Sei sulla pagina 1di 5

La Salvacion VI.

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIN Colosenses 2: 13, 14 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz.
Este pasaje nos dice algo muy contundente, a nosotros estando muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Jess, perdonndonos todos nuestros pecados. Hay Quienes cuestionan la Salvacion. Pero hay personas que cuestionan esta Salvacion con preguntas que ponen en Duda la soberana de Dios. Ejemplos como: Y si peco y en ese Instante me muero, y si peco y viene el Rapto. Hay que entender algo,

Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad (Mateo 7: 22-23). Hacan las obras de Dios, o as se mostraban ante los dems, pero no eran de Cristo. No es que perdieron la salvacin, es que jams fueron salvos: Nunca os conoc. Dios conoce a los que son suyos. Dios conoce a los que son Suyos; nosotros solamente podemos estar seguros en cuanto a nosotros mismos (Ro. 8: 16). Entonces si desconfiamos de las promesas de Dios, estaramos siempre dudando de que seamos tambin hijos de Dios. Aqu una vez mas comprobaremos que la salvacin no se pierde. Probaremos que los que son verdaderos herederos de salvacin, la heredarn, sin duda alguna (Hchs. 26: 18). Somos salvos por que nacimos de nuevo. Somos salvos porque nacimos de nuevo, y nacimos de nuevo para ser salvos. Porque Dios nos hizo nacer de lo Alto (Jn. 3: 3), hemos pasado de muerte a vida; vivimos en una nueva vida, muertos definitivamente al pecado y a su poder. (Efesios 2: 1-6).

La diferencia del pecado pasado y el pecado presente. En cuanto a haber nacido de Dios, y por tanto no poder practicar o vivir pecaminosamente como los incrdulos tenemos el siguiente pasaje, el cual constituye una verdad bsica: El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios (1 Juan 3: 8, 9). Vemos en ese pasaje una verdad bsica e inamovible: El hijo de Dios no puede pecar a modo del hijo del diablo. Vamos a entender un detalle en cuanto a los Hijos de Dios.

La iniciativa es siempre de Dios


(Juan 15: 16) No me elegisteis a M, sino que Yo os eleg a vosotros Los que ensean que un hombre salvado por Dios, podra final y definitivamente perder la salvacin, lo creen as porque tambin creen que ese mismo hombre pudo decidir ser salvo, y por tomar la iniciativa de serlo, debiera ser responsable de seguir sindolo. Si tom la decisin de serlo, entonces podra tomar la decisin de no serlo. Esto es anti bblico y perverso por principio, siendo una forma de desmo (*), porque excluye a Dios de toda la ecu acin, no slo de Su soberana, sino en el ejercicio de, por Su misericordia, la ddiva de Su gracia.
(*) Desmo es la hereja que ensea que Dios no interfiere en la vida de los humanos.

(Ro. 5: 1; Ef. 2: 8, 9) El asunto es muy distinto. Es Dios quien llama y justifica al que elige justificar, por Su gracia, y por Su gracia, mantiene salvo al individuo. Esto es Salvacin por Fe. (Hchs. 2: 39) Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare. La iniciativa de Dios es que llama. El llamamiento es de Dios no del hombre. El llamamiento es el de Dios, no el del hombre, de otra manera estara el hombre pactando con Dios, lo cual es improcedente. Por otro lado, simplemente seamos realistas: si la salvacin se pudiera perder, ni a usted ni a m nos durara la salvacin un da! Qu fuerza existe en nosotros mismos para hacer la voluntad de Dios? Ninguna. Por que Tiene que haber un llamamiento de Dios. Romanos Cap.3:9-18. Salmo 14:1-4.

