Sei sulla pagina 1di 2

Escuela de Filosofa y Humanidades de la UPTC

Correos:
endialogolosoco@gmail.com

escuela.losofa@uptc.edu.co

Jueves 3 de Octubre

Presentacin
En un mundo tan complejo como el nuestro, los jvenes de hoy se enfrentan a retos que otras generaciones no tuvieron, en particular, aquellos que involucran el creciente uso de la tecnologa en todos los mbitos de su vida. Teniendo presente esta condicin la Escuela de Filosofa y Humanidades de la UPTC ha querido proponer, a los jvenes de Boyac, un dilogo que permita escuchar su voz a propsito de estos temas y del impacto de estas nuevas tecnologas en sus vivencias diarias, as como en los posibles efectos de estas en su vida futura. Por lo anterior, la Escuela ha querido llevar a cabo la primera versin de las Olimpiadas loscas 2013: jvenes en dilogo con la losofa, la cual tiene como objetivo que los estudiantes de bachillerato, especialmente de los grados 10 y 11 de los colegios de la ciudad de Tunja y dems municipios del departamento de Boyac, reexionen acerca de estas problemticas desde una ptica Filosca. Para tal efecto, los estudiantes podrn presentar trabajos que evidencien produccin e investigacin en el campo de la Filosofa que hayan sido dirigidos por los profesores de esta rea. Adems los trabajos debern adaptarse al ttulo general del evento: vivir en tiempos cibernticos o a la temtica general a discutir: la condicin de la existencia humana en el siglo XXI.

Patrocina:

Objetivos
Crear un espacio que favorezca la relacin universidad colegio que contribuya en el mejoramiento de procesos de enseanzaaprendizaje de la losofa. Fomentar el desarrollo del pensamiento crtico y creativo de los estudiantes frente a los saberes loscos. Desarrollar en los jvenes el inters por la creacin de escritos y dems trabajos loscos donde se contemple la condicin de la existencia humana en el siglo XXI partiendo de sus propias realidades sociales y culturales. Vivenciar la experiencia losca mediante la investigacin, el cuestionamiento y el planteamiento de nuevos conceptos loscos propuestos por los jvenes.

Reconocimientos

El jurado evaluador, los dictamina cuales son cuales mejores trabajos, los iento tendrn un reconocim ico acadmico y econm . durante la jornada

Las Olimpiadas loscas 2013: jvenes en dilogo con la losofa, organizada por la Escuela de Filosofa de la UPTC, se llevar a cabo el 3 de octubre de 2013 a partir de las 8:30 am hasta las 6:00 pm en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino-Holcim Colombia S.A en el municipio de Nobsa Boyac.

Fechas Modalidades de participacin


Los trabajos sern de carcter indito y deben tener relacin con el ttulo del evento: vivir en tiempos cibernticos o con la temtica central: La condicin de la existencia humana en el siglo XXI

Ponencia: Introduccin, cuerpo central y conclusiones. Ensayo libre: Introduccin, desarrollo y conclusiones. Escritos libres: se evidencien ideas principales, planteamientos y conclusiones. Manifestaciones artsticas y culturales tales como: poesas, historietas, anime, posters o carteles, entre otras creaciones artsticas de los jvenes. Este tipo de trabajos deben presentar un escrito descriptivo que permita conocer el respectivo planteamiento losco propuesto.

Escuela de Filosofa y Humanidades de la UPTC.


Tercer piso Edicio Central Ocina 325 Correos: endialogolosoco@gmail.com escuela.losofa@uptc.edu.co

Potrebbero piacerti anche