Sei sulla pagina 1di 50

hola

En Ideograma comprendemos la idea original que da vida a tu negocio, identificamos aquello que lo hace nico, y lo revelamos al mundo con un posicionamiento genuino y transparente.

Tu negocio es una idea.

Y cuando tu idea es bien presentada podr expandirse en la mente y vibrar en el corazn de tus audiencias. En Ideograma sabemos capturar ideas y darles forma. Somos especialistas en convertir estrategias de negocio en ideas claras para crear identidades corporativas memorables, efectivas y flexibles.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Quines somos

Somos transparentes, flexibles y globales.

Ideograma es la primera consultora mexicana especializada en el desarrollo de identidad corporativa. Somos un equipo multidisciplinario de estrategas, diseadores, lingistas, comunicadores y mercadlogos con experiencia global en temas sobre: Posicionamiento Sistemas de nomenclatura Arquitectura de marca Desarrollo de firma corporativa (logotipo, marca) Sistema de identidad visual Creacin de manuales de identidad Cursos de capacitacin en uso de marca Supervisin de lanzamiento e implantacin de identidad Contamos con la experiencia, estrategia, creatividad y entusiasmo para desarrollar los programas ms exitosos  de identidad. Nos encantar mostrarte ms a detalle nuestra metodologa y lo que hemos logrado para nuestros clientes.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Nuestros clientes

Trabajamos con clientes que entienden el valor de una marca, clientes lderes y con aspiraciones, clientes creativos dispuestos a romper paradigmas.
Realizamos programas de identidad para todas las industrias, ya sean de producto o servicio, con el entendimiento profundo de sus necesidades especficas. En cada programa implantamos nuestra clara comprensin sobre el comportamiento del consumidor, la conviccin de que las comunicaciones claras crean lealtad y la experiencia que nos han brindado nuestros clientes, todos ellos lderes en sus ramos. Hemos ideado identidades exitosas y memorables, que se consolidan como el mensaje de la cultura y visin de nuestros clientes y sus empresas. Te compartimos el apasionado recorrido de Ideograma en esta recopilacin de casos de estudio, que rene testimonios de nuestro compromiso con los objetivos de cada proyecto. Esperamos que disfrutes conocindolos tanto como nosotros disfrutamos desarrollndolos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Grupo Burstil Mexicano

GBM

Programa de posicionamiento e identidad corporativa

Cd. de Mxico, Mxico 2008

Una grfica de barras en ascenso y unos muy mexicanos alebrijes comunican la esencia y valores de Grupo Burstil Mexicano, adems del festejo de 30 aos de servicio.
GBM deseaba comunicar este mensaje: el cumplimiento de 30 aos con un track record sorprendente, una probada metodologa de anlisis y la capacidad de servir a nuevos mercados, adems de lo que percibe de s mismo. La grfica de barras es una idea lgica para hablar de crecimiento, adems de asemejar una escalera que lleva a los inversionistas poco a poco hacia la cima. Los alebrijes, trabajo artesanal mexicano reconocido en todo el mundo por su colorido e imaginacin, comunican las cualidades de cada animal representado, y cada uno nos remite a un valor en particular contenido en la cultura laboral, personalidad, servicio y aquello que hace diferente y relevante a GBM, agregando la inovacin al actualizar su imagen.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Vivir Mejor
Desarrollo de marca para programa social
Cd. de Mxico, Mxico 2008

El programa social del Gobierno Federal florece con el compromiso de las diferentes entidades de gobierno por construir un pas donde todos podamos vivir mejor.
Para comunicar la sinergia en las acciones conjuntas de las secretaras del Gobierno Federal, retomamos sus diversos colores para integrarlos en un smbolo clido y amable, en forma de flor. Una espiral se reproduce infinitamente, concentrando los esfuerzos de todos, y generando movimiento en sus ptalos, que infunden vida hacia todos los puntos cardinales. Vivir Mejor representa el rostro humano de las acciones de gobierno y su expresivo lenguaje visual armoniza la identidad mosaical del Gobierno Federal. Comunica de una manera cercana los beneficios de los diferentes programas que construyen una vida ms digna para cada uno de los mexicanos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Gossler
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2008

Gossler, firma profesional mexicana de contadores pblicos, renueva su identidad mostrndose ms fuerte al cumplir 60 aos.
Gossler, S.C. ofrece a travs de su red nacional de investigacin y desarrollo, soluciones integrales en servicios de auditora, fiscales, consultora de negocios y administracin. Cuenta con 23 oficinas distribuidas a nivel nacional. 900 profesionales entre personal tcnico, administrativo, gerentes y socios ofrecen sus servicios a ms de 2,500 clientes. El logotipo, una G en forma de espiral, representa los valores de Gossler: su unidad, diversidad y cobertura a nivel nacional a travs de todas sus oficinas. As mismo hace homenaje a 60 aos de trayectoria profesional en Mxico.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

