Sei sulla pagina 1di 4

Actividades correspondientes a la academia de Informtica I semestre 2013-B

Para iniciar la academia de la asignatura de Informtica, en primer lugar debers integrarte con tus compaeros por medio del foro de Bienvenida y en segundo disear tu portafolio de evidencias donde descargaras los recursos con los cuales realizaras las actividades que se plantean a continuacin

Semana 1
Actividad 1
Lee el texto: Planeacin vs. Simulacin y responder a las siguientes preguntas: a) Qu diferencia existe entre planeacin en sentido genrico, planeacin de la enseanza y diseo de situaciones didcticas por competencias? b) Cul es la relevancia del perfil de egreso y de los aprendizajes esperados en el diseo de situaciones didcticas? c) Cules son los puntos del declogo de planeacin que viene en el texto ledo que les hace falta considerar para sus propias planeaciones? Subir sus respuestas en un archivo de Word con sus datos de identificacin y plantel, el archivo deber llevar la siguiente nomenclatura ACT1 mas tus iniciales y plantel (emsad), ejemplo ACT1ETLDG

Actividad 2
Elabora una planeacin de acuerdo al formato y a las recomendaciones del texto: El formato de planeacin AUTOEVALUACIN: Considera los siguientes rasgos para elaborar y revisar tu trabajo, que sern los mismos que utilice tu tutor. - Tu planeacin incluye todos y cada uno de los puntos sealados en el texto. - Las actividades son congruentes con los objetivos que deseas alcanzar. - Las actividades favorecen los procesos de construccin de aprendizajes significativos y aplicables a la realidad. - Cuidaste que exista apertura, desarrollo y cierre en tu secuencia didctica.

- Existe un producto final que refleja el aprendizaje logrado. - Sealas el instrumento para evaluarlos aprendizajes. - El nombre de tu situacin didctica invita a tus alumnos a participar en ella.

Subir tu planeacin en un archivo de Word con sus datos de identificacin y plantel, el archivo deber llevar la siguiente nomenclatura ACT2 ms tus iniciales y plantel.

Actividad 3
Con el formato que bajaste de la dosificacin disea la dosificacin contextualizada como parte de tu planeacin didctica recuera que en este semestre vamos a acreditar a los alumnos en las aplicaciones de Word 2010 y Excel 2010.

Subir tu dosificacin con tus datos de identificacin y plantel, el archivo deber llevar la siguiente nomenclatura ACT3 ms tus iniciales y plantel (centro).

Actividad 4
Revisa con detenimiento la presentacin electrnica de la Maestra Patricia Frola que lleva por nombre (Evaluacin de las competencias a travs de instrumentos cualitativos RIEMS). Posteriormente entra al foro (la importancia de la evaluacin) y comparte tus conclusiones con tus compaeros.

Semana 2
Actividad 5
Baja la planeacin que te proporcion el jefe de materia y agrega tus comentarios a la planeacin, resltalos utilizando la herramienta resaltar del Word (realiza los ajustes necesarios (contextualizar) para que te permita desarrollar competencias) con tus alumnos. Subir tu planeacin ya contextualizada al espacio de tareas con la nomenclatura que manejamos en las actividades anteriores.

Actividad 6
Entra al foro La importancia del contexto y comparte con tus compaeros tus opiniones.

Actividad 7
Analiza la presentacin electrnica (Estrategias) del Maestro Jess Velzquez contrasta la secuencia didctica modelo que te proporcion el jefe de materia y aporta una actividad que favorezca el desarrollo de competencias. (La actividad deber ser realizada en una presentacin electrnica)

Subir tu aportacin al espacio de tareas con la nomenclatura que manejamos en las actividades anteriores.

Actividad 8
Realiza junto con tus compaeros de equipo la secuencia didctica que se les indico (junto con instrumentos de evaluacin) utilizando el formato que se encuentra en la seccin de recursos semana 2 y posteriormente subir al espacio de tareas con la nomenclatura EQU# BLO# para completar todos los bloques y contar ya con una planeacin didctica que nos permita iniciar el semestre 2013-B correspondiente a la asignatura de Informtica I. Entra al foro Mi experiencia en el uso de la plataforma y comparte con tus compaeros tus opiniones

Potrebbero piacerti anche