Sei sulla pagina 1di 4

Elegir un producto a importar y mencionar de qu pas proviene CASACA DE CUERO / CHINA Indicar su respectiva Subpartida arancelaria Subpartida Arancelaria

Nacional: 4203.10.00.00 Denominacin Comercial de la Mercanca: Casaca de Cuero Criterio Nacional: 1390

Mostrar el cuadro, medidas impositivas en el Per, producto elegido


TIPO DE PRODUCTO: LEY 29666-IGV 20.02.11

Gravmenes Vigentes Ad / Valorem Impuesto Selectivo al Consumo Impuesto General a las Ventas Impuesto de Promocin Municipal Derecho Especficos Derecho Antidumping Seguro Sobretasa Unidad de Medida:

Valor 6% 0% 16% 2% N.A. N.A. 2.25% 0%


(*)

Indicar si tenemos algn convenio con dicho pas y que beneficios arancelarios gozamos, adems indicar si el producto, pas de origen seleccionado goza de esos beneficios Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de la Repblica del Per y el Gobierno de la Repblica Popular China, suscrito el 28 de abril de 2009 y ratificado mediante Decreto Supremo N 092-2009-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 6 de diciembre de 2009. Fue puesto en ejecucin mediante Decreto Supremo N 005-2010-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 25 de febrero de 2010. Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2010.

El siguiente cuadro muestra el detalle de la desgravacin arancelaria que realizar China:

En el caso del sector cuero y calzado, los productos sensibles han sido excluidos y ofertados en un plazo de 16 aos. Estos representan el 93.5% de las partidas, y 100% de las importaciones. Esta es la composicin de la oferta en el sector de cuero y calzado:

Explicar las restricciones de importacin que tienen el producto elegido Mencionar que descripciones mnimas le exige la aduana para su importacin

Declaracin nica de Aduanas debidamente cancelada o garantizada. Fotocopia autenticada del documento de transporte. Fotocopia autenticada de la factura, documento equivalente o contrato.

Fotocopia autenticada o copia carbonada del comprobante de pago y fotocopia adicional de ste, cuando se efecte transferencia de bienes antes de su nacionalizacin, salvo excepciones. Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte de las mercancas, cuando corresponda. Fotocopia autenticada del documento de autorizacin del sector competente para mercancas restringidas o declaracin jurada suscrita por el representante legal del importador en los casos que la norma especfica lo exija. Autorizacin Especial de Zona Primaria, cuando se opte por el despacho anticipado con descarga en el local del importador (cdigo 04) Otros documentos que se requieran, conforme a las disposiciones especficas sobre la materia. La Declaracin Andina de Valor (DAV), en los casos que sea exigible el formato B de la DUA. Lista de empaque o informacin tcnica adicional. Volante de despacho, en caso sea solicitado por la autoridad aduanera. REGISTRO NICO DE CONTRIBUYENTE (RUC) Las personas naturales, cuando realicen despachos de importacin de mercancas con fines comerciales, estn obligadas a utilizar el nmero del Registro nico de Contribuyente (RUC).

No estn obligados a inscribirse en el RUC: a. Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancas, cuyo valor FOB por operacin no exceda de mil dlares americanos (US $ 1 000,00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como mximo. b. Las personas naturales que por nica vez, en un ao calendario, importen mercancas cuyo valor FOB exceda los un mil dlares de los Estados Unidos de Amrica (US $ 1 000,00) y siempre que no supere los tres mil dlares de los Estados Unidos de Amrica (US $ 3 000,00). c. Los miembros del servicio diplomtico nacional o extranjero, que en ejercicio de sus funciones, importen sus vehculos y menaje de casa. Canales/control Asignacin del canal Luego de la cancelacin y/o garanta de ser el caso, de la deuda tributaria aduanera y de los derechos antidumping o compensatorios provisionales de corresponder, se podr visualizar en el portal de la SUNAT en Internet o mediante aviso electrnico la asignacin

del canal que determina el tipo de control para la Declaracin nica de Aduanas, pudiendo ser:

Canal verde Las mercancas no requerirn de revisin documentaria ni reconocimiento fsico y sern de libre disponibilidad.

Canal naranja Las mercancas sern sometidas nicamente a revisin documentaria.

Canal rojo Las mercancas estarn sujetas a revisin documentaria y reconocimiento fsico.

Recepcin y registro documentario El despachador de aduana presentar la DUA seleccionada a los canales naranja y rojo, adjuntando los documentos sealados en el rubro REQUISITOS, los mismos que debern ser legibles, sin enmiendas y estar debidamente foliados y numerados mediante refrendadora.

Potrebbero piacerti anche