Sei sulla pagina 1di 22

SAP Warehouse Management

INTEGRANTES:
Carranza Purisaca, Kevy Jhon

Qu es SAP? Introduccin

Qu es SAP Warehouse Management? Integracin Procesos SAP WM Caractersticas

Qu es SAP? La herramienta SAP, es un sistema integrado de gestin que permite controlar todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa, a travs de mdulos.

INTRODUCCIN
La ayuda de la informtica se ha vuelto imprescindible en la organizacin y la gestin de almacenes, ya que permite tratar de una forma precisa y eficiente las necesidades logsticas de las empresas. El componente de aplicacin Gestin de almacenes SAP (WM) proporciona un soporte flexible y automatizado de ayuda en el procesamiento de todos los movimientos de mercancas y en el mantenimiento de los inventarios de stock en su complejo de almacenes.

Qu es SAP Warehouse Management?


Es el mdulo mediante el cual es posible dirigir y controlar, mediante cdigos de barras, mercancas, recursos y flujos de almacenes.

Gestiona y controla todo tipo de almacenes: manuales y automticos, llevando la supervisin, planificacin y control de los mismos.

SAP Warehouse Management soporta principalmente los procesos de almacn haciendo posible lo siguiente: Definir y gestionar estructuras de almacn complejas. Optimizar el flujo de materiales utilizando tcnicas de entrada de almacn. Procesar entradas de mercancas, salidas de mercancas y traslados de una manera rpida y sencilla

Integracin
El componente de aplicacin Gestin de almacenes est totalmente integrado en el Sistema SAP R/3. Las operaciones que se inicien en otros componentes de SAP tendrn sus tareas correspondientes en WM, lo cual a su vez activar los traslados fsicos dentro del almacn. Entre estas actividades se encuentran: Los movimientos de material y las modificaciones al status del material, como la liberacin de mercancas de la inspeccin. La puesta a disposicin del material en las reas de suministro de produccin.

Picking y envo de mercancas para pedidos del cliente

PROCESOS SAP WM

PROCESOS SAP WM
La mayora de actividades que tienen lugar en WM se inician en el componente de aplicacin Gestin de stocks (IM). Por ejemplo, la mayora de entradas de mercancas, salidas de mercancas y los traspasos se inician en IM y a partir de ese momento se procesan en WM. WM tambin est conectado por una interfaz con el componente Ventas y distribucin (SD), a travs del mdulo de Expedicin para procesar documentos de entrega para el componente WM integrado y el sistema WM descentralizado. La interfaz WM conectada al componente Gestin de calidad (QM) permite a los encargados de almacn localizar y gestionar lotes de inspeccin que se encuentran en el almacn. WM est conectado por interfaz con el sistema Planificacin de la produccin (PP) como herramienta de ayuda en el envo de materiales a las reas de suministro de produccin.

CARACTERSTICAS

Estructura de almacn Movimientos de mercancas Controlling Inventario

Tareas de impresin
Interfaz con sistemas externos Lean WM WM descentralizado Gestin en unidades de almacn

CARACTERSTICAS - Estructura de almacn


Gestin de estructuras de almacn muy complejas con la inclusin de almacenes automatizados, reas de almacenamiento con un diseo personalizado, almacn de estanteras, almacn de bloques, ubicaciones fijas y el resto de reas de almacenamiento de uso comn. Definicin y adaptacin de una variedad ilimitada de ubicaciones para su uso en un complejo de almacenes especfico

CARACTERSTICAS - Movimientos de mercancas


Gestin de las actividades de almacn relevantes, como entradas de mercancas, salidas de mercancas, entregas, traslados internos y externos, reposicin de las ubicaciones fijas, puesta a disposicin de material en reas de produccin y manejo de las diferencias de stock. Utilizacin de ubicaciones aleatorias para varios propietarios de mercancas.

Implementacin de una serie de estrategias de picking y entrada de almacn, incluyendo las que defina el usuario.
Procesamiento de movimientos mltiples de mercancas, efectuando las necesidades de transporte y las entregas simultneamente.

CARACTERSTICAS - Controlling
Optimizacin de la capacidad y el flujo de materiales utilizando unidades de almacenamiento en el almacn. Control y visualizacin de los stocks actuales y evaluaciones de totales de todos los movimientos de mercancas mediante tareas de controlling de almacn

CARACTERSTICAS - Inventario
Capacidad para actualizar registros de inventarios totalmente actualizados con la ayuda de la confirmacin de traslados. Archivo de registros de todos los movimientos de mercancas y actividades de inventario Con estas funciones de inventario, WM se asegura de que los stocks tericos del componente Gestin de stocks coincidan en todo momento con los stocks del almacn.

CARACTERSTICAS - Tareas de impresin


Es posible imprimir (rdenes de transporte, notas de entrega, documentos de inventario, etc) para todas las operaciones relevantes. Aunque es posible imprimir documentos de material para cada operacin que se efecta en el almacn, WM permite llevar a cabo automticamente las diferentes tareas que se dan en un almacn prcticamente sin papeles.

CARACTERSTICAS - Interfaz con sistemas externos


Soporte para el uso de scanners de cdigos de barras, tecnologa RF, AS/RS y sistemas de carretilla elevadora automatizados para todos los movimientos de stock a travs de una interfaz de control de almacn ALE automatizada.

CARACTERSTICAS - Lean WM
Esta estructura de almacenamiento permite la creacin de rdenes de transporte para entregas, cuando no se gestiona ninguna ubicacin en el sistema. En el caso del Lean WM, no se procesan entradas o salidas de mercancas como un proceso posterior en el componente WM. Esto significa que no se actualizan los datos de ubicacin y de stock en el nivel de ubicaciones con cuantos. En su lugar, la operacin se produce al nivel de almacn. Se utiliza principalmente para gestionar rdenes de picking para entregas.

CARACTERSTICAS - WM descentralizado
Interfaz con un sistema SAP R/2 host mediante la utilizacin de las pantallas y mens de fcil manejo del sistema R/3. Los usuarios que ya disponen del sistema SAP-R/2 pueden instalar WM como un componente R/3, de manera que se puedan llevar a cabo las funciones WM, independientemente de la disponibilidad del sistema central host R/2.

CARACTERSTICAS - Gestin en unidades de almacn


Gestin y control del flujo de materiales utilizando unidades de almacenamiento en el almacn.

Qu permite realizar SAP Warehouse Management?

Administrar los inventarios. Planear , capturar y verificar cualquier movimiento del material. Llevar a cabo el inventario fsico. Gestin de ubicaciones.

Movimientos de stock.
Estrategias automticas de entradas y salidas.

Inventario fsico.
Uso de cdigos de barras.

Potrebbero piacerti anche