Sei sulla pagina 1di 4

Profesora: Maricel Patricia Vilca Flores.

Ptje Obtenido: ________ PRUEBA DE ESTUDIOS SOCIALES NOTA: ________

Nombre y apellido: ________________________ Curso: _______ Fecha: _________ Aprendizaje Esperado: Aplicar contenidos de la unidad era de Revoluciones. I. DISCRIMINAR. Lee con atencin las siguientes preguntas y encierra en un crculo la alternativa correcta. 1. Tipo de gobierno que se caracteriza por ser de carcter hereditario y vitalicio adems maneja todos los poderes: A) Repblica. B) Democracia. C) Parlamentario. D) Monarqua absoluta. 2. El espritu de las leyes nos habla de: A) La divisin del poder absoluto de un monarca B) La relevancia de las leyes C) La divisin de Los poderes: poder ejecutivo, judicial y legislativo. D) Solo nos habla de castigar y juzgar delitos. 3. Ideas de la ilustracin son: A) Libertad B) Igualdad C) Soberana D) Todas las anteriores. 4. El Rey de Francia fue juzgado por el delito de traicin y conspiracin contra Francia, declarado culpable, condenado a muerte y guillotinado el 4 de Enero de 1793 estos datos corresponden con el Rey: A) Enrique VIII. B) Lus XIV. C) Enrique IV. D) Lus XVI. 5. Revolucin Industrial y Francesa dan inici a la Edad: A) Moderna. B) Contempornea. C) Nueva. D) Media. 6. En relacin con el legado poltico e ideolgico de la Ilustracin al proceso revolucionario, es correcto afirmar que ella aport: I. La divisin de los poderes del Estado. II. La soberana nacional. III. Las monarquas. 1 A) Slo I B) Slo II C) Slo III D) I y II . 7. En la Francia del siglo XVIII, algunos estamentos tenan privilegios, como el NO pago de impuestos. Entre esos estamentos se cuenta a la (el):

I. Nobleza. II. Rey. III. Estado Llano. A) Slo I B) Slo II C) I y II D) II y III 8. La Declaracin de los Derechos del Hombre y del Ciudadano es el monumento poltico ms importante de la Revolucin Francesa (1789- 1795). Qu principios estableci la Declaracin de los Derechos del Hombre y del Ciudadano? I. El principio de la Igualdad. II. El principio de la Seguridad psicolgica y trabajo. III. El principio de la desigualdad. A) Slo I B) I y II C) I y III D) II y III 9. La Ilustracin fue un movimiento filosfico, poltico y cultural que prepar la llegada de una nueva era. Sobre ella seale la proposicin verdadera: I. II. III. A) Slo I B) Slo II C) Slo I y III D) Slo III. 10. Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o gobernante hagan leyes tirnicas para ejecutarlas del mismo modo Montesquieu, El Espritu de las Leyes, 1748 Qu aspecto poltico deriva del texto? A) B) C) D) El fundamento del Absolutismo. La divisin de los poderes del Estado. La instauracin del Despotismo Ilustrado. El principio de la Soberana Popular. Sus mximos exponentes fueron Montesquieu, Rousseau y Voltaire. Planteaba que deba existir un estado absoluto. Crea en la razn.

11. Antes de la Revolucin Francesa, en que se fundamentaba la divisin del pueblo francs en tres estados? A. La fe religiosa. B. La regin geogrfica. C. El nivel de educacin. D. El nacimiento y los privilegios. 12. Cul fue una causa importante de la Revolucin Francesa? A. Desigualdades en la estructura de las clases sociales. B. El xito econmico del mercantilismo. C. El fracaso del Congreso de Viena. D. La muerte de Luis XV. 13. Por qu la Revolucin Francesa represent un momento decisivo en la historia universal? A. Aboli la esclavitud.

B. Inspir a otros pueblos a luchar por la Independencia. C. Marc el fin de la influencia europea en el Hemisferio Occidental. D. Demostr que la monarqua absoluta es la mejor forma de gobierno. 14. Gran idelogo de la democracia y de la soberana nacional. En su libro el Contrato Social, sostuvo que la soberana y el poder nacen de la voluntad del pueblo. Este personaje es: A) Montesquieu. B) Galilei. C) Rousseau. D) Dante Aligheri. 15. La Monarqua Absoluta tuvo su mayor expresin en: A) Francia. b) Alemania. C) Inglaterra. D) Ninguna de las anteriores.
13. Observe la imagen y conteste, Cmo se llamo este instrumento? A. Garrote cruel. B. Decapitacin. C. Silla elctrica. D. Guillotina.

14. La siguiente imagen corresponde a un hecho de la revolucin francesa. Cuando el pueblo entra a este lugar que representaba el poder del monarca. Este es: A. Asalto y toma del morro. B. Cada del palacio de Versalles. C. Toma de la bastilla. D. Cada de los acueductos.

II. A partir de los contenidos estudiados y del texto que se presenta, responde las preguntas que aparecen a continuacin. Yo. Lus XVI de nombre, rey de Francia, estando desde hace cuatro meses encerrado con mi familia en la Torre del Temple de Pars por quienes eran mis sbditos, privado de toda comunicacin, incluso con mi familia () implicado en un proceso del que es imposible prever el fin a causa de la pasin de los hombres () declaro aqu en su presencia mis ltimas voluntades y sentimientos. Recomiendo a mi hijo, si tuviese la desgracia de convertirse en rey, que piense que se debe enteramente a la felicidad de sus conciudadanos, que debe olvidar todo odio y todo resentimiento, especialmente en lo que se refiere a las desgracias y disgustos que yo sufro; que solo puede hacer la felicidad de los pueblos reinando segn las leyes, pero que al mismo tiempo recuerde que un rey no puede hacerse respetar y obrar segn lo que est en su corazn si no tiene la autoridad necesaria y que de otra forma, sumergido en sus trabajos y no inspirando respeto, es ms pernicioso que til () Testamento de Lus XVI (1792) 1. Por qu es tomado prisionero Lus XVI? 2. Cules son los sentimientos que expresa en el documento Lus XVI? 3. Qu le recomienda a su hijo? 4. Porqu Lus XVI habla de la desgracia de convertirse en rey? 5. Cul es el fin de Lus XVI?

Potrebbero piacerti anche