Sei sulla pagina 1di 1

En los momentos ms importantes de tu vida tambin estamos contigo. En Afore Inbursa puedes tramitar tu Ayuda para Gastos de Matrimonio.

La Ley del Seguro Social establece en su artculo 165 que puedes retirar, por una sola vez, como Ayuda para Gastos de Matrimonio, una cantidad equivalente a 30 das de salario mnimo general vigente que rija en el Distrito Federal. Adems, este tipo de retiro no causa disminucin en tus semanas cotizadas. Afore Inbursa te apoya en este momento tan especial e importante en tu vida. Es muy fcil realizar tu trmite Requisitos: Tener por lo menos 150 semanas de cotizacin en el seguro de retiro, cesanta en edad avanzada y vejez a la fecha de la celebracin del matrimonio. Que la fecha del matrimonio sea posterior al 1 de julio de 1997. Solicitar tu resolucin de Ayuda para Gastos de Matrimonio en la Subdelegacin Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que te corresponda, en donde te indicarn que documentos debers presentar para la expedicin de tu resolucin, o consltalos en www.imss.gob.mx accediendo al men de la siguiente forma: Prestaciones; > Pensiones y Subsidios; > Ayuda para Gastos de Matrimonio. Acudir a alguna de las sucursales de Afore Inbursa y solicitar la Ayuda para Gastos de Matrimonio con la siguiente documentacin en original:

Identificacin oficial (IFE, Pasaporte, Cdula Profesional, Cartilla del Servicio Militar), en caso de ser extranjero debers presentar documento Migratorio. Comprobante de domicilio vigente (con una antigedad no mayor a 3 meses a partir de su emisin). Resolucin de Ayuda para Gastos de Matrimonio expedida por el IMSS, firmada.

En cunto tiempo estarn disponibles tus recursos? Si realizas tu trmite antes de las 16:00 hrs. (hora del centro del pas) la entrega se realizar al da hbil siguiente, en caso de solicitarlo despus de las 16:00 hrs. los recursos estarn disponibles a los dos das hbiles siguientes. Recuerda: Con el fin de agilizar tu trmite, y para mayor comodidad, te recomendamos solicitar la recepcin de tus recursos a travs de una transferencia bancaria proporcionando tu cuenta CLABE a 18 posiciones. Consulte www.consar.gob.mx Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador El men sealado podra cambiar al momento de su consulta por ajustes y/o modificaciones en el sitio web del IMSS. Si no cuentas con identificacin oficial, puedes presentar cualquier documento o identificacin expedida por alguna dependencia o entidad de la Administracin Pblica Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal, con fotografa y firma. Salvo que la solicitud resulte rechazada derivado del proceso de validacin que debe realizarse en cumplimiento con la Normatividad de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Potrebbero piacerti anche