistema de calefaccin que provee una compensacin definitiva por temperatura, humedad y los efectos del envejecimiento. La tecnologa IR ofrece una excelente estabilidad a largo plazo, eliminando la necesidad de calibraciones frecuentes y reduciendo el costo general de propiedad. Los Monitores Ultima XIR funcionan en rangos de temperatura extendidos, tienen un tiempo de respuesta muy rpido y son inmunes al envenenamiento del sensor. Los monitores Ultima XIR funcionan tanto en ambientes con alta concentracin de gas como en ambientes con bajo nivel de oxgeno y no contienen partes mviles como interruptores (SW), jumpers potencimetros. Los monitores Ultima XIR ofrecen las mismas caractersticas que los Ultima XE pero incorporan funciones avanzadas que incluyen: Aprobaciones FM, UL, CSA, IEC y ATEX. Un ajuste simple del cero proporciona exactitud fiable. Tecnologa DuraSource que mejora la vida del sensor. 10 aos de garanta en la fuente IR Algoritmos seleccionables en campo para muchos gases basados en hidrocarburos. Operacin a falla-segura y diseado sin disco sinterizado arresta-flama. Certificado para SIL2 (IEC61508)

Monitor de Gas Ultima XE


Los monitores Ultima XE ofrecen tecnologas mecnicas y elctricas para el monitoreo continuo de gases combustibles, gases txicos, as como de la deficiencia de oxgeno. El protocolo HART provee un incremento de datos del sensor, parte de la relacin costo-beneficio en mantenimiento ya que se puede calibrar, configurar realizar diagnsticos con HART desde cualquier punto a lo largo de la lnea de 4-20 mA. HART permite reducir los costos de instalacin y cableado. Sus caractersticas avanzadas incluyen: Tecnologa DuraSource que mejora la vida del sensor. Funcionamiento basado en microprocesador. Aprobaciones FM, UL, CSA, IEC Y ATEX. Una sola tarjeta electrnica para mxima fiabilidad y facilidad de servicio. Desconexin en caliente, lo que permite el reemplazo del sensor en reas a prueba de explosin sin desclasificar el rea elctrica. Sensores inteligentes intercambiables que permiten una fcil instalacin y reemplazo; los nuevos sensores son reconocidos reconfigurndose automticamente los niveles de alarma y rels. Pantalla LCD alfanumrica que conveniente alterna entre la lectura del sensor y el tipo de gas, con mensajes de diagnstico en espaol. LEDs y rels que proveen un incremento en la indicacin de las condiciones de falla y alarma. Condulet de acero inoxidable 316 a prueba de explosin Nema 4X/7X. Certificado para SIL2 (IEC61508)

*Prximamente modelos nuevos.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

Para mayor informacin sobre Instrumentos Permanentes, comunquese al 01.800.MSA.7222 e-mail: atencion.clientes@msanet.com

Monitores de Gas serie Ultima X con Tecnologa X3


Los monitores serie Ultima X con tecnologa X3 proporcionan monitoreo continuo de gases combustibles, txicos y deficiencia de oxigeno. La tecnologa X3 significa 3 veces el poder de X incorporando caractersticas de multisensado, reforzamiento de seal y salida ModBus a los monitores de gas Ultima X3. Esta tecnologa permite que tres sensores sean conectados a un monitor de gas UltimaX3 y suministre una seal de salida digital ModBus RTU. Cada sensor puede estar separado remoto hasta 3000 pies de distancia del transmisor. Cualquier combinacin de sensores tipo electroqumico, cataltico e infrarrojos es posible, una combinacin perfecta para todas las aplicaciones e industrias. Multisensado: hasta 31 monitores con un mximo de tres sensores por cada monitor, para un total de 93 sensores Display de desplazamiento: El monitor alterna la lectura indicando el tipo de sensor y la medicin para todos los sensores conectados Reforzamiento de seal: fuente de poder universal de 85-256VAC 7-30VDC disponible en condulet remoto Seal de salida Modbus RTU: el formato estndar de la industria RTU, interfaz de comunicacin RS-485 half-duplex, e integracin en sistemas PLC/DCS Certificado para SIL2 (IEC61508)

