Sei sulla pagina 1di 3

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

El aparato reproductor femenino no slo hace posible la unin del espermatozoide y el vulo, si no que adems debe acoger el embrin durante su desarrollo y preparar el organismo de la mujer para el embarazo.

Ovarios: Son dos rganos del tamao de una almendra que se ubican en la cavidad abdominal de una mujer. Tienen forma oval y miden aproximadamente 4 cm de longitud, 2 cm de ancho y 1 cm de espesor.

Qu hace el Sistema Reproductor Femenino? El Sistema Reproductor Femenino permite que una mujer: Produzca vulos Tenga relaciones sexuales Proteja y nutra el vulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente. D a luz. Partes del Sistema Reproductor Femenino El sistema reproductor femenino est compuesto por: rganos Internos rganos Externos rganos Internos

Funcin de los ovarios: Tienen una doble funcin pues se encargan de originar los vulos maduros y de la produccin de dos hormonas : 1. Estrgenos producidos desde la pubertad, determinan cambios tales como: hombros angostos, voz aguda, caderas anchas, etc. 2. Progesterona, hormona que tiene como funcin aumentar la cantidad de vasos sanguneos del endometrio uterino. RGANOS INTERNOS Trompas de Falopio: Son dos conductos de entre 10 a 13 cm que se originan cerca de cada ovario y que se extienden hasta el tero. La funcin de las trompas, tambin llamadas oviductos, es de recoger y transportar los vulos desde el ovario hasta el tero. La fecundacin ocurre en las Trompas de Falopio. Al cabo de 4 o 5 das, el vulo fecundado llega hasta el tero.

tero: Es un rgano musculoso y hueco del tamao de una pera invertida, de unos 7 cm de longitud, y est ubicado en la parte inferior del vientre, que se estrecha para formar el cuello uterino. tiene un enorme poder de crecimiento y de contraccin, pues es capaz de sacar un feto al exterior, en el momento del parto.

Vagina: Es el canal que comunica el tero con el exterior. Se ubica entre la vejiga y el recto; rgano tubular de aprox. 10 cm de longitud por donde entrarn los espermatozoides. Su funcin es recibir el pene durante el coito y dar salida al beb durante el parto.

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

TEMA:

RGANOS EXTERNOS En conjunto se conocen como la vulva y estn compuestos por: Cltoris Labios Monte de Venus Vestbulo Vulvar Cltoris: rgano erctil y altamente ergeno de la mujer y se considera homlogo al pene masculino, concretamente al glande.

Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la snfisis pbica, cubierto de vello pbico y provista de glndulas sebceas y sudorparas.

Aparato Reproductor Femenino

Labios: En nmero de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel salientes, de tamao variables, constituidas por glndulas sebceas y sudorparas .

Vestbulo Vulvar: Un rea en forma de almendra perforado por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glndulas de Bartolino y las glndulas parauretrales de Skene. La forma y apariencia de los rganos sexuales femeninos vara considerablemente de una mujer a otra.

ALUMNA: FERNANDA ORUE ARCOS CURSO: Ciencia y Ambiente PROFESORA: Vanessa Barrios Quincho GRADO: 4
ICA-PER

2013

Potrebbero piacerti anche