Sei sulla pagina 1di 33

Descubriendo La Madurez Semilla 2

Espiritual

EL PROPOSITO DE ESTA CLASE:

para que estis firmes y perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Colosenses 4: 12 b. para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,.... sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4: 14-15.
EL ENFOQUE DE ESTA CLASE:

Nos enfocaremos en los seis hbitos bsicos que cada cristiano debe desarrollar para poder alcanzar madurez espiritual. Esta clase le. . . Equipar con las habilidades necesarias para empezar estos hbitos. Explicar lo necesario para continuar estos hbitos.

BOSQUEJO DE LA CLASE: PRIMERA SESION:

Introduccin: Madurez Espiritual y Hbitos. Cmo Percibir su Biblia. El hbito de un tiempo diario con Dios.

SEGUNDA SESION:

PRIMERA SESION I. Introduccin Madurez Espiritual y Hbitos

El hbito de la Oracin: Hablando con Dios. El hbito de Diezmar: Devolvindole a Dios. El hbito de Compaerismo: Disfrutando de la familia de Dios.
TERCERA SESION:

QUE ES MADUREZ ESPIRITUAL?

El hbito de tener Tiempo con la familia: De nada servira si prosperamos en el ministerio y terminamos perdiendo nuestra familia. El hbito de tener tiempo conmigo mismo: una de las razones por las que claudica el ser humano en su intento por tener xito en la vida, es el descuido personal. Como empezar y mantener buenos hbitos.
CUAL ES LA META DE ESTA CLASE? QUE YO ME COMPROMETA A PRACTICAR LOS HBITOS NECESARIOS PARA TENER MADUREZ ESPIRITUAL.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4: 13. Madurez Espiritual es: SER COMO CRISTO.

Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, . . . . . . Romanos 8: 29.
REALIDADES SOBRE LA MADUREZ ESPIRITUAL: 1. NO ES AUTOMATICA.

As como antes entregaron su cuerpo al servicio de la impureza y la maldad para hacer lo malo, entrguense tambin ahora al servicio de una vida de rectitud, con el fin de vivir completamente consagrados a Dios. Romanos 6: 19.

Porque debiendo ser ya maestros, despus de tanto tiempo, tenis necesidad de que se os vuelva a ensear cules son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habis llegado a ser tales que tenis necesidad de leche, y no de alimento slido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es nio. Hebreos 5: 12-13.
2. ES UN PROCESO.

...... aprendan a ser prudentes y entendidos! Proverbios 8: 5. ...creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 3: 18.

3. DEMANDA DISCIPLINA.

3. MORIR A UNO MISMO.

.esfurzate por ser un buen discpulo de Jesucristo 1 Timoteo 4: 7.

El que ama su vida, la perder; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardar. Juan 12:25 Cun a menudo debo hacer esto? DIARIAMENTE. Y deca a todos: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a si Mismo, tome su cruz cada da, y sgame. Lucas 9: 23 Qu envuelve el cargar la cruz? LO QUE SEA NECESARIO.

ENTENDIENDO EL DISCIPULADO!

Los creyentes maduros son llamados a ser: DISCIPULOS Y DISCIPULADORES No puedo ser un discpulo sin ser: DISCIPLINADO. Mientras ms disciplinado me vuelva: DIOS ME USARA MEJOR.

SEIS HABITOS DE UN DISCIPULO COMO PUEDO SER UN DISCIPULO?

Desarrollando HABITOS DEL DISCIPULADO. TRES MARCAS DE UN DISCIPULO SON: 1. CARGAR LA CRUZ DE CRISTO.

..No mintis los uno a los otros, habindoos despojado del viejo hombre con sus hechos y vestido del nuevo, el cual se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3: 9-10.
1. TIEMPO CON LA PALABRA DE DIOS.

Y el que no carga su cruz y viene en pos de m, no puede ser m Discpulo Lucas 14: 27
2. NO MIRAR ATRS.

Si vosotros permanecis en mi palabra, verdaderamente sois mis discpulos, y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. Juan 8: 31-32.
2. ORACION.

Y Jess le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrs, es apto para el reino de Dios. Lucas 9: 62.

....... Si permanecis en mi, y mis palabras en vosotros, pedid todo lo que deseis y os ser dado....... as se convertirn en mis discpulos. Juan 15: 7-8.

3. DIEZMO

Dad, y se os dar; medida buena, apretada, remecida y rebosando darn en vuestro regazo; porque con la misma medida que meds, os volvern a medir. Lucas. 6: 38. Entonces les dijo: Pues dad a Csar lo que es de Csar y a Dios lo que es de Dios. Lucas 20: 25

Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta ser llamada Varona, porque del varn fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y sern una sola carne. Gnesis 2: 23-24.
6. TIEMPO CONMIGO MISMO.

4. COMPAERISMO.

No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos; tanto ms, cuando veis que aquel da se acerca. Hebreos 10: 25.
5. TIEMPO CON LA FAMILIA. a) DIOS ES EL CREADOR DE LA FAMILIA:

Dios cre todas las cosas, hizo al hombre y a la mujer. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo; varn y hembra los cre. Gnesis 1: 26-27. b) DIOS LOS UNIO EN MATRIMONIO: Entonces Jehov Dios hizo caer sueo profundo sobre Adn, y mientras este dorma, tomo una de sus costilla, y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehov Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre Gnesis 2: 21-22.

El hombre debe tener tiempo a solas. Necesitamos evaluarnos y confortarnos continuamente. Las grandes ideas surgen cuando estamos a solas. Muchas veces caemos presos en el activismo. La persona con la que ms tiempo pasamos es con nosotros mismos y es con quien menos nos comunicamos. Dios nos ha creado con una habilidad meta-cognitiva, o sea la habilidad de examinarnos, cuestionarlos, retarnos, confrontarnos y convencernos a nosotros mismos. Por eso debemos cuidar nuestro cuerpo de todas las formas posibles. Para Dios es tan importante nuestro ser, que lo cuida desde antes que existamos.

