Sei sulla pagina 1di 29

avast! Free Antivirus 8.

0 Gua de Inicio Rpido

avast! Free Antivirus 8.0


Gua de Inicio Rpido

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Contenido
Bienvenido a avast! Antivirus 8.0 .................................................................................... 3 Cmo instalar avast! Free Antivirus 8.0 ........................................................................... 4 Estado de la Proteccin .................................................................................................. 9 Ms informacin sobre los escudos en tiempo real. ....................................................... 10 Inteligencia en la nube. ................................................................................................ 12 Asistencia remota ........................................................................................................ 14 AccessAnywhere ........................................................................................................... 15 Analizando el equipo de forma manual ......................................................................... 16 Creando un anlisis personalizado ................................................................................. 17 Qu hacer si se detecta un virus .................................................................................... 18 Software Updater ........................................................................................................ 19 avast! AutoSandbox ..................................................................................................... 20 Proteccin del Navegador ............................................................................................ 21 Limpieza del Navegador ............................................................................................... 22 Icono de Avast en la bandeja del sistema ...................................................................... 25 Ayuda adicional ........................................................................................................... 26 Actualizando a avast! Pro, Internet Security, o Premier. ................................................ 28

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Bienvenido a avast! Ant ivirus 8.0


avast! Antivirus 8.0 introduce una serie de mejoras y de nuevas caractersticas que lo hacen an ms rpido y ligero que las versiones anteriores. La nuevas tecnologas hbridas en la nube tales como actualizaciones de la base de datos de virus por streaming (en tiempo real) y el nuevo avast! FileRep le proporcionarn ms proteccin que nunca. La Asistencia Remota le permite recibir ayuda de cualquiera con una conexin a Internet, permitindole conectarse directamente a su ordenador.

En avast! 8.0 hemos incorporado mejoras en las caractersticas Escudo de Comportamiento y en la Asistencia Remota, hemos mejorado las tecnologas hbridas en la nube y hemos re diseado y simplificado la interfaz de usuario. Con la nueva caracterstica AccessAnywhere , usted podr tener acceso a cualquier ordenador donde Avast Premier haya sido instalado, y controlarlo remotamente siempre que ste, haya sido configurado para permitir el acceso remoto. Hemos aadido tambin el nuevo Software Updater para ayudarle a mantener todo su software actualizado y prevenir ataques de malware dirigidos especficamente contra vulnerabilidades conocidas. Existe tambin la herramienta opcional Browser Cleanup que le permitir eliminar barras de herramientas y complementos no deseados. Basado en el galardonado motor antivirus de avast!, avast! Free Antivirus incorpora tecnologa antispyware, certificada por el Laboratorio West Coast de anlisis de procesos, as como un anti-rootkit y una fuerte capacidad de autoproteccin, pero cont inua siendo una de las soluciones antivirus disponibles ms rpidas y ligeras, con una alta capacidad de deteccin. Como todos los productos avast! antivirus 8.0, avast! Free Antivirus 8.0 est basado en varios escudos en tiempo real que monitorizan continuamente su email y su conexin a Internet y analizan los ficheros de su ordenador cada vez que son abiertos o cerrados. Una vez instalado, avast! se ejecuta silenciosamente en segundo plano para proteger su equipo contra todas las formas de malware conocidas. Si todo funciona correctamente, ni siquiera se dar cuenta que avast! se est ejecutando - Slo instlelo y olvdese de las preocupaciones!

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Cmo instalar avast! Free Ant ivirus 8.0


Las siguientes pginas describen cmo descargar e instalar avast! F ree Antivirus 8.0 en su ordenador y cmo comenzar a utilizar el programa una vez que el proceso de descarga e instalacin haya sido completado. Las imgenes mostradas en las siguientes pginas corresponden a una instalacin realizada en Windows XP y pueden ser ligeramente distintas en otras versiones de Windows. Los requisitos mnimos del sistema recomendados para instalar y ejecutar avast! Free Antivirus 8.0 son: Microsoft Windows 2000 Professional Service Pack 4 o Microsoft Windows XP Service Pack 2 o superior (cualquier edicin, 32 bits o 64 bits), Microsoft Windows Vista (cualquier edicin, 32 bits o 64 bits) o Microsoft Windows 7/8 (cualquier edicin, 32 bits o 64 bits). Ordenador totalmente compatible con Windows con procesador Intel Pentium III o superior (depende de los requisitos de la versin utilizada del sistema operativo y otro software de terceros instalado). Un mnimo de 128 MB de RAM (dependiendo de los requisitos del sistema operativo utilizado y de cualquier otro software de terceros instalado) 400 MB de espacio libre en el disco duro (para descargar e instalar) Conexin a Internet (para descargar y registrar el producto y para las actualizaciones automticas del programa y de las bases de datos de virus). ptima resolucin estndar de pantalla no inferior a 1024 x 768 pxeles.

