Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE INGENIERIA INDUSTRIAL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Gua de Aprendizaje No. 7: Entrega de Avances del planteamiento del problema de Investigacin

Docente: Ing. Elisa Vallecillo Kuhl

Grupo: 0269

Realizado por: lvaro Espinoza Rosales Maynor Portocarrero Hernndez 2009480061 2009480012

Managua, 12 de Julio del 2013

Contenido Contenido............................................................................................................ 2 Idea de Investigacin ......................................................................................... 3 Objeto de Estudio ............................................................................................... 3 Problema ............................................................................................................ 3 Formulacin del Problema .................................................................................. 3 Objetivo General ................................................................................................ 4 Objetivo Especifico ............................................................................................. 4 Preguntas de Investigacin ................................................................................ 4 Justificacin ........................................................................................................ 4

Idea de Investigacin Implementacin de Polticas y Manejo de Inventario de la Empresa PHARMAINSA Objeto de Estudio Como se comportara la Empresa PHARMAINSA con la implementacin de polticas y un buen manejo de inventario para el Laboratorio Gutis. En este caso, solo nos vamos a enfocar para el inventario de un laboratorio y observando su conducta se podr realizar para los dems laboratorios.

Problema El problema radica en que la Empresa PHARMAINSA no cuenta con un sistema de inventario, por tanto, es necesaria Implementar polticas y adems tener un buen manejo del mismo. Lo que se pretende es que la empresa no te posea productos estancados y asimismo aprovechar los costos de oportunidad para obtener una mejor productividad. El alcance de la investigacin es de manera descriptiva porque tenemos que recolectar datos para obtener la demanda media para que obtengamos una idea del los productos que estn solicitando el Laboratorio Gutis.

Formulacin del Problema

Cmo mejorar el movimiento de producto en inventario de la empresa PHARMAINSA?

Objetivo General Desarrollar polticas y sistema de inventario que permita una mejor productividad en la empresa PHARMAINSA

Objetivo Especifico

Definir el nivel de servicio de la empresa PHARMAINSA para el cumplimiento de la demanda del Laboratorio Gutis. Definir el inventario de seguridad propio para la variabilidad de la demanda y niveles de abastecimiento. Analizar la distribucin de bodega y flujo de inventario para una propuesta que mejore la productividad de la bodega. Evaluar las propuestas de mejora establecidas en los periodos 2011-2012 y 2012-2013 en la empresa PHARMAINSA.

Preguntas de Investigacin Por qu implementar polticas en una empresa como PHARMAINSA? Por qu utilizar un buen manejo de inventario para la empresa PHARMAINSA? Es viable la demanda y niveles de abastecimiento, sin definir un inventario de seguridad? Qu efectos implicara implementar polticas y manejo de inventario en la empresa PHARMAINSA? Por qu se debera tener una distribucin de bodega y flujo de inventario? Es Factible el cumplimiento de demanda de laboratorios Gutis, sin puntualizar el nivel de servicio?

Justificacin Desde el punto de vista prctico el control de inventario representa unos de los aspectos ms importantes de cualquier empresa, siendo el que le permita proteger el patrimonio de las mismas, e inventario constituye el activo de mayor volumen que poseen los diferentes laboratorios y es aqu donde concentran la gran parte de sus inversiones a corto plazo. Esto significa que un descuido o deficiencia por parte del control interno en este activo, puede traer consecuencias graves, pudiendo ocasionar desde las prdidas de ventas por no mal manejo de inventarios. El control interno permite a dar conocer a la institucin y a la administracin de inventarios el

nivel de cumplimiento de las polticas y normas establecidas para el manejo de dicho activo, todo esto con la finalidad de hacer los correctivos necesarios para poder controlar este importante recurso, indispensable para el buen funcionamiento de los laboratorios. Desde el aspecto social el manejo de inventario es de gran importancia para los laboratorios porque les permite garantizar a los consumidores finales mayor variedad y calidad de productos disponibles para la venta.

Potrebbero piacerti anche