DEFINICION DE HABITO

ESTRELLA DE DAVID DEL DISCIPULADO

Costumbre o practica adquirida por frecuencia de repeticin de un acto. Destreza que se adquiere por el ejercicio repetido. Una disposicin establecida de carcter: Una prctica habitual.

Tiempo con la palabra


co Tie nm m igo po mi sm o

HABITOS

1 6 2

Jess
5 4 3
Die zm o

o mp lia Tie fami la con

Siembra Siembra Siembra Siembra

Or aci n

un pensamiento, cosechars un ACTO. un acto, cosechars un HBITO. un hbito, cosechars un CARCTER. carcter, cosechars un DESTINO.

Compaerismo

II. COMO PERCIBIR TU BIBLIA Seis formas de percibir su biblia

Oir
car

Le er

tar edi

Toda la Escritura est inspirada por Dios y es til para ensear y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios est capacitado y completamente preparado para toda clase de bien. 2 Timoteo 3:16-17. Estudiar Leer Memorizar

Ap li

Jess
Estu diar

Memorizar

Meditar
1. COMO OIR LA PALABRA DE DIOS.

Oir

As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios Romanos 10: 17 Formas de or la Palabra de Dios: La Biblia en audio. Servicios en la iglesia. Estudios familiares en hogares. Sermones en CD. Predicadores en radio y televisin. Predicaciones en internet.
EL PROBLEMA:

Olvidamos el 95 % de lo que omos, despus de 72 horas.

CINCO CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRO OIDO: 1. ESTE LISTO PARA ESCUCHAR A DIOS.

3. CONFESEMOS CUALQUIER PECADO EN NUESTRAS VIDAS.

......... El que tiene odos para or, oiga. Lucas 8: 8. ...... todo hombre sea pronto para or,....... Santiago 1: 19.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1: 21.

4. ESCRIBAMOS LO QUE NOSOTROS OIGAMOS. 2. LUCHEMOS CONTRA LAS ACTITUDES QUE NOS IMPIDEN OIR A DIOS.

.Mirad, pues, cmo os;. . . . . . . . . .

Lucas 8: 18.

Por esta causa debemos prestar mucha atencin al mensaje que hemos odo, para que no nos apartemos del camino. Hebreos 2: 1 Mantener un diario espiritual.
5. ACTUEMOS DE ACUERDO A LO QUE OIMOS.

a) Una mente cerrada: El orgullo, el temor o la amargura nos estn impidiendo or a Dios ?

El de corazn sabio recibe los mandamientos, mas el de labios necios va a su ruina. Proverbios 10:8. b) Una mente superficial: De veras quiero que Dios me hable?

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos. Santiago 1: 22. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace. Santiago 1: 25.

Parte cay en pedregales, donde no haba mucha tierra; y broto pronto, porque no tena profundidad de tierra. Mateo 13:5. c) Una mente preocupada: Estoy tan ocupado(a) y preocupado(a).

La congoja en el corazn del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25.

I. EL HBITO DE UN TIEMPO DIARIO CON DIOS DEVOCIONAL ESPIRITUAL (TCD) DEFINICION: Herramienta diseada para estudiar y retener y aplicar las bendiciones de Dios. COMO HACER TIEMPO CON DIOS? (TcD) Primer Paso

Sexto Paso

Interceda en oracin por los suyos, su iglesia y su nacin. Mateo 6:6


Sptimo Paso

Vaya y comparta con otros lo que Dios le enseo. Hechos 10: 35


II- COMO LEER LA PALABRA DE DIOS.

Busque la presencia de Dios a travs de la alabanza y adoracin. Marcos 1:35; Lucas 5:16
Segundo Paso

Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan la lectura de este mensaje recibido de Dios, y hacen caso de lo que aqu est escrito, porque ya se acerca el tiempo. Apocalipsis 1: 3 Cun a menudo debo estudiar la Palabra de Dios?
DIARIAMENTE

Escuche la voz de Dios por medio de la lectura del pasaje. Salmo 46: 10; Juan 10: 3-5
Tercer Paso

Converse con el Seor por medio de la meditacin. Josu 1:8; Salmos 1:2.
Cuarto Paso

- Haciendo mi tiempo con Dios diariamente. - Si leo aproximadamente 15 minutos al da, puedo leer la Biblia en un ao. (Estudie el plan de lectura del N.T. en su manual de tiempo con Dios)

Escriba lo que el Seor le muestre y ensee durante la meditacin. Apocalipsis 1:19


Quinto Paso

III- COMO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS.

Obedezca la voz de Dios aplicando la enseanza a su vida. Salmos 119:33-34; Santiago 1:22

Estos judos, eran de mejores sentimientos que los de Tesalnica, de buena gana recibieron el mensaje, y da tras da estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les deca. Hechos 17: 11

EJEMPLO DE UNA MALA LECTURA.

PREGUNTAS QUE PUEDE HACER AL TEXTO

Mateo 27:5 Judas fue y se ahorco. Lucas 10: 37 Ve, y haz tu lo mismo. Juan 13:27 Lo que vas a hacer, hazlo pronto. (Lea las sugerencias de cmo estudiar la Biblia en su manual)

Haz todo lo posible por presentarte a Dios como un trabajador aprobado que no tiene de que avergonzarse, que ensea debidamente el mensaje de la verdad. 2 Timoteo 2:15

Quin fue el personaje central? Qu dice? Cundo lo dijo? Dnde lo dijo? Por qu lo dijo? Cmo lo dijo? Para qu lo dijo? A quin se lo dijo?

(Lea las Biblias de estudio y comentarios Bblicos, traducciones, Diccionario, concordancias, Atlas etc.
IV- COMO MEMORIZAR LA PALABRA DE DIOS.