Por favor, tenga cuenta que este producto no puede ser instalado en un sistema operativo para servidor (Windows NT/2000/2003/2008 Server).

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Paso 1. Descargue avast! Free antivirus 8.0 desde www.avast.com Es muy recomendable cerrar cualquier otro programa de Windows antes de empezar la descarga. Si utiliza Internet Explorar como navegador web, al comenzar la descarga se mostrar un recuadro con opciones.

Al pulsar Ejecutar o Guardar comenzar la descarga del archivo de instalacin en su equipo. Si quiere que la instalacin de avast! Free Antivirus 8.0 comience inmediatamente despus de que el fichero de instalacin haya sido descargado, seleccione la opcin "Ej ecutar" En otros navegadores web, quiz slo tenga la opcin de Guardar el archivo. Al seleccionar Guardar el programa se descargar y guardar en su equipo, pero avast! no se instalar en ese momento. Para completar el proceso de instalacin ser necesario ejecutar el archivo de instalacin, as que, recuerde dnde lo ha guardado!

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Paso 2: Instale avast! Free Antivirus 8.0 en su ordenador. Para instalar avast! Free Antivirus 8.0 en su equipo, debe ejecutar el archivo de instalacin. Cuando ejecute el fichero de instalacin (haciendo clic en "Ejecutar" como se describi anteriormente, o haciendo doble clic en el fichero guardado en su ordenador), se mostrar la siguiente pantalla:

Haciendo clic de nuevo en Ejecutar acceder a la pantalla de ins talacin de avast!

Haga clic en Instalar Avast! Free antivirus para comenzar la instalacin.

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

En la siguiente pantalla, cambiando el idioma en la esquina superior derecha, usted podr seleccionar el idioma preferido para la instalacin. Usted podr entonces seleccionar el tipo de instalacin deseada. Para la mayora de usuarios se recomienda seleccionar "Instalacin Rpida"

Existe tambin la opcin de "Instalacin Personalizada" dirigida a usuarios avanzados, que le permite configurar la instalacin de acuerdo a sus requisitos especficos. Por ejemplo: Puede seleccionar exactamente qu componentes instalar y el idioma en que ser instalado el programa. Por ltimo, aunque avast! Free Antivirus es completamente gratuito, deber registrarlo para utilizar el producto. Puede registrarse utilizando sus credenciales de inicio de Facebook o puede indicar una direccin de email alternativa.

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Si ya tiene una cuenta de Avast!, debe introducir el email asociado a su cuenta de Avast! y su contrasea. Su Avast Free Antivirus se conectar entonces con su cuenta de Avast!. Si selecciona registrarse con Facebook, podr acceder a su cuenta de Avast! directamente desde Facebook, sin tener que identificarse nuevamente.

Si an no dispone de una cuenta de Avast!, se crear una automticamente a la cual podr acceder utilizando la misma direccin de email y contrasea especificada. Puede acceder a su cuenta de Avast! en cualquier momento para comprobar el estado de su Avast Antivirus Free y de cualquier otro producto avast! que tenga instalado. Usted puede utilizar avast! Free Antivirus de forma completamente gratuita durante el tiempo que desee, sin embargo, para poder seguir recibiendo las ltimas actualizaciones de las definiciones de virus y estar protegido contra las ltimas amenazas, le pedimos que vuelva a registrarse cada 12 meses. Ser informado de forma anticipada cuando su registro est apunto de expirar - Lo nico que deber hacer es volver a registrarse y su registro ser renovado por otros 12 meses. La ltima pantalla deber confirmarle que la instalacin de avast! se ha completado correctamente. Haga clic en "Finalizar". En el escritorio, debera ver ahora el icono de avast! y la bola naranja de avast! en la bandeja del sistema (junto al reloj) Si utiliza Windows Vista o posterior, con la opcin de la barra lateral, tambin ver el icono de avast en la barra lateral ste le indica el estado actual de su programa avast y puede usted arrastrar y soltar archivos en el icono de avast si desea analizarlos.