Ultima MOS-5 Detector inteligente para la deteccin de H2S


El detector inteligente Ultima MOS-5 es un transmisor basado en microprocesador diseado para su uso con el sensor MOS-5 tipo semiconductor de oxido-metal de MSA, algunas de las caractersticas de este equipo es que puede ser calibrado por una sola persona y virtualmente auto calibrarse a travs de la activacin de un interruptor magntico y la aplicacin de gas. Est diseado para detectar acido sulfhdrico en el rango de partes por milln (ppm) y proveer indicaciones del estatus del equipo as como salidas de alarma. Toda la electrnica de los sensores inteligentes Ultima MOS-5 est contenida dentro de una carcasa a prueba de explosin para que de esta manera la informacin del sensor pueda ser procesada en su ubicacin, el detector provee una seal de salida de 4 a 20 mA la cual es proporcional a 0 a 100% del rango de deteccin del sensor. El detector inteligente Ultima MOS-5 incluye rels de falla, advertencia y alarma los cuales pueden ser utilizados para la indicacin de estas condiciones, adems puede contar con salida doble redundante ModBus o comunicacin HART, las configuraciones con rels, ModBus y HART estn disponibles para satisfacer una gran variedad de necesidades y aplicaciones. El sensor inteligente Ultima MOS-5 incluye una pantalla de tres dgitos a base de LEDs, esta pantalla local indica continuamente las concertaciones de gas durante su operacin y en el modo de verificacin de calibracin, adems de indicaciones de calibracin durante el modo de calibracin, cdigos para su configuracin y ocho cdigos de falla.

Caractersticas y beneficios: Registro de eventos con almacenamiento histrico de fallas, revisin


de gas, calibraciones y alarmas. Salida de 4 a 20 mA la cual es estndar en la industria para activacin de alarmas remotas e indicacin de falla. Comunicacin HART y ModBus las cuales proveen indicacin de estatus y capacidad de control desde cuarto de control. Rangos de deteccin para una gran gama de aplicaciones: 0 a 20 ppm, 0 a 50 ppm y 0 a 100 ppm. Capacidad de activacin de alarmas locales a travs de rels de advertencia, alarma y falla. Modos de operacin; calibracin, verificacin de calibracin y configuracin, que simplifican la operacin y mantenimiento del equipo. Indicacin de la vida restante del sensor, lo cual permite planear mantenimiento para el equipo y reducir su inactividad. Capacidad inalmbrica a travs de dispositivos inalmbricos ELPROTechnologies.

N u e vo !

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA Ofrece una lnea completa de Accesorios para uso con nuestros equipos de Instrumentacin Permanente, elija el accesorio que cumpla con sus necesidades para crear su propia solucin de monitoreo.

Accesorios para Monitores de gas Ultima X


Botn de Reconocimiento y Calibracin
Para iniciar el proceso de calibracin del monitor y/o reconocer un evento.

Mdulos de Muestreo
Estn diseados para llevar muestras del gas a medir hacia el sensor, estos mdulos de muestreo estn disponibles en ensambles para propsitos generales as como a prueba de explosin y se pueden ofrecer en versiones de aspiracin o bombeo.

Puerto Hart
Intrnsecamente seguro para la conexin de un controlador HART.

Otros accesorios:
Soportes de montaje
Para la instalacin de sus monitores en la pared.

Calibrador
Ofrece el mtodo ms sencillo en el mercado para realizar la calibracin de sus equipos, este controlador se compone de tres botones de fcil uso que permite cambiar la direccin y realizar la calibracin de los Monitores Ultima X.

Etiquetas de Acero Inoxidable


Para cumplir con los requisitos de denominacin del cliente.

Flow cap para sensores Ultima X


Provee una cantidad regulada de gas durante la calibracin.

Alarmas Visuales y Audibles


Ofrece indicaciones visuales y audibles de alerta para sus sistemas.

Controlador
Provee acceso completo a las funciones avanzadas de los monitores Ultima X a travs de su teclado totalmente funcional, este controlador puede ser usado para establecer la fecha real as como la hora en el monitor, ajustar los niveles de alarma, cambiar los valores de SPAN, mostrar la ltima fecha de calibracin del equipo as como los valores mnimos, mximos y promedio de gas, cambiar la direccin del monitor y establece el tiempo y fecha de calibracin futura, adems de proporcionar las funciones bsicas de calibracin. El controlador tambin puede ser protegido completamente por contrasea seleccionada por el usuario.