PepsiCo Mxico - Sabritas


Programa de comunicacin interna
Cd. de Mxico, Mxico 2008

Tres caminos que se interconectan en un mismo objetivo, marcando la direccin a seguir para encontrar sentido a lo que hacemos.
La frase Desempeo con Propsito (traduccin de Performance with Purpose) no deca mucho y era poco emotiva. Se requera una que comunicara la nueva forma de trabajar, que buscaba convertirse en una gua que d sentido a todos los procesos de PepsiCo. Talento, Consumidor y Entorno son las tres articulaciones de una visin y un lado poderosamente emocional que distribuidas adecuadamente y contenidas en un mismo lugar forman una flecha desde un mismo origen y hacia un nuevo destino: consentir a la gente, al consumidor y al entorno. Esto es Desempeo con Sentido.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Compartamos Banco
Programa de nomenclatura e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2008

El uso del pez para designar al individuo y su familia nos permite a la vez contar con una identidad de gran reconocimiento, y adems fcil de verbalizar.
Los peces, por su trabajo constante, por su reducido tamao y por su encanto natural, representan al microempresario quien, al lado de su gente, nada incansablemente para llegar a su destino. El mensaje implcito en la identidad es que Compartamos se enfoca en ellos y cuida de su progreso y bienestar. La relacin de confianza se representa por la paz con la que nadan los peces. Los peces, que si bien son parte del mundo que nos rodea, son frecuentemente distantes y poco atendidos. Compartamos es el banco que se sumerge para llegar a ellos. El hecho de que los peces naden en bancos, nos asegura tambin una forma creativa y emotiva de comunicar la realidad de ser ya un banco. As, los peces dan nfasis a la persona, pero siempre como un ser que reunido con los dems forma una gran comunidad.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Pardueles
Programa de identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2007

Una corona de botones y pespuntes expresa el toque final que esta cadena de tiendas imprime a su trabajo: los ajustes para lograr la prenda perfecta.
La nueva identidad de Pardueles necesitaba expresar las principales caractersticas que distinguen a estas tiendas de ropa y accesorios: excelente atencin, asesora, empata, experiencia, confiabilidad, elegancia, exclusividad y prestigio. Cada cliente que entra por sus puertas busca que lo asesoren, que lo acompaen en sus decisiones, por tanto buscan conectarse con su interior para entenderlo y poder vestirlo de acuerdo a lo que lo ms profundo de su persona y su espritu piden. La calidad de su producto persigue la inalcanzable perfeccin. As, cada prenda que venden est coronada con lo mejor de ellos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

American Express Mxico - Banca Patrimonial


Investigacin socio-semitica, reposicionamiento de marca y definicin de lineamientos visuales
Cd. de Mxico, Mxico 2007

Cuando el desempeo se da por hecho y no asegura lealtad de marca, nos enfocamos en resaltar aspectos ms importantes para los clientes.
Frente a la homologacin de la oferta, el cliente ya no se pelea por unos cuantos pesos de diferencia sino por otros aspectos que le pesan ms: el tiempo dedicado, los medios de acceso a la informacin, el tipo de relacin con el asesor, la marca, la continuidad, la pertenencia, etc. No es cuestin de dinero. Esta frase muy coloquial (aunque no usada como eslogan), permite que cada cliente d su respuesta propia a lo que le importa despus del dinero: servicio, confianza, respaldo, privilegio, accesibilidad, todo en una compaa, conocimiento, placer, relaciones, la inteligencia, la responsabilidad, la familia, el futuro, la previsin, la estabilidad, la calidad de vida, etc. Todo esto permite explicar la oferta y los factores diferenciadores.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Ampersand
Programa de identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2007

Un smbolo que expresa unin refleja los objetivos y fortalezas de esta nueva empresa, adems de enviar un mensaje entendible y memorable.
Ampersand entiende que para lograr atraer a los consumidores de sus clientes tienen que sumar voluntades para ofrecerles servicios ms integrales y atractivos. Era necesario por tanto, el desarrollo de un concepto grfico para esta empresa, en proceso de independizarse de Grupo Posadas, que los diferenciara y comunicara claramente sus objetivos y fortalezas, adems de situarlos claramente en la mente de sus audiencias. El resultado es un estilo visual dinmico y contemporneo, consistente y congruente, fcil de transferir a sus piezas de comunicacin, as como a sus esfuerzos de promocin. Cuando el smbolo de & est en medio de dos palabras o dos frases, habla de unin, de colaboracin, de suma: sta siempre es afirmativa y siempre aporta resultados positivos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Bicentenario de la Independencia - Centenario de la Revolucin


Programa de identidad para evento conmemorativo
Cd. de Mxico, Mxico 2007

Una identidad que busca comunicar races y proyecto, historia y novedad, diversidad y unidad, dentro del marco de la conmemoracin.

