Sei sulla pagina 1di 2

COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PLAN DE EVALUACION SECUNDARIA

Asignatu Unidad: BLOQUE I Titulo:


Que el alumno:

Historia de Mxico

Profesor: Andrade

Susana Bonilla

Fecha: 9-82013

Bloque I. De principios del siglo XVI a principios del XVIII

Objetivo :

Reconocer las caractersticas de la cultura y la organizacin social, poltica y econmica de los pueblos prehispnicos e identifique los cambios que ocurrieron a partir de la conquista espaola. Analice las causas y consecuencias de las expediciones de conquista y comprenda el proceso de conformacin de la sociedad novohispana.
Ciclo escolar: 2013 - 2014 Grado y grupo: 3 A y B

Contenido temtico:

Primer periodo: del 19 de agosto al 27 de Periodo septiembre de: impartici

Panorama del periodo: Ubicacin temporal y espacial de las culturas prehispnicas, los viajes de exploracin, el proceso de conquista y la colonizacin de Nueva Espaa. El mundo prehispnico: Sus zonas culturales y sus horizontes. La cosmovisin mesoamericana. Economa, estructura social y vida cotidiana en el Posclsico. La Triple Alianza y los seoros independientes. Conquista y expediciones espaolas: Las expediciones espaolas y la conquista de Tenochtitlan. Otras campaas y expediciones.

Programa de evaluacin.
Factores
Aprendizajes declarativos.

Ponderac in 30%

Instrument o
Examen escrito. Examen parcial I Considerando el contenido temtico y con base a los objetivos.

Fecha
Del 23 al 27 de septiembre de 2013

Ob Ser Va Cio nes

El alumno identificara y utilizara los siguientes conceptos: rea cultural, aridoamrica, audiencia, azteca, bergantn, colonia, colonizacin, conquista, cosmovisin, estamento, maya, Mesoamrica, olmeca, oasis amrica, prehispnico, politesta, seoros, tlatoani, tributo, trueque, zapoteca.

Aprendizajes Procedimentales.

El alumno: Organizar por etapas y cronolgicamente hechos y procesos del Mxico prehispnico, de la Conquista y del Virreinato, a partir de la elaboracin de lneas de tiempo Localizara con ayuda de mapas las culturas del Mxico prehispnico, las expediciones de descubrimiento, conquista, y el avance de la colonizacin de Nueva Espaa. A partir de la lectura de los temas en el libro de texto y de lecturas complementarias, identificara las caractersticas polticas, sociales, econmicas y culturales del Mxico prehispnico. Elaborar un glosario con palabras de origen prehispnico que contenga su significado e ilustraciones correspondientes Realizara una reflexin escrita sobre el esplendor de la cultura azteca. Realizara una reflexin escrita sobre las culturas prehispnicas.

Anotar las fechas especficas para cada actividad y para cada grupo Revisin cuaderno, proyecto y reporte escrito de la visita al museo los das 18,19 y 20 de septiembre de 2013

60 % Dividido en Cuaderno 30% Visita a museo 20% Tareas 10% Proyecto 10%

Aspectos que evalan Cuaderno: que los apuntes estn ordenados por fecha, que estn todas las actividades realizadas y en limpio. El reporte del museo debe estar en el cuaderno de forma escrita. Las tareas deben ser entregadas en tiempo y forma como fueron solicitadas. Proyecto ser entregado en el cuaderno.

Aprendizajes Actitudinales.

El alumno Deber mostrar respeto en sus participaciones durante la clase y en el trato hacia sus compaeros. Deben mostrar respeto, tolerancia y cooperacin en las actividades que se realicen en equipo. Debe cumplir con el material para trabajar en clase y con el uniforme de la escuela. Debe mantener limpio su espacio de convivencia. Debe participar de manera ordenada y respetuosa.

10 %

A partir del trabajo y participacin en cada una de las clases.

Evaluacin Continua

Potrebbero piacerti anche