La diferencia entre leer y estudiar la Escritura es que: Uno DEBE TENER UN LAPIZ Y UN CUADERNO cuando estudia.

Guarda mis mandamientos y vivirs, y mi ley como las nias de mis ojos. Lgalos a tus dedos. Escrbelos en la tabla de tu corazn. Proverbios 7:2-3

El secreto para un estudio efectivo es saber Cmo HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS Al texto.

BENEFICIOS DE MEMORIZAR LA PALABRA DE DIOS 1- NOS AYUDA A RESISTIR LAS TENTACIONES.

He guardado tus palabras en mi corazn para no pecar contra ti. Salmo 119: 11
2- NOS AYUDA A HACER DECISIONES INTELIGENTES.

Tu Palabra es una lmpara a mis pies y una luz a mi camino. Salmo 119: 105

3- NOS DA FUERZA CUANDO ESTAMOS BAJO PRESION.

V- COMO MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS.

Acurdate de tu palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. Ella es un consuelo en mi afliccin, porque tu dicho me ha vivificado. Salmo 119: 49-50
4- NOS CONFORTA CUANDO ESTAMOS TRISTES.

en su ley medita de da y de noche. Ser como rbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y todo lo que hace prosperar. Salmo 1: 2-3 Meditar es: ENFOCAR/ PENSAMIENTO acerca de un verso de la Biblia para descubrir cmo puede aplicarse su verdad a nuestra vida.

Fueron halladas tus palabras, y yo las com; y tu palabra me fue por gozo y por alegra de mi corazn; porque tu nombre se invoco sobre m, oh Jehov Dios de los ejrcitos. Jeremas 15: 16
5- NOS AYUDA A MINISTRAR A LOS INCREDULOS.

PORQUE MEDITAR EN LA ESCRITURA? 1- ES LA CLAVE A CRISTO PARA LLEGAR A PARECERSE

Sino honren a Cristo como Seor en sus corazones. Estn siempre preparados para responder a todo el que les pida razn de la esperanza que ustedes tienen. 1 Pedro. 3: 15 (Leer cuando memorizar en su manual, como memorizar)
TRES PUNTOS PARA MEMORIZAR: REPETIR, REPETIR, REPETIR. RECORDEMOS QUE: SE GRABA EN LA MENTE LO QUE ES IMPORTANTE.

Por eso, todos nosotros somos como un espejo que refleja la gloria del Seor, y vamos transformndonos en su imagen misma. 2 Corintios 3:18
2- ES LA CLAVE PARA LA ORACION CONTESTADA.

si mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queris y os ser hecho. Juan 15: 7
3- ES LA CLAVE PARA UNA VIDA DE EXITO.

meditars en este libro da y noche, para que cuides de hacer todo lo que en l est escrito; entonces hars prosperar tu camino y tendrs xito. Josu 1: 8

SEIS

MANERAS DE

MEDITAR

LA ESCRITURA

VI- COMO APLICAR

LA PALABRA DE DIOS.

1. Visualice: Visualice la escena en su mente. 2. Pronuncie: Diga un verso en voz alta. palabra diferente cada vez. Enfatice una

Recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. Santiago 1: 22 cualquiera que guarde estos mandamientos, y los ensee, este ser llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5: 19

3. Parafrasee: Re-escriba el verso en sus propias palabras. 4. Ore: Convierta el verso en una oracin y dgaselo a Dios. 5. Personalice: Reemplace los pronombres o las personas del verso con su nombre. 6. Pruebe: Hgase las siguientes nueve preguntas: Estudia la palabra. Interpreto la palabra. Aplico la palabra. Decido aplicar los nuevos hbitos a mi vida.
ES LA PALABRA LA QUE NOS LLEVA A LA CRUZ, LA CRUZ NOS LLEVA A CRISTO Y CRISTO NOS LLEVA AL OTRO LADO.

Preguntas para hacernos a nosotros mismos.

Pecado para CONFESAR? Promesa para RECLAMAR? Actitud para CAMBIAR? Mandato para OBEDECER? Ejemplo para SEGUIR? Oracin para HACER? Error para EVITAR? Verdad para CREER? Algo para hacer por AGRADECER O ALABAR A DIOS?

Los cambios llegan a nuestra vida solamente si decidimos aplicar la palabra.

Sin la aplicacin de la palabra, no hay cambio.

I- LA IMPORTANCIA DE UN TIEMPO DEVOCIONAL

Su tiempo a solas con Dios debe ser la prioridad principal en su horario del da por 5 razones diferentes:
1. FUIMOS CREADOS PARA TENER COMPAERISMO CON DIOS.

Estudio Antes Interpretacin

Aplicacin Despus

Y cre Dios al hombre a su imagen

Gnesis. 1:27

2. JESUS MURIO PARA HACER POSIBLE EL TENER UNA RELACION CON DIOS.

6 hbitos Juan 8.32 Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres.

Dios.....nos llam a vivir en unin con su Hijo Jesucristo. 1 Corintios 1: 9


3. UN TIEMPO PERSONAL CON DIOS, ERA LA FUENTE DE PODER DE JESUS.

La mayora de las aplicaciones enfocar en una de 3 RELACIONES. Con Dios conmigo mismo con otras personas
CUATRO BUENAS MARCAS DE UN BUEN PROCESO PARA APLICAR LAS VERDADES

....Jess a menudo se apartaba a lugares solitarios para orar. Marcos 1: 35; Lucas 22: 39; Lucas 5: 16
4. TODA PERSONA QUE HA SIDO EFECTIVA AL SERVICIO PARA DIOS, HA DESARROLLADO ESTE HBITO.

Abraham,
5. NO SE

Moiss,

David, Daniel, Pablo. etc....


ESTO.

Es PERSONAL. Es PRCTICO. Es POSIBLE. Es PROBABLE.

