Sei sulla pagina 1di 90

Clase 1

INTRODUCCION
El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3 dimensin a la 4 dimensin donde todo es ilimitado y cuya base es la telepata, sincronicidad y Amor incondicional. El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQU Y AHORA. Ayuda a conocer la energa de cada da y cmo fluye dentro de la otra en su patrn cclico. Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 das se obtiene un ao de 364 das con un da fuera del tiempo, un da extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Slo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos. Qu sucede en esta 3 dimensin ? TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos) *Nos mantiene mecanizados *Nos centra en el pasado *Quita la autonoma y poder del individuo *El ego est en nosotros y produce desigualdades *Produce guerra y desintegracin *El tiempo es dinero *Divide ciencia, arte y espritu *Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos * Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad *Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repeticin de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS. El da que naciste haba una energa especial, el reconocerla te

acerca a tu verdadera misin, te conecta con esa sabidura superior, el trabajar esas caractersticas te har ser libre logrando ms fcilmente que tu vida sea especial. Es conectarte con tu ser interno, la posibilidad de realizar lo que nuestro espritu quiere de nosotros. Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para as saber cul es la energa que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energa inteligente que est presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia. El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite

Aumentar la conciencia y la magia de la sincrona en el tiempo. Podemos descubrir: Nuestra relacin con el tiempo de la 4 dimensin Cmo y cundo conectarnos en el tiempo con otras personas La misin que cada persona cumple en la tierra y cmo compartir estas misiones con los otros. El poder creativo de cada da, cada semana, cada luna, cada ao Cmo se unen en el tiempo galctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nacin del Arco Iris.

DREAMSPELL
As como el aire es la atmsfera del cuerpo As el tiempo es la atmsfera de la mente. Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y das irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente: Una irregularidad mecanizada . Ya que todo viene de la mente, no es de extraarse

que la atmsfera en la que vivimos diariamente se vea ms contaminada y la gran queja es: No tengo suficiente tiempo. Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocers a tu propia mente

EL ENCANTAMIENTO DEL SUEO


Es un juego bsico llamado tambin DREAMSPELL, se basa en el trabajo de Jos y Lloydine Argelles, quienes tomaron la informacin que han dejado como legado los mayas, la codificaron y confeccionaron los cdigos bsicos del tiempo. Ellos dicen que el TIEMPO es ARTE. Los antiguos mayas comprendan el tiempo mucho ms que cualquier otra civilizacin. El calendario brinda una perspectiva fsica y espiritual del tiempo. Argelles descubre que el tiempo es la 4 dimensin (afirmacin hecha tambin por Einstein). La 4 DIMENSIN (tiempo) es el enlace entre la 3 dimensin (fsica) y la 5 dimensin (espiritual), al utilizar el tiempo incorrecto permaneces en la 3 dimensin, solo en el tiempo fsico, fuera del mundo espiritual. Este sistema de calendario de los mayas permanece como una de las ms exactas medidas del tiempo. Los mayas tenan 17 calendarios diferentes y todos eran usados al mismo tiempo. Utilizaremos en este viaje galctico a travs del tiempo dos de esos calendarios: uno trabaja desde la perspectiva fsica del tiempo (13 lunas de 28 das), el otro se encuentra desde el punto de vista espiritual del tiempo y es el CALENDARIO SAGRADO(frecuencia 13:20) llamado TZOLKIN. Con respecto al primer calendario se basa en un ciclo natural de 28 das, las mujeres tienen la manifestacin fsica de dicho ciclo y los hombres tambin

como perodos emocionales de 28 das. Al dividir el ao solar en 28 das se obtienen 13 lunas y un da extra. Los mayas tambin se conectaban con la cuenta sagrada o TZOLKIN con su ciclo de 260 das formados a su vez por dos ciclos de 20 y 30 das. El ciclo de 20 das se forma con los 20 glifos o sellos solares. El ciclo de 13 das se forma con lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir, 13 tonos galcticos. La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando conoces tu esencia (umbral o firma galctica), de esa manera puedes tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultnea, tu crculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Con tu esencia o umbral galctico puedes hacer la transicin hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna. Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronizacin de tu ser con el entorno, cualquier actividad que realices la puedes tambin sincronizar con el tiempo universal, armonizar las actividades de los seres humanos como siembra, cosecha, perodos de descanso, de trabajo, etc al mismo tiempo. El calendario es una herramienta con la cual el hombre pudo desarrollar la armona de los perodos mayores con su propio tiempo biolgico, esa es la manera en la que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo fsico. Este calendario galctico comienza el da 26 de julio. Con esta informacin se intenta realizar una presentacin del primer nivel del Calendario Maya, es un acercamiento hacia el Encantamiento del Sueo y la posibilidad de conectarse cada ser con la energa que le pertenece, para poder desarrollar todo el potencial y las cualidades de luz que posee como as tambin reconocer las partes de sombra para trabajar en ellas y llegar as a la evolucin del ser interno.

