Sei sulla pagina 1di 7

Rompiendo los lmites

Rompiendo Los Lmites


Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenders a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredar naciones, y habitar las ciudades asoladas. Isaas 54:2-3

En el libro de Isaas, el Seor nos habla de ensanchamiento, extensin. Es posible que este mensaje haya sido escrito precisamente para ti, y Dios te lo hace saber ahora. l te dice a travs de este pasaje que te vas a extender, que viene a ser lo mismo que expandir, ampliar, desarrollar, agrandar, aumentar. Si ests dispuesto a creerlo debes recibir esta palabra con fe. S! Es el tiempo de una nueva dimensin y de una nueva temporada de extensin, de incremento y de desarrollo, como nunca antes lo has probado. Cuando la Biblia habla de extensin, se refiere en el original hebreo a: romper, partir, quebrar, despedazar, y eso es lo que quiere hacer el Seor con cada cosa que te est limitando, adems de abrirte las puertas que antes haban estado cerradas. Si lees detenidamente estos dos versculos vers que en el verso 3 Dios te da promesas de expansin ilimitada, y en el versculo 2 encontrars la demanda que el Seor nos hace, para que se pueda realizar dentro de ti la obra que l ya traz, dado que todo lo que Dios hace con nosotros empieza primero de adentro hacia afuera (no de afuera hacia adentro); y de alguna forma cuando dice que ensancha el sitio de nuestra tienda, se refiere a nuestra mente, a nuestro paradigma, porque si no cambiamos nuestra manera limitada de pensar difcilmente podrs conquistar lo que Dios tiene para tu vida.

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

Removiendo Toda Limitacin Mental


Toda limitacin mental tiene que ser removida antes que se pueda cumplir la promesa de Dios. Como seres humanos siempre tendremos limitaciones tanto fsicas como econmicas (y en muchas reas ms de nuestra vida); pero la peor de todas, es la limitacin mental; y cuando esto sucede, ya nuestra vida ha sido limitada en todo sentido. Pero si la limitacin mental es lo peor que te puede suceder, djame decirte que la limitacin que le haces a Dios y su obra puede ser mucho peor, porque vendras a limitar lo que el Seor ha destinado para tu vida. Pero claro, Dios no se puede limitar, l es Todopoderoso y hace las cosas como quiera y cuando quiera, porque l no tiene lmites. Por eso puedo asegurarte que cuando Dios quiere hacer algo con alguien, primero procesar su mente, para quitar todo freno; y hoy debes decidirte a quitarle el freno a Dios, porque si lo haces podrs comprobar que lo que el Seor va a hacer contigo, no lo puede impedir el infierno, ni los demonios; S! no lo puede impedir nadie, a menos que sea t mismo con esa limitada mentalidad. Todo lo que Dios tiene para tu vida es mucho ms de lo que puedas pensar, y es por esto que debes asumir el reto de subirte en los pensamientos del Seor y creerlos, porque lo que el har en tu vida ser algo que nunca antes ha sido hecho.

En Busca De Una Mente Dispuesta


Dios est buscando una mente en la cual pueda reposar sus pensamientos. Podrs ceder tu mente al Seor? Es claro que no fuimos diseados para estar limitados; la Biblia habla de una promesa que Dios le hizo a un hombre, y esta promesa era mucho ms grande de lo que este hombre poda creer o comprender. Se trat de Abraham, y Dios le prometi a este hombre darle una descendencia, aunque t y yo sabemos que desde un principio la esperanza natural estaba en su contra, primero porque Abraham ya era un hombre anciano y adems (como para rematar) su esposa era estril. Pero aqu cabe una gran pregunta: Por qu Dios no se busc a alguien que no estuviera en esta condicin? No hubiera sido ms fcil haber escogido a un hombre con ms ventajas? Es cierto. Pero Dios es un Dios de Imposibilidades. Y debes saber que cuando Dios quiere hacer algo, la gloria y la honra son para l, y estaba en los propsitos de Dios hacer una promesa a Abraham de tal modo que luego lo sometera a un proceso para poder romper las limitaciones de su mente para que de ese modo, Abraham

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

pudiera recibir esta promesa muy dentro de l. Si quieres sacar toda limitacin de tu vida, debes entonces someterte al mismo proceso, por el cual pas y pasan todos los escogidos y escogidas de Dios, pues solo de esa forma, es que todas nuestras limitaciones se quebrantarn en el nombre del Seor.

El Proceso Para Romper Las Limitaciones


Aprende hoy del ejemplo de Abraham los pasos que debes dar para que las limitaciones de tu mente se rompan, y le puedas creer a Dios lo que viene para tu vida a partir de hoy:

1. Tienes que salir: Abraham tuvo que salir de su tierra y de su parentela,


es decir salir espiritual y emocionalmente; dejar atrs voces del pasado que te han limitado, esos malos recuerdos y traumas del ayer; debes salir a una dimensin nueva en el Espritu.

2. Tienes que enfocarte: Dios le dijo a Abraham: Mira el cielo, y


enfcate en contar las estrellas, porque as ser tu descendencia. Dios te llama a cambiar la mirada, no mires ms las circunstancias de hoy ni nos enfoquemos en los problemas, ni en las crisis; porque donde estamos hoy, no es donde Dios nos va a llevar realmente. La Biblia cuenta la historia de Jos, quien en medio de circunstancias tan complicadas, no obstante l siempre se vio (se mantuvo enfocado) como un lder poderoso y fue as como sucedi su glorioso final, porque l no se enfoc en su situacin (Gnesis 37-48).

