Sei sulla pagina 1di 43

Cervantes Touch Light

Manual del usuario

Espaol

Espaol

Manual del usuario Uso del Manual

Cervantes Touch Light

bq Cervantes Touch Light


Gracias por elegir bq Cervantes Touch Light. Con este dispositivo podr leer libros, compartir notas, consultar definiciones, mantener organizada la biblioteca con sus libros favoritos y adaptar la visualizacin de la fuente a su gusto.

Uso del manual


Para garantizar un uso correcto de su bq Cervantes Touch Light, lea atentamente este manual de usuario antes de comenzar a utilizar el dispositivo. Estas instrucciones se basan en la configuracin de fbrica del dispositivo. Es posible que algunas de las imgenes y capturas de pantalla de este manual no coincidan exactamente con las del producto final. Es posible que existan partes del contenido que no coincidan exactamente con el funcionamiento de su dispositivo debido a actualizaciones en el firmware. Para obtener la versin ms actualizada de este manual, por favor visite www.bqreaders.com. bq no se hace responsable de los problemas de rendimiento o de las incompatibilidades provocadas por la modificacin de parmetros de registro por parte del usuario.

Cervantes Touch Light


Significado de los iconos

Manual del usuario Uso del Manual

Espaol

Aviso: consejos importantes y notificaciones sobre el uso del dispositivo.

>

A continuacin: indica el orden de opciones o mens, seleccione Biblioteca > Explorador indica que debe seleccionar primero Biblioteca y, a continuacin, pulsar en Explorador. Idea: aporta informacin relevante para el uso de su eReader.

Marcas comerciales
El logo de bq es una marca registrada de Mundo Reader, S.L. Wi-Fi, es una marca comercial registrada de Wi-Fi Alliance. El resto de marcas comerciales y los derechos de autor correspondientes son propiedad de sus respectivos dueos. Los diccionarios pre-instalados en el dispositivo son propiedad de: SM Diccionario Clave 2006 Ediciones SM Tecnologa Dixio - 2011 Semantix Wordnet 2005 Princeton University Powered by Dixio - 2011 Semantix Semantix Simple English Words y Spanish-English Dictionary by Semantix 2010 Ediciones SM Powered by Dixio - 2011 Semantix Diccionario Ingls-Espaol de Semantix 2010 Ediciones SM Tecnologa Dixio - 2011 Semantix

Espaol

Manual del usuario ndice

Cervantes Touch Light

5 7 7 8 10 10 11 11 12 12 13 13 15 15 16 17 17 19 20 20 22

NDICE INTRODUCCIN Vista general Botones y conexiones TOMA DE CONTACTO Inicio Encender / apagar el dispositivo Carga del dispositivo Mantenimiento de la batera Insertar una tarjeta micro-SD Transferir archivos Archivos en su Biblioteca CMO UTILIZAR SU EREADER Pantalla tctil Uso del teclado Ajustes de lectura Paso de pgina Informacin sobre el estado de lectura CMO LEER Men de lectura Men contextual de lectura

24 MEN PRINCIPAL 24 Pantalla de inicio 25 Biblioteca 27 Tienda 29 Internet

Cervantes Touch Light

Manual del usuario ndice

Espaol

30 AJUSTES 30 Datos de usuario 31 Informacin del dispositivo 31 Opciones del dispositivo 31 Lector 32 Conexin Wi-Fi 32 Ajustes Luz 32 Navegador web 33 ADOBE DRM 35 ANEXOS 35 ANEXO A: Especificaciones tcnicas 35 ANEXO B: Limpieza y Seguridad 37 ANEXO C: Eliminacin correcta de este producto 38 ANEXO D: Garanta 43 ANEXO E: Servicio Tcnico 43 ANEXO F: Declaracin de conformidad

Espaol

Manual del usuario Introduccin

Cervantes Touch Light

INTRODUCCIN Vista general

Puerto micro-USB

Inicio

Botn de encendido

Ranura tarjeta micro-SD

Cervantes Touch Light


Botones y conexiones
Botn de encendido

Manual del usuario Introduccin

Espaol

Pulse el botn durante unos segundos hasta que el dispositivo se encienda. Para apagarlo pulse el botn hasta que aparezca una ventana emergente y seleccione Aceptar. Si el dispositivo est en modo reposo, pulse brevemente el botn encendido para reanudar la actividad del dispositivo. Para que entre de nuevo su bq en modo reposo pulse brevemente el botn de encendido. Inicio Vuelve a la Pantalla de Inicio en cualquier momento. Muestra el acceso directo a la ltima lectura, las lecturas recientes y permite el acceso a todas las aplicaciones del men. Si pulsa prolongdamente encender y/o apagar la luz de pantalla. Pantalla tctil La pantalla tctil permite realizar acciones tocando directamente sobre ella con los dedos. Ranura micro-SD Inserte una tarjeta micro-SD/SDHC en la ranura para acceder a los archivos almacenados en ella. Puerto micro-USB Permite conectar el dispositivo al ordenador para transferir archivos desde ste al lector y viceversa. A travs del cable USB tambin puede cargar la batera del dispositivo, conectndolo al ordenador o a una fuente de alimentacin.
8

Espaol

Manual del usuario Toma de contacto

Cervantes Touch Light

TOMA DE CONTACTO Inicio


Al encender su dispositivo aparecer una pantalla de bienvenida que le dar la opcin de crear una cuenta para enlazar su dispositivo, o utilizar una cuenta ya existente, as podr consultar los diccionarios y realizar compras en la Tienda y/o sincronizar su dispositivo. Puede saltar este paso si lo desea.

