Sei sulla pagina 1di 3

CMO MANTENERSE DESPIERTO A TIEMPO?

Piense por un momento en el conductor de un vehculo que lleva 50 pasajeros a bordo bajo su responsabilidad, y en un momento se queda dormido; verdad, que como es lgico, podran perder la vida. Lo mismo sucede con nosotros en sentido espiritual, podemos perder la vida, por lo tanto debemos mantenernos bien despiertos, veamos en este sentido lo que nos dice Revelaciones 16:15. Mira! Vengo como ladrn. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exterior, para que no ande desnudo y la gente mire su vergenza. 16. Y los reunieron en un lugar que en hebrero se llama Har-Magedn. Pero a pesar de todas estas advertencias, la mayora de la gente est dormida en sentido espiritual; cuando se le acercaron los fariseos y saduceos y para tentarlo, le pidieron que les mostrada alguna seal del cielo; entonces veamos lo que Jess, en respuesta dijo: Mateo 16:2. En respuesta, l les dijo: ((Al anochecer ustedes acostumbran decir: Habr buen tiempo, porque el cielo est rojo encendido; 3 y. a la maana: Hoy habr tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo est rojo encendido, pero de aspecto sombro. Saben interpretar la apariencia del cielo, pero las seales de los tiempos no las pueden interpretar.)) Como vemos Jess hizo referencia al estado en que iban a estar las personas, esto es, que pueden interpretar el tiempo, pero no pueden ver en el que estamos, es decir, que por todas seales que estamos viendo actualmente, se nos acerca el fin. Veamos lo que nos dice Romanos13:11. (Hagan) esto, tambin, porque ustedes conocen el tiempo, que ya es hora que despierten del sueo, porque ahora est ms cerca nuestra salvacin que cuando nos hicimos creyentes. 14. Antes bien, vstanse del Seor Jesucristo, y no estn haciendo planes con anticipacin para los deseos de la carne. Ah se exhorta a los cristianos que ha llegado el tiempo de mantenerse despiertos vistindose del Seor Jesucristo, y no estn haciendo planes con anticipacin en torno a las ofertas del mundo; hoy no podemos darnos el lujo de quedarnos dormido cuando el fin esta cerquita. Hay cuatro razones para estar dormidos espiritualmente: 1) Por lo general la gente se distrae en las cosas de la vida 2) Porque, quizs Jehov tiene alimento espiritual suficiente, pero las personas no se alimentan. 3) Porque creen que el mundo sigue igual y se pregunta: y dicen: Dnde est esa prometida presencia de l? Pues, desde el da en que nuestros antepasados se durmieron (en la muerte), todas las cosas continan exactamente como desde el principio de la creacin. Es decir, dicen que tanto tiempo que se anuncia el fin, pero hasta ahora las cosas siguen igual, y por

ello prefieren hacer las cosas que el mundo les ofrece y como tales siguen durmiendo en sentido espiritual. 4) Muchas personas quieren usar el mundo a plenitud 1 Corintios 7:31. y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo est cambiando.; esta es una causa por la que las personas se mantienen dormidas en sentido espiritual, (plenitud) quiere decir en exceso, estos es, viajar, divertirse, etc.; nosotros no queremos usar el mundo a plenitud sino para lo indispensable en nuestro diario vivir.

Cinco razones para estar despierto en sentido espiritual: 1) 1 Pedro 4:7. Porque no continan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolucin, ellos estn perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes.. Pero el fin de todas las cosas se ha acercado, por lo tanto tenemos que ser vigilantes en cuanto a la oracin que es el medio de comunicacin con Dios. Es cierto que le oramos a Jehov en el desayuno, en el almuerzo y en la merienda, pero, y que hay de nuestra oracin personal, donde le abrimos nuestro corazn a Jehov, nuestra oracin debe ser de calidad, esto es, no repetir lo mismo y lo mismos, sino contarle a Jehov, lo que sentimos, nuestro problemas. 2) Queremos mantenernos al da con el alimento espiritual que Jehov nos da da tras da (Mateo 5:3. Felices son los que tiene conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos. Por eso, debemos usar todo lo que Jehov nos da a travs del esclavo fiel y discreto, leer todos los das la Biblia y tratar de comprender lo que antes no entendamos. Otra ayuda son las revistas, las reuniones y todo cuanto contribuya para mantenernos despiertos. 3) Respetar y obedecer s los hermanos que nos llevan la delantera (Hebreos 13:17. Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos estn velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sera gravemente daoso a ustedes. Esto implica que los ancianos estn para ayudarnos y si nos dan una asignacin debemos cumplirla sin demora, dando gracias por el privilegio de tener la oportunidad de servir a Jehov. 4) No debemos dejar de participar en el Ministerio, debemos apartar el tiempo para la predicacin, haciendo que esto sea fundamental en nuestra vida, y as estamos despiertos en sentido espiritual, porque Jehov est ah para brindarnos su ayuda. (Isaas 60: 5. En aquel tiempo vers, y ciertamente te pondrs radiante, y realmente se estremecer tu corazn y se ensanchar, porque a ti se dirigir la riqueza del mar; los recursos mismos de las naciones vendrn a ti..

Nosotros los testigos de Jehov estamos despiertos y fuertes en sentido espiritual, porque el tiempo en que vivimos amerita estar despierto en sentido espiritual. (Jeremas 4:22. Porque es tonto mi pueblo, No se han fijado en mi, Son hijos imprudentes; y no son quienes tenga entendimiento. Sabio son para hacer lo malo, pero para hacer lo bueno realmente no tienen conocimiento.. Por no prestar atencin a las advertencias que hizo Jehov a travs de Jeremas fueron destruidos. Por eso no debemos confiarnos en nosotros mismos, diciendo que yo s mucho, ya he estudiado bastante la biblia, ya le he servido bastante a Jehov (1 Corintios 10:12. Por consiguiente, el que piensa que est en pie, cudese de no caer. Porque hay un dicho que dice: nadar tanto para morir en la horilla, por eso mantengmonos despiertos para que no nos suceda lo del conductor que a pesar de tener la responsabilidad de llevar a bordo las cincuenta personas se durmi y no sea cosa que nosotros como ellos tambin perdamos la vida.

Potrebbero piacerti anche