Sei sulla pagina 1di 7

Circuito elctrico

Instituto Monsalve newlove Presentado: por Giovanny Jos barrios Camacho

Presentado a: Blanca Blegro

Fecha: 18/julio/2013

Introduccin
-Realizaremos este trabajo con la finalidad de obtener ms conocimientos sobre el tema a tratar el cual es circuitos en paralelo. Las caractersticas de un circuito en paralelo, y esquema elctrico de un circuito en paralelo estos sern otros temas de los cuales se hablaran en este trabajo.

Objetivo general
Analizar las caractersticas de un circuito en paralelo. Un circuito en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente de tensin (corriente) o a travs de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a travs de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.

Objetivo especifico
En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentacin lo est de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia lnea, aunque haya parte de esa lnea que sea comn a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, aadiremos una nueva lnea conectada a los terminales de las lneas que ya hay en el circuito.

Circuito en paralelo material 1. cable de cobre 2. 3 bombillos 4. bateras 5. 3 soportes 6. una base tabla 7. Tornillos 8. destornillador

1. Instala en una plataforma, la fuente de electricidad (Batera) 2. Instala los tres soportes (Roscas para las bombillas) 3. Luego conecta al polo negativo 4. Para la otra rosca Conecta un trozo de cable en el cable que sale de la batera a una terminal de la calavera, luego de la otra terminal de la rosca sacas un cable y lo conectas al cable que sale de la primera.

Circuito paralelo
El circuito paralelo es una conexin donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.

Circuito en serie
Un circuito en serie es aqul en que los dispositivos o elementos del circuito estn dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a travs de cada elemento sin divisin ni derivacin en circuitos paralelos. Cuando en un circuito hay dos o ms resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias. Si las resistencias estn en paralelo, el valor total de la resistencia del circuito se obtiene mediante la frmula

Conclusin

Como conclusin diremos que un circuito elctrico es un medio para poder hacer que exista una circulacin de electrones y que estos me desarrollen un trabajo. Existen varios tipos de circuitos elctricos dependiendo de varios factores, como son tipo de corriente elctrica, tipo de carga, tipo de conexin. La importancia de los circuitos elctricos es tal que en cualquier instalacin por sencilla o compleja que sea los tendremos y son la base de toda instalacin elctrica ya sea domstica o industrial.

Potrebbero piacerti anche