Al arrancar su dispositivo por primera vez deber seleccionar su idioma y, si decide enlazar su dispositivo en este momento, conectarse a una red Wi-Fi y seguir los pasos que se le indican. Si ya se ha registrado en alguna ocasin con otro dispositivo, puede acceder introduciendo su direccin de e-mail y contrasea. Si no se ha registrado anteriormente, podr crear una cuenta. Le solicitarn una direccin de correo electrnico, contrasea y los datos de su tarjeta bancaria (opcionalmente) para la Tienda.

Cervantes Touch Light


Encender/apagar el dispositivo

Manual del usuario Toma de contacto

Espaol

Para encender el lector pulse el botn de encendido durante unos segundos. En la pantalla aparecer el aviso: encendiendo dispositivo y una barra de progreso. Para apagar el dispositivo, pulse durante unos segundos el botn de encendido, aparecer una ventana emergente. Acepte. Si lo desea puede mantener pulsado el botn de encendido hasta que el dispositivo se apague. El dispositivo entra en modo reposo automticamente transcurridos 5 minutos de inactividad. Puede seleccionar el tiempo de espera para que el dispositivo entre en reposo automticamente en Ajustes > Opciones del dispositivo > Tiempo de reposo. Puede elegir entre 2, 5, 10 o 20 minutos. Si su dispositivo se bloquea en algn momento, puede reiniciarlo pulsando el botn de encendido/apagado durante 15 segundos. Seguidamente pulse para encenderlo de nuevo .

Carga del dispositivo


bq Cervantes Touch Light contiene una batera recargable y no extrable de Liion, que se carga a travs de un cable USB conectado a un ordenador o a una toma de corriente. Para cargar la batera a travs de un ordenador, conecte su lector al mismo con el cable USB que se proporciona con el dispositivo. Para cargar la batera con un adaptador de corriente, inserte el extremo del cable micro-USB al dispositivo y enchufe el adaptador a una toma de corriente.

La primera vez que cargue el dispositivo es conveniente que lo haga durante 8 horas.

10

Espaol

Manual del usuario Toma de contacto

Cervantes Touch Light

El icono de batera est situado en la parte superior izquierda. Este icono le mostrar la carga actual de su dispositivo. Batera descargada. Cargando batera. Batera completa. El nmero de barras en el icono es proporcional a la carga restante

Mantenimiento de la batera
Este dispositivo tiene una batera recargable de Li-ion. Aunque la capacidad de la batera se reduce con el uso, puede ampliar la vida de esta siguiendo las siguientes recomendaciones: Use el dispositivo al menos una vez a la semana. Cargue la batera regularmente y de forma completa. Nunca deje la batera totalmente descargada durante un tiempo prolongado. Mantenga siempre el dispositivo y la batera lejos de fuentes de calor. Si el lector solo funciona cuando est conectado a la fuente de alimentacin, contacte con su proveedor para cambiar la batera.

Insertar una tarjeta micro-SD


Para introducir la tarjeta micro-SD, insrtela dentro de la ranura del eReader en la disposicin en la que aparece el icono de la tarjeta en la carcasa lector, presione ligeramente hasta que salga. Las tarjetas compatibles son micro-SD y micro-SDHC. . Asegrese de que la parte metlica de la tarjeta queda hacia abajo. Para sacar la tarjeta del

11

Cervantes Touch Light


Transferir archivos

Manual del usuario Toma de contacto

Espaol

Puede transferir archivos desde su ordenador a una tarjeta micro-SD con el fin de guardar sus libros, documentos, etc. o viceversa. Para hacerlo, siga los siguientes pasos: 1. Inserte la tarjeta micro-SD en el lector tal como se indica en el apartado anterior. 2. Conecte el cable micro-USB al dispositivo. 3. Conecte el cable USB al ordenador. Pulse el icono aceptar cuando aparezca el texto: Quieres activar el modo almacenamiento? El dispositivo no estar temporalmente operativo. Acepte. La memoria interna y/o la tarjeta micro-SD sern reconocidas por el ordenador como Unidades de disco extrable. 4. Copie los archivos que desee desde su ordenador a su tarjeta micro-SD y/o memoria interna, o viceversa. 5. Una vez hecha la copia, desconecte de forma segura el dispositivo, retire el cable USB del ordenador y posteriormente del lector. Los documentos copiados se clasificarn de forma automtica en su Biblioteca.

Durante la transmisin de archivos, aparecer en su pantalla el mensaje: Almacenamiento masivo activado. Por favor, no inserte o extraiga la tarjeta SD. Su dispositivo est listo para realizar la transmisin.