En el ao 2010 confluyen los aniversarios del nacimiento de Mxico y 100 aos de bsqueda activa de la democracia. La marca conmemora nuestra Independencia y Revolucin para generar unidad y motivacin entre todos los mexicanos, a fin de construir un Mxico mejor: orgulloso de sus races, con actitud ganadora y con visin positiva de futuro. Desarrollar un logotipo capaz de integrar todos los significados propuestos para la Conmemoracin, que genere un sentido de orgullo de cara a la comunidad de naciones. Se trata de conformar la identidad cultural de nuestras nuevas generaciones.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

De Yturbe Arquitectos
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2007

Una identidad con races en los valores eternos de la arquitectura mexicana: lneas poderosas, espacios generosos y colores emotivos.

De Yturbe define la arquitectura como una experiencia de recorrido y sorpresa, y se autodefine como un despacho slido, con experiencia y de tradicin, capaz de liberar la vocacin de los espacios, para que al caminar/habitar/vivir y estar en ellos, se sorprendan y complazcan los sentidos. Definimos el eslogan This is YT para crear una nueva marca de despacho, apuntando a la evolucin que el equipo de De Yturbe Arquitectos ya est viviendo. Su nombre est presente al centro de la palabra arquYTectura.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Ferman
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Guadalajara, Mxico 2006

Una espiral representa el ciclo de nutricin y produccin de la tierra, adems de crecimiento y evolucin.
Ferman vive en un contexto ptimo. En 10 aos la agricultura en Mxico ha avanzado lo que no haba logrado en 50 aos, y por tanto esta empresa productora de ferilizantes cree necesario renovar su identidad, ya que la actual no refleja la calidad del servicio y de los productos que tiene. Esto tambin obedece a los proyectos de expansin que se tienen planeados para los prximos aos. La mano del agricultor cuida su tierra porque quiere que se mantenga frtil. Es un proceso cclico donde alimentamos adecuadamente a la tierra para que nos pueda seguir proveyendo de mejores alimentos. La espiral representa este ciclo. Habla de la vida, del crecimiento y del cambio, y aunque cada bucle de la espiral nos lleva al mismo lugar, cada vuelta nos pone en un nivel ms alto y evolucionado.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

PepsiCo Mxico - Hbitat


Programa de vinculacin de identidad con un espacio interior
Cd. de Mxico, Mxico 2006

Los paralelos del mundo PepsiCo se convierten en listones de color, cobrando vida, movimiento y dinamismo acercndose al mismo destino.
Las nuevas oficinas de PepsiCo en Mxico estn planeadas para poner en prctica la convivencia entre las marcas y sus empleados mientras que el estilo/identidad visual propuesto para el edificio representa precisamente esta diversidad y convivencia que motiva a los empleados a dar lo mejor de s mismos. Desde su respectivo lugar de procedencia, las diferentes marcas de PepsiCo caminan hacia un mismo destino. As, los paralelos del mundo que los representan se convierten en listones de color y cada uno cobra vida, movimiento, dinamismo, y se acerca al mismo destino: el nuevo Mundo PepsiCo, que invita a celebrar: la gente se rene, corre, salta, por fin unida por el mismo lazo.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Banco Amigo
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Monterrey, Mxico 2006

El origen de la palabra banco fij el rumbo creativo para esta institucin financiera enfocada en el mercado femenino.
El smbolo que protagoniza la identidad es el banco. Representa el lugar especial que dan a sus clientes. Creemos que aunque una institucin parezca pequea puede ser slida; es un banco novedoso y facilitador. Es ese pequeo banco que siempre te saca de apuros y sirve de apoyo. Conceptos como salud, ahorro, vida, crecimiento, tiempo, cobran forma en esta identidad. La identidad de Banco Amigo nos inspira a hacer realidad nuestros sueos, a buscar un amigo que administre con un toque humano y cercano el resultado de nuestro esfuerzo diario. Por eso, su firma es amigable, verstil, dinmica, cercana y divertida.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Grupo Domos
Programa de identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2006

Una espiral en crecimiento identifica a una empresa en Monterrey que busca hacer ms habitable nuestro mundo.
La espiral es una forma natural del desarrollo que encontramos en todos los mbitos de la naturaleza: en un remolino de agua o de viento, en un helecho, o en un caracol. Expresa un crecimiento ordenado y armnico, con proporciones apropiadas a la esencia de quien la genera. Con el trabajo de Domos en el ambiente, se van limpiando los elementos hasta llegar a su manifestacin ms transparente.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Corporacin Scribe
Programa de identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2006

Una estrella de papel y una tradicional marca se unen para escribir una nueva pgina.
Debido a una decisin estratgica, Kimberly Clark de Mxico decide vender su unidad de negocio de papel y cuadernos, la ms grande en Mxico. La venta incluye una de las marcas ms emblemticas y con ms tradicin en el ramo papelero: Scribe. Aunque histricamente Scribe es conocido como cuadernos, debido al alto valor de marca pudimos reposicionarlo como una compaa que pone el papel en nuestras manos para que escribamos lo que nuestra inspiracin nos dicte. Es el nombre que mejor preserva el valor de marca y el legado de la Divisin de Productos Industriales de Kimberly Clark de Mxico.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Gobierno Federal
Programa de identidad institucional
Cd. de Mxico, Mxico 2006

