Sei sulla pagina 1di 2

OBRA DE TITERES: JONAS NARRADOR: Haba una vez hace mucho tiempo un hombre llamado Jons siervo de Dios.

Un da Dios se apareci a l y le dijo: DIOS: Jons, Jons levntate y ve a la gran ciudad Nnive. Y advierte contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia. JONAS: Nnive? Es una ciudad malvada que no merece que la visites y mucho menos que tengas misericordia de ella.

NARRADOR: Pensando esto Jons tom el primer barco con direccin contraria a la que Dios le haba ordenado. (Jons sube al barco) Cuando el barco estaba en medio del mar Dios lanzo una gran tormenta y entonces el barco amenazaba a hundirse. (El barco y las olas se mueven bruscamente) MARINEROS: Ahhhh.auxilio.capitn nos vamos a hundir, tenemos que hacer algo. (Se mueve desesperadamente con las manos arriba) CAPITAN: Nunca haba visto una tormenta como esta en toda mi vida. Debemos aligerar la carga o sino este barco se partir en pedazos. Tiren todo lo que encuentren por la borda.(Todos empiezan a botar cosas fuera del barco)

NARRADOR: Mientras todo esto suceda Jons dorma plcidamente. JONAS: ZZZZZ(Jons ronca y suea estar en su casa siendo despertado por su mama) CAPITAN: Jons, Jons como puedes estar durmiendo? Levntate y clama a tu Dios o sino moriremos. MARINEROS: Ya se, capitn echemos suertes. Y as sabremos quien es el culpable de todo esto.(Los marineros comienzan a jugar piedra, papel o tijera ( o con una moneda) y Jons es a quien le cae la suerte) CAPITAN: Jons eres t el culpable de todo esto. Dime De donde vienes? Cual es tu Dios? A que pueblo perteneces? JONAS: Soy hebreo y temo al Seor Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra. NARRADOR: Mientras l deca esto el mar se enfureca ms y ms. CAPITAN: Qu hacemos contigo para que el mar deje de azotarnos? JONAS: Pues trenme al mar y la tormenta acabar. Yo se muy bien que soy el culpable de todo esto por desobedecer a Dios.

NARRADOR: Al no ver otra opcin el capitn y los marineros arrojaron a Jons al mar. Inmediatamente la furia del mar se acab. NARRADOR: Entonces Dios dispuso un enorme pez para que se tragara a Jons. (Aparecen 3 pescados, el primero pequeo, el segundo mediano y el tercero si es el gran pez que traga a Jons.) Quien paso tres das y tres noches en su vientre.

NARRADOR: Estando en lo oscuro del estomago del pez Jons oro a Dios. (Jons aparece despelucado, con algas en su cabeza) JONAS: Seor, por favor acurdate de m y perdona mi pecado. No permitas que muera yo aqu en lo profundo del mar. Scame de aqu y yo ir y obedecer tu palabra.

NARRADOR: Al terminar de orar mando Dios al pez y vomit a Jons en tierra (Jons sale expulsado del pez y cae en la playa) Entonces la palabra de Dios vino a Jons por segunda vez: DIOS: Jons ve, a la ciudad de Nnive y diles que se arrepientan. (Jons camina hacia la ciudad)

NARRADOR: Jons obedeci a Dios y fue a Nnive (Es recibido por el pueblo y se inclinan ante el) La gente de Nnive crey el mensaje enviado por Dios y toda la ciudad se salvo del castigo divino. FIN.

Potrebbero piacerti anche