Prcticamente se dice No hay quien busque a Dios, no hay quien haga el bien, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno, el salmo aade verso 2 y 3 Todos se desviaron. Cuando estbamos muertos en nuestros delitos, violaciones y pecados (Ef 2: 1), Dios nos dio vida. La iniciativa fue de Dios (Jn. 15: 16), la obra es de Dios (Fil. 2: 13). Tenemos una nueva Vida en Cristo. Esa vida nueva, no es nuestra, sino Cristo en nosotros, en cada uno, por Su amor, por Su entrega en la cruz (Gl. 2: 20). Nuestro viejo hombre, no slo qued atrs, sino que fue crucificado juntamente con Cristo, de modo que el cuerpo del pecado fuera destruido, para que no sirvamos ms al pecado (Ro. 6: 6) Estas son las Buenas Nuevas de salvacin! Esta es la obra perfecta de un Dios que es Perfecto! Quin podr deshacer lo que Dios ha hecho? (2 Corintios 5: 17). De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas El Pasaje mas contundente en cuanto al llamamiento de Dios y su iniciativa es el Siguiente. San Juan 6:44. Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envo no le trajere: y yo le resucitare en el da postrero. Aqu implica dos cosas muy interesantes, primero que Nadie puede venir a Cristo si no recibe el llamamiento de Dios, y segundo la certeza de la salvacin que implica que el que Dios llamo a los pies de Cristo el lo resucitara en el da postrero. (Hebreos 10: 14). porque Cristo, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados La Obra de Dios es que nos hizo perfectos en Cristo, perfectos espiritualmente, y lo hizo para siempre, a los que son salvos y son santificados en Cristo. Somos Elegidos segn la presciencia de Dios. (1 Pr, 1: 2; Ef. 1: 5; 2 Co. 9: 8 Todos y cada uno de los elegidos segn la presciencia de Dios Padre, predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de Su voluntad, llegarn a conocerle; llegarn a esa preciosa comunin o relacin con El. Ni uno de ellos se perder, porque poderoso es Dios para hacer que abunde en ellos toda gracia. (2 Corintios 1: 20) Vemos que todas las promesas de Dios siempre llevan una connotacin positiva siempre son si, eres salvosi, eres perdonadosi, tienes vida eternasi. eres Hijo de Diosamen.

El Ancla de nuestra salvacin. Esa es el Ancla de nuestra salvacin, la seguridad que proporciona el hecho de creer lo que podemos y debemos creer: que todas las promesas de Dios son en l S, y en l Amn. (Hebreos 6: 18, 19) tengamos un fortsimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo
Un Ancla tiene la funcin de detener un barco, el ancla es un artefacto pequeo en comparacin con el barco, pero tan eficaz que las olas por muy fuertes no pueden mover el barco, ese barco anclado esta seguro e inamovible. La seguridad de la salvacin es el ancla firme de nuestra alma por Cristo Jess. La suficiencia divina y la incapacidad humana. La salvacin de Cristo para el individuo que ha de ser salvo, es algo tan elevado, santo, sublime, e importante para Dios, que no puede quedar rebajado su concepto por la simple debilidad, negligencia o mediocridad humanas. En otras palabras la salvacin es de Dios, y Dios jams se equivoca a la hora de elegir a los que han de ser herederos de salvacin (He. 1: 14). Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios (Ro. 11: 29). Que significa irrevocable: Que no se puede anular, o cancelar, o ser invalidado. Un Dios soberano. (Romanos 8:28). Concretamente, en cuanto a los asuntos salvficos, Dios no deja nada al azar ni a la presunta libertad de presunta eleccin de los hombres. Uno de los atributos de nuestro Dios es que es Soberano. La palabra soberano significa el superior o el ms alto, supremo en poder, superior en posicin antes todos los otros. Cuando decimos que Dios es soberano estamos diciendo que l es el nmero uno, el nico, gobernador en el universo. Aplicacin: La idea de la soberana es un alentador nico, porque asegura al cristiano que nada est fuera del dominio de Dios, y que Sus planes se llevan a cabo triunfalmente. Dios tiene un propsito y por eso te hizo este llamamiento. La iniciativa siempre ha sido de Dios, ejemplo tenemos a los profetas, a David, a Moiss, a Isais. Algunos pasajes Biblicos tienen ese comienzo Como el Profeta Jeremias. 1:1-7. El Llamamiento de Samuel: 3:1-10. El Llamamiento de Moiss: 3:1-6.

Vemos en todos los casos que el siempre fue una iniciativa de Dios. Un llamamiento. Por que hay una insuficiencia en el hombre, por que su deseo es de continuo al mal. Genesis 4:8, Genesis 6:5, Genesis 11:4 y 6. Numeros 14:22. San Lucas 11:24-26. El hombre no puede reformarse, ni redimirse, ni salvarse, ni buscar a Dios, ni entender las cosas de Dios siendo un hombre natural etc. Tiene que traerlo Dios a una vida nueva donde sus ojos ven, sus odos oyen y su corazon entiende. Es Dios quien lo salva, y es Dios quien lo mantiene salvo, de ser asi, tal hombre se pierde por si mismo.

Potrebbero piacerti anche