Un sistema modular integra al gobierno federal como si de un mosaico se tratara, lanzando el mensaje de un pas sin complejos, que sabe organizarse.
La nueva Presidencia de la Repblica tena que romper con la pasada administracin foxista para recuperar la confianza de la gente y de paso proyectar un Mxico sin complejos. Por otra parte, Mxico tiene una gran riqueza en su mosaico de culturas, culturas diversas que debe unir bajo un objetivo comn, encontrando el consenso necesario para llevar este pas adelante. El sistema de la Presidencia deba mostrar la gran diversidad de dependencias y organismos pero siempre teniendo en cuenta la unidad, que todo sonara a una misma voz.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Volaris
Programa de nomenclatura e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2006

Una nueva estrella marca el rumbo de la aviacin en Mxico y presenta a una nueva aerolnea con visin tecnolgica.
La aviacin mundial est cambiando. El nuevo viajero demanda precios ms competitivos y un servicio ms personalizado de lo que histricamente ha recibido. Volaris nace para dar respuesta a esta inquietud con un esquema de aerolnea de bajo costo pero con una visin de atencin poco acostumbrada en la industria. La constelacin de socios no poda ser ms brillante: Televisa, Grupo Carso, Protego y Grupo Taca, cada uno aportando su especialidad y la frmula de su xito para convertirse en la lnea preferida del comprador inteligente. El smbolo nos evoca a Polaris, la estrella del norte, representada con pixeles que invitan a ser descubierta en su primordial vehculo de venta: Internet.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

La Salle 100 aos


Programa de identidad para evento conmemorativo
Cd. de Mxico, Mxico 2005

El centenario del lasallismo en Mxico trasciende y se celebra con un emblema que refuerza sus principios y sus fines.
Un emblema conmemorativo debe capturar el pasado del momento histrico, el presente y sus fortalezas y, al mismo tiempo, reforzar la visin a futuro. Para La Salle, utilizamos cincuenta pares de chevrones plasmados en su escudo en forma de diente de len, simbolizando reunin y dispora. Adems, redibujamos la firma de San Juan Bautista de la Salle para lograr un mayor impacto y legibilidad en todas sus comunicaciones.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Estudio Urquiza Fotgrafos


Programa de identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2005

Ojo y corazn, elementos de luz que simbolizan la esencia de la fotografa.


Un prestigiado estudio fotogrfico como Estudio Urquiza necesitaba de una identidad que reflejara su quehacer y la pasin que estos profesionales imprimen a cada uno de sus trabajos. La luz es el elemento esencial de la fotografa. Una buena iluminacin, el juego de intensidades y de sensibilidad, es el sello distintivo de un buen fotgrafo. Por ello, el smbolo que creamos est hecho de esta materia esencial. Un halo que construye el corazn que simboliza la pasin y el sentimiento, y un ojo, el ojo del fotgrafo que logra captar, desde una perspectiva nica y personal, la realidad en sus diferentes ngulos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Panasonic PowerLive
Programa de nomenclatura y desarrollo de marca
Cd. de Mxico, Mxico 2005

Una nueva marca de Panasonic que refleja la experiencia de estar en primera fila en un concierto en vivo.
Gracias a la potencia, conectividad y calidad del sonido de los minicomponentes PowerLive de Panasonic, se puede recrear la experiencia del concierto favorito en casa con una mayor sensacin de realidad; es como estar en vivo en los mejores antros, cines y conciertos. Para lanzarlo al mercado, creamos un nombre que encierra sus atributos ms importantes: el poder de los equipos y la experiencia en vivo que generan en las fiestas. El smbolo Live Man representa la experiencia PowerLive: emocin, baile, fiesta, movimiento, energa y contacto humano. Est formado por las letras l-i-v-e con una doble lectura de su traduccin en espaol: v-i-v-e. Sus colores provienen de la iluminacin en los conciertos... spots que ambientan la noche y que brillan en tonos neones.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Publicidad Virtual
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2005

Una identidad slida y transparente para la empresa que cre nuevos paradigmas en publicidad.
Cuando un servicio es tan nico y novedoso que su nombre se vuelve genrico, es imprescindible una identidad grfica apropiable y memorable. Por ello creamos un concepto cercano que representara  la misin de hacer palpable lo intangible. La frase cristalizamos tus ideas dio pie a una identidad redonda basada en diversas canicas. La publicidad virtual es tan real como un objeto slido, pero tan inspiradora como una bola de cristal.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Luxury Avenue
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Cancn, Mxico 2004

Para un mall de lujo un smbolo colorido, flexible y polismico.


