Sei sulla pagina 1di 4

37175-PEREA DE LA RIBERA Mvil: 619.88.34.94 Email: cgiexport.59@gmail.

com

http:www.facebook.com/CgiExport @CGIAsesoria http://cgiexport.blogspot.com PRESENTACIN: Asesoria CGI, es una empresa que inici su andadura en 1994, en la zona de Tarragona, con la idea de dar servicio a las Empresas y los Particulares, en la satisfaccin de sus necesidades. Actualmente, contamos con la sede principal en Salamanca y realizamos actuaciones en todo Castilla Len, as como en otras Comunidades Autnomas como Valencia, Castilla La Mancha o Madrid. Principalmente, Asesora CGI ha gestionado los intereses econmicos de las Compaas. En estos momentos ha inaugurado su EXPORT DIVISION, para la venta de Productos de la Tierra de gran calidad, bajo el nombre de CGI EXPORT Somos especialistas en diferentes sectores de la produccin, como por ejemplo: Viticultura, bodegas y enologa en general. Sector agrario, panificadoras y harineras. Sector hortofrutcola Produccin alimentaria y distribucin. Hostelera y restauracin (maridaje).

Nuestro catlogo inicial lo componen productos de mucha calidad, principalmente en el mundo del Vino, el Queso, el Aceite de Oliva y los Licores.

CGI EXPORT

Pgina 1

CARACTERISTICAS TRADICIONALES La mayor parte del aceite de Las Arribes del Duero se elabora a partir de la variedad de aceituna manzanilla (denominada tambin cacerea), muy utilizada como aceituna de mesa, pero con buenas cualidades para la elaboracin de un aceite de calidad. Hay una pequea proporcin de variedad cornicabra, apenas el 10%, pero alcanza cierta entidad en alguno de los municipios de la comarca como Villarino o Aldeadvila. NOTAS DE CATA MANZANILLA: El aceite elaborado con la variedad manzanilla destaca por su caracterstico color amarillo-oro, con tonos verdosos (propios de un sector donde el cultivo est en sus lmites ecolgicos y cuyo fruto no llega a madurar del todo), limpio y brillante; aroma afrutado con alta fragancia, toques de manzana verde, sabor robusto, muy dulzn en boca y de buena persistencia.

NOTAS DE CATA CORNICABRA: El elaborado a partir de la variedad cornicabra presenta un color amarillo, muy limpio y brillante; su aroma es afrutado con atisbos de pltano y manzana; en la boca aparece un ligersimo recuerdo de clorofila, con notas de hoja recin cortada de rbol; sabor fresco, suave, con perceptible y agradable toque amargo, de almendra verde.

CGI EXPORT

Pgina 2

HISTORIA: El profundo encajamiento del Duero, que da nombre a la comarca, con la denominacin de Arribes, ha originado pendientes muy fuertes, labradas en ocasiones sobre la roca viva. Eso, unido a unas condiciones microclimticas muy singulares, ha determinado el esfuerzo del hombre durante siglos, dando carcter a los productos que la tierra ha ofrecido, principalmente, la uva, el olivo, la almendra y los frutales, utilizando muchas veces animales diestros en acceder a los bancales y lugares mas difciles. En Enero, el olivo se sacuda con varas de fresno y almendro (aunque en algn municipio preferan recoger la aceituna mediante la tcnica que se conoce como ordeo) y el fruto se transportaba inmediatamente a los molinos, pues no se puede almacenar. Arruinados los primitivos molinos de viga, la aceituna se pasaba por las piedras de las almazaras formando una pasta que se apilaba formando un capacho. ste, prensado, daba el primer jugo. Tras sucesivas fases se dejaba reposar y se trasegaba para su clarificacin.

Hoy, en da, tras el resurgimiento de los sabores tradicionales, se produce una buena coyuntura para el cultivo y cuidado del olivar, con una poda mas abierta, aunque siguen producindose dificultades para el acceso con maquinaria a los bancales no permitiendo mejoras sustanciales en lo que a mecanizacin se refiere. Ahora se labra con motocultor, o pequeos tractores, y tambin se abona ms, pero el resto de las labores siguen siendo manuales. Con todo, el empeo por la modernizacin y el inters por el cultivo se pueden observar en que las nuevas plantaciones (que se realizan con material de la zona: chupones o estacas de los olivos existentes) ya se realizan dejando el bancal solo para el olivo. Por el contrario, donde ms se ha innovado ha sido en la elaboracin del aceite, asistindose a una profunda modernizacin de alguna de las almazaras que van desterrando poco a poco las prcticas de los molinos tradicionales, elevando con ello los rendimientos industriales.

CGI EXPORT

Pgina 3

Nuestra seleccin de aceites elaborados con aceituna seleccionada en las tierras de los Arribes del Duero, de las variedades manzanilla y cornicabra son las siguientes:

Tamao 250 ml.

Tamao 500 ml.

La legislacin espaola, que va a proceder a la eliminacin de aceiteras y vinagreras rellenables, por las de un solo uso, convierten el tamao de 250ml. En el envase ideal para los grandes hoteles y restaurantes del mundo y ser recomendados por los mejores Chefs.

CGI EXPORT

Pgina 4

Potrebbero piacerti anche