Filtros
Para el acondicionamiento de la muestra, los filtros remueven partculas y eliminan lquidos de la muestra.

Kits de Calibracin
Los kits de calibracin MSA junto con el cilindro de gas apropiado para la calibracin de su equipo, ofrecen la manera ms conveniente, rpida y econmica para revisar la respuesta y realizar el mantenimiento de los sensores y equipo de instrumentacin MSA. Se ofrecen ms de 14 opciones de kits de calibracin y se tiene uno para cada sensor o instrumento de MSA. Estos kits de calibracin contienen todo los componentes necesarios para calibrar su equipo MSA. Todos lo kits son suministrados en un maletn de acarreo ligero para una transportacin rpida y sencilla al rea de trabajo o lugar donde se encuentra el equipo a calibrar.

Fuentes de Poder
Las fuentes de poder externas permiten alimentar sensores remotamente, tambin se cuenta con la opcin de fuentes internas en los monitores. Una fuente de poder externa puede alimentar: Hasta 5 sensores electroqumicos Hasta 3 sensores de gas combustible

Kit para Montaje en ducto


Permite al usuario instalar el sensor del monitor Ultima X dentro de un ducto. Cuenta con un accesorio de desconexin rpida que permite la calibracin del equipo sin tener que quitar el montaje del sensor o el ducto.

10

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

MSA ofrece una lnea completa de Instrumentos Porttiles de deteccin de gas, para cumplir sus necesidades y las de aquellos en su compaa.

Detector de un solo gas ALTAIR


El Detector de un solo gas Altair, es un detector libre de mantenimiento para monitorear monxido de carbono, cido sulfhdrico u oxgeno. Ofrece dos aos de servicio ininterrumpido ofrecindole el mejor costo-beneficio del mercado. Altair H2S, No. Parte: 10092521

Su avanzado diseo y carcasa de hule ofrecen una proteccin superior contra agua y polvo, IP 67 Un solo botn de operacin facilita su uso Sistema triple de alarma: vibratoria, visual y audible Capacidad de almacenaje de hasta 25 eventos Seal en pantalla de verificacin del instrumento Para descarga de datos a PC, es posible va IR, no necesita conectar cables al detector

Detector de un solo gas ALTAIR Pro


El Detector de un solo gas MSA Altair Pro, est provisto para monitorear atmsferas de gases txicos y oxgeno. Tiene una pantalla LCD que proporciona informacin en % volumen de oxgeno o en PPM para los gases txicos. Por su carcasa de hule, ofrece una alta proteccin contra el ingreso de agua y polvo IP 67. Con un solo botn de operacin el equipo es sencillo y fcil de usar. AltairPro H2S, No. Parte: 10074136

Capacidad de reemplazo de sensor y batera Sistema de triple alarma de lnea Alarma visual mediante dos LEDs, ofreciendo una mejor visibilidad para el usuario desde cualquier punto. Funciones en pantalla, puntos de alarma baja y alta, calibracin aire fresco, verificacin y calibracin con gas Capacidad de descarga de datos a PC va infrarrojo. No necesita cables adicionales Gran disponibilidad de gases txicos (CO, H2S, NH3, CL2, CLO2, NO2, SO2, PH3, Y HCN)

Detector Multigas ALTAIR 4X


Construido para resistir, El Detector de Gases Mltiples ALTAIR 4X para sulfuro de hidrgeno (H2S), monxido de carbono (CO), oxgeno (O2) y lmite inferior de explosividad (LEL) es tan resistente y funcional como se aprecia. La fuerte cubierta proporciona una mxima durabilidad, que incluye la capacidad de sobrevivir a una cada de 6 metros. Con sus botones grandes y cmodos, que son fciles de manejar incluso con guantes, y su pantalla de alto contraste, el Detector de Gases Mltiples ALTAIR 4X es fcil de operar en cualquier ambiente de trabajo, incluso en condiciones de poca luz. Altair 4X, No de Parte: 10107603 Si el usuario est incapacitado debido a peligros o riesgos imprevistos, el sensor MotionAlert se activar despus de 30 segundos. La caracterstica InstantAlert le permite a los usuarios alertar de forma manual a otros de una situacin peligrosa con slo presionar un botn. Tres aos completos de garanta respaldan todo el instrumento, incluyendo los sensores y la batera.