Del Grupo Ultrafemme naci la idea de crear un lugar donde las marcas ms lujosas compartieran tanto espacio como calidad. As naci Luxury Avenue, enclavada en la Plaza Kukulcn de Cancn y dirigida al mercado nacional y turstico. Creamos para ellos una identidad que representa cada una de las marcas que ofrecern. As, las coloridas tiendas se unen en un smbolo abstracto que puede ser ledo como una flor, una pirmide o, simplemente, como un espacio vivo y variado.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Ultrafemme - Ultrajewels
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Cancn, Mxico 2004

Un femenino listn envuelve las fragancias de la cadena de perfumes ms grande del pas mientras un eslabn une a sus joyeras hermanas.
Cuando Ultrafemme y Ultrajewels detectaron la necesidad de refrescar su identidad, surgieron varias dudas. Una de ellas fue la relacin que deban mantener entre ellas. Dado que comparten ya el prefijo Ultra, Ideograma recomend que una liga reforzara la hermandad pero dando a cada una un carcter propio de la audiencia a la que cada una se enfoca. As, un femenino y fragante listn para Ultrafemme complementa la oferta del eslabn de Ultrajewels. Juntos, crean una Ultra-marca de calidad y servicio inigualables.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Pver
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Barcelona, Espaa 2004

Una P que nace de la superficie representa una slida empresa catalana de estampaciones metlicas.
En nuestra constante bsqueda de plasmar la esencia del producto o servicio de nuestros clientes, definimos la identidad de Pver a partir de una pieza geomtrica troquelada. As, un ngulo recto se convierte con perspectiva en una P que crece y aspira a crecer. Las piezas de comunicacin apoyan el concepto mostrando siempre, a travs del espacio troquelado, ventanas con infinitas posibilidades. Y as expresamos la esencia de Pver: precisin y adaptabilidad.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Fundacin Comunidad
Programa de identidad institucional
Cuernavaca, Mxico 2004

Una invitacin para sembrar nuestras capacidades y cosechar en comunidad.


Fundacin Comunidad se ha dedicado a crear conciencia y compromiso para el desarrollo en el estado de Morelos,  compartiendo recursos y consolidando alianzas para que cada uno tenga la posibilidad de sembrar lo mejor de s. El lema siembra tu capacidad nos invita a sumar lo que somos y manifiesta su misin como fundacin que ayuda a poner en tierra y dar vida a nuestros proyectos. Su confianza en el potencial humano la expresamos con la metfora de la semilla, que ya contiene en s todo  y slo falta coordinar acciones para hacerla crecer en un proyecto sustentable. Su celebracin de la diversidad, donde cada quin tiene un talento que aportar, queda representada con semillas tpicas del campo mexicano y la unidad que nace del encuentro, da forma a la C del smbolo de Comunidad. El lugar que falta para completar el crculo es una invitacin para que pongamos tambin nuestra semilla.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Asociacin Mexicana de Comunicadores

AMCO

Programa de identidad institucional

Cd. de Mxico, Mxico 2004

El smbolo de la palabra congrega a los comunicadores de Mxico.


La Asociacin Mexicana de Comunicadores Organizacionales quiso celebrar sus 30 aos con una nueva identidad que reflejara de manera actual y completa su esencia y aportacin para consolidar la comunicacin como un factor estratgico de las organizaciones en nuestro pas. El smbolo con 73 comunicadores representa el ao de su fundacin, quienes se renen en torno a un mismo objetivo y dan forma a la voluta de la comunicacin, que simboliza la palabra y la expresin. El valor de la diversidad de puntos de vista para el intercambio de ideas y experiencias qued de manifiesto con siluetas reales de sus integrantes. Adems coincidimos y recomendamos  el cambio de nombre a Asociacin Mexicana de Comunicadores, que es an ms incluyente e integra su amplia visin para el futuro.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Ruz
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2004

Descubre la sorpresa en lo cotidiano con cada producto de Ruz.


Ruz es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de mochilas y productos licenciados en Mxico. Transforma un producto cotidiano en un encuentro sorprendente con nuestros personajes favoritos, ya sean de Barbie, Disney o Warner Brothers. La relacin de utilidad se convierte en una relacin ldica, donde un producto es ms que eso, es un mbito de juego. El smbolo enmarca estos dos tipos de relacin con los productos, el funcional con la R de Ruz y el ldico, con el perfil de una persona. El sistema visual recrea esta dualidad con los usuarios y su transformacin por su imaginacin en sus hroes favoritos.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Proyecto Persona

ING

Programa de comunicacin interna


Cd. de Mxico, Mxico 2003

Un explorador que emprende la expedicin, es el concepto cuya metfora del desempeo en la empresa es tu viaje es nuestro destino.
Proyecto Persona da a conocer al personal de las diferentes unidades de negocio de ING Mxico los programas desarrollados para la Administracin del Desempeo, adems de resaltar la lealtad y el compromiso hacia la marca compartiendo visin y valores. El programa tiene el objetivo de generar una cultura de trabajo, reconocimiento y desarrollo personal, basado en el compromiso y cumplimiento de metas personales y su contribucin al grupo. Para el mismo se cre el concepto del explorador, orgulloso de emprender la expedicin.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Inmunitaria
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2003