No quite la tarjeta micro-SD ni desenchufe el cable USB mientras se estn copiando los archivos.

12

Espaol

Manual del usuario Toma de contacto

Cervantes Touch Light

El dispositivo dispone de 4 GB de memoria interna. La mitad de este espacio contiene el sistema operativo, la otra mitad est disponible para el uso y almacenamiento de archivos del usuario.

Archivos en su Biblioteca
Para poder visualizar todos los libros contenidos en su dispositivo acceda a la biblioteca y depliegue la pestaa Todos los libros. Puede buscar en la memoria interna de su dispositivo, en la tarjeta SD, o seleccionando cualquiera de los criterios de seleccin que aparecen. Tambin puede visualizar sus eBooks como lista o iconos y organizar la visualizacin por Reciente, Ttulo o Autor. Para desplazarse puede deslizar sus dedos de abajo hacia arriba para avanzar o al revs para retroceder. Tambin puede hacer el mismo gesto de derecha a izquierda para avanzar y de izquierda a derecha para retoceder.

13

Cervantes Touch Light


CMO UTILIZAR SU EREADER Pantalla tctil

Manual del usuario Cmo utilizar su eReader

Espaol

Puede tocar la superficie de la pantalla tctil para interactuar con el dispositivo (seleccionar un men, un elemento, pasar pgina, tomar notas, etc.) En la pantalla principal encontrar informacin sobre el estado del dispositivo y los accesos a su ltima lectura y el men: Buscador, Biblioteca, Tienda, Ajustes y Ayuda. Pulsando sobre el icono de ltima lectura cartula del libro. Si pulsa sobre el icono de Wi-Fi o Luz podr acceder a los Ajustes rpidos de podr acceder rpidamente al

libro que est leyendo o a sus lecturas recientes. Tambin pulsando sobre la

Wi-Fi y luz de pantalla, activar o desactivarlos y regular la intensidad de la luz.

14

Espaol

Manual del usuario Cmo utilizar su eReader

Cervantes Touch Light

Uso del teclado


Pulse sobre el teclado para escribir el texto deseado.

1 q a

2 w s z

3 e d x

4 r f c

5 t g v

6 y h b

7 u j n

8 i k m .

9 o l ,
Ir

0 p

: ; ?!

?!:;

Activa el teclado con caracteres especiales.

Permiten el movimiento del cursor para escribir o rectificar la escritura entre caracteres. Borrar. Salto de lnea. Si pulsa prolongadamente sobre la S, C, N y coma (,), aparecern caracteres especiales.

s n

c ,

Pulsando prolongadamente sobre cualquier aparecern sus acentos y caracteres especiales.

vocal

15

Cervantes Touch Light


Ajustes de lectura

Manual del usuario Cmo utilizar su eReader

Espaol

Puede configurar el modo de pasar pgina y la informacin sobre el estado de lectura en: Ajustes > Opciones del dispositivo > Lector. Encontrar en este apartado las opciones de paso pgina y la informacin sobre el estado de lectura.

Paso de pgina
Puede seleccionar el cambio de pgina con una mano o con dos (esta es la opcin de fbrica). Cambio de pgina con dos manos. Pulse sobre el tercio derecho de la pantalla para pasar pgina. Para regresar a la pgina anterior pulse sobre el tercio izquierdo de la pantalla.
IZQUIERDA Regresa a la pgina anterior

DERECHA Pasa a la siguiente pgina


16

Espaol

Manual del usuario Cmo utilizar su eReader

Cervantes Touch Light

Cambio de pgina con una mano. Puede regresar a la pgina anterior pulsando en las esquinas superiores y avanzar a la pgina siguiente pulsando sobre las esquinas inferiores de la pantalla.
REA SUPERIOR Regresar a la pgina anterior

REA INFERIOR Ir a la siguiente pgina

Puede tambin habilitar el paso de pgina por deslizamiento (Swipe) que permite pasar pginas realizando el gesto natural de deslizamiento hacia la derecha e izquierda. Puede ajustar la frecuencia de refresco en el paso de pgina desde 1 (el refresco de pgina se realiza cada 1 pgina) a 10 (el refresco de pgina se realiza cada 10 pginas).

17

Cervantes Touch Light

Manual del usuario Cmo utilizar su eReader

Espaol

Informacin sobre el estado de lectura


Puede seleccionar la informacin que aparecer mientras lee. Puede elegir ver con nmero de pgina, con porcentaje, que aparezca el botn de ir a la ltima pgina leda y mostrar la informacin del captulo que est leyendo. Para consultar informacin sobre el captulo que est leyendo (ttulo y pginas restantes) puede pulsar la parte central de la pantalla mientras lee y aparecer el men de lectura. En la parte superior aparecer el ttulo del libro, del captulo (si lo tiene) y el nmero de pginas restantes.

