Sei sulla pagina 1di 2

SISTEMA DE CALIDAD CEMPRO TECH

PAC- 2007-01-006 VERSION : 0 FECHA : 01-01-07 PAGINA: 1 de 2

CEMPROTECH

TITULO

INSPECCION DE SOLDADURA Y ACABADO DE ESTRUCTURA


APROBADO POR: Jos Huarhuachi

PREPARADO POR: Luis Ruiz

1. OBJETIVO Establecer las instrucciones bsicas para el buen control y durante la inspeccin visual de las construcciones soldadas dependiendo de su geometra, espesor y posicin. 2. DISPOSICIN ESPECFICA 2.1. Los instrumentos usados para el control e inspeccin de la Soldadura son las siguientes: BRIDGE CAM GAUGE, GAUGE HI-LO, KIT para inspeccin por tintes penetrantes Para los Ensayos no Destructivos como Radiografa, Ultrasonido, Partculas Magnticas, se encargara a una empresa debidamente acreditada y homologada en este tipo de ensayo Produccin entregar al departamento de Calidad mediante informe la entrega de los elementos aptos para la inspeccin de la soldadura. El Inspector de Control de Calidad identificar mediante marcador metlico u otro medio sobre el estado o condicin de los elementos que se encuentran en el taller. Los planos de taller que se usaran para la inspeccin de la soldadura debe estar en ltima revisin.

2.2.

2.3. 2.4. 2.5.

3.

INSPECCIN DE SOLDADURA Todos los elementos antes de ser inspeccionados deben estar con los cordones de soldadura completamente terminados y limpios de salpicadura, escoria y material extrao, seguidamente se procede con la inspeccin visual al 100%. La inspeccin a los cordones de soldadura comprende la verificacin dimensional del tamao del deposito de soldadura llmese cateto y garganta del cordn de soldadura de acuerdo a lo indicado en el plano de fabricacin. Si no cumpliese con el cateto o garganta se proceder a marcar la longitud de cordn de soldadura indicando al supervisor de soldadura para su reparacin. En la inspeccin visual de soldadura se verificara y medir las discontinuidades presentes sobre el cordn de soldadura y definir dimensionalmente si es un defecto de acuerdo a la norma de fabricacin establecida por el cliente. Si la discontinuidad

SISTEMA DE CALIDAD CEMPRO TECH

PAC- 2007-01-006 VERSION : 0 FECHA : 01-01-07 PAGINA: 2 de 2

CEMPROTECH

TITULO

INSPECCION DE SOLDADURA Y ACABADO DE ESTRUCTURAS


APROBADO POR: Hernan Velasquez

PREPARADO POR: Fernando Natividad M.

llega a ser defecto se proceder a marcar la zona a reparar indicando al supervisor de soldadura para que inicie con los trabajos de reparacin. 4. LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS Toda fabricacin tiene que estar limpio de salpicaduras de soldadura, los puntos de soldadura debido al armado tienen que ser removidos. Los golpes de arco debido al apuntalamiento para armado de la estructura que generan perforaciones en la superficie de la fabricacin tienen que rellenarse por soldadura y esmerilar al ras de la superficie.

Potrebbero piacerti anche