Un paraguas comunica abrigo y proteccin donde acogerse, adems de expresar apertura y honestidad.
Mxico tiene una de las mejores coberturas del mundo en el mbito de vacunas infantiles. Sin embargo, la prevencin contra la hepatitis, varicela y otras afecciones graves as como la aplicacin peridica de vacunas preventivas en la edad adulta queda an desatendida. Inmunitaria da respuesta a esta necesidad al crear centros de vacunacin privada donde se difunden nuevas vacunas, fomentando una cultura de la prevencin y la eficiencia laboral as como participando en la investigacin clnica en el rea de inmunizaciones. Definimos el posicionamiento y su articulacin mediante el eslogan La oportunidad de proteger tu salud. La solucin grfica del paraguas comunica al cliente el abrigo y la proteccin a la que se acoge. El uso del color, con degradados y transparencias, pretende despertar un sentimiento de calidez, luz, y claridad, motivados por la apertura y honestidad de Inmunitaria.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Lluvia de Ideas
Programa de identidad corporativa
Cuernavaca, Mxico 2003

Las diversas ideas que tien a la empresa son las embajadoras de esta creativa consultora.
Un grupo de consultores en creatividad se presenta a sus clientes con un nombre fresco y vivificante: Lluvia de ideas. El nombre fue perfecto para capturar la fluidez de su servicio y dio pie a su identidad visual basada en gotas de colores interactuando y creando posibilidades inimaginables. Las diversas piezas de comunicacin van mostrando el proceso creativo que dibujan las gotas. Cada pieza es nica y, a la vez, complementaria, como las ideas.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Enlace
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2002

El corretaje interbancario no sera igual sin el enlace equitativo de esta empresa.


La primera empresa de corretaje interbancario en Mxico, Central de Enlaces, y despus Enlaces Prebon, tuvo un cambio de estrategia para recuperar la independencia con la que inici. Revisamos la personalidad que los caracterizaba para retomar y reforzar los atributos que los convierten en expertos, visionarios y lderes en su rea de negocio. El nombre de Enlace da continuidad y encierra en una palabra su razn de ser: el punto de encuentro ideal entre comprador y vendedor. El lenguaje visual es minimalista: dos letras E que al encontrarse forman un signo de igual. La simetra y equilibrio en el smbolo representan la imparcialidad  de Enlace para lograr transacciones equitativas y justas entre sus clientes. Esta simetra se extiende a todas sus piezas de comunicacin, creando un sistema de comunicacin elegante, formal e innovador que los distingue de una homognea competencia.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Contigo
Programa de marca para programa social
Cd. de Mxico, Mxico 2002

El gobierno precisaba transmitir, mediante un programa de comunicacin, una nueva estrategia de accin con principios para caminar hacia un Mxico ms incluyente, integral y con mayores oportunidades.
Como solucin creamos un emblema con las manos que dan forma a nuestro pas. Cada mano representa a personas de identidades sociales diversas, cada una indispensable para generar polos de desarrollo. As, la riqueza de nuestra diversidad qued plasmada con colores tpicos mexicanos. La marca institucional Contigo funciona como paraguas de los dems programas sociales del gobierno. Sirve para comunicar el esfuerzo que compartimos para poner a Mxico al da y a la vanguardia, en donde todos nos vemos invitados a poner nuestra mano.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

ster
Programa de posicionamiento, nomenclatura e identidad corporativa
Sto. Domingo, Repblica Dominicana 2002

Un nombre, posicionamiento e identidad que tienen la estrella y el carcter para guiar el camino de las compaas de cable en Repblica Dominicana.
La fusin de varias compaas de cable en Repblica Dominicana dio lugar a una nueva empresa con mayor cobertura nacional y una visin ms amplia en la oferta de informacin, entretenimiento y comunicacin usando las nuevas tecnologas. Definimos un posicionamiento ms aspiracional, enfocado en las posibilidades que ofrece la tecnologa, no en la descripcin de la tecnologa misma. El nombre ster, al no ser tcnico, concuerda con su posicionamiento y los diferencia de la competencia. Le dimos una personalidad atrevida que se transmite con sus colores intensos. Elegimos como smbolo el asterisco para reforzar el significado de estrella del nombre. Una campaa de lanzamiento est consiguiendo que en cualquier lugar de Repblica Dominicana donde se vea un asterisco o se nombre la palabra ster se reconozca de inmediato a la empresa.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Asociacin Mexicana de Intermediarios Burstiles

