Sei sulla pagina 1di 3

Arquitectura web

Servidor web Un servidor web o servidor HTTP es un programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y sncronas o asncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicacin del lado del cliente. El cdigo recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisin de todos estos datos suele utilizarse algn protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicacin del modelo OSI. El trmino tambin se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa. DNS El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerrquica que almacena informacin asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de informacin a cada nombre, los usos ms comunes son la asignacin de nombres de dominio a direcciones IP y la localizacin de los servidores de correo electrnico de cada dominio. SO Un sistema operativo (Del ingls Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes. Sistema de gestin de bases de datos Un Sistema de Gestin de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificacin y extraccin de la informacin en una base de datos, adems de proporcionar herramientas para aadir, borrar modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la informacin usando herramientas especficas de interrogacin y de generacin de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto. Los SGBD tambin proporcionan mtodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y recuperar la informacin si el sistema se corrompe. Permite presentar la informacin de la base de datos en variados formatos. Hay muchos tipos de SGBD distintos segn manejen los datos y muchos tamaos distintos segn funcionen sobre ordenadores personales y con poca memoria a grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas de almacenamiento especiales.

Navegador web Un navegador o navegador web (del ingls, web browser) es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervnculos)

Cristopher Machucho Morenchel info:4062

Arquitectura web
La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado en la computadora del usuario o a travs de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisin de los documentos (un software servidor web).

Cristopher Machucho Morenchel info:4062

Arquitectura web

Referencias :

http://es.wikipedia.org/wiki/Navegadores_web http://es.wikipedia.org/wiki/SGBD http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_web http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

Cristopher Machucho Morenchel info:4062

Potrebbero piacerti anche