Sei sulla pagina 1di 1

Diario de Lectura El diario de lectura es, como el nombre lo indica, un diario: en l se escribe lo que sucede a diario, en este caso,

lo que se ha ledo a diario. Cada vez que usted lea en la novela principal del curso, deber hacer las anotaciones correspondientes en su diario. Las lecturas del centro literario se abordaran segn itinerario de lectura propuesto en el cronograma al inicio del ao .En intervalos regulares, se recolectar los diarios y se evaluarn, de acuerdo con los criterios que ms abajo se describen. Para que la evaluacin de su tarea de lectura sea igual para todos, el diario debe tener una cierta forma, que se describe en lo que sigue.

Cmo hacer un diario de lectura 1. Compre un cuaderno, preferiblemente anillado y no muy grande, para que lo pueda llevar a todas partes junto con la novela que est leyendo para el curso. 2. Reserve las primeras 25 pginas del cuaderno para Personajes. Cada vez que aparezca un personaje en la novela, titule una pgina nueva con el nombre del personaje. Cada vez que lea alguna caracterstica fsica, psicolgica, emocional del personaje, haga una breve anotacin e incluya la pgina en la que se encuentra. De este modo, a medida que vaya leyendo, completar una descripcin de la personalidad de todos los personajes importantes de la obra. El primer personaje que describir es el narrador; por lo tanto, titule la primera pgina de esta seccin de su diario El narrador. 3. En la mitad del cuaderno, separe otras 16 pginas. Titule esta par te Leer la Administracin. Cada pgina se titular segn el nombre y la fecha de cada sesin del curso que usted lee. Establezca en cada pgina alguna relacin entre el texto asignado para la sesin (La que corresponda para la semana) y la novela del semestre que usted est leyendo (Este semestre 1984). Y una opinin personal de la obra de la semana (Si se dan cuenta, es la ltima pregunta del cuestionario). 4. Voltee el cuaderno, como si fuera a comenzarlo desde atrs. Titule esta seccin Reflexiones personales. Por lo menos una vez por captulo debe reflexionar y consignar por escrito sus reflexiones sobre lo que el texto evoca en usted, las cosas que el texto lo hace pensar, las situaciones de su propia vida que usted cree que estn relacionadas con el texto, etc. Describa sus sentimientos acerca lo que sucede en la novela. Se ha sentido igual? Nunca ha sentido lo que ah se describe? Le ha pasado algo similar? Le gustara que le pasara? Cada entrada debe tener por lo menos 150 palabras. Debe dejar un espacio de media pgina al final de cada entrada para diferenciar una entrada de la siguiente y para permitir breves observaciones del docente.

5. El profesor determinar la periodicidad de recoleccin de los diarios y los turnos de recoleccin. Usted debe mantener su diario actualizado en todo momento y llevarlo a clase siempre, ya que el docente puede exigirlo sin aviso previo.

Potrebbero piacerti anche