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Estado de la Proteccin
Al abrir la interfaz de usuario del programa, podr ver el estado actual de seguridad de su equipo. Normalmente, la ventana debera mostrar el siguiente aspecto:

Si la ventana principal aparece como la mostrada abajo, significa que la base de datos de virus no est actualizada o que uno o varios de los escudos en tiempo real pueden estar apagados. Puede resolver esto haciendo clic en "Resolver"

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Inseguro significa que todos los escudos en tiempo real est n desactivados. Pulse el botn "Resolver" para activarlos todos y as su ordenador estar completamente protegido.

Ms informacin sobre los escudos en t iempo real.


Los escudos en tiempo real son la parte ms importante del programa, ya que estn trabajando continuamente para prevenir infecciones en su equipo. Supervisan toda la actividad del equipo y verifican todos los programas y archivos en tiempo real, es decir, en el momento en que un programa es iniciado, o cuando se abre o cierra un archivo. Hag a clic en la pestaa "Seguridad" para ver el estado actual de todos los escudos.

Normalmente, los escudos en tiempo real comienzan a funcionar cuando se inicia el equipo. La presencia del icono naranja de avast! en la esquina inferior derecha de la panta lla de su equipo indica que los escudos en tiempo real estn funcionando. Cualquiera de los escudos puede ser desactivado en cualquier momento, pero esto normalmente no se recomienda ya que podra reducir su nivel de proteccin. Haga clic en un icono de escudo para acceder a los controles del escudo y para ver informacin acerca de lo que se ha analizado y las amenazas que se han detenido.

10

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Avast! Antivirus 8.0 incluye los siguientes escudos en tiempo real. Escudo del Sistema de Archivos - Analiza cualquier programa en el momento en que se inicia, as como otros archivos cuando se abren o se cierran. Si se detecta alguna actividad sospechosa, el escudo del sistema de archivos evitar que el programa se inicie, oo que el fichero se abra para evitar daos a su ordenador y a sus datos. Escudo Web protege al equipo de los virus mientras se usa Internet (navegacin, descargas de archivos, etc.) y puede bloquear el acceso a pginas web infectadas. Si se detecta un virus mientras se est descargando un archivo de Internet, la descarga ser detenida para impedir que la infeccin alcance al equipo. Escudo de Correo Electrnico - Analiza el correo electrnico entrante y saliente y evita que cualquier mensaje que contenga una posible infeccin sea enviado o recibido. Escudo de Red supervisa toda la actividad de la red y bloquea cualquier amenaza que se detecta en esta. Tambin bloquea el acceso a web maliciosas conocidas. Escudo de P2P - Analiza los archivos descargados mediante programas "peer-to-peer" (programas para compartir archivos). Escudo de Mensajera Instantnea verifica archivos descargados por programas de mensajera instantnea o chat. Escudo de comportamiento supervisa toda la actividad en su equipo, detecta y bloquea cualquier actividad inusual que pueda indicar la presencia de malware. Esto se hace supervisando continuamente los puntos de entrada del equipo y usando sensores especiales para identificar cualquier cosa sospechosa. Escudo de script - monitoriza todas las secuencias de comandos que traten de ejecutarse en su equipo, incluso si el script se ejecuta remotamente, por ejemplo, mientras se navega por internet o localmente por abrir un archivo en el equipo.

11

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Intel igencia en la nube.


Con los servicios de avast! en la nube, puede beneficiarse de la comunidad global avast! CommunityIQ network, que aporta informacin sobre posibles archivos sospechosos y permite detectar nuevas amenazas y neutralizarlas casi tan pronto como stas aparezcan.

Servicios de Reputacin Si esta opcin est activada, avast comprobar si el archivo es seguro, incluso antes de que se abra, buscando en la base de datos de archivos conocidos. Si un archivo se considera seguro o no, es determinado por la frecuencia de uso de dicho archivo por otros usuarios de avast! y por la antigedad del mismo. Actualizaciones por streaming (en tiempo real) Cualquier antivirus es tan bueno como lo es su base de datos de definiciones de virus conocidos. sta es la que el programa utiliza para identificar amenazas para su PC, por eso es tan importante asegurarse de que las definiciones de virus se actualizan regularmente. Activando las actualizaciones por Streaming, se asegurar de recibir las nuevas definiciones de virus en tiempo real, en lugar de esperar hasta la siguiente actualizacin programada. Al actualizarse continuamente la base de datos de virus, dispondr de una mayor proteccin contra las amenazas ms recientes. Por defecto, avast! est configurado para actualizar tanto el motor como la base de datos de virus automticamente cada vez que existe una nueva versin disponible. Para desactivar las actualizaciones por streaming, haga clic en "Mantenimiento" y luego en "Actualizaciones".