Yo necesito. Aun no hay meta. Algo alcanzable. Ponga fecha a su meta.

PUEDE SER UN CRISTIANO SALUDABLE SIN

No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4: 4 ...he atesorado las palabras de su boca ms que mi comida. Job 23: 12 Con qu limpiar el joven su camino? Con guardar su palabra. Salmo 119: 9

Si sabis estas cosas, bienaventurados seris si las hicieres. Juan 13:1

II- EL PROPOSITO DE UN TIEMPO DEVOCIONAL. 1. DAR, ENTREGAR DEVOCION A DIOS.

HECHO:

Mientras mejor llegue a conocer a Cristo, Mayor ser SU AMOR PARA EL SEOR. El objetivo de su tiempo diario con Dios no es estudiar acerca de Cristo, sino pasar tiempo con El.
4. CRECER A LA IMAGEN DE CRISTO JESUS.

Tributad al Seor la gloria debida a su nombre; adorad al Seor en la hermosura de la santidad. Salmos 29: 2 Dios desea nuestra devocin! Juan 4: 23 Dios merece nuestra devocin! Apocalipsis 4: 11
DE DIOS.

2. RECIBIR DIRECCION

Seor mustrame tus caminos, y ensame tus sendas. Salmo. 25: 4


DOS COSAS PARA HACER EN SU TIEMPO CON DIOS

Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y la piedad. Por medio de las cuales nos han concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguis a ser participes de la naturaleza divina. 2 Pedro. 1: 3-4
COMO EMPEZAR UN TIEMPO DEVOCIONAL

A- Considera tu camino: Fjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos sern establecidos. Proverbios 4: 26 B- Dedique su da a Dios: Encomienda a Jehov tu camino, y confa en l; y l har. Salmo 37: 5
3. OBTENER DELEITE GOZO DE DIOS.

1. ESCOJA UN TIEMPO ESPECFICO.

El Mejor Tiempo Para Reunirme Con Dios es LA MAANA.


2. ESCOJA UN LUGAR ESPECFICO.

Pon tu delicia en el Seor, y El te dar las peticiones de tu corazn. Salmo 37: 4 en tu presencia hay plenitud de gozo, deleites para siempre. Salmo 16: 11

(Jess)... Y saliendo, se encamin, como de costumbre, hacia el monte de los Olivos. Lucas 22: 39 Un Factor Importante: Levantndose muy de maana, siendo an muy oscuro, sali y se fue a un lugar desierto, y all oraba. Marcos 1: 35

3- REUNA LOS RECURSOS QUE NECESITA

1. La Biblia con letra legible. 2. Un cuaderno para notas- para escribir lo que el Seor le dice, y para mantener su lista de oracin 3. Un himnario o libro de coritos o reproductor de msica si le gusta cantar!

Quince Minutos Con Dios 1) RELAJESE ( 1 minutos)

Est quieto y tranquilo. Prepare su corazn. Respire profundo y espere en el Seor.


2) LEA ( 4 minutos )

4-

COMENZAR CON LAS ACTITUDES CORRECTAS.

Vea la seccin de Como leer la Palabra de Dios. Comience leyendo donde se qued el da anterior.

REVERENCIA. Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios. EXPECTACION. Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley. Salmo 119: 18 Salmo 46: 10
3) REFLEXIONE (MEDITE) (4 minutos)

OBEDIENCIA = (SI. POR ADELANTADO) Si alguno quiere hacer la voluntad de Dios, sabr. Juan 7: 17

Vea la seccin de Como meditar la Palabra de Dios. Puede usar cualquiera de los mtodos de meditacin. Piense acerca de lo que el pasaje significa para su vida. Escriba sus pensamientos. Parte de reflexionar, es el memorizar versos que le hablen de una manera especial. Vea la seccin de Cmo memorizar la Palabra de Dios.
4) ESCRIBA (2 minutos)

5- SIGA UN PLAN SENCILLO.

Vea la seccin de Como aplicar la Palabra de Dios. Escriba una aplicacin personal que sea prctica y posible.
5) PETICION (4 minutos)

Vea la seccin de El hbito de la oracin. Concluya su Devocional hablndole a El acerca de lo que lea mostrado a usted y tambin haciendo peticiones de su lista de oracin.

III. COMO VENCER LOS PROBLEMAS DE SU TIEMPO DEVOCIONAL

Su condicin fsica, desobediencia a Dios, caer en la rutina, Apresurarnos en el tiempo.


4- EL PROBLEMA DE LA DILIGENCIA.

1- EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA.

Sugerencias Acustese a TIEMPO. Levntese INMEDIATAMENTE. Est consciente de su devocional NO DEJE QUE SE LO ROBEN. Durmase pensando ESPIRITUALMENTE.

Su problema mayor ser la batalla para mantenerse constante en su tiempo devocional. (Lea las sugerencias de su manual) Qu pasa si no lo hago un da? No SE SIENTA CULPABLE. No SEA LEGALISTA. No SE DE POR VENCIDO.

2- EL PROBLEMA DE LAS DISTRACCIONES.

Sugerencias: Levntese INMEDIATAMENTE. Preprese PRONTO. Lea y ore EN VOZ ALTA. PROCURE CAMINAR durante su tiempo de oracin. Mantenga un CUADERNO PARA ANOTAR.

Generalmente toma 3-4 semanas para acostumbrarse a algo nuevo. Luego toma otras 3-4 semanas para que se convierta en un hbito.

3- EL PROBLEMA DE LA SEQUIA ESPIRITUAL.

ORACION DE DEDICACION:

A veces sentir como que no est ganando nada de su tiempo devocional. (La batalla de la nada) Nunca Juzgue Su Tiempo Devocional Por SUS EMOCIONES (SENTIMIENTOS)

Padre, reconozco que fui creado para tener compaerismo contigo. Gracias por hacer posible este privilegio a travs de Cristo Jess. Reconozco que un compaerismo diario contigo debe ser la cosa ms importante en mi vida. Me quiero comprometer a pasar un tiempo diario contigo, leyendo la Biblia y orando. Confo en tu fuerza para ayudarme a ser consistente. En el nombre de Jess, Amn.

