Sei sulla pagina 1di 5

CARACTERISTICAS VIRUS 1. Los virus son muy pequeos.

As, mientras que una bacteria mide alrededor de 1 micrmetro, un virus puede medir la dcima parte o menos, es decir, en torno a 100 nm.

2. Todos los virus son parsitos obligados. Se introducen en las clulas que van a infectar a travs de la membrana celular. En su interior se reproducen, fabricando nuevos virus, utilizando las molculas y orgnulos de la clula infectada. Cuando estn fuera de las clulas, son inertes y no muestran ninguna actividad.

3. Los virus son muy sencillos. Los ms simples constan de un cido nucleico (ADN o ARN), que contiene la informacin gentica del virus, y una envoltura de protenas, que protege al cido nucleico y permite que el virus penetre en las clulas.

4. Algunos son algo ms complejos e incluyen, junto con el cido nucleico, alguna enzima que necesitan.

5. Algunos virus estn rodeados por una envoltura membranosa. La consiguen cuando salen de las clulas a las que han infectado.

6. - Pueden llegar a infectar a las Bacterias a travs de sus Bacterifagos, que copian el ADN, para su propio provecho y metabolismo y poder realizar la Sntesis de Protenas.

7. - Carecen por completo de organelos celulares.

CARACTERISTICAS PROCARIOTA 1. -Casi siempre suelen formar organismos unicelulares (es muy difcil encontrar seres pluricelulares hechos con este tipo de clulas).

2. -Carecen de ncleo (el ADN se encuentra disperso en el citoplasma).

3. -Se alimentan por absorcin de los nutrientes, no por endocitosis.

4. -El citoplasma no tiene muchos orgnulos celulares, destacando principalmente la existencia de ribosomas.

5. -Se reproducen por fisin binaria.

6. -Tienen pared celular, que tiene una composicin diferente a la que tienen las paredes celulares de las clulas vegetales o la de los hongos.

7. -El metabolismo es muy variado, pudiendo encontrarse clulas procariotas en ambientes con unas condiciones extremas de temperatura y acidez.

CARACTERISTICAS PROTISTA 1. Son Organismos Unicelulares o pluricelulares. Los ms grandes, algas pardas pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscpicas.

2. - Son Eucariotas.

3. - Se asemejan a plantas (Dinoflagelados, Euglenofitas, Diatomeas), a hongos (Plasmodios, Levaduras) y a animales Trypanosoma, Ameba, Paramecio, etc.

4. - Nivel de Organizacin: Protoplasmtico.

5. - Sistema de Nutricin: Auttrofa, por Fotosntesis; Hetertrofa y por Absorcin. Algunos poseen Nutricin Auttrofa y Hetertrofa (Euglena).

6. - Son Aerobios, ya que usan O2 para extraer la energa de las sustancias orgnicas, pero algunos son Anaerobios, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.

7. - Reproduccin: Puede ser Asexual (clonal) o Sexual, con gametos, alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan alternancia de generaciones. No existe embrin en ningn caso.

Potrebbero piacerti anche