Sei sulla pagina 1di 6

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas ms populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicacin informtica en forma de taller de pintura y fotografa que trabaja sobre un "lienzo" y que est destinado para la edicin, retoque fotogrfico. Su nombre en espaol significa literalmente "tienda de Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto". Su capacidad de retoque y modificacin de fotografas le ha dado el rubro de ser el programa de edicin de imgenes ms famoso del mundo. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creativa Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Sistemas Incorprate inicialmente para computadores Apple pero posteriormente tambin para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop 6, 7 Photoshop CS, CS2, CS3, CS4, CS5 y CS6

Una imagen (del latn imago) es una representacin visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el trmino suele entenderse como sinnimo de representacin visual, tambin se aplica como extensin para otros tipos de percepcin, como imgenes auditivas, olfativas, tctiles, etctera. Las imgenes que la persona no sabe y vive interiormente son denominadas imgenes mentales, mientras que se designan como imgenes creadas (o bien como imgenes reproducidas, segn el caso) las que representan visualmente un objeto mediante tcnicas diferentes: dibujo, diseo, pintura, fotografa o vdeo, entre otras. (Wikipedia)

Imgenes de mapa de bits (tambin denominadas imgenes roster): son imgenes pudeladas, es decir que estn formadas por un conjunto de puntos (pxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o ms que describe su color. Imgenes vectoriales: las imgenes vectoriales son representaciones de entidades geomtricas tales como crculos, rectngulos o segmentos. Estn representadas por frmulas matemticas (un rectngulo est definido por dos puntos; un crculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuacin). El procesador "traducir" estas formas en informacin que la tarjeta grfica pueda interpretar.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

(Abreviatura del trmino ingls "picure elemento") es uno de los miles de minsculos puntos que aparecen en la cuadrcula de una pantalla o de una hoja impresa. Estos puntos, o bloques, tienen cada uno su color para mostrar imgenes en las pantallas de la computadora. Igual que un bit es la unidad de informacin ms pequea que puede procesar un ordenador o computadora, un pxel es el elemento ms pequeo que el hardware y el software de pantalla e impresora pueden manipular al crear cartas, nmeros o grficos.

PSD, PDD: formato estndar de Photoshop con soporte de capas. EPS: Es compatible con programas vectoriales y de autoedicin. BMP: formato estndar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. JPEG: tambin muy utilizado en la WWW, factor de compresin muy alto y buena calidad de imagen. TIFF: una solucin creada para pasar de PC a MAC y viceversa. PNG: la misma utilizacin que los GIF, pero con mayor calidad. PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imgenes vectoriales y mapa de bits.

Si sabe cmo se crean los colores y cmo se relacionan entre ellos, puede lograr una mayor eficacia al trabajar con Photoshop. En lugar de obtener un efecto por casualidad, podr producir resultados consistentes gracias a la comprensin de la teora de los colores bsicos. Colores primarios Los colores primarios aditivos son los tres colores de la luz (rojo, verde y azul), que producen todos los colores del espectro visible al unirse en distintas combinaciones. Al sumar partes iguales de rojo, azul y verde, se obtiene el color blanco. La total ausencia de rojo, azul y verde da como resultado el color negro. Los monitores de ordenador son dispositivos que emplean colores primarios aditivos para crear color.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Los colores primarios sustractivos son pigmentos que crean un espectro de colores en diferentes combinaciones. A diferencia de los monitores, las impresoras emplean colores primarios sustractivos pigmentos cian, magenta, amarillos y negros) para producir los colores mediante mezclas sustractivas. Se usa el trmino sustractivo porque los colores primarios son puros hasta que se empiezan a mezclar entre ellos; el resultado son unos colores que son versiones menos puras de los primarios. Por ejemplo, el color naranja se crea mediante la mezcla sustractiva de magenta y amarillo.

Rueda de colores Si no tiene experiencia en ajustar los componentes del color, los diagramas de la rueda de colores estndar le servirn de ayuda al trabajar con equilibrio de color. La rueda de colores se utiliza para predecir cmo un cambio en un componente de color afecta a otros colores y tambin cmo se convierten los cambios entre los modelos de color RGB y CMYK. Por ejemplo, puede disminuir la cantidad de cualquier color de una imagen aumentando la cantidad de su opuesto en la rueda de colores, y viceversa. Los colores que se encuentran en posiciones opuestas de la rueda de colores estndar se denominan colores complementarios.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Cree y manipule documentos y archivos empleando distintos elementos como paneles, barras y ventanas. Cualquier disposicin de estos elementos se denomina espacio de trabajo.

A. Ventanas de documento en forma de fichas B. Barra de aplicaciones C. Conmutador de espacios de trabajo D. Barra de ttulo de panel E. Panel de control F. Panel Herramientas G. Botn Contraer en iconos H. Cuatro grupos de paneles acoplados verticalmente

La barra Aplicacin de la parte superior contiene un conmutador de espacio de trabajo, mens (slo en Windows) y otros controles de la aplicacin. El panel Herramientas incluye utilidades para crear y editar imgenes, ilustraciones, elementos de pgina, etc. Las herramientas relacionadas estn agrupadas. El panel Control muestra opciones especficas de la herramienta seleccionada en el momento. La ventana Documento muestra el archivo en el que se trabaja. Las ventanas Documento se pueden organizar como fichas y, en ciertos casos, tambin se pueden agrupar y acoplar. Los paneles ayudan a controlar y modificar el trabajo.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones contextuales. stas incluyen las herramientas que le permiten insertar texto, seleccionar, pintar, dibujar, muestrear, editar, mover, anotar y ver imgenes. Otras herramientas le permiten cambiar los colores frontales o de fondo. Puede expandir algunas herramientas con el fin de ver las que contiene ocultas. Un tringulo pequeo en el lateral inferior derecho del icono de herramienta indica la presencia de herramientas ocultas.

Jessica Guadalupe Sian Mayorga INSTRUCTORA

PHOTOSHOP

Photoshop utiliza el color frontal para pintar, rellenar y trazar selecciones y el color de fondo para crear rellenos degradados y rellenar las reas borradas de una imagen. Puede designar un nuevo color frontal o de fondo con la herramienta Cuentagotas, el panel Color, el panel Muestras o el Selector de color de Adobe. El color frontal por defecto es el negro y el de fondo el blanco.

El color frontal actual aparece en el cuadro superior de seleccin de color del cuadro de herramientas y el de fondo, en el cuadro inferior. Para cambiar el color frontal, haga clic en el cuadro superior de seleccin de color en el cuadro de herramientas y elija un color en el Selector de color de Adobe. Para cambiar el color de fondo, haga clic en el cuadro inferior de seleccin de color en el cuadro de herramientas y elija un color en el Selector de color de Adobe. Para invertir los colores frontal y de fondo, haga clic en el icono Conmutar colores del cuadro de herramientas. Para restaurar los colores frontal y de fondo por defecto, haga clic en el icono Colores por defecto del cuadro de herramientas.

Potrebbero piacerti anche