Sei sulla pagina 1di 3

tica en la Ingeniera Medico de Cuerpos y Almas

Medico de Cuerpos y Almas La historia empieza contando la vida de Eneas, esclavo de Prisco, hombre temido en toda Roma, pero respetado a la vez, el cual piensa que todos estamos sujetos a la obediencia. Obedecer a los Dioses y a las leyes de los padres, y hay motivos para sentirse orgulloso de tal sujecin, porque es voluntaria y obligatoria para todos los hombres honorables. Un hombre sin disciplina es un hombre sin alma. Eneas era analfabeto, pero rpido y respetuoso y con una inteligencia despierta y ordenada. Prisco, que crea que todos los hombres, incluso los esclavos, deban tener la oportunidad de realizar sus mximas posibilidades, haba permitido a Eneas sentarse en un rincn de la habitacin donde su hijo reciba lecciones. En un perodo de tiempo sorprendentemente corto, Eneas haba alcanzado a Diodoro; su memoria era asombrosa. Prisco y Antonia (esposa de Prisco) haba presidido los esponsales de los dos jvenes (Eneas e Iris, luego esposa de Eneas) y les haban hecho innumerables regalos, pero sobre todo, el inapreciable don de la libertad. A la muerte de Prisco, Diodoro logra casarse con Aurelia con la que conciben una hija de nombre Rubria, la cual es amiga de Lucano, hijo de Eneas e Iris. Rubria es una nia que est enferma, lo cual preocupa a su padre y este se pone a dar oraciones y pedirle a los Dioses que ayuden a su joven hija, luego de esto sale un momento al jardn a despejarse y ve al muchacho Lucano fuera de la habitacin de Rubria, se acerca y le pregunta que hace y le responde: pido por la salud de su hija al Dios desconocido todopoderoso. Keptah es un esclavo de Diodoro quien atiende a Rubria y le diagnostica una terrible enfermedad mortal y ante la insistencia de Diodoro este le oculta la verdad para no lastimarlo, posteriormente este ser el maestro de Lucano al igual que Cusa, quien le enseo junto a Rubria los saberes de la filosofa, la ciencia, el arte y todo conocimiento en cuanto pudiese ofrecerles. Con el tiempo mientras Rubria y Lucano crecan El afecto de Lucano creca ms por la hermosa doncella que se haca ms hermosa cada da, su maestro Cusa quien a inicios no le agradaba, con el tiempo reconoci la gran habilidad de aprendizaje del joven. Pronto Diodoro arreglara el matrimonio de su hija, para que se casara con el sobrino favorito de Aurelia Plinio, y pronto la enfermedad de Rubria hara ms efecto en ella, hasta llegar a lo inevitable y finalmente quitarle la vida, algo que el joven no soportara y lo llevara a cegarse por el rencor y el
Presentado por: Tapara Condori Evert Pedro

tica en la Ingeniera Medico de Cuerpos y Almas

odio que estas le provocaron, dejndose llevar por los senderos de la vida, haciendo viajes por ciudades como: Alejandra, Roma, etc. Se movi con acceso de antigua inquietud. Luego dijo a Sara inclinndose hacia ella, ignorando el triste estremecimiento que se haba apoderado de l. Sara, amada ma, quieres casarte conmigo y permanecer junto a m en Roma y construir un hogar en mi compaa? Su tranquilo perfil permaneci tan quieto, tan inconmovido mientras miraba las montaas, que crey que ella no le haba odo absorta en sus pensamientos. Estoy vaco dijo luego, y puso la mano sobre sus labios. Sara respondi ests vaco a fin de que puedas ser llenado con gozo y paz, ms all de cuanto imaginas, Lucano. El amor me dice esto, pero no me dice cmo. No, Lucano, no puedo casarme contigo, porque al casarme contigo te apartara de tu propio destino. Lo que t debes encontrar no est en mis brazos. Dios llama a los hombres de sus ciudades, de sus hogares, de sus esposas e hijos, de aquellos a quienes aman y Su voz no puede ser desatendida. l te ha llamado a ti. Esto no tiene sentido dijo Lucano, estoy vaco porque he rehusado amar por temor a lo que el amor puede hacer a un hombre. He tenido miedo de vivir, Sara, y ahora te pido que vivas conmigo como mi esposa. Ella movi su cabeza con gesto negativo, ligero pero firme. No puede ser, Lucano. Una vez, cuando dejaste Alejandra, cre que sera posible. Pero a lo largo de todos estos aos he sabido que era imposible, porque t perteneces a Dios. Deseas conocerle, con un terrible deseo, y sers satisfecho, porque t eres Suyo. Sara haba partido ya. Lucano permaneci solo con su familia. El viejo y enfermizo sentimiento de intranquilidad se haba apoderado de nuevo de l. La casa estaba llena, pero no haba nadie con quien l pudiese hablar y se maravillaba de ello. Estaba su hermano soltero Cayo Octavio, eternamente ocupado con sus libros, un joven serio que vivira por cuenta propia una vida absorta y secreta. Lucano saba que posea un gran intelecto, pero cosa extraa, con l poda hablar menos que con ningn otro en la casa. Exista un gran formalismo y cortesa entre los hermanos, pero Lucano no poda penetrar la reserva del hermano ms joven. Estos pedantes! Se deca a s mismo, son estrechos y orgullosos. Tienen opiniones propias y son contenciosos. Viven en la cima de una montaa blanca, donde reinan solos.

Presentado por: Tapara Condori Evert Pedro

tica en la Ingeniera Medico de Cuerpos y Almas

Mara volvi a llenar su copa de vino y se la ofreci. Lucano, de rodillas an, bebi el vino y se sinti maravillosamente reconfortado. Luego ella dijo: Mi querido nio, no llores. Acaso no soy la ms afortunada de todas las mujeres? Algrate conmigo de que l sea mi hijo. Ascendieron las escaleras de piedra juntos y salieron a la calle plenamente iluminada por la luz del medio da que haca que la calle apareciese incluso ms desolada todava. Debo dejarte ahora, Seora dijo Lucano, porque tengo mucho que hacer ante m. Ella asinti con un gesto. Lo s. Que la paz sea contigo, Lucano. Lucano parti, descendiendo lentamente por la estrecha callejuela. Cuando lleg al final se volvi y contempl de nuevo a Mara. Permaneca de pie con un paisaje de fondo ardoroso de luz y calor que pareca hacer arder los montes tras ella, ya Lucano le pareci como si ella hubiese crecido, alta, elevada, vestida en una luz pursima y que su rostro brillaba como la luz de una luna llena. Su aspecto era increblemente hermoso, lleno de paz, intrpido y la calle pareca haber perdido toda su desolacin. Alz sus manos hacia l en un gesto de despedida y bendicin.

Presentado por: Tapara Condori Evert Pedro

Potrebbero piacerti anche