18

Espaol

Manual del usuario Cmo leer

Cervantes Touch Light

CMO LEER
Para leer un libro, acceda a la Biblioteca pulsando . Si ya ha comenzado a . leer algn libro y desea continuar su lectura, pulse sobre el libro con anterioridad. Para pasar pgina, pulse sobre el tercio derecho o izquierdo (dependiendo del modo de pasar pgina seleccionado, vase el apartado: Pasar pgina). Cuando termine de leer el libro, pulse sobre el botn inicio para regresar a la pgina de inicio. Para crear un marcador en un libro pulse en la esquina superior derecha y aparecer este icono borrar. . Si pulsa de nuevo sobre el icono, el marcador se

El libro se abrir por la primera pgina o en la que dej su lectura, si ya ha abierto

Men de lectura
Durante la lectura, toque brevemente sobre el centro de la pantalla para acceder al men de lectura. Aparecern las siguientes opciones: CONTENIDOS. Accede al ndice del libro que est abierto. Si ha creado notas, resaltados o marcadores, tambin aparecern. FICHA. Permite consultar la sinpsis del libro. Tambin puede realizar ms acciones como copiar, cerrar libro, exportar notas y eliminar. IR A PGINA. Va directamente al nmero de pgina seleccionado.

APARIENCIA. Permite cambiar el margen, interlineado, tamao y tipo de fuente, el modo de vista (con imgenes o slo texto) y visualizar las fuentes del editor. BUSCAR. Accede a la informacin del libro que est leyendo.

19

Cervantes Touch Light

Manual del usuario Cmo leer

Espaol

Dependiendo del formato del libro, ser posible cambiar la apariencia del texto en tamao y tipografa, stas son las posibilidades de los formatos soportados. .epub: permite cambiar el tamao y la tipografa de la fuente, mrgenes, interlineado y justificacin del texto. Tambin permite seleccionar la configuracin de la editorial y mostrar o no imgenes. .pdf: se puede cambiar el tamao del texto.

20

Espaol

Manual del usuario Cmo leer

Cervantes Touch Light

Men contextual de lectura


Durante la lectura, pulse de forma prolongada sobre una palabra para acceder al men contextual de lectura (solo para formatos .epub). En este men aparecern las siguientes opciones:

Aadir nota: Permite aadir nuevas notas en el libro que est leyendo. Si selecciona Aadir nota, aparecer el teclado virtual para que introduzca el texto que desee. Una vez guardada la nota, el texto sobre el que se cre la nota se mantendr resaltado y le permitir editar o eliminar la nota si pulsa brevemente sobre l.

21

Cervantes Touch Light

Manual del usuario Cmo leer

Espaol

Buscar: Busca la palabra seleccionada en el libro que est leyendo y le muestra las pginas en las que aparece. Resaltar: Subraya una palabra o un prrafo. Para seleccionar ms de una palabra, pulse prolongdamente sobre la primera palabra del texto que quiere resaltar y arrastre hasta el final del prrafo. Ver definicin completa: Le permite consultar la definicin o traduccin de una palabra segn el diccionario por defecto que tenga seleccionado. Puede deslizar su dedo de abajo a arriba para continuar leyendo en la ventana emergente con las definiciones. El diccionario predeterminado es automtico, que recoge las definiciones de la palabra seleccionada en espaol e ingls. Puede cambiar el diccionario de consulta pulsando sobre Ver definicin completa y desplegando la pestaa podr elegir cualquiera de los diccionarios preinstalados

22

Espaol

Manual del usuario Men principal

Cervantes Touch Light

MEN PRINCIPAL Pantalla de inicio


Desde la pantalla de inicio tendr acceso al: Buscador, Biblioteca, Tienda, Ajustes y Ayuda. Tambin podr acceder al inicio en cualquier momento pulsando sobre el botn central de men . En la barra superior encontrar la informacin sobre el estado de carga de la batera, la fecha y hora (que se sincronizan la primera vez que se conecta el dispositivo a una red Wi-Fi), la ubicacin de la pantalla en la que se encuentra, el estado de la luz integrada, de la red Wi-Fi si est activada y conectada a alguna red, si pulsa sobre el icono de Luz y/o Wi-Fi acceder a los ajustes del mdulo Wi-Fi y de la luz. Por ltimo, el botn de acceso directo a su ltima lectura .

La ltima lectura que ha realizado tambin aparece con informacin como el ttulo, autor/a, el porcentaje ledo y la fecha y hora del ltimo acceso. Seguidamente aparecen los libros recomendados de la Tienda. Puede elegir entre Novedades, Top Ventas y Recientes.

23

Cervantes Touch Light


Biblioteca

Manual del usuario Biblioteca

Espaol

Para acceder a la Biblioteca pulse sobre

Desde la Biblioteca puede acceder a los libros que haya adquirido en la Tienda. Si no aparecen, pulse sobre el botn sincronizar .

Puede seleccionar el tipo de vista ordenado por Reciente, Ttulo o Autor, as como realizar una bsqueda pulsando el botn buscar e introduciendo el texto con el teclado virtual. Si pulsa prolongadamente sobre un eBook de la memoria interna aparecern las opciones: copiar, cerrar libro, exportar notas (no disponible en formatos .pdf) y eliminar. Si el eBook fue adquirido en la tienda aparecern las opciones: archivar, cerrar libro y exportar notas. Tambin puede acceder a estas opciones en el men de lectura, pulsando sobre Ficha > Ms acciones.