LA MAGIA DEL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS


Uno de los calendarios mayas que se usan en este nuevo tiempo para la sincrona hacia la 4 dimensin es el de las 13 lunas de 28 das lo que conforma el ao solar de 364 das con un da fuera del tiempo. Ellos consideraban que el ciclo natural del tiempo son ciclos de 28 das, de all que se forman las 13 lunas para conformar el ao solar como estamos acostumbrados a vivir, ms el da fuera del tiempo. Existe una secuencia de las Trece Lunas o TUN UC con los animales ttem que se corresponden con la secuencia de las 13 constelaciones mayas que fueron redescubiertas por Hugh Harleston. Cada ao comienza el da 26 de julio hasta el 24 de julio del ao siguiente, el da 25 de julio es el da atemporal, el da FUERA DEL TIEMPO o DA VERDE para vivirlo con libertad, es ideal para meditar, distenderse y prepararse para el nuevo comienzo solar. Cada ao est formado por 13 lunas de 28 das, de all se obtienen 364 das, ms el da fuera del tiempo se llega a conformar el ao solar de 365 das. Este calendario de las 13 lunas tambin contiene 52 semanas de 7 das cada una ms un da verde de libertad galctica, tambin de all se forma el ao solar de 365 das. Todos los seres en el mundo vamos a vivenciar estas 13 lunas a lo largo del ao solar, que comienza, reitero, el da 26 de julio, cada perodo de 28 das permite conectarse con la energa que nos permitir fluir con el ciclo natural del tiempo, por ejemplo, la primera luna (MAGNTICA) que abarca desde el 26/7 hasta el 22/8 nos indica que en esos 28 das deberamos iniciar, planearnos proyectos para todo el ao, nos ayuda a comenzar, ya sea estudios, trabajos, cuestiones personales, etc.

En el perodo de la segunda luna (LUNAR) que abarca desde el 23(8 hasta el 19/9 nos llevar a conectarnos con los obstculos o desafos que se pueden presentar para los objetivos anuales, ellos permitirn identificarlos para lograr enfrentarlos y resolverlos. De esta manera se pueden transitar las diferentes lunas a lo largo del ao, hasta llegar al da 24/7 en donde llegamos al fin del ciclo anual, el 25/7 nos relajamos, meditamos, nos aflojamos, todo ello para prepararnos para el nuevo comienzo y as sucesivamente ao tras ao.

LUNA MAGNTICA 26/7 al 22/8 Constelacin del MURCILAGO

En este perodo puedes atraer a tu vida aquello que es necesario corregir o iniciar, es la posibilidad de buscar todo aquello que desees comenzar como as tambin atraer hacia ti.

LUNA LUNAR 23/8 al 19/9 Constelacin del ESCORPIN

Es momento para comprender cules son los obstculos que se pueden presentar en la bsqueda de los logros anuales, los desafos para llegar a las metas establecidas en el perodo anterior. Se puede realizar una lista de los posibles impedimentos para enfrentarlos de una manera ms sencilla, al conocerlos ms profundamente es ms fcil superarlos.

LUNA ELCTRICA 20/9 al 17/10 Constelacin del VENADO


En estos das tendrs seguramente una necesidad de dar a los dems, de brindar servicio. Que el mundo te brinde tambin a ti la informacin de lo que debes hacer, fjate qu falta completarse que el resto de las personas te est mostrando, qu hacer y qu no.

LUNA AUTOEXISTENTE 18/10 al 14/11 Constelacin de la LECHUZA o BHO

Esta energa te lleva a darle forma a las cosas que iniciaste. Te puedes preguntar cul es tu forma de accin y cmo puedes mejorarla.

LUNA ENTONADA 15/11 al 12/12 Constelacin del PAVO REAL


Son das para procurar poner autoridad interna en todo aquello permisivo que hay en tu vida: hijos, relaciones, afectos, trabajos, etc, te lleva a tomar el mando de tu vida, tambin a delegar tareas en los otros.

LUNA RTMICA 13/12 al 9/1 Constelacin del COCODRILO o LAGARTO


En este perodo la energa est puesta en la organizacin y el equilibrio, quiz desees organizar la casa, tus planes, tus placeres, la biblioteca, ropa, etc. Prstale atencin a lo importante que necesitas y rstale importancia a lo superfluo. Observa tus desarmonas y equilbrate.

LUNA RESONANTE 10/1 al 6/2 Constelacin del MONO


Es tiempo de atencin, de sincronizacin con la mente planetaria, es momento de canalizar la energa superior y entregarla en servicio a los dems. Al vivir canalizando, en sincrona, es ms fcil dar en el blanco. Son das excelentes para comunicarte con las otras personas, seguramente sabrs encontrar la manera de expresar todo aquello que desees transmitir a los seres que te rodean.

LUNA GALCTICA 7/2 al 6/3 Constelacin del HALCN

La energa de este perodo te ofrece pruebas al enfrentarte contigo mismo. La pregunta es Vives lo que crees? Hay coherencia entre lo que piensas y realizas?.

