Sei sulla pagina 1di 2

Antropologa. Es el estudio de la sociedad con objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades (Robbins, 2009, p. 15).

Ciencia que investiga sobre el ser humano en diversos estratos, pero siempre como parte de la sociedad, desde la evolucin biolgica de la especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingsticas que caracterizan a la humanidad.

Psicologa. Es la ciencia que estudia los procesos psquicos, es decir, los procesos cognitivos internos de los individuos y los sociocognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura. Estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales. Inicialmente se enfoc en problemas de fatiga, aburrimiento o todo aquello que afectara un desempeo eficiente en los trabajadores, posteriormente se incluyeron estudios sobre percepciones, emociones, capacitacin, eficiencia del liderazgo, necesidades y fuerzas de motivacin, satisfaccin en el trabajo, toma de decisiones, evaluacin del desempeo, medicin de actitudes, tcnicas de seleccin de personal, diseo de trabajo y estrs laboral. Psicologa Social. Ciencia que estudia la conducta interpersonal. Trata de explicar cmo y por qu los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medicin, comprensin y cambio de actitudes, patrones de comunicacin, construccin de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

Sociologa. Ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Es el estudio del hombre en relacin con sus semejantes, es decir, de las sociedades humanas. Mientras que los psiclogos estudian al individuo, la sociologa se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempean dentro de este sistema. Analiza el comportamiento colectivo en la empresas, la dinmica de grupos, procesos de socializacin, cultura organizacional, teora de la organizacin formal y estructura, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto

Finanzas Conductuales Ponen de relieve ciertas ineficiencias y entre estas ineficiencias estn las infrareacciones o la reaccin exagerada a la informacin, como causas de las tendencias del mercado y en casos extremos de burbujas). Las infraseacciones han sido atribuidas a la atencin limitada de los inversores, al exceso de confianza u optimismo y la mmica (instinto gregario). Otras observaciones clave que hace la literatura de las finanzas conductuales incluyen la falta de simetra entre las decisiones de adquirir o mantener los recursos, y la fuerte aversin a la prdida o arrepentimiento. La aversin a las prdidas parece manifestarse en el comportamiento de los inversores ante una falta de voluntad de vender acciones en prdidas, etc. Contabilidad Conductual Es una disciplina que surge de la interseccin entre la Economa y la Psicologa cuyo objetivo es explicar por qu y cmo es que las personas sistemticamente toman malas decisiones financieras. (Belsky y Gilovich, 2009)

De sus aportaciones al comportamiento organizacional en la unidad de anlisis de grupo, destaca cmo las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable afectan la forma en que la gente acta en diferentes lugares y, a nivel de sistema organizacional, la cultura y ambiente organizacional.

Sociologa Organizacional. Estudia principalmente, a nivel del sistema organizacional, la teora de las organizaciones y la dinmica de las mismas

Potrebbero piacerti anche