24

Espaol

Manual del usuario Biblioteca

Cervantes Touch Light

Copiar: Permite copiar el libro de la tajeta micro-SD a la memoria interna de su dispositivo y viceversa. Cerrar libro: Elimina al libro de la lista de recientes. Exportar notas: Crea un archivo html con toda la informacin sobre los resaltados, notas y marcadores realizados en el ebook. Eliminar: Borra el eBook de la memoria interna de su dispositivo. Archivar: Esta opcin solo est disponible en los eBooks adquiridos en la Tienda. Cuando se archiva un eBook deja de aparecer en su biblioteca pero sigue asociado a su cuenta. Si pulsa de nuevo sobre la cartula del eBook que ha archivado, aparecer la opcin de desarchivar y estar de nuevo disponible en su dispositivo.

25

Cervantes Touch Light


Tienda
Para acceder a la Tienda pulse .

Manual del usuario Tienda

Espaol

Puede visualizar todo el catlogo de la tienda a travs de las diferentes opciones que aparecern en pantalla Novedades, Top ventas, Ofertas y Gnero. Tambin tiene la posibilidad de realizar bsquedas a travs de texto o por las categoras anteriores. Para crear una cuenta le solicitarn su direccin de e-mail, contrasea y los datos de su tarjeta bancaria (opcional). Si ya se ha registrado en alguna ocasin, puede acceder introduciendo su direccin de e-mail y contrasea. Para poder realizar compras y descargas de la Tienda deber registrarse y crear una cuenta incluyendo los datos de su tarjeta bancaria. Si selecciona un libro del catlogo, podr ver los datos de la publicacin, ficha de resumen y la descripcin. Tambin podr descargar en su dispositivo una muestra de un captulo completo.

Si ha realizado compras o descargas con anterioridad en la Tienda, aparecern


directamente en la Biblioteca, dentro de la opcin Libros descargados o Todos los libros. Si los libros que adquiri no aparecen en su Biblioteca, pulse sobre el botn que sincroniza su biblioteca.

Para poder realizar una compra, se le requerir el PIN que elija, asociado a los datos bancarios que aport en el registro de su cuenta. Si no se ha registrado anteriormente, puede crear su cuenta en cualquier momento pulsando en Tienda.

26

Espaol

Manual del usuario Tienda

Cervantes Touch Light

Para acceder a la Tienda el dispositivo debe estar conectado a internet.

27

Cervantes Touch Light


Internet

Manual del usuario Internet

Espaol

Para acceder al Navegador Web, pulse en Ajustes > Navegador Web. Si el dispositivo no est conectado a ninguna red Wi-Fi, aparecer un listado de redes disponibles. La pgina de inicio predeterminada del navegador es el buscador Google. En la parte inferior de la pantalla aparecern los botones lupa y marcadores. Puede pulsar sobre ellos para ampliar o disminuir el zoom de la pantalla, y tambin aadir u organizar los marcadores de sus pginas favoritas.

La Wi-Fi de su bq se autoconecta si tiene una red recordada, si desea apagar su Wi-Fi pulse sobre el icono de Wi-Fi y seguidamente pulse sobre Wi-Fi encendida, aparecer Wi-Fi apagada.

28

Espaol

Manual del usuario Ajustes

Cervantes Touch Light

AJUSTES
Para acceder a los ajustes de configuracin de su lector, pulse .

Aparecern varias opciones que puede gestionar y/o consultar: Datos de usuario, Informacin del dispositivo, Opciones del dispositivo, Conexin WiFi, Ajustes Luz y Navegador Web. Dentro de cada una de ellas aparecer la informacin sobre el apartado en el que se encuentra y un botn para volver atrs. Puede realizar la navegacin por los distintos apartados pulsando sobre cada uno sobre ellos.

Datos de usuario
Dentro de este apartado puede consultar la cuenta a la que el dispositivo est vinculado, la opcin de autorizar/desautorizar DRM.
29

Cervantes Touch Light

Manual del usuario Ajustes

Espaol

enlazado. Tambin puede consultar los trminos legales.

Informacin del dispositivo


Puede consultar el estado de la batera, el espacio disponible, su tarjeta SD si est inserta. Informacin bsica Le permite consultar la informacin sobre el software de su dispositivo, la memoria interna, externa, nivel de batera, versin de kernel, etc. Restaurar ajustes de fbrica Elimina todos los datos personales de su cuenta y restaura el dispositivo a los valores de fbrica. Actualizar dispositivo Puede comprobar si hay versin recientes para actualizar su dispositivo.

Opciones del dispositivo


Idioma Seleccione entre Espaol, Catal, Euskara, English y Portugus Fecha y hora Seleccione su zona horaria. Diccionarios Puede elegir el diccionario por defecto entre Definiciones Espaol, Ingls y Semantix Espaol - Ingls e Ingls - Espaol. Tambin definiciones bsicas en Ingls. Tambin puede consultar la Informacin sobre los diccionarios que contiene el dispositivo.
30

Espaol

Manual del usuario Ajustes

Cervantes Touch Light

Lector
Ver apartado Ajustes de Lectura Paso de pgina Puede elegir el modo de paso de pgina y la frecuencia de refresco en el paso de pgina. Informacin sobre el estado de lectura Puede elegir la informacin que desea que aparezca en pantalla mientras lee. Tiempo de reposo Puede seleccionar el intervalo de tiempo que transcurrir hasta que el dispositivo entre automticamente en reposo: 2, 5, 10 y 20 minutos.

