Sei sulla pagina 1di 18

Interconexin visual: Dilogo entre las obras y el visitante a travs de los espacios

Las obras presentes en el MAVI, a pesar de encerrar un discurso y una manera de presentarse particular, son expuestas por que cumplen con dos condiciones bsicas: provocar una experiencia esttica y lograr una trascendencia a travs de la reflexin que produzca; la libre interpretacin en la contemplacin es un cruce mental que invita a pensar.

Los espacios de Museo enriquecen la experiencia visual a travs de sus salas abiertas que permiten la contemplacin desde distintos puntos, as como la posibilidad de observar cada obra, incluso, desde los niveles en los cuales se presentan simultneamente otras obras.

La interconexin visual se transforma en un elemento importante, ya que demuestra una particularidad del museo, que enriquece la experiencia esttica y ofrece distintas maneras de interactuar con cada una de las obras expuestas. Esta interaccin se enriquece tanto en la presencia de artistas emergentes y artistas destacados como en las posibilidades de interpretacin y reflexin, de cada una en particular y de la relacin que el espacio permite.

La propuesta de marca para el museo busca sugerir estas experiencias. La interconexin visual, la diversidad, el dilogo y la reflexin a la que invita se reflejan en la filosofa de la institucin y los discursos particulares de cada artista.

La idea detrs de la propuesta de lanzamiento de marca es la de reinterpretar el concepto que di origen a la imagen de identidad generada, la interconexin visual, adaptndola a un nuevo espacio, como lo es el que proporciona el Metro de Santiago, especficamente la salida norte de la estacin Universidad Catlica, ya que es un punto de conexin con la calle en la cual se emplaza el museo, y de alto flujo de transentes.

Potrebbero piacerti anche