12

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Aqu podr comprobar la versin actual del programa y cundo fueron actualizadas las definiciones de virus por ltima vez.

El motor es la parte del programa que analiza el equipo en busca de amenazas potenciales basndose en la base de datos de virus. El programa es lo que puede ver la interfaz de usuario que es utilizada para controlar lo que el programa hace. Puede actualizar manualmente cualquiera de ellos haciendo clic en la flecha verde. Si hace clic en Actualizar el programa, se actualizarn tanto el programa como el motor y la base de datos de virus. Los Servicios de Reputacin y Actualizaciones por Streaming pueden activarse o desactivarse abriendo las opciones en la esquina superior derecha y seleccionando "Servicios en la Nube"

13

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Asistencia remota
La herramienta de asistencia remota le permite darle acceso a su ordenador a o tra persona. Esto puede ser til si tiene algn problema y desea que otra persona tome el control de su equipo para resolverlo.

Si necesita pedir ayuda a otra persona, haga clic en "Permitir Control Remoto". Avast! generar un cdigo que tendr que facilitar a la persona que le va a ayudar. Para comunicar el cdigo a la otra persona, por favor, utilice el telfono, el e -mail o el chat. Enviando el cdigo est permitiendo el acceso remoto a su equipo a otra persona. Una vez que la otra persona tome el control, el cuadro de dilogo desaparecer automticamente. Si es usted quien va a proporcionar la asistencia remota, haga clic en "Equipo de control remoto". Introduzca el cdigo que ha recibido de la persona que necesita asistencia, despus haga clic en el botn "Conectar". Cuando se haya establecido la conexin, este cuadro de dilogo desaparecer y se mostrar la ventana del equipo remoto. Para cerrar la conexin, haga clic en el siguiente enlace o presione las teclas Alt+Shift+End.

14

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

AccessAnywhere
Muy parecida a la caracterstica de Conexin Remota, nos permite acceder y controlar un ordenador remotamente desde otro lugar. Si usted viaja frecuentemente y necesita acceder al ordenador de su casa mientras est ausente, puede hacerlo desde cualquier orden ador que tenga avast 8 instalado. Al contrario de lo que ocurre en la conexin remota, la conexin es establecida por el usuario remoto y no desde el ordenador desde el que se realiza la conexin. Sin embargo, el ordenador al cual se accede debe estar ejecutando Avast Premier y debe haber sido configurado previamente para permitir conexiones remotas. Esto slo puede hacerse en avast! Premier. Para conectar remotamente a otro ordenador que ha sido configurado correctamente, simplemente haga clic en el botn "Controlar remotamente un equipo" y luego teclee la direccin de correo electrnico y la contrasea de la cuenta avast! a la cual se encuentra conectado.

Otro uso que podemos hacer de AccessAnywhere, es cuando un amigo o miembro de la familia necesita de su ayuda pero no quiere utilizar la caracterstica de conexin remota. En tal caso, suponiendo que tiene Avast Premier instalado, usted puede configurar su ordenador de forma anticipada para permitirle acceder remotamente. Para conectar a estos ordenadores remotamente, slo necesitar conocer las credenciales de usuario de la Cuenta avast! a la cual el equipo est conectado. Conectando antes el ordenador de la otra persona con su propia cuenta de avast!, usted sera capaz de controlar el ordenador de forma remota introduciendo las credencias de su Cuenta avast!