Conexin Wi-Fi
Aqu puede encender su Wi-Fi y seleccionar una red disponible para conectar su dispositivo. Al lado de la red aparecer el icono de un candado indicando que la red est protegida mediante contrasea, el icono de red Wi-Fi le indica la intensidad de la seal segn las ondas que aparezcan oscuras. Si busca una red que no aparece en el listado, pulse sobre la lista automticamente. Puede navegar entre las pginas desplazando de abajo a arriba la pantalla. para actualizar

Ajustes Luz
Aqu puede encender y/o apagar la luz de pantalla y regular su intensidad.

Navegador Web
Puede acceder al navegador web pulsando en este apartado.

31

Cervantes Touch Light

Manual del usuario Adobe DRM

Espaol

ADOBE DRM
Descargar libros con DRM utilizando Adobe Digital Editions Al adquirir libros online, necesitar transferirlos a su bq utilizando el software Adobe Digital Editions, el cual le permite autorizar sus diferentes dispositivos de lectura para visualizar libros protegidos con licencia DRM. Para transferir al eReader libros protegidos con DRM, proceda siguiendo estos pasos: 1. Acceda a la web http://www.adobe.com/products/digitaleditions e instale el software Adobe Digital Editions en su ordenador, siguiendo las instrucciones que se indican en dicha pgina.

2. Autorice a su ordenador con su ID de Adobe y su contrasea.

32

Espaol

Manual del usuario Adobe DRM

Cervantes Touch Light

3. Autorice a su eReader. Para ello conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable USB e inicie Adobe Digital Editions en el ordenador. Pulse sobre:

El ID de Adobe (nmero de identificacin de usuario de Adobe) slo puede ser utilizado para autorizar un libro seis veces. Expira cuando se han autorizado seis dispositivos distintos o cuando un mismo dispositivo ha sido autorizado seis veces despus de haber sido formateado. Si despus de haber agotado estas autorizaciones necesita disponer de autorizaciones adicionales para el mismo ID de Adobe, contacte con el Servicio Tcnico de Adobe.

33

Cervantes Touch Light


ANEXOS

Manual del usuario ANEXO A: Especificaciones Tcnicas

Espaol

ANEXO A: Especificaciones tcnicas

ANEXO B: Limpieza y Seguridad


Limpieza Antes de limpiar el dispositivo, apguelo y desconecte todos los cables de sistema y de alimentacin. Asegrese de que la pantalla est completamente seca antes de volver a conectar los cables y encenderlo.

34

Espaol

Manual del usuario ANEXO B: Limpieza y Seguridad

Cervantes Touch Light

Use un pao suave, limpio y sin pelusa y no utilice ningn lquido o spray limpiador directamente sobre la superficie de la pantalla o la carcasa. Pantalla: Use un pao suave, limpio y que no suelte pelusa para eliminar el polvo y la suciedad de la pantalla. Para las huellas dactilares y las manchas, utilice un pao con productos de limpieza suaves. Carcasa: Para limpiar la carcasa use un pao suave ligeramente humedecido con una solucin limpiadora suave. Enjuague el pao con agua limpia, escrralo bien y limpie la carcasa para eliminar cualquier residuo de detergente.

Seguridad Para reducir el riesgo de descarga elctrica siga las instrucciones de seguridad: Nunca deje la carcasa abierta y apague el dispositivo antes de limpiarlo. No introduzca ningn objeto dentro de los cuatro bordes de la pantalla. No vierta lquido en o sobre el dispositivo y lmpielo con un trapo hmedo. Si el dispositivo se moja, no lo encienda ni intente repararlo usted mismo. Por favor, llame al servicio tcnico para que lo revise por usted antes de encender de nuevo el lector. Utilice productos responsables con el medio ambiente y no los manipule en condiciones ambientales extremas. Tenga cuidado con posibles golpes (directos e indirectos) en el dispositivo ya que podran causar daos irreparables en la pantalla y mal funcionamiento del producto. Mantenga el lector lejos de polvo, arena y suciedad.

35

Cervantes Touch Light


Advertencia!

Manual del usuario ANEXO C: Eliminacin correcta del producto

Espaol

Este producto deber usarse con una fuente de alimentacin que posea las siguientes caractersticas: INPUT: 100-240V ~ 50/60 Hz 0.4A mx OUTPUT: 5.0V
5 4 3

2.0A
2 1

El uso de fuentes de alimentacin diferentes de la indicada, puede producir dao al equipo y puede poner en riesgo la seguridad de personas y bienes.

ANEXO C: Eliminacin correcta de este producto


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos.) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos.)

