Sei sulla pagina 1di 9

Colegio Nacional Alfonso Lpez Pumarejo

Actividad en grupo EL SISTEMA RESPIRATORIO

Especialista: Yarmila Esthilita Quintero

Alumnos: Dayana Ruedas Dania Chacn Aylin Herrera Fernando Antonio Herrera

Sexto A

2013

Introduccin Como personas que vivimos en el planeta tierra tenemos que cuidar y explorar todo lo que tiene que ver con el Sistema Respiratorio, el hace parte de nuestro cuerpo, regalo de Dios para que pudiramos disfrutar de las maravillas del mundo. En esta asignatura hemos aprendido muchas cosas que eran para nosotros de muy poca importancia pero que en este momento sabemos valorar y cuidar, esperamos con este trabajo llenar las expectativas y enterar a muchas personas sobre causas, consecuencias y acciones de prevencin con las enfermedades respiratorias, este plegable es un reo ms para nosotros y gracias profesora por hacer de nosotros grandes investigadores.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES
Actividad 1. Sistema Respiratorio

Actividad 2. Relaciona los trminos de la izquierda con las definiciones de la derecha, escribiendo la letra en el recuadro, segn corresponda.

a. Fosas nasales

Estructura en la que se encuentra la epiglotis, especialmente organizada para la fonacin.

b. Faringe

rganos esponjosos que se encuentran dentro de la cavidad torcica.

c. Laringe

d f

Estructura que recibe el aire que viene de la laringe. Estructura que transporta el aire hacia la trquea.

d. Trquea

e. Pulmones

c a

Estructuras que llevan el aire hacia la faringe Estructuras que llevan el aire hacia la faringe.

f. Alvolo

Actividad 3. Separa los enunciados que se refieren al proceso de inspiracin de aquellos enunciados que corresponden a la espiracin. Organzalos en una tabla.

1. 3. 5. 6. 7.

INSPIRACIN Aumenta el volumen de los pulmones El diafragma se contrae y se aplana hacia abajo Ingresa aire al cuerpo La cavidad torcica se expande Los msculos de las costillas se contraen

ESPIRACIN 2. Disminuye la capacidad de los pulmones 4. El diafragma y los msculos de las costillas se relajan 8. Sale aire del cuerpo

Actividad 8. Explica por qu las personas que realizan ejercicio permanentemente tienen una capacidad pulmonar mayor que aquellas que no lo hacen.

Las personas que realizan ejercicio tienen una capacidad pulmonar mayor porque mientras est practicando algn deporte o ejercicios, el organismo requiere mayor cantidad de oxgeno y obviamente se hace inspiracin ms profunda y la capacidad pulmonar vara segn la actividad fsica. Una persona sedentaria que no practica ningn deporte posee una capacidad pulmonar de unos 4.000 ml. y un deportista de alta competencia alcanza los 6.500 ml. por eso una persona que practica deporte tiene una capacidad pulmonar mayor y tiene una disciplina para respirar de modo correcto.

Actividad 11. Plegable sobre las enfermedades respiratorias, causas y consecuencias y acciones encaminadas a prevenirlas.

http://service.udes.edu.co/modulos/documentos/rafaelcantor/historia_contabilidad_costo.pdf http://www.uv.mx/personal/alsalas/files/2013/02/CLASIFICACION-DE-LOS-COSTOS.pdf

CONCLUCIONES En todas las actividades que realizamos en la vida lo ms importante es la satisfaccin que sintamos por lo realizado por eso con este trabajo del plegable estamos felices, cumplimos con el objetivo de demostrar lo que sabemos.

Esperamos seguir trabajando con este entusiasmo que cada da nos har ms grande para seguir triunfando y estar orgullosos de nuestro colegio Alfonso Lpez.

Potrebbero piacerti anche