Sei sulla pagina 1di 18

Evaluacin Nacional Intersemestral 2013-1 Revisin del intento 1 Principio del formulario

1565

Finalizar revisin

Final del formulario Comenzado el Completado el jueves, 15 de agosto de 2013, 14:23 jueves, 15 de agosto de 2013, 15:50

Tiempo empleado 1 hora 26 minutos Puntos Calificacin Question 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el proceso de planeacin de un estudio estadstico resulta fundamental determinar el tipo de muestreo a utilizar, con el fin de garantizar que la muestra asociada a la poblacin sea representativa. El tipo de muestreo en donde las unidades se seleccionan de tal manera que todas tengan la misma posibilidad de ser elegidas, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Muestreo por conglomerados b. Muestreo estratificado c. Muestreo Aleatorio d. Muestreo Sistemtico Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15/20 150 de un mximo de 200 (75%)

Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para calcular la mediana en una serie de datos no agrupados es necesario: 1. Ordenarlos de menor a mayor 2. Determinar el dato mas frecuente del conjunto de datos 3. Tomar el dato que divide una distribucin de datos ordenados en dos mitades 4. Sumar los datos y dividirlos por la cantidad total de datos Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado:

El numero indice que se define para un bien (i), como el cociente entre la cantidad de ese bien en el periodo (t) y la cantidad de dicho bien en el periodo base se denomina: Seleccione una respuesta. a. Indice de cantidad b. Indice de precios c. Indice de valor d. indice de precios al consumidor Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La Siguiente Grfica muestra los porcentajes de los estudiantes matriculados en la escuela ECBTI. Cul es la cantidad de estudiantes que se matricularon en el programa de Ing. Electrnica, si la cantidad total de estudiantes es de 750?

Seleccione una respuesta. a. 160 b. 200 c. 240 d. 190 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas.

Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Se realiz una encuesta a adultos y a nios indagando sobre que es preferible hacer en el tiempo libre: Ver televisin o conectarse a la internet. Se tabulan los resultados obteniendo los siguientes resultados: Internet ver TV Nios 40 10 Adultos 20 30 Basados en esta tabla de contingencia es correcto afirmar que 1. Que el tamao de la muestra para el estudio fue de 100 personas 2. Que el 50% de los encuestados prefieren ver TV. 3. Que el 40% de los encuestados fueron nios que prefieren usar la Internet. 4. Que el 60% de los encuestados eran adultos Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta En la siguiente tabla de frecuencias se registra la cantidad de toneladas de carbn exportadas en el 2010 hacia Norte Amrica, complete la distribucin de frecuencias y con base en ella conteste la siguiente pregunta:

Qu porcentaje de exportaciones de carbn se realizaron a 54,5 Ton o menos?.

Seleccione una respuesta. a. 0,71 b. 0,63 c. 0,95 d. 0,19 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: El uso de los nmeros ndices tienen especial importancia en la vida econmica de un pas porque: 1. Permite calcular el ndice de precios del consumidor 2. Permite calcular el ndice de prdida de poder adquisitivo 3. Permite calcular el ndice de precios de Paashe 4. Permite calcular el ndice de cambios de fase Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La distribucin de frecuencias simple, Es el tipo de distribucin de frecuencias ms utilizado en estadstica, PORQUE, permite conocer el comportamiento de un conjunto

determinado de datos y no se ocupa de detalles individuales que, en muchos casos, poco puede ayudar en la toma de decisiones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un laboratorio de control de calidad de una empresa quiere lanzar al mercado un nuevo ambientador en atomizador; selecciono 50 apartamentos de una urbanizacin para determinar el tiempo de permanencia del aroma: los resultados fueron observados cada hora y los resultados fueron: 10 horas, 5 apartamentos; 3 horas, 3 apartamentos; 5 horas, 10 apartamentos; 4 horas, 7 apartamentos; 6 horas, 16 apartamentos y 8 horas, 9 apartamentos. La variable estudiada en esta situacin hace referencia a una caracterstica de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cuantitativa contina. b. Cualitativa. c. Cuantitativa Discreta d. Simtrica Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: - Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. -Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. -Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. -Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Para calcular los deciles se divide el conjunto de datos en diez partes iguales de manera que se obtienen nueve valores que dividen la frecuencia total en diez partes PORQUE el primer decil (D1) representa el 25 % del total de los valores observados y supera el 75 % del resto de los valores. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La mediana, es una medida univariante de tendencia central que divide un conjunto de datos en dos partes porcentualmente iguales. De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la mediana: Seleccione una respuesta. a. Para su clculo se debe tener en cuenta si el tamao de la muestra es par o impar. b. En el clculo de la mediana se debe hacer siempre un arreglo ordenado. c. La mediana es el mismo cuartil 2 d. La mediana est afectada por valores extremos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Un almacn farmacutico se compone de dos secciones, perfumera y farmacia. En 2012, la distribucin de ingresos mensuales, en miles de dlares, de la seccin de perfumera tuvo una media de 150 y una desviacin tpica de 9, siendo stas medidas 450 y 20 para la distribucin de ingresos mensuales en la seccin de farmacia.

