Sei sulla pagina 1di 7

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 02

1. IDENTIFICACIN

PROGRAMA ACADMICO ASIGNATURA: CDIGO: INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: PRERREQUISITOS CORREQUISITOS: ULTIMA ACTUALIZACIN:

Tecnologa en Organizacin de Eventos Eventos Online CAV00372 4 Distribucin horaria: CREDITOS: HTP 64 HTI 4 128

Febrero 2012

2. MISIN: La asignatura eventos online pretende promover en los estudiantes competencias bsicas en el uso de herramientas TIC y su aplicacin en el desarrollo de produccin de eventos va web haciendo uso de aplicaciones especficas para ese fin; al igual que desarrollar competencias bsicas en la gerencia de comunidad (Community Manager) que le permitan incursionar de manera sencilla en dicho campo.

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

3. PRESENTACIN DE LA ASIGNATURA Los eventos son actividades sociales que generalmente se desarrollan en establecimientos como hoteles, restaurantes, casas de eventos etc., siendo los tipos de eventos de gran diversidad; uno de los campos con mejores expectativas en el futuro cercano es el de la transmisin en vivo de eventos presenciales o la realizacin de eventos que solo se producen de manera virtual.

La asignatura Eventos Online tiene como objetivo principal, crear una plataforma acadmica que conjugue las necesidades actuales de aplicar los ltimos avances de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC), en el mbito de la realizacin de eventos a travs de la web y/o la transmisin de los mismos en forma paralela a su realizacin fsica. A travs del curso se busca que el estudiante se forme en el uso de herramientas bsicas TIC y a travs de su uso y aplicacin pueda incursionar en la realizacin de eventos online de carcter sencillo. 4. JUSTIFICACIN En el escenario de la sociedad del conocimiento, la evolucin tecnolgica y las demandas sociales se abren otros nuevos escenarios para la realizacin de eventos, en espacios que requieren ser gestionados, diseados y adaptados a las necesidades del evento. En este sentido, en este curso se hace la introduccin al conocimiento herramientas TIC que sirven de base al manejo eficiente de las herramientas para disear y producir evento en lnea. El conocimiento de las herramientas TIC que permiten la realizacin de eventos en lnea permite al estudiante tener un espectro laboral ms amplio y garantizar una cobertura total a cualquier evento a su cargo Igualmente el conocimiento de las caractersticas ms importantes de un gerente de comunidad (community manager) le permite al estudiante del programa de organizacin de eventos explorar nuevas posibilidades en su campo que amplan su espectro laboral.

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

5. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

5.1 OBJETIVOS GENERALES: La asignatura Eventos Online tiene como objetivo prioritario desarrollar competencias acadmicas en los estudiantes que conjuguen las necesidades actuales de aplicar los ltimos avances de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) en el mbito de la realizacin de eventos.

5.2 OBJETIVOS ESPECFICOS: Mejorar las habilidades y competencias de los estudiantes en el empleo de las herramientas bsicas TIC como medio para su uso en aplicaciones orientadas a la organizacin de eventos Introducir a los estudiantes en el campo de la gerencia de comunidad (Community Manager) de modo que puedan posteriormente ampliar sus competencias en dicho campo y desempearse en el medio. Introducir a los estudiantes en la realizacin de los eventos online, tanto en su produccin como en su ejecucin como parte de un evento tradicional.

6. COMPETENCIAS GENERALES Utiliza la creatividad para ofrecer soluciones viables a problemas de su entorno. Entiende las ventajas que ofrecen los programas para automatizacin de procesos frente a otros sistemas de almacenamiento y gestin de informacin. Desarrolla habilidad para utilizar herramientas TIC en su entorno laboral Comprende la importancia de las herramientas de la Web 2.0 para su labor profesional

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

Diferencia entre la produccin de un evento online y la utilizacin de las herramientas TIC para su realizacin Comprende la funcin de un gerente de comunidad y su relacin con el organizador de eventos Desarrolla habilidades para realizar eventos acadmicos online y transmisin de eventos en vivo.

7. CONTENIDOS POR UNIDADES Unidad 1. Elementos bsicos de informtica y telemtica. Hardware, software, lenguajes de programacin, sistema operativo Procesadores de texto, hojas de clculo, Presentacin de diapositivas Formato PDF, flash, Java Internet, redes, herramientas de comunicacin, lenguajes de programacin web Unidad 2. Herramientas informticas en lnea. Documentos en lnea. (Google drive, SkyDrive) Almacenamiento en lnea (SugarSync, Dropbox,) Blogs, WebQuest Presentaciones en lnea ( Prezi, SlideShare) Planeacin de eventos online (Amiando, Eventbrite, Reunalia)

Unidad 3. Hardware bsico Procesador, tarjetas de video, memoria, disco duro, tarjeta de red Tabletas

Unidad 4. Eventos acadmicos online Sistemas de gestin de aprendizaje (LMS) (Moodle)

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

Sistemas Web conference (Adobe Connect, WizIQ)

Unidad 5. Community manager (Gerente de comunidad) La marca en entornos digitales La labor del community manager

Unidad 6. Transmisin de eventos en directo Ustream Livestream Otros

8. ESTRATEGIAS METODOLGICAS QUE CONTRIBUYEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y DE LAS COMPETENCIAS Por parte del docente: Clase Magistral. Clases tipo taller con acompaamiento del docente Planteamiento de talleres para que sean realizados por los estudiantes en su tiempo independiente. Por parte del estudiante Realizacin de talleres prcticos que le ayuden a afianzar el conocimiento y la practicidad en el entorno de su carrera. 9. RECURSOS Sala de Computo Microsoft Office, Windows Internet Tablero Moodle Software para conferencias web (Adobe Connect, WizIQ) Guas para trabajar en clase

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

10. EVALUACIN 1. Examen Parcial 25% 2. Examen Parcial 25% Seguimiento 10% determinado de la siguiente manera: Evaluaciones peridicas sobre los trabajos realizados en clase Trabajo individual Consultas previas Exposiciones y sustentacin de los proyectos finales Actividad grupal 10%. Unidades 1 y 2 Actividad grupal 10%. Tema Community Manager Actividad Prctica 10%. Montaje de evento online 11. BIBLIOGRAFA Introduccin a la Informtica. A. Prieto, A. Lloris, J.C. Torres. Ed. McGraw-Hill, 2001. ISBN-84-481-3217-3. Conceptos de Informtica. A. Prieto, B. Prieto. Coleccin Schaum, ed. McGraw-Hill, 2005. ISBN-84-481-9857-3. Informtica Bsica. F.J. Martn. Ed. Ra-Ma, 2004. Computer Confluence, 4th edition. George Beekman. Addison-Wesley, 2000. Introduccin a la computacin. Peter Norton. McGraw-Hill, 2000. Introduccin a la informtica. Miguel ngel Snchez Vidales. Servicio de Publicaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca, 2001. www.aulaclic.org www.monografias.com

Cdigo: FD70 PLANTILLA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA Versin: 01

http://solorecursos.com http://tusmanuales.com http://www.territorio.com www.abcdatos.com www.prezi.com www.slideshare.com www.amiando.com www.blospot.com www.blogger.com www.google.com.doc http://cehis.net/site/video-streaming/transmision-de-eventos-en-vivo-porinternet.html http://www.portalsaas.com/aplicaciones-saas/Organizacion-de-eventos/ http://www.eventbis.com/es_ES/index.htm http://www.digitaleventos.com.ar/

FD70

Pagina 2 de 2

Certificado N SC 5206-1

Certificado N GP 035-1

Potrebbero piacerti anche