Sei sulla pagina 1di 3

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cundinamarca-Soacha

Sistema de Gestin de la Calidad Pgina 1 de 3

Programa Mantenimiento de Equipos de Cmputo DOCUMENTO DE APOYO No. 10

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
HERRAMIENTAS PARA HARDWARE Mesa de trabajo: no debe ser conductora (no metal o algo similar), libre de estorbos, libre de polvo. Un estuche de herramientas para PCs: destornilladores de pala y de estrella. Multmetro digital: mide el voltaje de los componentes. Pulsera antiesttica: evita que se queme algn componente, cualquier acumulacin de energa es mandada a tierra. Bote para rollo fotogrfico: para depositar los tornillos. Trapo blanco. Paos sin hilachas. Algodn. Bolsas antiestticas. Copitos de algodn. Un borrador blanco de natas. Un cautn. Manual de la board y sus partes. Una expulsadora de aire (frio). Soldadura. Un rollo de cinta adhesiva. Una linterna.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cundinamarca-Soacha


Sistema de Gestin de la Calidad Pgina 2 de 3

Programa Mantenimiento de Equipos de Cmputo DOCUMENTO DE APOYO No. 10

Una lupa. Una llave tubo de 5 mm (el nico formato actualmente necesario). Una malla antiesttica. Una herramienta para extraccin de circuitos integrados. Un pequeo calibre. Una tarjeta de test. Pistola de calor. Extractor de soldadura. Pinzas diversas (planas, cortantes, para pelar cables, finas, etc.).

Adems de las herramientas mencionadas anteriormente, es necesario contar con algunos accesorios que a veces son difciles de conseguir por separado. Entre stos accesorios tenemos: Fusibles de distintos calibres. Tornillos y tuercas. Cables estndar, por ejemplo, un cable para una doble disquetera. Conectores estndar. Conectores intercambiadores de gnero. Tapones de prueba para verificar el funcionamiento de los puertos.

HERRAMIENTAS PARA SOFTWARE Discos de sistemas (sistemas operativos): Windows, Linux, etc. Discos con los controladores de hardware (drivers). Antivirus o vacunas.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cundinamarca-Soacha


Sistema de Gestin de la Calidad Pgina 3 de 3

Programa Mantenimiento de Equipos de Cmputo DOCUMENTO DE APOYO No. 10

Software (programas) para mantenimiento, optimizacin y reparacin de computadores (Optimizacin, Mantenimiento y optimizacin general con Glary Utilities, Super Grub restablecer arranque de sistema, Ccleaner Programa para optimizacin y mantenimiento, WinAudit programa que analiza y brinda detalles abundantes de la PC, Windows Vista Upgrade Advisor Comprueba compatibilidad con Windows Vista, Tuneup utilities hace que el equipo sea ms rpido y confiable, ect.) Discos de limpieza para unidades de disco flexible y CD-ROM. Aplicaciones: paquete office, msica, video, imagen, quemador, adobe reader (pdf), winRAR, etc.

Potrebbero piacerti anche