Sei sulla pagina 1di 17

Unidad 3 Fortalezas y debilidades de los negocios

Administracin de los negocios

Objetivo general
Identificar la importancia e implicaciones de reconocer las fortalezas y debilidades de un negocio.

Objetivos especficos
Reconocer las fortalezas y debilidades para integrar un anlisis FODA en una organizacin.
Identificar estrategias generales de aplicacin en un negocio para reconocer la importancia de las ventas competitivas.

Mapa conceptual
Objetivos Fortalezas Planeacin Medio ambiente interno

Empresa

Decisiones organizacionales Involucramiento del personal

Anlisis

Debilidades

Seguimiento

Fortalezas y debilidades
Fortalezas: Representa las capacidades con que cuentan las distintas reas que integran la empresa, las cuales contribuyen en el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan o bien, para reducir las amenazas.

Fortalezas y debilidades
Debilidades: Representan incapacidades que limitan la posibilidad de aprovechar las oportunidades que se presenten, por lo tanto, la organizacin debe hacer lo posible por superarlas.

Fortalezas y debilidades
Las fortalezas y debilidades se presentan en el mbito interno de la organizacin. Dentro de la planeacin organizacional es necesario realizar el anlisis de tales fortalezas y debilidades. Algunas ventajas que presenta el anlisis interno son:

Fortalezas y debilidades
Facilita el proceso de trabajo al interior de la organizacin. Permite diagnosticar la situacin actual del negocio, para establecer estrategias que coadyuven a orientar el rumbo institucional, reconocer cmo se encuentra la empresa y valorar su capacidad de respuesta. Permite identificar si la asignacin y aplicacin de los recursos se encuentra vinculada con el cumplimiento de metas y objetivos planteados.

Fortalezas y debilidades

Fortalezas y debilidades

Estrategias de negocio
Las estrategias de negocio constituyen una manera de planeacin a largo plazo. Estn diseadas por los altos mandos de la organizacin. Implica la toma de decisiones y tienen las siguientes caractersticas:

Estrategias de negocios
Objetivos claros. Diseo de un plan. Seguimiento de una ruta especfica, cuyos resultados pueden ser a largo plazo. Concentracin de esfuerzos hacia actividades estratgicas. Decisiones organizacionales dentro de un modelo uniforme. Involucramiento de los integrantes de la organizacin.

Venta competitiva
Para que las empresas sean competitivas deben enfocar su esfuerzo en mejorar sus sistemas y cumplir las normas de calidad correspondientes. Para esto, se requiere que el producto o servicio que se ofrece sea competitivo. Para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Venta competitiva
Satisfacer al cliente. Mejorar permanentemente los procesos de trabajo. Responder de modo gil a las necesidades del entorno. Tener capacidad de adaptacin. Mantener un sistema de liderazgo y administracin participativo. Tomar decisiones en datos especficos y no slo en suposiciones. Procurar el desarrollo del personal. Contar con la tecnologa adecuada y suficiente.

Venta competitiva
Prioridades para lograr la venta competitiva:
El precio. El nivel de calidad. Confiabilidad en la calidad. Flexibilidad.

Conclusiones
Las fortalezas representan las capacidades de las reas que integran la empresa; contribuyen para tomar las oportunidades que se presenten o reducir amenazas. Las debilidades representan incapacidades que limitan la posibilidad de aprovechar oportunidades; la organizacin debe hacer lo posible por superarlas. Las estrategias de negocio constituyen una forma de planeacin a largo plazo.

Conclusiones
La estrategia de negocios implica: contar con objetivos claros, disear un plan de accin, dar seguimiento a los resultados, involucrar a los integrantes de la organizacin. La venta competitiva tiene como prioridades atender: el precio, la calidad y ser flexibles.

Potrebbero piacerti anche