AMIB

Programa de identidad institucional y diseo editorial


Cd. Mxico, Mxico 2001

La AMIB renueva su identidad para reflejar su compromiso con Mxico y sus valores.
La Asociacin Mexicana de Intermediarios Burstiles precisaba una identidad que manifestara su nuevo posicionamiento como un rgano autorregulatorio moderno, global y siempre a la vanguardia. Creamos un smbolo que evoca una esfera y que representa la integracin de sus agremiados inmersos en la globalidad del mercado de valores. El color representa la luz, la riqueza y el desarrollo, fines que busca compartir la AMIB con los inversionistas, las corporaciones y con Mxico. La tipografa seleccionada da seriedad, solidez y prestigio al trabajo de la asociacin.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Lifestyles
Programa de nomenclatura, posicionamiento e identidad corporativa
Guadalajara, Mxico 2001

Un smbolo de abundancia y calidez identifica a la nueva tienda de muebles ms grande de Latinoamrica y comunica la variedad de sus productos.
Iser, empresa mueblera lder en Guadalajara, detect una gran oportunidad al reabrir su tienda ms grande. Con un enorme piso de exhibiciones y con productos importados de varios pases, el posicionamiento de la tienda, anteriormente ms limitado, deba ser revisado. Trabajamos con ellos para definir el nombre que mejor reflejara su visin internacional y el beneficio emocional que ofrecen los productos para el hogar. Despus, al articular su identidad visual, fue un rbol de la vida el smbolo que mejor captur su visin y ambiciones. El programa de sealizacin, los lineamientos para publicidad y una visin muy clara de los mensajes clave, han facilitado el entendimiento y recordacin en el mercado local a poco tiempo de su lanzamiento.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Banco BHD
Programa de identidad corporativa
Sto. Domingo, Repblica Dominicana 2001

El banco ms dinmico e innovador  de la Repblica Dominicana comienza a ser tambin el ms slido.


El Banco BHD adquiri al Banco Fiduciario, operacin que requiri de un anlisis de su identidad. Las alianzas internacionales que haban logrado con el Banco Sabadell y Popular de Puerto Rico, no haban sido resaltadas como fortalezas en sus comunicaciones. Al buscar elementos en su visin y realidad descubrimos que el Banco ya estaba slidamente posicionado como el banco ms innovador de la Repblica Dominicana y que era evidente que cada paso que daba, como la compra y alianzas con otros bancos, eran simples acciones para lograr un ideal mayor: convertirse en el lder de la industria. Desarrollamos para ellos el smbolo de infinito basado en tres valos que representan la agilidad, la fortaleza y la innovacin, formando una figura imposible que nunca  se detiene, como el Banco BHD.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Alamah
Programa de identidad y diseo editorial
Cd. de Mxico, Mxico 2001

El halo de luz ayud a Alamah a unificar formatos, integrando sus diferentes colecciones en un sistema de identidad.
Editorial Santillana requera de un sistema de identidad para revitalizar su sello Alamah. Originalmente especializado en temas como el autoconocimiento y el bienestar personal, Alamah fue reestructurado en distintas colecciones. Creamos un smbolo que es a la vez sencillo y profundo en su significacin. Por ello tomamos un crculo y lo convertimos en un halo, elemento mstico. El halo tiene la suficiente flexibilidad para aplicarse a todas las colecciones sin diluir la unidad temtica de Alamah. Para hacer relevante cada coleccin a su audiencia especfica, aportamos los lineamientos para el diseo de portadas e interiores, seleccionando tipografas, papeles y formatos apropiados.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

The Anglo
Programa de posicionamiento e identidad corporativa
Cd. de Mxico, Mxico 2000 y 2001

Una identidad contempornea que refleja la evolucin y la situacin actual de un instituto preocupado por la vanguardia acadmica.
The Anglo es una institucin bicultural Britnico-Mexicana dedicada al acercamiento de ambas culturas a travs  de la enseanza del idioma y la promocin de una amplia gama de servicios, actividades intelectuales y artsticas de excelencia. Definimos el nombre The Anglo por su slida reputacin y articulamos un smbolo que comunica, a travs de un  glifo azteca y una banda basada en la cruz de St. George, el encuentro y contraste de dos culturas y un escudo que  representa la tradicin y el aspecto cultural del instituto. Desarrollamos una arquitectura de marca fortalecida por el nombre The Anglo y un sistema de comunicacin integral que mantiene la unidad visual.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

CompuSoluciones
Programa de identidad corporativa
Guadalajara, Mxico 1999

CompuSoluciones, el nuevo nombre del Grupo GDL representa al distribuidor ms importante de HP en Latinoamrica como la empresa creativa e innovadora del mundo de la informtica.
Grupo GDL, con sus empresas subsidiarias: C-renta, Compuesta, Didacta, Infinyt y Compusoluciones, comenz a usar el nombre que ms reflejaba su realidad y visin. Creamos para ellos los anillos de las soluciones, smbolo que representa sus cuatro reas de negocio, as como la destreza que se requiere para mantener su liderazgo  en Latinoamrica durante los ltimos 9 aos. CompuSoluciones ha comenzado a usar los anillos en todas sus comunicaciones como los embajadores de la solucin para cada necesidad de negocio. Su sistema, dinmico y flexible, comienza a rebasar el tradicional concepto de logotipo para convertirse en un eficiente programa de identidad.

