Sei sulla pagina 1di 7

ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS Cundo se debe implementar de Outsourcing para maximizar el retorno sobre la inversin? http://es.prmob.net/centro-de-llamadas/outsourcing/servicio-alcliente-945067.

.html La justa medida del xito para cualquier operacin de call center es su Retorno de la Inversin (ROI). Los beneficios obtenidos de las ventas, la retencin de los clientes ahora debe superar los costes incurridos en outsourcing los servicios de call center. De hecho, el intento de aqu debe ser asegurar que los beneficios se mantienen en un nivel alto y la empresa hace que la mayora de las inversiones realizadas en la contratacin de los servicios. GUIA PARA IMPLEMENTAR SU PROPIO CALL CENTER http://www.dreampbx.com/es/wpcontent/uploads/downloads/2012/03/5DreamPBX_guia_para_su_callcenter.pdf

El Call Center puede ser administrado directamente con tecnologa propia o puede contratarse como un servicio externo, lo que se conoce como outsourcing. Hasta hace unos aos muchas empresas buscaban externalizar su Call Center en la modalidad de outsourcing y es as como se ha generado una industria completa en torno a esta actividad. Pero las nuevas tecnologas han dado un vuelco a esta situacin de modo que se hace incluso ms rentable tener una infraestructura propia para el Call Center y en la mayora de los casos con tecnologa ms reciente y avanzada

NEGOCIO QUE AVANZA: CALL CENTERS PERUANOS LE QUITAN MERCADO A CHILENOS

http://elcomercio.pe/economia/652801/noticia-negocio-queavanza-call-centers-peruanos-le-quitan-mercado-chilenos

Los precios competitivos que ofrecen los call centers peruanos los ha convertido en una oferta atractiva no solo para Espaa, su mercado natural, y Chile, sino tambin para Argentina, donde existen clientes interesados en servicios ms econmicos. El dinamismo de la oferta peruana en Chile, ha originado que algunos call centers chilenos ideen nuevos servicios presenciales para mantener la rentabilidad de su negocio. Y en el mercado espaol, donde hasta el 2008 Chile y Argentina eran la principal oferta, se ha reforzado la calidad frente al creciente inters por la oferta peruana.

PROYECTOS PARA INVERTIR: VENTAJAS PARA INVERTIR EN UN CALL CENTER


http://www.proyectosparainvertir.com/ideas-de-negocios/las-ventajasde-invertir-en-un-call-center

La propuesta de invertir en un call center es una opcin que puede ayudar a nuestros clientes a que despejen sus dudas y se les permita trabajar de una manera ms acorde del mercado moderno. Invertir en un Call center es una solucin viable donde los resultados econmicos convergen, es una interfaz directa de ayuda a nuestros clientes. La misin de un Call center es optimizar la atencin de los clientes haciendo que estos sean ms productivos en sus negocios, hacer que sean ms giles los tramites entre el cliente y su negocio, evitando trabas de ndole tcnico( por falta de l). Sume le tambin que en el Call center pude brindar ayuda a sus colaboradores internos y proveedores de su compaa.

El beneficio econmico, pues no compromete un alto nivel de inversin en actividades diferentes a su negocio. Los beneficios operacionales, le permite proveer mayores niveles de servicio a menor costo. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ALGUNOS PROCESOS EN EL CALL CENTER
http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/2993/1/TAD00931.pdf

Orientados en el proceso para lograr la eficiencia del proceso del Call center se desarrollaran estrategias bajo los siguientes componentes: Cmo monitorear ya que esta mide el desempeo de los operadores en su lugar de trabajo? As que se captura informacin de cmo los operadores estn atendiendo a los clientes. Cmo logramos la reduccin de quejas, mediante la eficiencia del proceso del Call center? El proyecto busca mejorar los procesos del call center, como concientizar, responsabilizar y poner en conocimiento a los operadores del call center los problemas que se estn presentando. Y as brindar informacin clara y precisa, resolviendo las inquietudes y reclamos de los clientes; y de esta forma disminuir el la carga laboral en las oficinas para que estas centren todos sus esfuerzos en fortalecer y hacer ms eficiente la atencin a los clientes que son la razn de ser de la empresa.

