Sei sulla pagina 1di 4

login servicios

En Terra Buscar

En la Web

A C C IONES

BOL SA S

DIV ISA S

EM PRESA S

FONDOS C OT IZ A DOS

M ERC A DOS

M S EC ONOM A

Twittear

Me gus ta

Lanzan plan para impulsar vivienda


06 de Agosto de 2013 17:05hs actualizado 17:26hs

11:10 (BBVA) REVISA A LA BAJA ESPERADO DE PIB MXICO 2013 A 2.7% 11:10 (MONEX) RUMBO ECONOMICO 11:10 (MONEX) DIARIO MONEX
m s noticias

Foto: Archivo

Hay ceerca de 20 empresas susceptib les a ser atendidas con crditos sindicados para impulsar la construccin de viviendas, segn SHF Ciudad de Mxico.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafin) dieron el banderazo de salida a un programa de crditos sindicados para desarrolladoras de vivienda, pequeas y medianas, a fin de apoyar la construccin de casas en el Pas. El director general de la SHF, Jess Alberto Cano Vlez, precis que se trata de un programa por hasta 6 mil millones de pesos, con los que se darn lneas de crdito revolventes, a largo plazo, a las desarrolladoras de vivienda para proyectos habitacionales.
Twittear

3
Me gus ta

Este da se formaliz la entrega del primer crdito sindicado, en el que la SHF participa con 70 por ciento y Nafin aporta 30 por ciento; y se prev que ms adelante bancos comerciales participen en los financiamientos.

El primer crdito lo recibi la desarrolladora Corpovael (Cadu) por un monto de 500 millones de pesos (a un plazo de cinco aos), y en los prximos das se entregar el segundo de estos prstamos a la empresa Vinte, que dirige Sergio Leal, por mil millones de pesos (a un plazo de ocho aos). En conferencia de prensa, Cano Vlez asegur que este es un producto innovador en el sistema financiero mexicano, sin precedentes, que contribuye a dar certeza al sector. El funcionario destac que hay alrededor de 20 empresas susceptibles a ser atendidas con crditos sindicados. "La banca de desarrollo est lanzando un producto de largo plazo, que no existe en el mercado, pero lo ms importante es que la banca de desarrollo est presente, estamos diseando nuevos productos acordes a las necesidades del sector", dijo. Este esquema se suma al Programa de Garantas de la SHF, por 15 mil millones de pesos, que se anunci en marzo pasado, y al programa que apoyar que las desarrolladoras puedan colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual arrancar en las prximas semanas. El director general de Nafin, Jacques Rogozinski, dijo que este banco participar con mil 800 millones de pesos en dicho esquema, el 30 por ciento de los 6 mil millones, y la importancia de esto es que la banca de desarrollo est regresando al sector. Con esto se cumple la instruccin presidencial de que la banca de desarrollo est presente en los sectores que son prioridad; y segundo, abund, al ser crditos revolventes, se da certeza a las empresas que entren al programa, de que no tienen que hacer un nuevo trmite, para tomar otro crdito, en otro proyecto. "Se le est dando la confianza a la empresa, por la empresa, no solamente por el proyecto", lo cual reduce tiempos y en consecuencia se disminuyen costos de operacin, agreg. El titular de la Secretara de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramrez Marn, dijo que la idea de estos programas, en general, es que no falte ni la liquidez ni el financiamiento, a travs del crdito y de los subsidios. Sguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envalo AQU y lo publicamos.
m s noticias de econom a
Notimex Todos los derechos de reproducin y representacin son reservados.

Tips para ahorrar gasolina al m ejorar la form a de m anejar...

2,640 visitas

Cules son todas las em presas de Carlos Slim ? Prim era...

307,175 visitas
Prostitutas eran encerradas en jaulas para perros

6,842 visitas

Encuentra y descarga msica, juegos, aplicaciones y videos aqu!


Recbelos en tu Movistar!

Twittear

Accede desde tu mvil: http://w w w .terra.com .m x/m oviles/

Me gus ta

A 3 pers onas les gus ta es to. Regs trate para ver qu les gus ta a tus amigos .

REAL FASHION
Conoce el nuevo programa de Moda (BBVA) REVISA A LA BAJA ESPERADO DE PIB MXICO 2013 A 2.7% (MONEX) RUMBO ECONOMICO (MONEX) DIARIO MONEX Las bolsas europeas cierran al alza tras los resultados de Com m erzbank Logos de marcas famosas cambian para criticar a grandes empresas El amor a la tecnologa los hizo millonarios

CLIC AQU M ODA


Descubre nuevas tendencias

ENTRA AQU REAL FASHION


presenta NUEVAS TENDENCIAS

enva tus fotos, textos o videos

REAL FASHION
0 com entarios

S el primero en comentar

PORTADA annciate

NOTICIAS aviso legal

ECONOMA ayuda

DEPORTES

ENTRETENIMIENTO terra en el mundo

VIDA Y ESTILO

TERRA TV

SONORA

SUNDAY TV

CHAT

poltica de privacidad

COPYRIGHT 2013, TERRA NETWORKS MXICO, S.A. DE C.V.

Conctate y comparte

Potrebbero piacerti anche