Sei sulla pagina 1di 8

Desarrollo de Nuevos Negocios Basados en Tecnologa

Actividad 7.3. Fase III del proyecto: Casa de Retiro The Woods

Equipo 38:

Miguel Gerardo Seplveda Aguirre


Artemisa Garca Garnica Juan Ramn Gutirrez Ziga Federico Rubio Flores Isabel Cristina Restrepo Toro

A00537652
A00937067 A01312753 A01313032 A01314934

Casa de Retiro The Woods

Profesor titular: Dr. Adn Lpez Miranda Profesor cotitular: Mtra. Rebeca E. Arias Santos Profesor tutor: Mtro. Margarito Alviso Molina

Introduccin Para posicionar de la mejor manera posible el desarrollo de negocio de la Casa de Retiro The Woods, se present un estudio de mercado que nos dar conocer un marco de las cules son las preferencias, expectativas y prioridades de nuestros potenciales clientes as como su ubicacin, clase social, educacin y ocupacin. La recopilacin de datos identificar cules son las ofertas de valor con las que se cuenta y cules necesitamos mejorar, para incrementar la expectativas del cliente a nuestro negocio. As como determinar de manera clara el nicho de mercado al cual estar dirigido y canalizar de manera puntual la publicidad.

Para ello se han preparado una serie de preguntas objetivo cuyos resultados nos permitirn definir: Cul es nuestro nicho de mercado? Cul es la demanda del mercado? Cules son las principales ofertas de valor que debemos de tener en la casa de retiro? Cules son principales medios publicitarios a utilizar? Cules son nuestras reas de oportunidad? Cules son nuestros competidores?

Y sobre todo tomar las mejores decisiones con base en los resultados para incrementar la oferta de valor. La realizacin de estas entrevistas se llevar a cabo entre el 3 y 8 de Junio del 2013 y con un mnimo de 15. El grupo a entrevistar deber de estar en un rango de edad entre 55 y 63 aos.

Cuestionario para entrevistas (preliminar)


Nombre: ______________________________________________________ Edad: ___________ Profesin: ___________________________________ Estado civil: ____________ Lugar de residencia: ___________________________ 1.- Ha escuchado el trmino casa de retiro S______ No ______ 2.- Cundo escucha casa de _____________________________ 3.Conoce alguna casa retiro, Qu es lo primero que piensa?

de

retiro?

S______

No______

Cul

es?________________________________

4.- Ha hecho planes para el momento de su retiro laboral? S______ No_____ 5.- Ha consultado informacin sobre casas de retiro? S ______ No ______ 6.- A qu edad le gustara retirarse? ______ 7.- Una vez que se retire, le gustara vivir en una casa de retiro donde pueda realizar diferentes actividades placenteras, con profesionales atendindolo en un entorno seguro, natural, orgnico y saludable?
S _____ No ______ Tal vez ______

8.- Para usted, Cules son las principales propuestas de valor por las que elegira una casa de retiro para usted? Enumere del 1 al 10
*Infraestructura ______ *Personal capacitado ______ *Espacios amplios y ambiente agradable______ *Llevar tu mascota ______ *Comida saludable y buena ______ *cuidados especiales ______ *Precios bajos en mensualidad y servicios adicionales ________ *Ubicacin ______ *Estancia para familiares _______ * Actividades de turismo ______

9.- Por cul servicio extra pagara (adems de la mensualidad), en una casa de retiro?
*SPA y Saln_____ *Guardera de mascotas ______ *Sala de videoconferencias con familiares ______ *Revisin mdica peridica por parte de personal capacitado _____ *Restaurante ________ *Estancia de familiares __

10.- En general, Qu tan informado se siente acerca de las casas de retiro?


1) Muy informado ______ 2) Algo informado ______ 3) poco informado ______ 4) Nada informado ____

11. Qu tan interesado est en tener ms informacin sobre las casas de retiro?
1 )Muy interesado _____ 2) Algo interesado ______ 3) Poco interesado ______ 4) Nada interesado ____

12.- Cmo le gustara recibir informacin sobre casas de retiro?


1) Email_____ 2) Radio _____ 3) Sitio web ______ 4) Redes sociales ______ 5) Eventos _____ 6) Asesora personal _____

13.- Cunto estara dispuesto a pagar al mes por la estancia y servicios bsicos en la casa de retiro?
A) $5,000 - $10,000 B) $10,000 - $20,000 C) $20,000 30,000

Plan de entrevistas y reporte Casa de Retiro The Woods en Quertaro, municipio Ezequiel Montes. Metas y objetivos Meta Conocer tendencias, aplicaciones, necesidades, oportunidades del cliente potencial, que requiera de una alternativa innovadora, para su quehacer ocupacional al momento de llegar a ser un adulto mayor. Objetivos Detectar necesidades que nos lleven a cubrir sus expectativas Cuantificar posibilidades de atencin y salud en su momento Conocer y mejorar nuestros servicios con calidad, cantidad y efectividad Contar con una opcin para una nueva etapa.

