Sei sulla pagina 1di 5

VERTEBRAS Y COSTILLAS

Dr Robert Guine paginas 227/ 228 Les maladies mmoires de lvolution.

Las vertebras dorsales : Las vertebras dorsales altas tienen que ver con la sumision otra vez. Las vertebras dorsales altas asi como las costillas que les coresponden y la parte superior de los omoplatos son amenudo el lugar donde se da el abrazo. Las vertebras dorsales medias y sobre todo bajas, estan relacionadas con la desvalorisacion consecuente al sentimiento de ser dominado. Es asi que que en la naturaleza, fuera de los tiempos de celo, los animales pueden subirse unos sobre otros para afirmar su dominacion sin relacion con el coito. Son principalmente las vertebras D4 a D6 que seran involucradas en desvalorisaciones relacionadas con los conflictos de contrariedad indigesta. D8 me parece involucrada amenudo con las situaciones donde uno se siente rechazado por el clan. D9 me parece involucrada amenudo con problemas de cansancio (fatiga) cronico (surrenales).

Las vertebras lumbares :

L1 a L4 estan relacionadas amenudo en el conflicto de ser dominado, con un sentimiento de impotencia a oponerse. No obstante, existe especificidades para algunas de ellas : L1-L2 : estan particularmente ligadas a la localisacion, al principio de la embriogenesis, de los ovarios y testiculos situados al polo inferior de lo que se convertira en los futuros riones. Posteriormente las celulas que constituyen estas glandulas migran hacia la zona pubiana, pero esta migracion no es exactamente igual en todos los individuos. Asi pues, es posible que celulas se hayan quedado de camino, formando restos embrionarios, que pueden ser estimulados posteriormente en el curso de un conflicto de perdida, y que asi seran etiquetadas de metastasis. L2-L3 : Constituyen el centro de gravedad del cuerpo.Ahi se localisan las desvalorisaciones de si las mas profundas y las mas destabilisantes. L4 : segun el Dr Salomon Sellam, esta vertebra lumbar seria ligada a graves conflictos de desvalorisacion de si, en los cuales uno se siente fuera de la norma, diferente de los demas. Por mi, pienso que esta afirmacion podria proceder del echo que L4 esta, entre otras cosas, ligada con la prostata. Ademas, no se debe olvidar que el aspecto fuera de la norma del conflicto de la prostata es la traduccion humana del origen intestinal arcaico de este conflicto. El sentido de la palabra fuera de la norma deberia ser cercano del que se utilisa en el conflicto de la prostata , y valer solo en el campo genital y en el campo sexual. En efecto, la desvalorizacon por la exclusion (plasmocitoma), que podria entenderse como una de las formas del sentimiento de sentirse fuera de la norma implica mucho mas a menudo el craneo y las costillas que la cuarta vertebra lumbar.

Las vertebras sagradas : Son involucradas en conflictos de tipo sexual, y mas particularmente de tipo incestuoso segun entre otros el Dr Angelloz. En la experiencia clinica de josie Kromer y en la mia, son igualmente involucradas en conflictos relacionados con la gnitalidad.

El coccix : Es involucrado en desvalorizaciones debidas a actos de sodomisacion. Sin embargo no se debe olvidar que algunos padecimientos coccigianos pueden ser debidos a maniobras obsetricales mal vividas asi como a accidentes localisados en el coccix. En efecto, adems del aspecto mecnico, se debe tomar en cuenta el sentir que acompagna o este accidente, o sus consecuencias. Por fin, puede expresar una desvalorizacion de si mismo cuando uno se siente afectado en el fundamento de su

identidad, la mayoria de las veces en un contexto de busquedad de identidad.

Escoliosis : Expresan fundamentalmente una importante desvalorizacion de si en relacion con el mastil de la familia, o sea el padre que da estructura a la familia. En la experiencia clinica de Josie Kramer, el sentir que corresponde puede exprimirse asi : Llevo algo indecible para m, un peso demasiado pesado para mi que viene de una historia de culpabilidad en relacion al padre, y mas que todo al abuelo. Por otra parte es bastante frecuente que sea despues de la muerte del abuelo o del padre que se descubren. Claro las escoliosis son el resultado de una desvalorizacion de si recurrente. Los puntos de impactos succesivos determinan el aspecto de la escoliosis. cuando estos puntos de impacto son en las partes laterales de las vertebras, habra desarollo de una escoliosis. Cuando estos puntos de impacto son sobre la linea anteroposterior de las vertebras, habra desarollo de una cifosis o una hiperlordosis. Las costillas : Expresan una desvalorizacion profonda que puede sobrevenir respecto a un cancer de mama o en los lugares donde se apreta alguien contra si. En mi experiencia clinica, una desvalorizacion central, es decir en relacion a nuestros familiares, puede involucrar las costillas D1 a D8 aproximadamente. Las costillas D8 a D12 pueden expresar una desvalorizacion qui tiene que ver mas con socios que no pertenecen al clan.

Potrebbero piacerti anche