15

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Anal izando el equipo de forma manual


Para realizar un anlisis manual del equipo, seleccione la pestaa Analizar el equipo. Esto abrir la pantalla Analizar Ahora como se muestra abajo.

avast! Free Antivirus 8.0 incluye una serie de anlisis predefinidos instalados por defecto. Anlisis rpido -Realizar un anlisis slo de la particin del sistema (normalmente la unidad C:\ de su equipo) y normalmente es suficiente para detectar la mayora del malware. Por defecto slo se analizan archivos con extensiones "peligrosas". P.ej. archivos con extensiones "exe", "com", "bat", etc Slo se analizan aquellas partes del archivo al principio y al final del mismo donde se encuentran las infecciones normalmente. Anlisis completo del sistema Realiza un anlisis ms detallado de todos los discos duros de su equipo. Por defecto, todos los ficheros son analizados de acuerdo con su contenido, en otras palabras, avast! Mira dentro de cada archivo para determinar qu tipo de fichero es y si debe ser analizado o no. El archivo completo es comprobado, no slo aquellas partes del archivo del principio y del final donde las infecciones se encuentran normalmente. Este anlisis es til si sospecha que tiene alguna infeccin que no haya sido detectada por un anlisis rpido. Anlisis de Medios Extraibles - Analiza cualquier medio extraible que est conectado a su ordenador. P.ej. memorias flash USB, discos duros externos, etc. Se analizarn los medios extraibles para detectar autoejecutables que puedan tratar de lanzar programas cuando el dispositivo est conectado. Anlisis de carpeta seleccionada esta opcin le permite analizar slo la carpeta seleccionada o mltiples carpetas. Para ejecutar uno de los anlisis predefinidos ahora, simplemente haga clic en " Iniciar ". O tambin puede hacer clic en Opciones para programar el anlisis que ser ejecutado de forma regular o slo una vez en una fecha y hora determinada. Las otras pantallas de configuracin pueden ser utilizadas para personalizar ms los anlisis. Haciendo clic en Crear anlisis personalizado puede crear un nuevo anlisis con todas las configuraciones requeridas.

16

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Creando un anl isis personal izado


Haciendo clic en el botn Crear un anlisis personalizado, puede definir un anlisis completamente nuevo con sus propios parmetros. Se abrir una nueva ventana donde puede introducir el nombre para el nuevo anlisis y especificar qu partes de su equipo y qu tipo de archivos deben ser analizados.

Por defecto, el rea a ser analizada se establece en Todos los discos duros. Para seleccionar una nueva rea a ser analizada, slo tiene que abrir el men desplegable y seleccionar el rea adicional que desea que sea analizada. Para eliminar un rea, haga clic en ella una vez y luego clic en eliminar. Tambin puede especificar cmo avast! debe reconocer ficheros potencialmente sospechosos que deben ser analizados, ya sea seleccionando la extensin del fichero o el contenido actual: Contenido si est seleccionado, avast examinar el interior de cada archivo para determinar qu tipo de archivo es y si debe ser analizado. Nombre de la extensin si esta opcin est seleccionada, slo se analizarn archivos con extensiones como exe, com, bat, etc. En esta pgina, puede acceder a otras opciones de anlisis, por ejemplo, si quiere programar un anlisis peridico o un anlisis a una hora determinada. Puede excluir carpetas o archivos especficos de ser analizados, y definir qu accin se debe tomar e n caso de que se detecte un virus: por ejemplo, borrar el archivo o moverlo automticamente al bal de virus. Puede crear un informe de los archivos que han sido analizados y cualquier error que haya ocurrido durante el anlisis. Las otras opciones se pueden utilizar para ajustar la velocidad y profundidad del anlisis. Nuevo en Avast! 8.0, ahora puede seleccionar tambin que un anlisis no se realice cuando su ordenador est funcionando con batera.

17

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Qu hacer si se detecta un virus


Al final del anlisis, si el programa ha detectado un fichero sospechoso, se mostrar el mensaje Amenaza detectada como se muestra en la siguiente imagen:

Para ver ms informacin sobre el archivo sospechoso y las opciones disponibles, haga clic en Mostrar Resultados. Ver una lista de los archivos que avast! considera sospechosos y podr especificar qu accin tomar con respecto a cada uno de ellos: Eliminar, Mover al bal de virus, etc. Una vez que haya especificado la accin a realizar, haga clic en Aplicar. La OPCIN RECOMENDADA es mover el archivo al Bal de Virus . Se trata de un rea especial de cuarentena que puede ser utilizada para almacenar archivos infectados o sospechosos hasta que decida si es seguro eliminarlos. Los archivos alma cenados aqu no pueden causar daos a otros archivos en su equipo. Tambin es posible repararlos aqu antes de moverlos a su ubicacin original. Por defecto, los archivos sospechosos detectados por los escudos en tiempo real se movern al bal de virus automticamente. Puede volver a ver los resultados de los anlisis en cualquier momento abriendo la seccin Informes de Anlisis y luego seleccionando el anlisis que desea revisar.