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Somos publicados
Nos llena de orgullo ser reconocidos por diversas publicaciones que definen el diseo a nivel internacional.

How Design Books: Identity Solutions

ICO Japan: BrandinG Logos & Marks

Rockport Publishing: Letterhead & Logo Design 8

Graphis: Logo 6

Taschen: Latin American Graphic Design

Thomson Delmar Learning: Designing Brand Experiences


Ideograma Consultores

Thomson Delmar Learning: Graphic Design Solutions

Ideas con Identidad

Somos comentados
Nuestro trabajo ha aparecido y ha sido mencionado en numerosas revistas y publicaciones.

a! 54

a! 63

a! 64

a! 67

a! 68

a! 70

The Design of Culture Mexico

Revista a! Diseo Nmero 58

a! 73

a! 74

a! 83
Ideograma Consultores

a! 89

a! 92
Ideas con Identidad

Somos reconocidos
El trabajo para nuestros clientes ha sido aplaudido por prestigiados premios y publicaciones internacionales.

Premio Qurum

Qurum, Consejo de Diseadores de Mxico, ha organizado desde 1990 el Premio Qurum, el cual, ao con ao reconoce aquellos trabajos que son dignos ejemplos del ms alto nivel del diseo grfico mexicano:

XII Premio Qurum 2002


Categora Smbolo y/o logotipo Premio: Lifestyles Mencin Oro: IdSystem Categora Identidad corporativa Premio: Ideograma Categora Identidad Corporativa Completa Premio: Banco BHD Categora Manual de Identidad Mencin Oro: Banco BHD

XIII Premio Qurum 2003


Categora Smbolo y/o logotipo Mencin Plata: Inmunitaria Categora Identidad Corporativa Premio: Hechizos Esenciales

XVI Premio Qurum 2006


Categora Identidad Corporativa Premio: Publicidad Virtual Mencin Bronce: Volaris

XVII Premio Qurum 2007


Categora Identidad Corporativa Completa / Manual Premio: Presidencia Mencin Plata: Ferman

XIV Premio Qurum 2004


Categora Smbolo y/o logotipo Mencin Bronce: Lluvia de ideas

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Premio Internacional a! Diseo

El Premio a! Diseo convoca a un jurado de todo el mundo para la Conferencia Internacional a! Diseo. Comenzamos a participar en la convocatoria de 2002, y esto es lo que hemos logrado:

Premio a! Diseo 2002


Categora Logotipo Premio: Lifestyles Hbitat Finalistas: Administrategia, IdSystem, Reto Categora Papelera Premio: Ideograma Finalista: Sntesis

Categora Logotipo Premio: Enlace Finalistas: e//advisors, Hbitat, Hechizos esenciales, Inmunitaria, Lluvia de ideas, Markus, MR, Vista Real de Ahuatepec Categora Papelera Premio: Enlace Finalistas: Hechizos esenciales, Inmunitaria, Lluvia de ideas, Markus, Vista Real de Ahuatepec Categora Boletn Premio: Valores, AMIB Categora Folleto Finalista: CompuSoluciones Categora Empaque Finalista: Palomitas Cinpolis VIP

Premio a! Diseo 2004


Categora Logotipo Finalistas: AMCO, Redes, Fundacin Comunidad

Categora Folleto Premio: American Express Categora Papelera Mencin Oro: Presidencia de la Repblica

Premio a! Diseo 2006


Categora Logotipo Premio: Powerlive

Premio a! Diseo 2008


Categora Logotipo Mencin Plata: Vivir Mejor Categora Identidad Premio: Compartamos Banco Mencin Plata: GBM Categora Folleto 6 pginas Premio: De Yturbe

Premio a! Diseo 2003


Premio a! Platino: Enlace Este premio lo recibe el proyecto mejor calificado de todas las categoras.

Premio a! Diseo 2007


Categora Logotipo Premio: Sendero Mxico Categora Identidad Premio: Banco Amigo Mencin Oro: Pepsico

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Nuestros datos

Gracias por darnos la oportunidad de presentarte nuestro trabajo. Por favor contctanos si es que podemos colaborar en algo contigo. Mientras tanto, seguimos a tus rdenes buscando nuevas ideas; ideas con identidad.

Ideograma Consultores t:+52 (777) 313 8466 f: +52 (777) 313 6436 Privada Puerto Escondido 18 Fraccionamiento Bugambilias Cuernavaca, Morelos 62140 www.ideograma.com

Ideograma Consultores

Ideas con Identidad

Potrebbero piacerti anche