La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan indica que, al finalizar su vida til, ni el producto ni sus accesorios electrnicos (cargador, cables, etc.) debern eliminarse junto a otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden depositarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

36

Espaol

Manual del usuario ANEXO D: Garanta

Cervantes Touch Light

ANEXO D: Garanta
Mundo Reader, S.L. (Mundo Reader) proporciona la presente Garanta Limitada a los compradores del/de los producto(s) bq incluido(s) en el paquete de venta (Producto). Mundo Reader le garantiza que, durante el periodo de garanta, Mundo Reader o una compaa de servicio autorizada por Mundo Reader subsanar de forma gratuita y dentro de un plazo comercialmente razonable los defectos en los materiales, diseo y manufactura mediante la reparacin o, en el caso de que Mundo Reader lo considerase necesario a su discrecin, la sustitucin del Producto de conformidad con la presente Garanta Limitada (salvo que la legislacin lo disponga de otra manera). La presente Garanta Limitada slo ser vlida y estar vigente en el pas en el que haya adquirido el Producto siempre y cuando Mundo Reader haya destinado el Producto para su venta en dicho pas. No obstante, cuando haya adquirido el Producto en un estado miembro de la Unin Europea, Islandia, Noruega, Suiza o Turqua y Mundo Reader haya destinado originariamente el Producto para su venta en uno de dichos pases, la presente Garanta Limitada ser vlida y estar vigente en todos los pases anteriormente detallados. Es posible que sean aplicables algunas limitaciones al servicio cubierto por la garanta debido a los elementos especficos de cada pas presentes en los Productos.

Periodo de Garanta El periodo de garanta dar comienzo en el momento de la compra original del Producto por parte del primer usuario final. El Producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un periodo de garanta distinto (en lo sucesivo, el Periodo de Garanta). Los distintos Periodos de Garanta son:

37

Cervantes Touch Light

Manual del usuario ANEXO D: Garanta

Espaol

a. Veinticuatro (24) meses para el dispositivo y doce (12) meses para los accesorios (incluidos en el paquete de venta del dispositivo mvil o vendidos por separado) que no sean los accesorios y las piezas consumibles detalladas en (b) y (c) a continuacin; b. seis (6) meses para los siguientes accesorios y piezas consumibles, bateras, cargadores, cables y carcasa; En la medida en que est permitido por la legislacin de su pas, el Periodo de Garanta no ser ampliado o renovado o se ver afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparacin o sustitucin del Producto autorizada por Mundo Reader. No obstante, la(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitucin suministrados durante el Periodo de Garanta estarn garantizados durante el resto del Periodo de Garanta original o durante seis (6) meses a partir de la fecha de reparacin o sustitucin, cualquiera que sea superior.

Cmo obtener el servicio de garanta Si desea presentar una reclamacin bajo la presente Garanta Limitada, srvase enviar su Producto o la pieza afectada (cuando no se trate del Producto completo) a una compaa de servicio autorizada por Mundo Reader. Puede llamar a un centro de atencin al cliente de Mundo Reader (es posible que se apliquen cargos segn tarifas nacionales o preferentes) para obtener ms informacin acerca del modo de realizar una reclamacin. En el paquete de venta o las pginas Web locales de Mundo Reader, en los lugares en los que estn disponibles, es posible encontrar informacin sobre los centros de atencin al cliente y las compaas de servicio autorizadas por Mundo Reader. Cualquier reclamacin realizada en virtud de la presente Garanta Limitada estar sujeta a la notificacin por su parte del presunto defecto a Mundo Reader o a una compaa de servicio autorizada por Mundo Reader dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del Periodo de Garanta.

38

Espaol

Manual del usuario ANEXO D: Garanta

Cervantes Touch Light

Al realizar una reclamacin en virtud de la presente Garanta Limitada deber proporcionar: a) el Producto (o la pieza afectada) y b) el comprobante de compra original, que indique con claridad el nombre y direccin del vendedor, la fecha y el lugar de la compra, el tipo de producto y el nmero de serie.

Qu es lo que no cubre? 1. La presente Garanta Limitada no cubre manuales de usuario ni software, configuracin, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalacin, montaje, envo o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted. Mundo Reader no garantiza que el software de Mundo Reader se ajuste a sus necesidades, funcione en combinacin con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software est libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificacin o ser rectificado. 2. La presente Garanta Limitada no cubre: El desgaste normal (incluido, sin carcter limitativo, el desgaste de lentes de cmaras, bateras o pantallas). Los defectos ocasionados por una mala manipulacin (incluidos, sin carcter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresin o cadas, etc.). Los defectos o daos ocasionados por una mala utilizacin del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Mundo Reader (por ejemplo, segn lo dispuesto en la gua del usuario del Producto). Otros actos ms all del control razonable de Mundo Reader. 3. La presente Garanta Limitada no cubre los defectos o presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relacin con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Mundo Reader o fuera utilizado de otra manera que no fuera
39

Cervantes Touch Light

Manual del usuario ANEXO D: Garanta

Espaol

para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtencin ilcita de contraseas u otros medios similares. 4. La presente Garanta Limitada no cubre los defectos ocasionados por el hecho de que la batera haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batera o las clulas se hayan roto o muestren evidencias de manipulacin, o por el hecho de que la batera haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada. 5. La presente Garanta Limitada no ser vlida si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por otros que no sean un centro de servicio autorizado, si ha sido reparado utilizando piezas de repuesto no autorizadas o si el nmero de serie del Producto, el cdigo de fecha de equipamiento mvil o el nmero IMEI han sido eliminados, borrados, desfigurados, alterados o aparecen ilegibles en forma alguna, algo que ser determinado exclusivamente a discrecin de Mundo Reader. 6. La presente Garanta Limitada no ser vlida si el Producto ha sido expuesto a la humedad o a condiciones atmosfricas o trmicas extremas o a cambios rpidos de las mismas, a la corrosin, la oxidacin, el vertido de alimentos o lquidos o a la influencia de productos qumicos.