18

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Software Updater
El Malware a menudo se propaga mediante la explotacin de problemas de seguridad conocidos en el software de uso comn. Esto significa que, si su software est actualizado, la mayor parte del malware no podr extenderse. avast! Software Updater muestra un resumen de todas las aplicaciones y programas no actualizados de manera que pueda entonces actualizarlos, eliminando as cualquier vulnerabilidad.

El estado de la seguridad se mostrar de la siguiente forma:


Desactivado BUENO(%) MALO (%) CRTICO (%) Avast! Software Updater se encuentra totalmente desactivado. Los programas de su ordenador estn en buen estado. Alguno de los programas instalados no estn actualizados. Por motivos de seguridad se recomienda actualizar estos programas. Puede tener un nico programa con un nivel CRTICO, o muchos programa s con nivel BAJO o MEDIO. Se recomienda encarecidamente actualizarlos inmediatamente.

Puede resolver cualquier problema simplemente haciendo clic el botn "Resolver todo" Las actualizaciones disponibles sern descargadas y su software ser actualizado automticamente. Una vez instaladas todas las actualizaciones, el estado de Software Updater se mostrar como "Bueno" y ya no estar amenazado por malware cuyo objetivo es el software desactualizado.

19

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

avast! AutoSandbox
avast! AutoSandbox es una caracterstica especial de seguridad que permite ejecutar virtualmente cualquier aplicacin potencialmente sospechosa en un entorno totalmente asilado, sin riesgos para su equipo o cualquiera de sus otros archivos. Por defecto, si se inicia una aplicacin y avast! detecta algo sospechoso, la ejecutar en el Sandbox. En la configuracin de Autosandbox, que se encuentra en las opciones del Escudo del Sistema de Archivos, puede cambiar esta opcin para que avast! le pregunte antes:

En las opciones de configuracin, AutoSandbox puede ser desactivado completamente o puede especificar qu archivos o aplicaciones no deben ser ejecutadas automticamente en Sandbox. La ventaja de ejecutar una aplicacin en Sandbox es que esto le permite comprobar cualquier aplicacin sospechosa mientras permanece completamente protegido contra acciones realizadas por programas infectados. El navegador y otras aplicaciones sern abiertas en ventanas especiales con el borde rojo, lo que indica que se estn ejecutando dentro de Sandbox. En la pestaa de "Proteccin del navegador" puede especificar qu navegadores deben ejecutarse siempre en Sandbox para asegurarse de que est siempre protegido mientras navega por Internet. Cuando Sandbox se cierra, ser restaurado u su estado original y cua lquier archivo descargado, as como la configuracin del navegador que hayan modificado, sern automticamente eliminados.

20

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Proteccin del Navegador


Si ha instalado Google Chrome, el avast! WebRep y el filtro anti phising son instalados automticamente durante la instalacin de avast! Antivirus. Cualquiera de ellos puede ser instalado o desinstalado para cualquier navegador compatible, abriendo opciones, seleccionando "Integracin del navegador" y luego haciendo clic en "desinstalar" o "instalar". Aqu puede ver tambin si su navegador web es compatible antes de instalarlo.

Alternativamente, puede activar o desactivar tanto el avast! WebRep como el Filtro Anti Phising en las opciones del programa.

avast! WebRep est basado en la informacin recibida desde la comunidad global de avast!, relacionada con el contenido y seguridad de los sitios web visitados, para ayudar a mejorar la experiencia de todos los usuarios. Tambin usted puede contribuir "votando" sobre el contenido y la seguridad de los sitios web que visite.

21

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Cuando visite una pgina web, ver tres barras (rojas, amarillas o verdes) que indican cmo ha sido calificada. Tambin ver este indicador junto a los resultados de sus bsquedas en alguno de los buscadores ms habituales.

