Sei sulla pagina 1di 2

Cuestionario sobre P.R.L que todo prevencionista debera saber en el ejercicio de su profesin 1.- Concepto de Prevencin de Riesgos Laborales.

2.- Explique como entiende la legislacin internacional sobre la materia.3.- Fuentes de la PRL en la legislacin nacional. 4.- Conexin entre Seguridad Social, como Garanta Constitucional y Prevencin de Riesgos Laborales.5.- Obligaciones del Empleador en materia de PRL.- Nombre 5, a lo menos. 6.- La Obligacin de Cuidado del Empleador. Concepto. Disposicin legal que lo impone.7.- Enumere las obligaciones del Empleador del Cdigo del Trabajo. 8.- Obligacin de Informar los Riesgos. Concepto. 9.- Desglose los elementos, condiciones o formas en que se expresa la obligacin de informar. 10.- Seale las disposiciones en que se encuentra contenida la Obligacin de Informar.11.- El Dolo y la Culpa en los accidentes del Trabajo. Concepto. 12.- Seale que disposiciones de la Ley 16.744, ordenan las medidas de seguridad al empleador. 13.- Exprese los derechos de la vctima que otorga la Ley 16.744.14.- Diga en que artculo de la Ley 16.744, se encuentran los derechos de la vctima ocurrido el accidente. 15.- Segn Ud., en quien recae la responsabilidad penal del accidente. 16.- Que tipo de responsabilidades surgen de un accidente del trabajo o de una enfermedad profesional.17.- Diga quienes pueden demandar indemnizaciones por responsabilidad en los accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.18.- Exprese la importancia del D.S. 40.19.- Diga a que se refiere el DS. 54 y su importancia en la PRL.20.- Sanciones Penales por accidentes del trabajo. 21.- Sanciones Administrativas, seale las disposiciones que las contienen. 22.- Responsabilidad civil: Indemnizaciones, conceptos, clases. 23.- Reglamento interno. Utilidad. Contenido. Normativa qu7e lo impone. 24.- Reglamento Interno y Trmino del Contrato de Trabajo sin indemnizacin. 25.- Reglamento Interno y Negligencia Inexcusable. 26.- Concepto de negligencia Inexcusable.27.- Negligencia Inexcusable y trmino del Contrato de Trabajo.28.- Negligencia Inexcusable y sancin. 29.- Dnde estn dispuestas las sanciones por conducta temeraria; negligencia inexcusable; y las producidas intencionalmente por la vctima? 30.- A cuanto asciende la sancin monetaria? Dnde se deposita? 31.- Concepto de Comit Paritario. Importancia. Constitucin (quienes lo forman). Es obligacin formarlo? Diga cuando hay obligacin. 32.- Seale cinco funciones del C.P. 33.- Tienen fuero los integrantes del C.P.? Todos. Los trabajadores. Uno de ellos. Todas las anteriores (jeje). 34.- Escriba o exprese, el art. 184 del C. del Tr. En su inciso primero. 35.- Defina legalmente: Contrato de Trabajo; Accidente del Trabajo; Enfermedad Profesional. 36.- Qu artculo de la Ley 16.744 otorga el derecho a Demandar Dao Moral por accidente del trabajo?

37.- Seale las disposiciones legales (todas) en las que se sealan las obligaciones del Empleador en P.R.L. 38.- Seale que es la Organizacin Internacional del Trabajo y su importancia en la legislacin laboral. 39.- Seale a lo menos tres Convenios Internacionales de la O.I.T. 40.- Diga segn Ud. en que caso un Prevencionista sera responsable Civil y Penalmente, de un accidente del Trabajo con consecuencia de muerte. 41.- Diferencia entre a causa y con ocasin.42.- Elementos que conforman la definicin de Acc. Del Tr. 43.- Cuantos tipos de acc. Del tr. conoce? 44.- qu se entiende por habitacin? 45.- Qu se entiende por fuerza mayor? 46.- Cinco situaciones en que una lesin en el trabajo, dentro de la empresa y en hoarios de trabajo NO ES accidente del Trabajo. 47.- En cunto tiempo se puede reclamar un accidente? 48.- Qu dice el D.S.76? en general.materia a la que se refiere. 49.- Rol del Supervisor. 50.- Cul es la importancia del rol del Supervisor en P.R.L.?

Potrebbero piacerti anche