Sei sulla pagina 1di 4

El Poder de la Atraccin Universal

Construyendo Mi Vision de Prosperidad: Coach


Publicado por (rosa) , el 25 Agosto 2008 en la categora Plan Financiero. [ Entrada Leida 5,318 veces ] Vamos ahora a hacer un ejercicio en conjunto de construccin de la propia Visin de Prosperidad. Comenzar recordndole algunas premisas esenciales: Primero: Todo lo que creamos en la realidad, nace primero en el pensamiento. Segundo: Su conciencia de prosperidad y la Visin que tenga sobre ella atraern la prosperidad a su vida. Tercero: El xito en conseguir lo que queremos de la vida, proviene de la capacidad de visualizar con exactitud lo que deseamos. Hoy se sabe que el cerebro piensa en imgenes, y

mientras ms clara es la imagen que se tenga, ms fcil, es atraer y construir esa realidad a su vida. Karl Primban, director del departamento de Neuropsicologa de la Universidad de Standford, afirma que El poder de los pensamientos, de las ideas, y en general de las palabras, radica en que stas son traducidas a imgenes antes de que el cerebro pueda interpretarlas; imgenes que tienen un gran poder en nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro organismo (extracto del libro. La Ley De La Atraccin de Dr. Camilo Cruz). Traducir su idea de prosperidad a una visin que pueda visualizar con exactitud, ayudar a que desarrolle el sentimiento, la actitud, las condiciones, las habilidades, y las oportunidades, correspondientes a su visin de prosperidad, y en consecuencia atraiga ese estado de prosperidad a su vida. El Dr. Camilo Cruz comenta al respecto: Si ests experimentando escasez en alguna rea de tu vida, debes entender que sta es simplemente la manifestacin de algn pensamiento dominante que desde el interior de tu mente dirige tu vida y tus acciones. Aquello que sientes que falta en tu vida, es seguramente, en lo que siempre ests pensando, y carecers de ello mientras contines concentrado en lo mismo. Los pensamientos de insuficiencia invadirn tu mente y actuarn de acuerdo con dicha conciencia de escasez. De igual manera, si te enfocas constantemente en tus fortalezas, stas se harn cada vez ms visibles.

Naturaleza Prspera Para el desarrollo de su Visin de Prosperidad comience entonces definiendo Qu es Prosperidad para Usted? Generalmente esta primera definicin es vaga, sin embargo, lo importante aqu es su propia definicin de Prosperidad. A modo de ejemplo copio a continuacin la definicin preliminar de una persona que trabaj con el desarrollo de su visin de prosperidad.

Prosperidad es un perodo de fertilidad en que la abundancia crece. Prosperidad es el estado financiero que me permite elegir en libertad, desarrollarme como ser humano, y aportar los frutos de mi desarrollo a otros. Para que esta visin de prosperidad pueda ser visualizada con claridad, tendr que ser especificada en detalle. Para esto se le solicit a esta persona que declarara lo que valora de tener prosperidad en su vida. Al especificar su visin a travs de su escala de valores dijo: 1. Valoro de la prosperidad que otorga equilibrio y bienestar a mi vida. 2. Valoro de la prosperidad que me permite disfrutar de la vida en compaa de mis seres queridos. 3. Valoro de la prosperidad que me otorga libertad, y puedo elegir como quiero vivir, que estilo de vida llevar, de qu forma seguir desarrollndome como ser humano, y de qu manera ayudar a los dems. 4. Valoro de la prosperidad que me permite enfocarme en espacios creativos y desarrollar mi creatividad, ya sea en el rea de arte, cultura, negocios, ciencias u otros. 5. Valoro de la prosperidad que me permite desarrollar empresas y obras filantrpicas. 6. Valoro de la prosperidad que me otorga tiempo libre, para buscar mi paz y satisfaccin interior. Para continuar clarificando esta visin de prosperidad, es necesario tomar cada uno de los puntos y especificar, por ejemplo en el punto 3: el estilo de vida que queremos llevar. Generalmente, al clarificar este punto aparecern temas como el tipo de vivienda en la que se quiere vivir, tipo de educacin para los hijos, temas de salud y bienestar fsico, compra de auto, dnde se va de vacaciones, etc. Al ir desarrollando este tem fijaremos el monto de ingresos anuales que requeriremos para llevar el estilo de vida que aspiramos. Una vez definido el nivel de ingresos necesario, pasaremos a definir un plan orientado a lograr estos ingresos, y el tiempo estimado en qu cumpliremos esta meta.

Prosperidad

En el caso del punto 5: desarrollo de empresas y obras filantrpicas, por ejemplo, tendremos que definir qu tipo de obras filantrpicas deseamos emprender, y luego pasar a desarrollar un posible plan de accin. Al tener todos estos puntos desarrollados, tendremos una visin clara de lo que queremos, y ser ms fcil comenzar a trabajar en ello, desde lo que es ms asequible de conseguir en el corto plazo, para luego una vez alcanzadas las metas de corto plazo, comenzar a desarrollar las metas de mediano y largo plazo. Por supuesto que nuestra primera meta ser la administracin adecuada del presupuesto con el que contamos, y el inicio de un plan de ahorro, temas ya tocados en este blog, en artculos como: Mi Plan Financiero, Siete reglas de creacin de la Riqueza, etc. Al definir con exactitud cada uno de los puntos anteriores, la persona que desarrolle este mtodo tendr su Visin de Prosperidad clara, un plan de accin realista para acceder a ella, y el entusiasmo y la determinacin necesaria, que le permitirn lograr manifestar su visin en la realidad. Finalmente quiero terminar este artculo citando las palabras del Dr. Camilo Cruz, en su libro La Ley de Atraccin: Recuerda, t atraes aquello que puedes visualizar claramente, y esta visualizacin es el resultado de utilizar el lenguaje correcto y crear en tu mente la realidad que deseas experimentar.

Potrebbero piacerti anche