Sei sulla pagina 1di 3

El gran desafo de desarrollar la estrategia online en funcin de los objetivos de marca

09-08-2013 Los canales de informacin que hoy estn a disposicin de las

empresas y les permiten una conexin con sus clientes requieren una tctica eficaz y bien aplicada. La clave est en pensarla de acuerdo con las metas de cada firma
POR TOW SAWADA, EJECUTIVO DE LA CONSULTORA INTELLIGNOS

Enviar por mail

Imprimir

ltima actualizacin: 09/08/2013 3:08:00 pm

Temas: Twitter, Redes Sociales, Analtica

Reciba alertas sobre MARKETING


Ingrese su

En la actualidad, muchas empresas utilizan sus redes sociales como medio de venta o canal de branding. El foco que se les d a estos canales debe estar alineado con la estrategia de negocios. Si el objetivo es generar traccin para el negocio a travs de estos medios, hay que tener unatctica de medicin acorde.

sta debe - en primer lugar - tener en cuenta el aporte al negocio que las redes sociales estn generando. Por otra parte, es importante tener en consideracin no slo la venta o el momento de la venta en s, sino tambien el valor de cliente que los medios estn aportando. Definir los objetivos Aunque el objetivo primordial sea generar la primera venta, la meta de una empresa debe sermantener clientes que provean un flujo de comercializacin. Por otra parte, si se busca que las redes sociales sean un canal de comunicacin, uno de los principales puntos a tener en cuenta es entender el impacto de marca. Esto tiene varias vertientes que ayudan a entender si la comunicacin que se est realizando es efectiva y cumple con los propsitos de la empresa. Algunos puntos a considerar son:

Medir el alcance (cantidad de usuarios a los que les ha llegado el mensaje). Relevar el nivel de interacciones . Recordar que las redes sociales fueron creadas para interactuar. Entender que es lo que se est diciendo de la marca/producto en las distintas

plataformas. Estos puntos tomados como partes integrales de una estrategia de medicin de branding en social media son las que darn las herramientas para gestionar de manera eficaz no solo la comunicacin, sino tambien ajustar las tcticas y estrategias para cumplir con nuestros objetivos. Optimizar la estrategia Con la analtica digital se puede medir, ajustar y optimizar la estrategia, de manera de optimizar y mejorar el retorno de la inversin de los esfuerzos en redes sociales. Los principales puntos que se pueden conocer son el impacto de negocios de las acciones ycmo el mercado est reaccionando ante las iniciativas. De esta manera se podr validar, modificar y optimizar la estrategia planteada. Por ejemplo: cuando se lanza una campaa en redes sociales, interesa saber en cuntos usuarios se ha podido impactar. En base a eso, se realizan estudios de impacto y retorno de la inversin de las acciones, lo que permite optimizar las futuras gestiones, mejorar la asignacin de recursos, actividades y la capacidad de generacin de negocios mediante plataformas digitales.

MS NOTAS

El antimarketing en las redes sociales: cmo hacer frente a los comentarios "txicos" para la marca?

Ejecutiva de Google da las claves para construir audiencia con el video online

El Papa se "aggiorna" a las redes sociales y ahora tambin dar el perdn a travs de Twitter

Boicot a Rolling Stone por la tapa que muestra al acusado por el atentado de Boston

Una de las ventajas que otorga la analtica digital es la capacidad de manejar grandes volumenes de informacin con el objetivo de detectar patrones de comportamiento. Mediante herramientas y analistas especializados, brinda grandes beneficios difcilmente obtenibles por medios tradicionales. Por otra parte, el canal digital es un pilar cada vez ms central dentro de las estrategias corporativas, por lo que su xito est directamente relacionado al del negocio. La capacidad de una empresa de generar volumen de traccin y poder medirlo, optimizarlo y multiplicarlo es clave para el crecimiento en cualquier empresa.

Potrebbero piacerti anche