SEGUNDA SESION EL HBITO DE LA ORACION Hablando Con Dios!

I.

ACERQUEMONOS EN ORACION CON UNA ACTITUD CORRECTA.

Primera Actitud: sea REAL (VERDADERO). Cuando oren, no sean como los hipcritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente lo vea. Mateo 6: 5 - No trate de IMPRESIONAR A LA GENTE. - No trate de IMPRESIONA A DIOS. Segunda Actitud: TRANQUILO (RELAJESE).

Pero t, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que est all a solas contigo. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dar tu premio. Mateo 6: 6 Tercera actitud: CONVERSACIONAL (Expresa a Dios lo que quieres)

no usis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que sern odos por su palabrera, por tanto, no os hagis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitis, antes que vosotros le pidis. Mateo 6: 7-8
II. USE EL MODELO QUE EL SEOR NOS DIO. LAS SEIS PARTES DE LA ORACION: 1. ADORACION:

Empiezo por EXPRESAR MI AMOR A DIOS. Padre, nuestro que ests en los cielos

COMO ALABAR A DIOS:

LA CLAVE ES: 4. PERDON:

SER ESPECFICO.

Primero: Mientras lee su Biblia, haga una lista de las cualidades del carcter de Dios que vaya descubriendo y luego revsela cuando ore. (Vea la Gua de Oracin #1) LA CLAVE ES: EL CARACTER DE DIOS es la base para nuestra persistencia al hacer peticiones en oracin, Dios contesta las oraciones que reconocen quien El es! Segundo: Recurdese a usted mismo de las promesas. Tercero: Haga una lista de las cosas por las cuales usted est agradecido.

Pido a Dios que PERDONE MIS PECADOS. .... perdona nuestras deudas, como tambin NOSOTROS perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6: 12

Cuatro pasos para ser perdonado:

1) Pdale al Espritu Santo que REVELE todo pecado.

2.

PROPOSITO:

Examname, oh Dios, y conoce mi corazn; prubame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mi camino malo. Salmo 139: 23-24 2) Confiese todo pecado ESPECIFICAMENTE .

Me comprometo a LA VOLUNTAD DE DIOS. Venga tu reino, Hgase tu voluntad como en el cielo, as tambin en la tierra. Mateo 6: 10
3. PROVISION:

El que encubre todos sus pecados no prosperar, mas el que los confiesa y los abandona hallar misericordia. Proverbios 28: 13 3) Haga RESTITUCION con otros cuando sea necesario.

Pido a Dios que PROVEA PARA MI NECESIDAD. El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Mateo 6: 11

...Si ests presentando tu ofrenda en el altar y all te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, ve, reconcliate primero con tu hermano, y entonces ve y presenta tu ofrenda. Mateo 5: 23-24 4) ACEPTA el perdn de Dios, por fe.

Por cules necesidades puedo orar? POR TODAS. Y mi Dios me proveer a todas mis necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Filipenses 4:19

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 9

5) PERSONAS: Orar por OTRAS PERSONAS. Mateo 6: 12

...as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Si quieres saber cmo orar por otros

Palabra

Oraci n

EJEMPLO; ORACIONES DE PABLO. Efesios 1:15-19; Colosenses 1:3-12; 1 Tesalonicenses 1:2-3; 2 Tesalonicenses 1:11-12 6) PROTECCION: Oramos por PROTECCION.

... Y no nos metas en tentacin, ms lbranos del mal. Mateo 6: 13 Los creyentes se enfrentan a batallas espirituales cada da. Satans quiere vencernos a travs de las tentaciones y el temor. Al orar por proteccin, tendr la confianza necesaria para enfrentar cualquier situacin durante el da. 1. 2. Como (Percibir) la Palabra de Dios. Como Orar, Hbito de la Oracin.

QUIEN ES DIOS PARA NOSOTROS?

Ocho Nombres De Dios En Hebreo Que Declaran: - Quin Es El Jehov - Shammah: El Seor est all. (Ezequiel 48: 35) Jehov - Rohi: El Seor es mi Pastor. (Salmo 23: 1) Jehov - Jireh: Dios es mi proveedor. (Gnesis 22: 14) Jehov - Rophe: Dios es mi sanador. (xodo 15: 26) Jehov - Tsidkenu: Dios es mi justicia. (Jeremas 23: 6) Jehov - Mkaddish: Dios es mi santificador. (Levtico 23: 6) Jehov - Shalom: Dios es mi paz. (Jueces 6: 24) Jehov - Nissi: Dios es mi estandarte. (xodo 17: 15)

EL HBITO DE DIEZMAR Devolvindole a Dios

3- EL DAR ES UN ANTIDOTO PARA MATERIALISMO.

EL

Mucha gente que viene de nuestros pases acostumbra enviar sus diezmos a las iglesias donde pertenecan. Hay que entender que ahora esta es nuestra iglesia. Usted no come en Burger King y paga en McDonalds.

A los ricos de este mundo, ensales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Ensales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida. 1 Timoteo 6: 17-19
4- EL DAR FORTALECE MI FE.

Palabras Claves De La Biblia: * Creer 272 veces * Orar 371 veces * Amar 714 veces * Dar 2162 veces

Confa en el Seor con todo tu corazn, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Honra al Seor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. Proverbios 3: 5, 9-10
5- EL DAR ES UNA INVERSION NIDAD. PARA LA ETER-

Porqu Quiere Dios Que Yo D?

1- EL DAR ME

HACE COMO

DIOS.

