Sei sulla pagina 1di 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERINMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA REA DE TECNOLOGIA PROGRAMA DE INGENIERIA QUIMICA UNIDAD CURRICULAR:

PROGRAMACION DIGITAL

REALIZADO POR: OLLARVES CLEDY CI. 20.297.898 YUBETSY SANCHEZ CI. 19.005.514

SANTA ANA DE CORO 28 DE JUNIO DEL 2012

Sistema: Es un modulo de elementos ordenados que se encuentran interrelacionados e interactuar entre s. Un sistema conceptual o idea es un conjunto organizado de definiciones, smbolos y otros instrumentos del pensamiento; como las matemticas, las notas musicales y la lgica formal. En cambio un sistema real es una entidad material formada por componentes organizados que interactan de forma que las propiedades del conjunto no puedan deducirse por completo de las propiedades emergentes. Estos sistemas tambin comprenden intercambios de energa informacin o materia con su entorno. En general el sistema informtico es muy comn en la sociedad moderna, este tipo de sistema denominan al conjunto de hardware, software y soporte humano que forman parte de una empresa y organizacin, estas tambin incluyen ordenadores con los programas necesarios para procesar datos. Subsistema: Es un conjunto de elementos interrelacionados que, en s mismo, es un sistema, pero a la vez es soporte de un sistema superior. En teora de sistema, los niveles de organizacin o jerarquas se refieren al orden en distintos niveles de organizacin de los sistemas ms simples o los ms complejos; la identificacin de un subsistema. Para esta distincin es fundamental establecer los lmites o fronteras precisas de los sistemas de cada nivel. Sin fronteras, difcilmente se pueden establecer los subsistemas, sistemas y suprosistemas. Caractersticas de los sistemas: De la definicin de Bertalanff, segn la cual el sistema es un conjunto de unidades recprocamente relacionadas, se deducen los conceptos: el propsito y el globalizo; estos reflejan dos caractersticas muy importantes en un sistema. a) Propsito: todo sistema tiene uno o algunos propsitos u objetivos ya que las unidades o elementos como tambin las relaciones, define una distribucin que trata siempre de alcanzar un objetivo

b) Globalismo: todo sistema tiene una naturaleza orgnica, por lo cual una accin que produzca cambio en una de las unidades del sistema, esta

producir cambios tambin en todas las otras unidades la cual se debe a la relacin que existe entre ellas. Tipo de sistemas: Existe una gran variedad de sistema y una amplia gama de tipologa para clasificarlos de acuerdo con ciertas caractersticas bsicas. En cuanto a su constitucin, los sistemas pueden ser fsicos o abstractos. a) Sistemas Fsicos o concretos: cuando estn compuestos por equipos, por maquinarias y por objetos u cosas reales. a) Sistemas Abstractos: cuando estn compuestos por conceptos, planes, hiptesis e ideas. Aqu los smbolos representan atributos y objetos, que muchas veces solo extienden en el pensamiento de las personas. Medio Ambiente del sistema: Sistema Cerrado: son los sistemas que no representan intercambios con el medio ambiente que los rodean, pues son hermticos a cualquier influencia ambiental. As los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia, ni tampoco influyen en ella. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente deterministico y programado que operan con muy pequeos intercambios de materia y anergia con el medio ambiente. Sistemas Abiertos: son sistemas que representan relaciones de intercambio con el ambiente, o a travs de entrada y salida. Los sistemas abiertos intercambian materia y energa regularmente con el ambiente. Los sistemas abiertos interactan constantemente con el ambiente en forma dual, ya que la influencia es influenciada. Transcripciones: Es la accin y efecto de transcribir por efecto de representaciones de una secuencia de unidades fnicas por medio de un conjunto de caracteres grficos convencionales. Para esto se suelen usar el Alfabeto Fontico internacional (AFI) y el Alfabeto de Filologa Espaola. Procesamiento de transcripciones: 1) Copia de un escritorio u hoja trasladndolo a otro sistema de escritura.

2) Copia o reproduccin de un texto escrito a otro lugar. 3) Representaciones graficas de los sonidos mediante un sistema de signos determinado: transcripcin fontica. 4) Pieza musical escrita. 5) Sntesis o maduracin de una molcula de ARN mensajero complementario a partir de un fragmento de una de las cadenas de ADN. Datos: Son los hechos que describen sucesos y entidades. Los datos son comunicados por varios tipos de smbolos tales como las letras del alfabeto, nmeros, movimientos de labios, puntos y rayas, etc. Los datos se caracterizan por no contener ninguna informacin, la importancia de los datos est en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en informacin. Procesamiento de Datos: Cuando recurrimos al archivo se debe a la necesidad de conservar datos despus de que termine un programa. Existen problemas en donde el volumen que contienen los datos es tan grande que es imposible guardarlo en memoria, es all en donde los datos son almacenados en un conjunto de archivos, que forman una base de datos. Estos archivos se forman en base a un conjunto de lnea y cada lnea est formada por campo de informacin. El objetivo es graficar el procesamiento de datos, elaborando un diagrama que permita identificar la entrada, archivos, programas y salida de cada uno de los procesos. Su antecedente es el Diagrama de flujo. Los elementos claves son los programas. Se confecciona el Diagrama de procesamiento de Datos. El Diagrama no se podra elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del flujo de informacin En este primer paso solo se identifica la salida y programas. Los otros elementos que se restan se identifican de forma genrica.

Tipos de Datos: Es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producir un error.

La asignacin de tipos a los datos tiene dos objetivos principales: Detectar errores en las operaciones. Determinar cmo ejecutar estas operaciones. De pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipiado. Esto quiere decir que todos los datos deben tener un tipo declarado explcitamente. Los tipos de Datos, como casi todos los objetos de pascal, se pueden declarar a travs de una estructura de un programa. Existen muchas clasificaciones para los tipos de Datos, y dependiendo lo fuerte que mires, te mostrarn una u otra. Entre ellos encontramos. Dnicas Estticos El tipo de cadenas Estructurados Simples Ordinarios No ordinarios.

Informacin: Es un conjunto de datos organizados de manera tal que aportan un significado. La informacin es una parte fundamental y significativo que permite que describan sucesos o entidades. Diferencias entre datos e informacin: Los datos a diferencia de la informacin son utilizados como diversos mtodos para comprimir la informacin a fin de permitir una transmisin. Para la memoria de la computadora, tambin para los dispositivos de entrada y salida, un programa es solamente ms datos. Mas la informacin debe ser almacenada o movida. La cantidad de informacin de un mensaje puede ser entendida como numero de smbolo posible que representa el mensaje. Estos smbolos no son ms que datos significativos. La informacin es un mensaje con un contenido determinado emitido. A diferencia de los datos, la informacin tiene significado para quien la reciba ya

que esta tiene conocimiento basados en los datos mediante un procesamiento, se les ha dado significado, propsito y utilidad.

Potrebbero piacerti anche