El color de estas barras indica si el sitio ha sido calificado como "bueno" (verde), "medio" (amarillo), o "malo" (rojo). El nmero de barras destacadas indican la fuerza de la calificacin. Una, dos o tres barras destacadas representan una cantidad de votos peque a, media o grande. Al hacer clic en el indicador de color, se abrir una ventana donde ver ms informacin sobre la votacin realizada para el sitio web y podr tambin emitir su voto. A la izquierda puede ver la calificacin general. Bajo la calificaci n, puede ver los iconos que representan la categora a la que pertenece el sitio. A la derecha, puede emitir su propio voto. Aqu puede ver una barra dividida en seis segmentos que puede utilizar para asignar una calificacin ms detallada al dominio. Baj o esta barra encontrar los iconos de las categoras. Haga clic en uno o ms iconos para asignar la categora correspondiente al sitio y despus en "votar" para enviar su calificacin.

Limpieza del Navegador


A menudo, cuando instalamos software gratuito, ste incorpora adems otros complementos no deseados. En la mayora de los casos se instala una nueva barra de herramientas en el navegador. Algunos pueden ser tiles, sin embargo en la mayora de los casos, estos complementos son utilizados para analizar nuestros hbitos de navegacin y mostrarnos publicidad especfica. La Limpieza del Navegador de Avast mostrar un listado de las barras de herramientas de los navegadores, junto a la puntuacin que los usuarios le asignan, y le dar la opcin de desactivarlas o de eliminarlas completamente. Tambin nos ofrece la posibilidad de restaurar la configuracin de nuestro navegador, as como nuestra pgina de inicio y nuestro proveedor de bsqueda seleccionado. Por ello, la herramienta de Limpieza del Navegador de avast! es 22

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

una herramienta muy til que ayudar a garantizar que su experiencia de navegacin sea ms rpida y segura. Simplemente deber hacer clic en el botn "Limpieza del Navegador" y analizar sus navegadores en busca de barras de herramientas aadidas. Si no se encuentran barras de herramientas adicionales u otros complementos, el estado de su navegador ser reportado como "Limpio".

Por otra parte, si se detecta algn otro complemento que tenga una mala reputacin basada en la opinin de los usuarios, el estado del navegador se mostrar en amarillo o en rojo, con la palabra "Atencin". Amarillo significa que los complementos han podido ser eliminados manualmente pero que an quedan restos que no han podido ser eliminados en su totalidad. Rojo significa que uno o ms navegadores de Internet, parecen contener complementos y productos que tienen una baja reputacin por parte de los usuarios y que se pueden desinstalar.

Usted puede desinstalar los complementos de forma individual y estos sern elim inados de todos los navegadores o bien puede pulsar un botn para eliminarlos todos y restablecer la configuracin de su navegador a sus valores por defecto.

23

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Si selecciona eliminar un complemento, el complemento ser borrado y no podr ser recuperado. No obstante, slo los complementos con una mala o muy mala reputacin pueden ser borrados.

Por otro lado, puede utilizar las pestaas de la parte izquierda para deshabilitar cualquier complemento no deseado para cada navegador especfico. Desactivar un complemento slo tiene el efecto de "apagarlo" y puede deshacerse esta accin posteriormente reactivando el complemento. Despus de seleccionar un navegador especfico, ver una lista de todos los complementos instalados en ese navegador en concreto junto con la valoracin de los usuarios. Puede desactivar todo aquello que no desee o puede restablecer la configuracin de su navegador a sus valores por defecto.

Si se fija en el cuadro del principio de la pgina, usted puede seleccionar excluir cualqui er complemento con una buena reputacin y, de este modo, solo ver aquellas que tengan una mala reputacin. Podr entonces decidir que accin realizar para el resto de forma individualizada.

24

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Icono de Avast en la bandeja del sistema


El icono de avast! de color naranja situado en la bandeja del sistema puede ser usado para acceder a varias opciones sin necesidad de abrir la interfaz principal de usuario. Si hace clic con el botn derecho del ratn sobre el icono de avas! aparecer un men, tal y como se muestra abajo.

Puede elegir abrir la interfaz principal y utilizar el programa de forma normal o seleccionar cualquiera de las otras opciones directamente del men.

Seleccionando "Control de los escudos de avast!" puede desactivar todos los escudos de forma permanente o durante un periodo de tiempo determinado. Si se activa la opcin "Modo silencioso/de juego", avast! se ejecutar automticamente en el modo silencioso si se est ejecutando una aplicacin a pantalla completa. Esto significa que sus juegos o cualquier otra aplicacin a pantalla completa no se interrumpir con ventanas emergentes u otros mensajes. Si selecciona "Actualizar", puede elegir actualizar el programa o nicamente el motor y la base de datos de virus. Tambin puede elegir mostrar el ltimo mensaje emergente o, haciendo clic en "Informacin sobre la suscripcin", puede ver el estado actual de su registro o insertar una nueva licencia. Finalmente, haciendo clic en "Acerca de avast!", puede ver informacin general sobre su aplicacin de seguridad avast!