. Que se enriquezcan en buenas obras y que compartan lo que Dios les ha dado con los que estn en necesidad. De esta forma est acumulando en el cielo un verdadero tesoro para s mismo. Es la nica inversin eternamente segura. 1 Timoteo 6: 18-19
6- EL DAR BENDICE MI VIDA.

Porque de tal manera am Dios al mundo que dio a su Hijo unignito Juan 3: 16
2- EL DAR ME ACERCA MAS A DIOS.

El generoso ser bendito

Proverbios 22:9

Dnde est tu tesoro, all estar tambin tu corazn.

Mateo 6: 21

El alma generosa ser prosperada; Y el que saciare, l tambin ser saciado. Proverbios 11: 25
7- EL DAR ME HACE FELIZ.

(Jess) hay ms felicidad en dar que en recibir.

Hechos 20: 35

LO QUE LA BIBLIA ENSEA SOBRE EL DIEZMO Qu es diezmar?

7- EL DIEZMAR LE DA A DIOS UNA OPORTUNIDAD PARA PROBAR QUE DIOS EXISTE Y QUIERE BENDECIRLE. Malaquas 3: 10 8- EL DIEZMAR PRUEBA QUE YO AMO REALMENTE A DIOS. Juan 14: 15
QU DEBO DIEZMAR?

Diezmo significa una DECIMA parte. Cul es la diferencia entre un diezmo y una ofrenda? Diezmar es dar el 10 % de mis ingresos. Ofrendar es dar cualquier cantidad APARTE de mi diezmo.

La PRIMERA parte de lo que gano, no lo que SOBRA.

me

Honra al Seor con tus bienes, y con la primicias de todos tus frutos. Proverbios 3: 9-10
POR QUE DEBO DIEZMAR?

1- PORQUE DIOS LO MANDA. 2- PORQUE JESUS LO ORDENA.

Levticos 27: 30 Mateo 23:23

DNDE DEBO DIEZMAR?

Donde yo ALABO AL SEOR. (mi congregacin); donde me alimento espiritualmente. Traed todo el diezmo al alfol (Templo). Malaquias3:10

3- EL DIEZMAR DEMUESTRA QUE DIOS TIENE EL PRIMER LUGAR. Deuteronomio 14: 23 4- EL DIEZMAR ME RECUERDA QUE TODO ME FUE DADO POR DIOS. Deuteronomio 8: 18 5- EL DIEZMAR EXPRESA MI GRATITUD A DIOS. Salmo 116: 12, Deuteronomio 16:17 6- DIOS DICE QUE EL REHUSARSE A DIEZMAR ES ROBARLE A EL. Malaquas 3: 8-10

CUNDO DEBO DIEZMAR?

SEMANALMENTE El primer da de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde segn haya prosperado. 1 Corintios 16:2

DANDOLO CON LA ACTITUD CORRECTA:

ORACION DE COMPROMISO:

DE VOLUNTARIAMENTE. Porque si el deseo esta all, su regalo es aceptable de acuerdo a lo que tiene, no a lo que no tiene. 2 Corintios 8:12 DE CON ALEGRIA. ...... porque Dios ama al dador alegre. DE SACRIFICIALMENTE... segn sus posibilidades, y aun ms all de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad, suplicndonos con mucho ruego el privilegio de participar en el sostenimiento de los santos. 2 Corintios 8: 3-4 DE CON EXPECTACION. ..El que siembra escasamente, tambin segar escasamente; el que siembra abundantemente, abundantemente tambin segar. 2 Corintios 9: 6 LA CLAVE PARA DAR: Primeramente se dieron a s mismos al Seor. 2 Corintios 9: 7

Seor, s que me amas y que quieres lo mejor para m. Reconozco que todo lo que tengo, o que tendr, viene de Ti Me interesa ms el complacerte que el adquirir ms posesiones. Quiero que tengas el primer lugar en mi vida, y quiero empezar a diezmar como T lo has mandado. En gratitud por todo lo que has hecho por m, y esperando que seguirs proveyendo para m, me comprometo a retornar por lo menos el 10% de todas mis ganancias, para Ti Quiero empezar a invertir para la eternidad. Aydame a serte fiel en este compromiso. En el nombre de Jess, Amn.

2 Corintios 8: 5

EL HBITO DEL COMPAERISMO Participando En La Familia De Dios

5- HAY GRAN PODER CUANDO LOS CREYENTES ORAN JUNTOS.

POR QUE ES IMPORTANTE EL COMPAERISMO?

....si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les ser hecha por mi Padre que est en el cielo. Mateo 18: 19
6- EL COMPAERISMO ES UN TESTIMONIO AL MUNDO.

1- YO PERTENEZCO A LA FAMILIA DE DIOS JUNTO CON OTROS CREYENTES.

mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. Glatas 6: 10
2- NECESITO ESTIMULO (APOYO ANIMO) CRECER ESPIRITUALMENTE. PARA

(Jess) Mi oracin es que todos ellos estn completamente unidos, que sean una sola cosa en unin con otros para que el mundo crea que t me enviaste. Juan 17: 21; Juan 13:35

Considermonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a la buenas obras. Hebreos 10: 24
3- NECESITO SER RESPONSABLE PARA CRECER ESPIRITUALMENTE.

7- YO ESTOY OBLIGADO (RESPONSABLE) CON CUAL- QUIER OTRO CRISTIANO.

Cada uno ponga al servicio de los dems los dones que ha recibido... 1 Pedro. 4: 10

El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre. Proverbios 27: 17, Tambin leer: Hebreos 3: 13; Glatas 6: 1-2
4- CRISTO ESTA PRESENTE CUANDO COMPARTI- MOS JUNTOS.

Porque donde estn dos o tres reunidos en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos. Mateo 18: 20

PORQUE ES IMPORTANTE EL COMPAERISMO Los Unos A Los Otros Del Compaerismo: (Lista parcial)

En Vida Real Internacional creemos que nuestra Iglesia debe Crecer GRANDE y PEQUEA (Clulas) Al Mismo Tiempo.
CUL ES EL PROPSITO DE NUESTROS GRUPOS PEQUEOS?

