Sei sulla pagina 1di 7

Cuestionario (100 preguntas) Espaol 1. Cmo ha sido definida la argumentacin? Como la accin de lenguaje 2.

Cules son los medios informativos? Peridico, televisin, radio, etc. 3. Por qu se caracterizan los ejemplos? Por su carcter conducta y suele aportar un dato real 4. Qu es la definicin? Para facilitar la aportacin de un tema 5. para qu sirve una definicin? Para describir o caracterizar un concepto 6. Qu es la organizacin? Es una de las construcciones generalmente muy complejas 7. Qu son los textos argumentativos? Son en la que el escritor parte de un hecho o un tema 8. Qu diferencia hay entre un texto argumentativo y explicativo? Busca un enfoque particular de hechos o temas 9. la secuencia organizativa esta sustituida por? Hiptesis o argumentos 10. Por qu es importante la publicidad? Por qu porta de pblico hacia productos 11. Qu se proporciona a la publicidad? Ropa, artculos para el hogar, muebles, 12. Dnde aparecen los anuncios publicitarios? Revistas, peridicos o volantes informativos 13. Escribe 3 recursos lingsticos que indiquen causas porque Porque, visto que, a causa de. 14. Escribe 3 recursos lingsticos que indiquen consecuencia Consecuencia, por congruente, por tonto

15. Escribe 3 recursos lingsticos que indiquen condicin A condicin de, siempre y cuando, con solo 16. Escribe 3 ejemplos de recursos lingsticos que indiquen objecin Aunque, si bien, a pesar de. 17. Escribe 3 ejemplos que indiquen oposicin En cambio de, por el contrario, sin embargo 18. Escribe 3 ejemplos que indiquen finalidad Para que, con fin de, para efecto de 19. La vos a que nos ayuda? A mantener la atraccin del pblico 20. Qu cualidades debemos cuidar? El volumen de diccin y la entonacin y las pausas 21. A quin tiene que dirigirse la mirada? Pblico o destinatario 22. las manos a que apoyan? A la comunicacin 23. para qu sirve la postura corporal? Ayuda a mantener la atraccin del pblico 24. Qu es el romanticismo? Da movimiento de onda poltico 25. Dnde naci? En Europa 26. En qu siglo? XVII 27. En qu pases? En Alemania e Inglaterra 28. Con que otras ideologas surgi? Con el racionalismo y el realismo 29. Qu expresin hacen los romnticos? Expresan sus sentimientos 30. Para qu era aplicado el modernismo?

Fue precedida por la msica del romanticismo y postromanticismo, y sucedida por la msica clsica contempornea. 31. En donde abarca el romanticismo? Implica, sociales ideolgicas, ideolgicas y literarias 32. Qu fue? Un movimiento de mucha trascendencia 33. Qu alcanza el modernismo? Todos los movimientos de altura y pensamiento 34. el modernismo es un acto o una actitud? Una actitud 35. Qu hizo en el siglo XIX? Rompi con la sintaxis del verso 36. en qu ao surgi? En 1880 primero en prosa y luego en verso 37. Quin lo encabezo? El cubano Jos Mart y Rubn Daro 38. De qu hablan los romnticos? El desencanto de la vida, el alto a la muerte 39. Qu hace la poesa? Explota al mximo las posibilidades constatabas 40. el lenguaje potico es? Polismico 41. La metfora es? Transmite mltiples significados al mismo tiempo 42. la metfora es? Un recurso literario ms abundante 43. Quin escribi el himno nacional? Francs Gonzales Boca Negra y Jos Nano 44. Qu es publicidad? Una actitud de comunicacin cuyo comportamiento es presuadir 45. Qu es glosar?

Es una frase o lema que se basa rpidamente 46. Cmo surgi el debate? Distinto o debatiendo en publico 47. Qu les Aristteles a sus discpulos?