En el mes de Abril de dicho ao se obtuvieron unos ingresos de 500 mil dlares en la seccin de farmacia y de 160 mil dlares en la de perfumera. Los mayores ingresos en el mes de Abril han correspondido a la seccin de farmacia PORQUE al normalizar los valores correspondientes al mes de Abril se obtiene un puntaje tpico o normalizado de 1,11. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 13 Puntos: 1 A continuacin, encontrar en las siguientes preguntas un (1) enunciado y (5) opciones (A, B, C, D, E). Solo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Seleccione la respuesta correcta y mrquela. Enunciado: En una investigacin estadstica, en la etapa de la planeacin debe tenerse en cuenta el tipo de investigacin que se va a realizar. Esta puede ser: Seleccione una respuesta. a. directa b. aleatoria c. explicada o analtica d. al azar Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La empresa INVIAS encargada de la sealizacin de determinada carretera nacional, pone a prueba a dos operarios durante cinco das para pintar la raya divisoria entre carriles obteniendo los siguientes resultados:

Aunque el nmero medio de kilmetros pintados por das para la persona 1 es 5 y para la persona 2 es 4, la empresa contrata al operario 2. Basado en la constancia y homogeneidad, la justificacin estadstica tomada por INVIAS se basa en: 1. El menor valor del coeficiente de variacin de la persona 2. 2. Las desviaciones tpicas son iguales para ambas personas. 3. Para la persona 1, la dispersin de los datos en torno a su media representa el 76% de sta. 4. Para la persona 2, la dispersin de los datos en torno a su media representa el 12% de sta. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta En la siguiente tabla de frecuencias se registra la cantidad de toneladas de carbn exportadas en el 2010 hacia Norte Amrica, complete la distribucin de frecuencias y con base en ella conteste la siguiente pregunta:

Qu porcentaje de toneladas de carbn fueron exportadas entre 22,5 y 30,5 toneladas?

Seleccione una respuesta. a. 0,15 b. 0,23 c. 0,2

d. 0,19 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado:Los grficos de lnea, estn compuestos de segmentos de lneas que unen los pares ordenados a representar, PORQUE sirven para describir los cambios o fluctuaciones que no sufre un fenmeno, generalmente durante un tiempo. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La empresa de lmparas elctricas Luz Eterna est ensayando un nuevo mtodo de produccin que considera aceptable si se consigue una duracin media 2400 horas con una desviacin tpica igual a 300. Si se toma una muestra de 100 lmparas producidas por este mtodo y esta muestra tiene una duracin media de 2320 horas. Se puede aceptar la suposicin de validez del nuevo proceso de fabricacin con un riesgo igual o menor al 5%? El anterior enunciado corresponde a un ejemplo de Estadstica Descriptiva, PORQUE busca dar explicaciones al comportamiento de un grupo de observaciones, probando la significacin o validez de los resultados. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 18 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Se obtuvo una base de datos con la informacin de los deportistas que participaron en unas olimpiadas, y contena la siguiente informacin de cada deportista: Nombre completo, sexo, estatura, peso, grupo sanguneo, deporte, nacionalidad. Cuntas variables cualitativas nominales encuentra, cuntas variables cuantitativas encuentra?. Seleccione una respuesta. a. 5 variables cualitativas nominales y 1 variables cuantitativas b. 4 variables cualitativas nominales y 2 variables cuantitativas c. 5 variables cualitativas nominales y 3 variables cuantitativas d. 4 variables cualitativas nominales y 3 variables cuantitativas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La siguiente tabla muestra las ventas de motocicletas de un almacn en el ao 2012. Cul es el porcentaje que representa las motocicletas de marca Yamaha. ?

Seleccione una respuesta. a. 0,2496 b. 0,3485 c. 0,2756 d. 0,4812 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Al momento en que los datos de una muestra tienden a extenderse alrededor de un valor medio, se llama medida de variacin o dispersin de los datos. Cul de las siguientes no es una medida de dispersin?

Seleccione una respuesta. a. Rango b. Varianza c. Promedio d. Desviacin Estndar Correcto Puntos para este envo: 1/1. CALIFICACION 150/200 PUNTOS = 75.00%

Potrebbero piacerti anche