CALL CENTERS CHILENOS PIERDEN COMPETITIVIDAD FRENTE A PER


http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/los-callcenters-chilenos-pierden-competitividad-frente-peru-y-colombia

La Federacin de Trabajadores de Call Center de Chile ha encendido la luz roja para advertir que los costes estn haciendo

menos competitiva a la industria local, y que ello estara impulsando a varias empresas chilenas a migrar sus centros de atencin de llamadas a otros pases de Latinoamrica, como Per y Colombia, donde el precio de mano de obra ligada al servicio es menor.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA DE ESPAA


http://www.ine.es/

MACHI EN ESTE COPIA LO MISMO Q ESTA EN LA BIOGRAFIA, PORQUE ES SOLO UNA PAGINA DE ESTADISTICA, OSEA, NUMEROS, EN REALIDAD NO SACAMOS NADA DE AH.

TITULO: CALL/CONTACT CENTERSY CENTROS DE SERVICIOS COMPARTIDOS EN MADRID PAGINA: http://www.esmadrid.com/backend/emprende/descargable_inter/Informe _Call_Centers_Madrid_ESP.pdf CONTRIBUCIN: Con el siguiente documento elaborado por madrid Emprende pudimos analizar el informe que elaboraron y ste nos brind informacin acerca de los call Centers en Madrid, la forma de trabajar de las 83 empresas de diferentes sectores de actividad, con sede en Madrid; todas ellas con call/contact center propio oexternalizado operativo; as nosotros pudimos tener una idea ms clara de la forma de trabajo, desarrollo de las actividades de otras empresas y el claro avance de este tipo de negocio en Madrid.

TITULO: Estudio de Mercado Servicio Call/Contact Centeren Espaa PAGINA:

http://www.prochile.gob.cl/wpcontent/blogs.dir/1/files_mf/documento_11_02_11162205.pdf CONTRIBUCIN: El documento nos brind informacin del crecimiento en los ltimos aos del servicio de Call Center en Espaa y cmo puede ser un idea de negocio en nuestra ciudad; adems de los obstculos que se puede encontrar en el camino a la hora de implementar un Call Center.

TITULO: El Desarrollo de la Industria de los Call Centers en Latinoamrica PAGINA: http://www.mujeresdeempresa.com/actualidad/actualidad050501.shtml CONTRIBUCIN: Se pudo identificar porque la implementacin de un call Center es una idea de negocio viable, el posible crecimiento de este negocio y nos ayud a resolver algunas interrogantes de este negocio sobre recursos humanos y la posible inversin; todo esto contribuye en crear ideas claras y definir porque para nosotros es un negocio viable en nuestra ciudad.

TITULO: El negocio de call center en Per crecera un 30% este ao PAGINA: http://gestion.pe/noticia/674613/negocio-call-center-peru-creceria-30este-ano CONTRIBUCIN: El peridico Gestin, public como la implementacin de un call center va a beneficiar al pas; y tambin sobre uno de los obstculos que

podemos encontrar en Per que es encontrar personas con un ingls bien hablado, y si se lograr se podr expandir as nuestro servicio de call center.

TITULO: Asistencia en Lnea y Manual de Operaciones PAGINA: http://www.slideshare.net/PrinceBaskar/manual-de-operaciones-callcenter-bcra CONTRIBUCIN: Esta pgina de Argentina, nos muestra la forma de cmo realizan sus actividades los callcenters en ese pas, el flujograma de las operaciones realizadas en el negocio, sus participantes; esto ayud a obtener toda la informacin que necesitamos para tener una idea clara de qu implica la implentacin de un call center en la ciudad de Arequipa.

TITULO: Servicios Call Center del Per PAGINA: http://www.scc.com.pe/nuestros_servicios/index.htm CONTRIBUCIN: Esta pgina nos muestra la manera real de las actividades de un call center en el Per, y que el servicio de call center, es una muy buena herramienta de comunicacin entre las distintas empresas con sus clientes y sobretodo nos da una idea de la importancia de la innovacin tecnolgica para el xito del negocio.

HIPOTESIS 1:

Dado el xito que tienen los Call Center existentes en Espaa. Es probable que la implementacin de un Call Center utilizando un modelo a seguir en la ciudad de Arequipa sea una buena oportunidad de negocio.

HIPOTESIS 2: si no se estudia de manera adecuada los modelos de call centers existentes en Espaa.

Es probable que la implementacin de u call center en la ciudad de Arequipa no se exitosa a pesar ser una buena idea de negocio

Potrebbero piacerti anche