25

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Ayuda adicional
Esta Gua de Inicio Rpido slo pretende dar una pequea descripcin del programa y de sus caractersticas principales. No se trata de una gua de usuario exhaustiva. Para obtener informacin ms detallada sobre el programa y la configuracin del mismo, slo tiene que pulsar la tecla F1 para mostrar la ayuda en la pantalla actual. Si necesita ayuda adicional o si experimenta algn problema con su programa avast! antivirus que no puede resolver tras leer este manual, puede encontrar ayuda adicional en la pestaa "Asistencia"

En la seccin Preguntas Frecuentes encontrar una respuesta rpida a las preguntas realizadas ms frecuentemente. Alternativamente, puede utilizar tambin el foro de usuarios de la comunidad. Aqu puede interactuar con otros usuarios de avast! que podran haber experimentado el mismo problema y haber encontrado ya la solucin. Necesitar registrarse para usar el foro, pero es un proceso rpido y sencillo. Si an as no encuentra una solucin a su problema, puede " Enviar un ticket " a nuestro equipo de soporte. De nuevo deber registrarse para poder hacerlo y, cuando nos escriba, por favor, incluya la mayor cantidad de informacin posible para que podamos ayudarle. Si necesita encontrar esta guia de usuario ms adelante, haga clic en Descargar Manual Desde aqu podr solicitar tambin Asistencia Remota de otro usuario de Avast tal y como se menciona en la seccin anterior. Finalmente, desde aqu usted puede tambin acceder a la ayuda del programa

26

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Existe una caracterstica adicional en avast! que le permite generar un paquete de soporte para ayudar a nuestros ingenieros de soporte a resolver el problema.

Puede seleccionar la informacin a incluir en el paquete pero, como mnimo, se recomienda incluir la informacin bsica y los archivos log, despus haga clic en "Generar ahora!" El paquete de datos generado se guardar en una carpeta especial en su ordenador y podr ser enviada por email al equipo de soporte de avast! Tambin puede generar "Minidumps" o "Dumps completos" lo que incluye informacin ms exhaustiva sobre su sistema y, por tanto, de mayor tamao Estos archivos son demasiado grandes para ser enviados por email y necesitarn de otras herramientas para la transferencia de archivos. Por lo tanto, los mini volcados o los volcados completos deberan generarse slo si son solicitados por el equipo de soporte de avast! u otra persona que le proporcione asistencia tcnica.

27

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

Actual izando a avast! Pro, Internet Security, o Premier.


Actualizando su avast! antivirus, podr beneficiarse de una serie de caractersticas adicionales: avast! Free antivirus 8.0 Motor antivirus de alto rendimiento Proteccin Antirootkit Proteccin Antispyware Avast! SafeZone Anlisis desde la lnea de comandos Filtro Antispam Cortafuegos incorporado Actualizaciones automticas de software. Activar el acceso remoto. Destructor de Datos avast! Pro antivirus 8.0 avast! Internet Security 8.0 avast! Premier 8.0

Actualizar a avast! Pro antivirus o avast! Internet Security no puede ser ms fcil. Simplemente decida si desea adquirir una licencia para 1, 2 3 aos y visite nuestra web, (www.avast.com ) donde puede comprar su licencia. Una vez realizada la compra, recibir un correo electrnico con su archivo de licencia adjunto. Slo tiene que hacer doble clic sobre l para activar su nueva licencia y el programa se actualizar automticamente. No necesita desinstalar su versin actual del programa una vez que haya sido actualizado, puede comenzar a usar la nueva versin inmediatamente y

28

avast! Free Antivirus 8.0 Gua de Inicio Rpido

seguir recibiendo las actualizaciones automticas para estar protegido contra las ltimas amenazas. O tambin puede guardar el archivo de licencia en su equipo (o en un dispositivo compartido, si ha comprado una licencia para proteger ms de un equipo) e insertarla manualmente en el programa Simplemente abra la pestaa Mantenimiento, elija "Registro" y posteriormente haga clic en el botn de actualizacin para localizar la licencia en su ordenador e insertarla en el programa.

Gracias por elegir avast!

29

Potrebbero piacerti anche