Servos los unos a los otros. Aceptaos los unos a los otros. Perdonaos unos a otros. Saludaos unos a los otros.

Glatas 5: 13. Romanos 15: 7. Colosenses 3: 13. Romanos 16: 16.

Hechos 2:42-47 1- ESTUDIO BIBLICO. Y perseveraban en la doctrina de los apstoles v.42 2- COMPAERISMO. .... y al compaerismo.... v.42 3- COMUNION. Y al partimiento del pan.... v.42 4- ORACION. Y en la oracin..... v.42 5- APOYO/ SOSTEN. ....y repartan a cada uno segn su necesidad v.45 6- SOCIAL. ...y partan juntos el pan, con corazones sinceros... v.46 7- CANTAR/ ALABANZA. ...alabando a Dios y gozando del favor de toda la gente... v.47 8- ALCANCE EVANGELISTICO. y el Seor aada diariamente aquellos que deban ser salvos v.47 9- MINISTRACION. Esta seales seguirn a los que creen: en mi nombre echaran fuera demonio, hablaran nuevas lenguas. Tomaran serpientes en las manos y aunque beban cosa mortfera, no les har dao; sobres los enfermos pondrn sus manos y sanarn. Marcos 16:17-18.

Soportaos las cargas unos a otros. Glatas 6: 2. Prefiranse los unos a los otros. Romanos 12: 10. Honraos los unos a los otros. Romanos 12: 10

Enseaos los unos a los otros. Romanos 15: 14. Someteos los unos a los otros. Efesios 5: 21 Animaos los unos a los otros. 1 Tesalonicenses 5: 11.

Cmo Se Mantiene El Compaerismo en Nuestra Iglesia?

Cada Miembro necesita ser parte de UN GRUPO PEQUEO. (Clulas) Dos Tipos De Reuniones En Nuestra Iglesia: Grupo Grande Grupo Pequeo

TERCERA SESION EL HBITO DE TIEMPO CON LA FAMILIA Dios es el creador de la familia

Tiempo con la Familia Dios es el Creador de la Familia.

Dios cre todas las cosas, hizo al hombre y a la mujer. Entonces dijo Dios: Hagamos la hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y seoree en los peces de mar, y en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastre sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo; varn y hembra los creo. Gnesis 1: 26-27 Dios los uni en matrimonio. Entonces Jehov Dios hizo caer sueo profundo sobre Adn, y mientras este dorma, tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar y de la costilla que Jehov Dios tomo del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Gnesis 2: 21-22 Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta ser llamada varona, porque del varn fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, yes unir a su mujer y sern una sola carne. Gnesis 2:23-24 Dios dej el mandato para las generaciones que vivieran despus de ellos. Dios es el que tambin da los hijos por eso es que podemos afirmar que El es el autor y creador de la familia.

Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta ser llamada varona, porque del varn fue tomada. Por tanto, dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer y sern una sola carne. Gnesis 2:23-24 Dios dej el mandato para las generaciones que vivieran despus de ellos. Dios es el que tambin da los hijos por eso es que podemos afirmar que El es el autor y creador de la familia.
DIOS ES EL DUEO DE LA FAMILIA

1. DIOS 2. FAMILIA 3. IGLESIA

B. El marido es la cabeza de la mujer: (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23) Si est correctamente colocado el primer escaln, (Cristo, cabeza del varn) Entendemos como lgica y natural este orden. No es que el hombre puede ser lo que desea en su hogar y la mujer sea su esclava, sino que al ocupar su lugar debajo de Cristo el hombre puede guiar correctamente a su familia. C. La mujer debe estar sujeta a su marido. (Efesios 5:22; Colosenses 3:18) El pasaje de Colosenses nos dice: Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Seor. Colosenses 3:18 Es claro que Dios seala este orden por nuestra conveniencia, la sumisin no significa inferioridad, simplemente reconocer como cabeza a su marido y no intentar elevarse por encima de l. El principio espiritual que se repite en todo este orden, es el de saber estar bajo autoridad para tambin poder ejercer autoridad.

Todo lo creado pertenece a Dios, (Romanos 11:36; Salmos 24:1). Por lo tanto la familia le pertenece a Dios. De modo que podemos afirmar que no es nuestra familia si no la de l.
EL ORDEN DE DIOS PARA LA FAMILIA

A. Cristo es la cabeza del varn.

(1 Corintios 11:3)

Toda familia debe empezar con este orden bsico y fundamental, Cristo tiene que ser la cabeza; en base a sus consejos tenemos que tomar decisiones y realmente darle en toda rea de nuestra familia, el lugar que El debe tener. Sin este principio todo lo que intentemos hacer por nuestra cuenta ser infructuoso (Salmo 127:1). Es muy importante destacar que la Biblia ensea a Cristo como cabeza el varn y no a la iglesia. El orden correcto que debemos tener es:

D. Los hijos obedientes a los padres. (Efesios 6:1; Colosenses 3:20)

Nos dice la Biblia que esto agrada al Seor; siempre decimos que nuestro modelo de vida es Jess y que queremos ser como El fue. Lucas 2:51 nos dice que Jess estaba sujeto a sus padres, aun siendo el Hijo de Dios, con lo cual os dio un claro ejemplo de cul debe ser la actitud de los hijos para con los padres. Por eso te recomendamos que asistas a un encuentro de parejas sin falta y mejoraras todas las reas de nuestra familia. ENCUENTRO DE PAREJAS (Infrmate con tu lder)

