Sei sulla pagina 1di 2

Gente, detrs del dinero : Milenio Diario : Negocios :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2619406&t=11436

Twittear

Share

Imprimir

Agregar a Mi Seleccin

Gente, detrs del dinero


La indecorosa propuesta de Rodrguez Zapatero a Caldern

Pas: /Mxico Fuente: Peridico Milenio Diario Seccin: Negocios Tipo Nota: Columna Publicacin: 28/05/2008 Autores: Mauricio Flores Pginas: 28 NC: FC: Calificacin: Tipo:

Se cuenta que en su ltima visita a Mxico, Jos Luis Rodrguez Zapatero le propuso a Felipe Caldern que su gobierno financiara la creacin de un "Banco de Proyectos de Infraestructura", precisamente porque la carencia de proyectos es una de los ataduras del programa oficial de modernizacin. Claro, con la condicin que la ingeniera la desarrollarn empresas espaolas. Y es que con todo y tratndose de un presidente socialista, los espaoles se toman muy en serio promover a sus empresas, en especial las constructoras al punto que entre las 10 ms grandes del mundo cuatro son ibricas.

En cuanto a la propuesta de Rodrguez Zapatero, sta fue rechazada por objecin de la Cmara Mexicana de la Industria de la Construccin, que encabeza Humberto Armenta, quien fuera la primera entidad en ofrecer financiar ese Banco de Proyectos pero bateada por la SFP de Salvador Vega por lo "mal que se ve" que los particulares den dinero al gobierno. Federalismo petrolero Maana, el bloque de gobernadores de estados petroleros, en voz del tamaulipeco Eugenio Hernndez , participa en el foro energtico con reclamos y propuestas: que no es sustentable un Pemex poderoso en medio de la miseria de los lugares que opera con daos ambientales; que para compensar esa deuda las entidades debera contar con "paraestatales espejo" para procesar petrleo y gas como ha propuesto Fidel Herrera, tomando por los cuernos los dogmas polticos y considerar una reforma constitucional. Suchi de frijol El ascenso del mazatleco Julio Panam a la presidencia de Nissan Mexicana es significativa por la rapidez con la que sustituy a Soichi Miyatani, pero tambin porque aqu es el primer pas donde la firma japonesa coloca a un local en el ms alto cargo, especialmente a un ejecutivo que busca rehacer y mejorar la relacin con sus distribuidores que representa Bruno Bichar. El cazachinos A contracorriente de los esfuerzos de Aeromxico que encabeza Jos Luis Barraza para volar a China y del gobierno de Marcelo Ebrard para fortalecer las relaciones con el gigante asitico, el encargado de migracin en el AICM, Santiago Garca de Alba, se esfuerza en dar un trato humillante y despectivo a los visitantes chinos.

1 de 2

12/06/2013 02:55 p.m.

Gente, detrs del dinero : Milenio Diario : Negocios :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2619406&t=11436

2 de 2

12/06/2013 02:55 p.m.

Potrebbero piacerti anche