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

11

Para mayor informacin, comunquese al 01.800.MSA.7222 email: atencion.clientes@msanet.com

ALTAIR 5 Detector Multigas


Detector Multigas MSA Altair 5, es el detector multigas ms avanzado del mercado. Con su funcin MotionAlert e InstantAlert. Configurable para muchas aplicaciones. Pantalla a color de alta visibilidad. Por su carcasa de hule es extraresistente para ambientes difciles. Cuenta con bomba de succin capaz de tolerar una lnea de muestreo de hasta 15m. Altair 5, con 4 sensores (LEL, O2, CO y H2S), No. Parte: 10094910 Para detectar 5 gases (4 bsicos y un txico) y sensor IR El logo del usuario puede ser colocado en pantalla Triple funcin de alarma. Alarma audible de 95 dB Muy resistente al ambiente IP 65. Soporta una cada de hasta 1.8m Dos aos de garanta Software en idioma espaol Disponibilidad de hasta 7 gases txicos. Independiente de CO Y H2S Puede configurarse con opcin de batera recargable, batera alcalina o ambas

Unidad de Calibracin Automtica Galaxy


La Unidad de Calibracin Automtica MSA Galaxy, es un sistema que le ofrece una forma fcil de verificar y calibrar su detector MSA. Es verstil y durable; manteniendo bajos costos al calibrar sus equipos. Unicamente requiere que coloque el detector en el interior de la unidad, cierre la puerta y la unidad har el resto. No se requiere computadora. Existe una unidad por cada tipo de detector y estas pueden interconectarse entre s.

Unidades Galaxy disponibles: Altair y Altair Pro, No. Parte: 10078256 Altair 4, No. Parte: 10089968 Altair 5, No. Parte: 10090593 Sirius, No. Parte: 10061816 Fcil de configurar, un solo botn de operacin Utiliza un regulador de presin demanda, de esa manera reduce los costos por la verificacin y calibracin El equipo le da la certeza de que su detector registra adecuadamente

Detector Multigas Sirius


El detector MSA Sirius integra la capacidad de un detector mutifuncional de 4 gases y la operacin de una lmpara de fotoionizacin para detectar compuestos orgnicos voltiles; VOCS. El equipo es la aplicacin ideal para espacios confinados, dnde se debe evaluar: Deficiencia de oxgeno, Explosividad y Toxicidad. Detector Sirius de 4 gases (LEL, O2, CO, H2S) y lmpara PID, No. Parte: 10051144

Alarma visual y audible La lmpara de PID ofrece un rendimiento superior en condiciones de alta humedad, obteniendo lecturas fiables y rpidas Compatible con el sistema Galaxy Puede configurarse para utilizar bateras recargables, alcalinas o ambas El mantenimiento de la lmpara es el ms sencillo del mercado Puede descargar datos a PC

12

www.MSAsafety.com/01.800.MSA.7222

Nota: Este boletn contiene solamente una descripcin general de los productos mostrados. Mientras el uso y el desempeo se describen, bajo ninguna circunstancia debern usarse los productos por individuos no calicados o sin entrenamiento y sin que sean ledos y comprendidos todos los instructivos del producto incluyendo advertencias y avisos. Slo estos contienen la informacin detallada y completa con respecto a la utilizacin y cuidado de estos productos.

Corporativo 1000 Cranberry Woods Drive Cranberry Township, PA 16066 USA Telfono 724-776-8600 www.MSAnet.com Centro de Atencin a Clientes U.S.A Tel 1-800-MSA-2222 Fax 1-800-967-0398 MSA Canad Tel 1-800-672-2222 Fax 1-800-967-0398 MSA Mxico Tel 52-44 2227 3900 Fax 52-44 2227 3943 Centro de Atencin a Clientes Mxico Tel 01 800 MSA SCBA 01 800 672 7222

MSA Internacional Tel 412-967-3354 Fax 412-967-3451

Representado por:

ID 07-2078-SP / Agosto 2011


MSA 2011 Impreso en Mxico.

Potrebbero piacerti anche