Argumentar, convencer y persuadir al interlocutor sobre un hecho 48. Qu es la argumentacin? Un discurso expositivo que tiene una finalidad de defender una idea que se debe probar 49. Qu es la risa? Una forma de burla. Muy disimulada 50. para que la emplea la gente? Para derrotar a su contrincante 51. Cul es su propsito? Ganarse la simpata del pblico y poner en ridculo a otro 52. Qu importa en un debate til? Los argumentos acerca de los hechos y las ideas 53. Qu habilidades debe tener un orador? La capacidad de hablar en pblico y la elocuencia para convencer a los oyentes 54. Qu es importante al hablar? La voz, la diccin, el volumen, tono y timbre, la respiracin y el hablar o leer 55. Qu es la respiracin? Es el mecanismo que permite que los seres humanos puedan hablar 56. en estas partes consta la respiracin? La inspiracin y la explicacin 57. Cuntas respiraciones hay? 2 la clavicular y la diafragmtica o abdominal 58. Que produce cuando el diafragma se contrae y se mueve hacia bajo? Los msculos pectorales menores y los intercostales presionan las costillas hacia fuera 59. qu es la articulacin?

La presin de los rganos de la voz para la pronunciacin 60. Qu proporciona una buena articulacin? La debida composicin de lo que se dice 61. Dnde se origina el sonido articulado? A los pulmones 62. Qu es impostor? Fijan la voz en las cuerdas vocales 63. dnde se utiliza la En el canto 64. Qu son las antologas? Son colecciones literarias de obras que se publican en distintos tiempos 65. A qu se le llama velocidad? A la rapidez de una conservacin o discurso 66. Qu son las pausas? A intima reaccin en la rapidez y un discurso 67. Cules son las pausas agresivas? Es el que critica o debate y desaprueba las ideas del valor 68. Cmo es la persona positiva? Es la persona educada 69. Cmo es la persona que puede hacerse autor? Quiere demostrar todo lo que sabe 70. Cmo es la persona intelectual? Interviene en todo 71. Cmo es la persona intelectual tmida? Es tmido y callado 72. Cmo es la persona defensiva? Reaccin cultura cualquier ataque 72. Cmo es la persona de actitud pauta? No ataca, pero tampoco elabora 73. Cmo es la persona experta? Destaca su importancia y personalidad 74. Cmo es la persona estricta? vocal?

Le gusta escuchar y preguntar 75. En s no es la persona intelectual y agresiva? Siempre ataca 76. Qu es la curp? Es la clave nica de registro de poblacin 77. Cmo se integra la curp? Son 18 elementos entre letras y nmeros 78. Para qu sirve la curp Para identificarse 79. Qu debe llevar un inform? Justificacin, hiptesis, objetivos, planteamiento del problema, desarrollo anlisis de resultados y conclusiones 80. Por qu est formada la accin compuesta? Por acciones simples 81. A qu se le llama oracin compuesta? A las que se encuentran dentro de otra y estn ligadas a ella 82. A qu se le llaman nexos? A las unidades pequeas 83. Cul es su funcin? Sirve de enlace entre 2 palabras 84. Cmo se le denomina? Conjunciones 85. en cuntas formas hay oraciones compuestas? 2 86. Cules son? Por conjuncin y subordinacin 87. En cuntas partes se dividen las oraciones subordinadas? Sustantivas, objetivas 88. Toda oracin tiene? Sujeto y verbo 89. une la unin simple hay? Es solo verbo conjugado 90. En la compuesta hay? 2 o ms pueden conjugarse 91. La expresin gestual tiene? Que ver con los movimientos del resto 92. La expresin lavar? Con las manos 93. la expresin corporal? Con todo el cuerpo

94. Qu exige la actitud a la saturnia? Serenidad y distincin 95. Qu se utiliza en los textos informativos? Lenguaje cientfico tcnico 96. Las formas impersonales son? 97. La voz pasiva es ? Es una construccin donde el verbo determina la accin 98. Qu hace la grfica? Organiza y estructura la informacin 99. Cmo se denominan los indicios textuales? A los ttulos apartados ilustraciones

Potrebbero piacerti anche