Sei sulla pagina 1di 5

Ensalada de calabacines y zanahorias con vinagreta de naranja es una receta para 2 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Muy

fcil y lista en 15 minutos. Fjate cmo cocinar la receta. Ingredientes 3 - 3 calabacines pequeos - 3 zanahorias tiernas - 1 naranja muy bien lavada -- Para la vinagreta: - 1 cucharada de mostaza fina - 3 cucharadas de zumo de naranja - 1 cucharada de zumo de limn - 2 cucharadas de aceite oliva virgen - pimienta negra y sal - Adems: - Un poco de piel de naranja rallada - 5-6 hojas de albahaca cortadas finas Cmo hacer ensalada de calabacines y zanahorias con vinagreta de naranja Lavamos los calabacines y cortamos ambos extremos. Lavamos las zanahorias y en caso necesario las raspamos. Cortamos las verduras primero a lo largo en tiras y a continuacin en daditos. Pelamos la naranja de forma que no queden restos de piel blanca; a continuacin separamos los gajos de las pieles finas. Cortamos la pulpa en trozos pequeos y aadimos a la verdura. Para preparar la vinagreta mezclamos sal, mostaza, miel y aadimos lentamente el zumo de limn y naranja y el aceite. Sazonamos con pimienta y batimos hasta que la salsa haya adquirido una consistencia cremosa. Vertimos la vinagreta de naranja sobre los ingredientes de las ensaladas, mezclamos bien y adornamos la ensalada con la piel de naranja recin rallada y las hojas de albahaca. Ya tenemos la ensalada de calabacines y zanahorias lista para servir.

Ensalada japonesa
Ensalada japonesa es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 20 minutos. Fjate cmo cocinar la receta. Ingredientes 7 - 1 lechuga - 2 naranjas - 2 manzanas - 200 g fresones - 100 g nueces - 100 g apio rallado - 125 cc nata lquida - 1 bote pequeo mayonesa - 1 cucharada mostaza - salsa Perrins - tabasco Cmo hacer ensalada japonesa Primero lavamos la lechuga y la cortamos en trocitos pequeos. Pelamos las naranjas y las manzanas y las cortamos en dados. Ponemos la lechuga en una ensaladera y aadimos la naranja y la manzana. Mezclamos un poco. A continuacin aadimos el apio y la mayonesa y mezclamos. Luego sazonamos con un poco de tabasco, mostaza, un poquito de salsa Perrins y la nata. Volvemos a mezclar toda la ensalada. Por ltimo picamos las nueces y cortamos los fresones y los aadimos a la ensalada. Servimos a temperatura ambiente.

Ensalada de langostinos Ensalada de langostinos es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 30 minutos. Fjate cmo cocinar la receta. Ingredientes 2 - 400 g langostinos - 1 puerro grande - 2 vasitos vino de leche evaporada - 50 g nueces - 2 tomates - 1 cebolla tierna - 1/2 vasito vino blanco - aceite - vinagre - pimienta - sal Cmo hacer ensalada de langostinos Primero cortamos los puerros en rodajas finas y sofremos en un poco de aceite. Aadimos la leche evaporado y dejamos cocer unos minutos. Mientras, pelamos los tomates y los cortamos en dados. Los regamos con aceite y los dejamos media hora. Luego pelamos los langostinos y los salteamos en una sartn con un poco de aceite de oliva. Sacamos los trozos y luego echamos las cabezas y las cscaras al mismo aceite. Aadimos el vino blanco y ponemos a fuego alto para reducir el lquido. Luego pasamos por un colador y apartamos el lquido. A continuacin picamos la cebolla. Agregamos una cucharada de vinagre, dos de aceite y el jugo de los langostinos para hacer el alio. Colocamos en un plato los puerros, los tomates, los langostinos y cubrimos con el alio. Espolvoreamos con las nueces y servimos.

Ensaladas frescas y sabrosas

Estas ensaladas pueden servirte como cena ligera, plato nico de dieta o como primer plato si lo complementas con un segundo ligero. Los ingredientes han sido adaptados para que te aporten mucho sabor y nutrientes, pero pocas caloras: Ensalada griega. 1 tomate grande, 50 g de queso fresco en trocitos, 5 aceitunas negras en rodajitas. Condimentar con 1 cc de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, vinagre y albahaca fresca u organo. Si tomas segundo plato que sea una pechuga de pollo o un filete a la plancha, o un filete de pescado. Ensalada tropical. 100 g de lechugas variadas (puedes comprarla ya preparada), 100 g de mango, 1 cola de langosta 'surimi' (congelada) y salsa vinagreta. Ideal para hacer una cena ligera.

Ensalada de pollo
Ensalada de pollo es una receta para 6 personas, del tipo Entrantes, recetas de pollo, de dificultad Muy fcil y lista en 30 minutos. Fjate cmo cocinar la receta. Ingredientes 10 - 4 filetes de pollo a asado - 1 tronco de apio - verdura verde - 1 manojo de rcula - 12 rbanos - 6 tomates (cherry) - 12 olivas negras - 50 g de piones -- Para el alio - 3 cucharadas soperas de mayonesa - 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon - sal y aceite de oliva y pimienta - sal de Maldon (opcional) cmo hacer ensalada de pollo Cortar en lminas el pollo, ya rustido o asado, o en trozos pequeos y reservarlos en un bol. Lavar el apio y cortarlo en dados de un centmetro aproximadamente. Lavar la lechuga y cortarla en trozos pequeos. Limpiar y cortar los rbanos sin pelarlos, puedes abrirlos en forma de flor. En un plato grande poner algunas hojas de rcula bien repartidas, que hagan de base. Encima poner el pollo, el apio y la lechuga cortada y mezclarlo todo un poco. Preparar el alio en un bol mezclando bien todos los ingredientes, procurando que la salsa quede un poco espesa. Echarla sobre la ensalada. A continuacin, poner las hojas de rcula, los rbanos bien distribuidos, los tomates cherry y las olivas negras. Echar un pellizco de sal de Maldon y un chorro de aceite de oliva y, finalmente completarla con los piones, torrados previamente en la sartn. Truco: Para hacer esta ensalada podemos aprovechar el pollo que haya sobrado de alguna comida y tambin pueden ponerse las verduras que ms agraden o que se tengan a mano.

Potrebbero piacerti anche