Fsicamente Emocionalmente Espiritualmente Socialmente

Salud Fsica Salud Emocional Salud Espiritual Salud social, Testimonio

Para Dios es tan importante nuestro ser que lo cuida desde antes que existamos. Mi embrin vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmo 139:16 A Jeremas le dijo: Antes que te formara en el vientre te conoc, y antes que nacieses te santifique, te di por profetas a las naciones. Jeremas 1:5 Dios nos ama tanto que desde el momento que nos convertimos nos asigna un guarda espaldas. El ngel de Jehov acampa alrededor de los que le temen, y los defiende Salmo 34: 7 Por eso para Dios el tener auto control es la primera conquista que debemos realizar. El que demora en encolerizarse vale ms que un hroe; el que sabe dominarse es ms que el conquistador de una ciudad. Proverbios 16:32 Conquistarnos a nosotros mismos es una de las tareas ms difciles. Solemos ver los defectos en los dems, pero tenemos dificultades aceptando los nuestros. El salmista deca: Escudrame, oh Jehov, y prubame; examina mis ntimos pensamientos y mi corazn. Salmo 26:2

EL HBITO DE TIEMPO CON NOSOTROS MISMOS.

El hombre debe tener tiempo a solas. Necesitamos evaluarnos y confrontarnos continuamente. Las grandes ideas surgen cuando estamos a solas. Muchas veces caemos preso en el activismo. La persona con quien ms tiempo pasamos es con nosotros mismos y es con quien menos nos comunicamos. Dios nos ha creado con una habilidad meta cognitiva, o sea la habilidad de examinarnos, cuestionarnos, retarnos, confrontarnos y convencernos a nosotros mismos. Por eso debemos de cuidar nuestro cuerpo en todas las formas posibles:

JESUS NOS ADVIERTE AL RESPECTO

En Corintios Pablo tambin nos hace ver: Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna. 1 Corintios 6:12

No nos podemos enfocar del todo en los dems y descuidarnos de nosotros mismos. Jess se apartaba a tener tiempo a solas consigo mismo: Oyndolo Jess, se aparto de all en una barca a un lugar desierto y apartado;.. Mateo 14:13 Y l se apart de ellos como a distancia de un tiro de piedra; y puesto de rodillas or Lucas 22:41
JUAN NOS ADVIERTE AL RESPECTO

EL ESPIRITU SANTO Y NOSOTROS

Entre tanto lugar bello sobre la tierra, el Espritu Santo decidi vivir dentro de nosotros. Dice la Biblia que para el Espritu Santo somos especiales: O pensis que las escrituras dicen en vano: El espritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4:5 No sabis que sois templo de Dios y que el espritu de Dios mora en nosotros? 1 Corintios 3:16 Por eso en nuestra iglesia tenemos: Escuela para padres Escuela para madres Escuela para hijos. (Infrmate con tu lder sobre cada escuela)

Nos advierte de nosotros mismos y las inclinaciones que hay dentro de nosotros: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:16
PABLO NOS ADVIERTE AL RESPECTO

Hay un dicho que dice, que nosotros nos convertimos en aquello a lo que nos comprometemos. Tenemos una tarea con nosotros mismos. Pablo dice: Por tanto, prubese cada uno a s mismo... 1 Corintios 11: 28 En romanos Pablo tambin nos hace ver esta realidad: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hgalo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Romanos 7:14

CMO EMPEZAR Y MANTENER BUENOS HABITOS

PRIMER PASO:

DESEO

Nunca se deja vencer por slo esta vez. El ceder debilita su voluntad y refuerza su falta de auto-control. Toma cuatro semanas acostumbrarse a un hbito nuevo, y toma otras cuatro semanas (hacindolo diariamente) para establecerlo firmemente en su vida. Toma de 7 a 21 repeticiones para aprender algo

Debemos empezar con un deseo fuerte. Motivados internamente. Motivaciones externas no perduran. Si empieza con un deseo a medias nunca tendr xito.
SEGUNDO PASO: DECISION

QUINTO PASO: HAGALO.

Empiece ya! No espere. No posponga. Uno no cae en un hbito nuevo, uno lo crea. Uno de estos das nunca llega. Debe tener un punto de partida. Es ms fcil romper un mal hbito hoy que maana! Si esperas por condiciones perfectas, nunca vas a hacer nada. Eclesiasts 11:4
TERCER PASO: DECLARACION

Tan pronto cmo sienta el menor deseo o urgencia para practicar este nuevo hbito, HAGALO! No espere. Aproveche cualquier oportunidad para reforzar su hbito. El deseo no le va a durar mucho tiempo, as que si tiene el deseo de practicar su nuevo hbito, hgalo!
SEXTO PASO: DUPLIQUESE.

Consiga un (a) compaero (b) que le apoye y le anime. No dejemos de reunirnos sino animmonos unos a otros, y mucho ms al ver que el da se acerca. Hebreos 10:25 Mejor son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayere, el uno levantara a su compaero; pero ay del solo! Que cuando cayere, no habr segundo que lo levante. Eclesiasts 4:9-10
SEPTIMO PASO: DEPENDER DE DIOS.

Haga pblicas sus intenciones. Haga un pacto o una resolucin. El poder de un voto es poderoso. Y ser ms poderoso an si escribe su compromiso. Haced votos y pagadlos a Jehov vuestro Dios.
CUARTO PASO: DETERMINACION

Salmos 76:11

Nunca haga una excepcin hasta que el nuevo hbito est completamente formado en su vida. Cualquier lapso sera fatal. Cualquier resbaln pasajero se convierte en un resbaln permanente. La continuidad y el xito al principio son esenciales.

Confe en el poder de Dios para que le ayude a establecerse. Recuerde, Satans no quiere que usted desarrolle ningn hbito que le ayude a crecer espiritualmente o parecerse ms a Cristo, as que l har todo lo que pueda para tentarlo, hacerlo caer y desanimarlo. Ore!

Porque no nos ha dado Dios un espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1: 7 Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad. Filipenses. 2: 13

Potrebbero piacerti anche