Sei sulla pagina 1di 4

HTTP://WWW.NOMASACIDEZPARASIEMRE.

CO M

Como hacer remedios caseros contra la acidez


Posicionamiento en Buscadores SEO
A continuacin se explica como hacer remedios caseros contra la acidez.

Antes que nada es importante distinguir entre la acidez y la lcera estomacal, que es un padecimiento mucho ms serio. En la acidez los dolores desaparecen al ingerir alimentos, mientras que en la lcera aumentan. Las causas de la acidez estomacal bien pueden ser de origen nervioso, que hace que el estmago segregue mayor cantidad de cidos gstricos de lo necesario, o bien puede ser producto de comer en exceso, consumir alimentos muy condimentados o por la ingesta de alcohol. Se caracteriza por provocar un dolor quemante en la zona del abdomen. Sin embargo, consulte con su mdico si sufre de acidez tres o cuatro veces por semana durante varias semanas. A continuacin algunos remedios caseros para combatir la acidez.

Abundante agua Beba un gran vaso de agua fra cuando empiece a sentir el malestar para arrastrar los cidos hacia el estmago donde se diluyen.

Beber abundante agua con las comidas tambin ayuda a lavar los cidos estomacales. Vinagre de manzana contra la acidez En un vaso de agua de 4 onzas ponga dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba despacio. Infusin de ans Hgase una infusin de ans agregando dos cucharaditas de ans en una taza de agua hirviendo. Djelo reposar por 10 minutos y luego bbalo. Infusiones para controlar la acidez - Cinco a diez cucharaditas de ans estrellado y una cucharada de menta, hervidas en un litro de agua. Beber dos tres tazas de este preparado a lo largo del da. - Una cucharada de menta y una cucharada de manzanilla romana (camomila), por un litro de agua. Tambin

puedes beber de dos a tres tazas diarias. T de Jengibre Hgase un t de jengibre mezclando dos cucharadita de raz de jengibre recin rallada en una taza de agua hirviendo. Djelo reposar por 10 minutos y luego bbalo antes de ir a dormir. Jugo de Papaya evitar la acidez

HTTP://WWW.NOMASACIDEZPARASIEMRE.COM

Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora despus de comer para evitar el ardor. Frutas y verduras Frutas crudas, ensaladas y almendras dulces son alimentos muy recomendables. No obstante, en ciertos casos el estmago est muy lastimado y es necesario empezar comiendo la fruta cocida y poco a poco

cambiar a la cruda de acuerdo a cmo el paciente lo vaya tolerando. Canela y cardamomo para controlar la acidez Otras infusiones que tambin ayudan son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Despus beberla. Jugo anticido Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el lquido resultante y tomar por la maana. Avena Comer todas las maanas un tazn de avena Semillas de fenogreco o alholva Tmese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida. Panela o Clavos de olor Chupe un pedazo de panela o un clavo de olor. T de estafiate Tomar un t de estafiate con jugo de limn y una pizca de bicarbonato. Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez Las personas que hacen ejercicio regularmente casi nunca tienen acidez. Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Sin embargo, se debe evitar hacer ejerciciosinmediatamente despus de una comida.

Eliminar la acidez con el uso de neutralizadores

Masticar goma de mascar o chicle anticido. Tambin resulta chupar su dulce favorito, la idea es aumentar la salivacin.

Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de limn en media taza de agua tibia. El limn sirve para disipar el gas que producir el bicarbonato al llegar al estmago.

HTTP://WWW.NOMASACIDEZPARASIEMRE.COM

Lo que est Prohibido si padece Acidez

Alimentos como caf, comida muy condimentada, ctricos, gaseosas, cebolla cruda y en general comida grasosa. No debe acostarse o agacharse despus de comer para que el alimento permanezca en el estmago y no se vaya al esfago. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse. Evitar vestidos ceidos o cinturones muy apretados. Las prendas apretadas como pantalones, medias (panty hose) o cinturones apretados (especialmente despus de comer), pueden facilitar que el cido vaya hacia el esfago.

La leche que se suele recomendar slo le harn peor. Aunque la leche inicialmente calma, su calcio estimula al estmago a secretar ms cido. Disminuir el consumo de azcar y dejar el chocolate porque pueden causar irritacin en el estmago y reflujo. Reducir el consumo de alcohol y, en caso de ser necesario, restrngelo por completo.

No fumar, ya que la nicotina, el alquitrn y otras sustancias que contienen los cigarrillos irritan la mucosa estomacal.

HTTP://WWW.NOMASACIDEZPARASIEMRE.COM

Es recomendable para controlar la acidez:

Dormir con una almohada elevada aproximadamente 15 cm., o incluso colocar ladrillos debajo del colchn en la zona de la cabecera para levantar esa seccin unos 10 cm. Comer a intervalos de dos o tres horas porciones pequeas, sin llegar a la sensacin de saciedad o lleno.

Recomendacin Finalmente Si la acidez contina, es importante acudir al doctor, ya que podra ser sntoma de alguna enfermedad importante comohernia hiatal, sofagitis (inflamacin del esfago), lcera en el estmago o en duodeno (parte del intestino delgado), Si se presenta la acidez acompaada con cualquiera de los siguientes sntomas, debe procurar asistencia mdica cuanto antes.

Dificultad o dolor al tragar Vmito con sangre Excremento con sangre o muy negro Falta de aliento Vrtigo

Potrebbero piacerti anche