Sei sulla pagina 1di 2

RECOMENDACIONES:

Aprenda lo que ms pueda sobre los diferen-

RECUERDA QUE...

Los problemas generales del aprendizaje

tes tipos de problemas del aprendizaje, la informacin que pueda encontrar le ayudar a identificar tcnicas y estrategias especficas para apoyar educacionalmente al estudiante.
Averige cules son las potencialidades e

afectan el rendimiento global del nio o nia.


Se da debido a factores de: insuficiencia inte-

lectual (retardo mental), alteraciones sensoriales y/o motoras, problemas emocionales, motivacionales y/o metodologa de enseanza inadecuada.
Los nios o nias con problemas generales

PROBLEMAS GENERALES DEL APRENDIZAJE

intereses del nio o nia y concntrese en ellas, proporcinele respuestas positivas y bastante oportunidades para practicar.
Revise los archivos de evaluacin del nio o

del aprendizaje pueden mejorar con una oportuna y adecuada intervencin, a excepcin de aquellos donde presentan insuficiencia intelectual y/o alteraciones sensoriales o motoras.
Referencias Bibliogrficas: Rigo E. Las Dificultades del Aprendizaje Escolar. Manual
prctico de estrategias y toma de decisiones. Lexus Editores, 2005.

nia para identificar las reas especficas en las cuales tiene dificultad. Hable con especialistas en su escuela sobre mtodos para ensearle.
Ensee destrezas para la organizacin, des-

Bravo, E. Psicologa de las Dificultades del Aprendizaje


Escolar. Editorial Universitaria, 2000.

Curso: Fundamentos, causas y caractersticas de las dificultades de aprendizaje de la lectura, escritura y aritmtica.
Trujillo, Julio 2013

trezas de estudio, y estrategias para el aprendizaje. Estas ayudan a todos los alumnos, y en particular a aquellos con problemas de aprendizaje.

Equipo de Trabajo: Agurto Trelles, Zonia Marcela Alvarado Lachira, Kattia Lisbeth Cornejo Trelles, Mara Teresa Torres Izquierdo, Mara Elena Vivar Farfn, Magali del Socorro

PROBLEMAS
PRESENTACIN
Todos en algn momento de nuestro desarrollo hemos presentado dificultades para aprender. Sin embargo surge la duda cuando esta situacin de dificultad empieza a prolongarse a lo largo del desarrollo del nio en edad escolar, de manera que su avance no es acorde a lo esperado en relacin a este desarrollo y exigencias del medio a una edad determinada. El presente trabajo brinda a los docentes herramientas terico-conceptuales, que les permita identificar en qu consisten estos Problemas Generales del Aprendizaje, a fin de que puedan prestar la atencin inmediata a aquellas situaciones que afectan el rendimiento global de sus estudiantes, y realizar posibles medidas de accin.

GENERALES

DEL

APRENDIZAJE
Cules son los signos que hay que tener en cuenta?

Qu son los Problemas Generales del Aprendizaje?


Son aquellos que pueden manifestarse de diversas maneras, pero en todos los casos afectan el rendimiento global del nio o nia, es decir, perjudican varias reas del desempeo escolar , aprecindose adems: lentitud, desinters para el aprendizaje, deciencia en la atencin a estmulos escolares y dicultad para concentrarse en la realizacin de determinadas tareas.

Cules son los orgenes de los Problemas Generales del Aprendizaje?

Potrebbero piacerti anche