Perfil del participante Personas jubiladas y/o por jubilarse. Personas de un estrato social accesible de nivel socioeconmico B, B+. Personas mayores de 60 aos y en pleno uso de sus facultades fsicas y mentales Personas con capacidades diferentes, segn su grado de avance y control. Experiencia de participante Personas con actividades de: Relajamiento (Yoga), Deportivas (Gimnasio), Orgnicas (Alimentos), Tamao del grupo Pacientes que les diagnostican reposo y tranquilidad bajo prescripcin mdica (hospitales) Empleados que estn jubilados y prximos a jubilarse. Amigos y familiares con necesidades de cuidados de salud y tranquilidad, con posibilidades econmicas.

Reclutamiento Empresas y corporativos Universidades Hospitales Club deportivo Asociaciones civiles Asociaciones de Salud (Pblicas y privadas) Afores Compaas aseguradoras

Presupuesto Como es un proyecto de nueva creacin, solo se utilizarn recursos propios y a travs del internet o pginas Web, as como encuestas por escrito enviadas por correo electrnico. De una manera gratuita. Reuniones Ser presencial la aplicacin de la encuesta segn la ubicacin del entrevistado. En mutuo acuerdo con el cliente, por videoconferencia o internet. Solicitudes a contactos e inversionistas, con previa cita. Sesiones telefnicas cortas y muy puntuales.

Materiales Equipos de video y grabacin (Tabletas, telfonos celulares) Presentaciones ejecutivas Grficas impresas y en modo electrnico Tarjetas de presentacin

Preguntas Tiene un plan de vida, previo a su jubilacin? Estara dispuesto a vivir una segunda etapa de su vida? Cuenta con los recursos que le garanticen una segunda etapa de su vida? Cules son sus condiciones socioeconmicas? Cmo quisiera verse un su etapa de adulto mayor?

Prototipo o modelo Realizaremos un mock up, de la idea sobre el sitio web, con el fin de materializar su diseo, para esto hay un paso imprescindible: bocetar. El boceto, layout, o mock up es un diseo grfico de los elementos visuales que contendr la pgina o sistema web y tiene dos objetivos bien definidos: Ser el punto de partida para discutir ideas en proyectos grupales. Mostrarle al cliente, inversionista o grupo de inters, de forma aproximada qu elementos ver en la pgina web.

El prototipo que presentaremos ser de tipo exploratorio, con el fin de validar la propuesta de valor ofrecida los clientes, aliados e inversionistas y de esta manera ajustarlo, antes de convertirse en el definitivo. Con el prototipo de la pgina web mostraremos de forma organizada todos los elementos que posibilitan la interaccin del usuario con la aplicacin y su distribucin. Como dice Dan Harrelson de Adaptative Path (2009), el prototipo nos permite articular la funcionalidad con las sensaciones que transmite un diseo. Debe reunir tres caractersticas: Ser rpido, para plasmar las ideas tan pronto como sea posible. Ser desechable, porque ser discutido, revisado y rediseado varias veces.

Ser especfico, para solucionar aquellos aspectos complejos de la interaccin.

Conclusin Al decidir elaborar un estudio de mercado obtuvimos los datos necesarios que con certeza mejoran el perfil de la propuesta de negocio, ya que aport ideas sensibles sobre las que se trabajarn para reducir los riesgos de llevar a cabo el negocio. El obtener ideas claras sobre las expectativas de nuestros clientes potenciales nos permite alinear el negocio hacia el cumplimiento de las mismas as como afinar los detalles de la publicidad. Una vez definido nuestra interaccin en el entorno de atencin y salud de los adultos mayores, se identificaron nuestras fortalezas y debilidades que en gran medida estaban identificadas, sin embargo son un marco de referencia para dar prioridad a nuestro cliente tomando los comentarios y resultados como una oportunidad de innovacin y prever posibles amenazas, que nos lleven a buen trmino con nuestro proyecto.

Referencias Harrelson, D. (2009). Rapid Prototyping Tools. Recuperado el 02 de junio de 2013 desde http://www.adaptivepath.com/ideas/rapid-prototyping-tools

Potrebbero piacerti anche