Limitacin de la responsabilidad de Mundo Reader La presente Garanta Limitada es su nica y exclusiva garanta frente a Mundo Reader y la responsabilidad nica y exclusiva de Mundo Reader con respecto a los defectos presentes en su Producto. La presente Garanta Limitada sustituye a cualesquiera otras responsabilidades y garantas de Mundo Reader, ya sean orales, por escrito, legales (no obligatorias), contractuales, extracontractuales o de otro tipo, incluidas, sin carcter limitativo y en la medida permitida por

40

Espaol

Manual del usuario ANEXO E: Servicio Tcnico

Cervantes Touch Light

la legislacin aplicable, cualesquiera condiciones, garantas u otros trminos y condiciones implcitos relativos a la calidad satisfactoria o la aptitud para un fin especfico. No obstante, la presente Garanta Limitada no excluir ni limitar i) ninguno de sus derechos legales (obligatorios) en virtud de la legislacin nacional aplicable ni ii) ninguno de sus derechos contra el vendedor del Producto. En la medida en que est permitido por la legislacin aplicable, Mundo Reader no se responsabilizar de prdida o daos o deformaciones algunas en los datos, lucro cesante alguno, prdida de utilizacin alguna de los Productos o funcionalidad, prdida de negocio, prdida de contratos, prdida de beneficios o prdida de ahorro anticipado, aumento de costes o gastos, daos o prdidas indirectas algunas, daos o prdidas emergentes o daos o prdidas especiales. En la medida en que est permitido por la legislacin aplicable, la responsabilidad de Mundo Reader se limitar al valor de compra del Producto. Las anteriores limitaciones no sern aplicables en caso de gran negligencia o mala conducta intencionada por parte de Mundo Reader o encaso de muerte o lesiones personales resultantes de una negligencia demostrada por parte de Mundo Reader. NOTA: Su producto es un dispositivo electrnico sofisticado. Mundo Reader le recomienda encarecidamente consultar la gua del usuario y las instrucciones provistas con el Producto y relativas al mismo. Asimismo, debe tener en cuenta que el Producto puede incluir pantallas de gran precisin, lentes de cmara y otras piezas similares que pueden ser objeto de araazos o daos de otro tipo cuando no se manipulan con extremo cuidado. En ningn caso esta Garanta cubre este tipo de sucesos. Ms informacin en: http://www.bqreaders.com/garantia.html Mundo Reader, S.L. Carretera de La Corua, km. 23,200 28230 Las Rozas (Madrid) CIF: B85991941 Fabricado en Taiwn

41

Cervantes Touch Light


ANEXO E: Servicio Tcnico

Manual del usuario ANEXO F: Declaracin de conformidad

Espaol

Si tiene algn problema con su bq o desea contactar con nosotros por alguna cuestin relativa a soporte tcnico puede hacerlo a travs de: Email: soporte@bqreaders.com Nuestra pgina web: www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html Telfono +34 91 787 67 06 Para obtener el mximo provecho de su eReader bq Cervantes Touch Light le sugerimos visitar nuestro blog: http://www.mibqyyo.com, foros: http://foro. bqreaders.com y canal tv: http://canalbq.tv

ANEXO F: Declaracin de conformidad


Mundo Reader S.L. Edificio Las Rozas, 23. Oficina 1 Ctra. La Corua, Km 23,200 28230 Las Rozas de Madrid (Madrid)

Declara que el producto: bq Cervantes Touch Light


Cumple con las disposiciones de la Directiva 1999/5/CE sobre Equipos de Terminales de Radio y Telecomunicaciones (R&TTE), de la Directiva 95/2006/CE de Seguridad Elctrica de Equipos de Baja Tensin y de la Directiva 2004/108/CEE de Compatibilidad Electromagntica cumpliendo con las normas armonizadas: EN 60950-1:2006 + A11:2009, EN 62311:2008, EN 301 489-1 V 1.8.1, EN 301 489-17 V2.1.1, EN 300 328 V1.7.1, EN 55022: 2006 + A1: 2007, EN 55013: 2001 + A1: 2003 + A2: 2006, EN 61000-3-2: 2006 + A1: 2009 + A2: 2009, EN 61000-3-3: 2008, EN 55024: 1998 + A1:2001 + A2: 2003, EN 55020: 2007.

Madrid, marzo de 2013. Alberto Mndez Peydr CEO

42

Potrebbero piacerti anche