3. Tienes que cambiar: Para cambiar todo paradigma y tener una mente
renovada, debes cambiar tu manera de hablar, esto significa que no debes seguir hablando ms de donde ests sino de donde estars, Dios le dijo a Abram ya no te llamars Abram, si no que te llamars Abraham, que significa padre de multitudes; l no lo llam ms por lo que fue sino por lo que iba llegar a ser, es decir, Dios nunca va hablar de dnde ests, si no que va a hablar de dnde te va a llevar.

4. Tienes que ministrar: Porque Dios quiere adems cumplir los sueos de
otros. Te voy a explicar: Dios le haba prometido una descendencia a Abraham y aunque an no tena el hijo, no obstante or por descendencia sobre Abimelec y todos sus sbditos (Gnesis 20:17); porque cuando ministramos los sueos de otros, Dios hace que los nuestros se cumplan.

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

5. Tienes que entregarlo todo: Este es el dilema y el punto crtico de


muchas personas, el mismo Dios que le dio el hijo a Abraham despus de haber orado y confesado tanto, el mismo Dios (tuyo y mo) despus se lo pidi en sacrificio; cualquier otra persona hubiera dicho Pero qu le pasa a Dios, si l le dio una promesa?; pero el asunto est en que Dios nunca le prometi a Abraham un hijo, l le prometi una descendencia, le prometi las naciones, y Abraham se dio cuenta que la semilla de las naciones era su hijo Isaac. Debes entregarlo todo, porque lo que tienes en la mano es la semilla para lo que viene en camino. Hay personas que no pueden ser transformadas y por tanto, no pueden recibir lo que Dios les quiere entregar, por el hecho que retienen lo valioso, pero Dios hoy nos dice entrgame lo valioso porque te voy a dar lo glorioso.

Ellos Rompieron Los Lmites


En Dios haremos proezas, Y l hollar a nuestros enemigos. Salmo 60:12

Fueron gente comn. No tenan nada extraordinario excepto su fe y una mente ensanchada que afront el desafo de romper con cualquier limitacin. Deseo de todo corazn que los ejemplos que te dar a continuacin te puedan servir de inspiracin.

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

Los Hermanos Wright


Ellos tenan algo seguro: saban que ningn ser humano poda volar; sin embargo, rompieron los lmites e inventaron el primer avin. Y algo todava ms paradjico: el pap de los Wright era pastor, y deca que si Dios hubiera querido que volramos, nos habra dado alas. Pero ellos saban que Dios les haba dado mucho ms que eso.

Thomas Edison
Despus de alrededor de 100 fracasos para inventar lo que hoy conocemos como bombillo, le dijeron (lo quisieron limitar) que desistiera de esa idea, pues ya haba fracasado 100 veces y no lograba nada. Thomas rompi ese lmite y respondi: ya conozco 100 formas de las cuales no funciona el bombillo.

Luding Van Bethoven


Su padre fue un alcohlico, su madre viva enferma y l se volvi sordo a los 5 aos por causa de una infeccin en un odo. Sin embargo, enfrent esos obstculos y rompi todos los lmites convirtindose en toda una gloria musical en la historia de la humanidad. Si estos y otros hombres y mujeres pudieron enfrentar obstculos y romper sus lmites, Cunto ms alguien como t, a quien Cristo redimi con su sangre, y cuyo Espritu ha hecho morar dentro de ti! La Biblia nos presenta como hombres y mujeres de Dios hicieron cosas increbles, rompieron lmites y acabaron con obstculos fuertes que trataban de impedirles conseguir lo que anhelaban en Dios. Jos el soador, Josu el valiente conquistador, Geden como Juez, David como el rey de Israel!

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

l Rompi Los Lmites


Y les dijo: Dnde est vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decan unos a otros: Quin es ste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen? Lucas 8.25

La Gente que ha trascendido, siempre ha sido gente que rompi con los lmites. Jess rompi los lmites y nos dio el ejemplo para que lo imitramos y creyramos en sus promesas y en lo que tiene reservado para cada uno de nosotros. Si hay alguien a quien t puedes seguir como el mejor ejemplo de romper los lmites, ese sin duda, es nuestro Seor Jess.

Una Sociedad Que Trat De Limitarlo


-Dinos, con qu autoridad haces estas cosas? -Por qu t siendo judo me pides de beber que soy samaritana? -Por qu sanas el da Sbado? -Mira a ver si de Nazareth ha salido algo bueno -Decan: Este es un hombre comiln y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores -No es ste el hijo del carpintero? -No se llama su madre Mara, y sus hermanos Jacobo , Jos, Simn y Judas?

Una Sociedad que tratar de limitarte


-Te dirn que no puedes lograr tanto.

Preparado por: Ariel Crdenas.

Rompiendo los lmites

-Que no tienes suficiente talento. -Que los (tu apellido) no dan para ese nivel. -Que se requiere de mucho dinero para alcanzar lo que quieres. -Que es sumamente difcil de lograr. -Que ya no hay lugar para ms en la cima. -Que ests perdiendo tu tiempo.

Pero la Biblia declara acerca de Jess que: creca en sabidura y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2.52 Recuerda que crecer es sinnimo de extenderse, desarrollarse, progresar.

La Gran Controversia Acerca De Jess


Jess fue objeto de controversia para muchos porque l rompi los lmites: super las crticas, venci los obstculos, se neg a cualquier imposicin de algn estereotipo comn y creci en gracia delante de Dios, es decir, se extendi, se ensanch. Por eso muchos se preguntaban: -Quin es este que an el viento y el mar le obedecen? Y adems Les enseaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas Hoy recibes el desafo de romper con tus lmites. Aceptas?

Nadie podr hacerte frente en todos los das de tu vida Josu 1.5

Dios te bendiga!

Preparado por: Ariel Crdenas.

Potrebbero piacerti anche