LUNA SOLAR 7/3 al 3/4 Constelacin del JAGUAR


Momento de chequear los propsitos marcados al inicio del ao. Se cumplieron las metas propuestas?. Qu qued sin hacer?. Te lleva a plantearte la intencin de realizar todo aquello que realmente deseas para tu vida.

LUNA PLANETARIA 4/4 al 1/5 Constelacin del PERRO


Das para manifestar aquello que te propusiste concretar, aunque no te lo realices la energa te es entregada igual y te obliga a mejorar todo aquello que se necesita. Trata de realizar las cosas de la mejor manera posible, pon toda la energa para ello, pero no busques ni esperes la perfeccin.

LUNA ESPECTRAL 2/5 al 29/5 Constelacin de la SERPIENTE


Durante estos 28 das pones punto final y liberas todo aquello que iniciaste, o debiera estar terminado en este tiempo. A veces queda algo en el tintero, te cuestionas cmo liberarte y dejarte ir. Este es un trabajo interno en el que debes tratar de cortar lazos que te atan a las circunstancias, personas o cosas. Tambin puede significar descanso si has hecho muy bien las tareas.

LUNA CRISTAL 30/5 al 26/6 Constelacin del CONEJO o LIEBRE

Es perodo de cooperacin, de servicio, de revisin, de querer compartir aventuras con los dems. La accin del pasado se formaliza y la accin del futuro se prepara. Es tiempo de autonoma, de poder interior, de salir en bsqueda de todo aquello que mejore tu vida y la de toda la humanidad. Es tiempo de cooperar con el planeta.

LUNA CSMICA 27/6 al 24/7 Constelacin de la TORTUGA

Ultima etapa antes del nuevo ao y de volver a empezar. Es un lapso durante el cual debes expandir tu alegra y tu amor porque la presencia Yo Soy toma un vuelo mgico, trascendiendo todo aquello que fue propsito y trabajo. Es momento de disfrutar en armona todo el trabajo realizado durante el ao y una preparacin para la prxima etapa. Reljate, deja la ansiedad y comparte tu alegra y amor con los otros.

LUNA DE NACIMIENTO PERSONAL


Cada ser en base a su fecha de nacimiento forma parte de una de estas 13 lunas, a excepcin de las personas que nacen el da 25 de julio, por lo tanto, ya se obtiene una de las caractersticas personales que brinda el calendario maya. Se puede decir que la luna de nacimiento conecta con la energa espiritual. Para conocer la luna de nacimiento se deben consultar los perodos que abarcan cada una de ellas, esa luna tendr influencia espiritual para toda la vida. Ejemplos: FECHA de NACIMIENTO: 8-11-1982 Pertenece a la luna AUTOEXISTENTE (abarca el perodo desde el 18/10 hasta el 14/11)

FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1975 Pertenece a la luna ESPECTRAL (abarca el perodo desde el 2/5 hasta el 29/5) FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1958 Tambin pertenece a la luna ESPECTRAL porque solo se tiene en cuenta el da y el mes de nacimiento sin importar el ao.

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 1
1) Indica el perodo de fechas que corresponden a las siguientes lunas: a) LUNA ENTONADA............................................ b) LUNA ELCTRICA............................................ c) LUNA CRISTAL................................................. d) LUNA SOLAR................................................... 2) A qu lunas pertenecen las siguientes fechas gregorianas?. a) 29 de agosto ............................................ b) 3 de agosto .............................................. c) 17 de enero .............................................. d) 20 de febrero ........................................... e) 4 de mayo ................................................ f) 26 de noviembre ........................................ g) 8 de marzo ............................................... h) 25 de julio ................................................ i) 14 de enero ............................................... 3) Cuntas lunas conforman el ao solar maya?

.......................................................................................................... ....
Clase 2

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN


Este calendario sagrado TZOLKIN es una matriz creada mediante las combinaciones de dos nmeros claves, 13 y 20, de all surge la matriz Tzolkin que consiste en 260 unidades. Las 13 columnas verticales representan el principio del movimiento. Las 20 columnas horizontales representan el principio de medida. El nmero 20 se corresponde con los 20 sellos solares mayas o glifos y el nmero 13 con los 13 tonos galcticos.

El TZOLKIN se forma con los 20 SELLOS SOLARES (Leccin 3) y los 13 TONOS GALCTICOS (Leccin 4), cada sello de los 20 se combina con cada uno de los 13 tonos, por lo tanto, se obtienen las 260 unidades o UMBRAL GALCTICO o KIN PLANETARIO (20x13 = 260). Los 20 sellos solares siguen siempre la misma secuencia: DRAGN VIENTO NOCHE SEMILLA SERPIENTE ENLAZADOR DE MUNDOS MANO ESTRELLA LUNA PERRO MONO

HUMANO CAMINANTE DEL CIELO MAGO GUILA GUERRERO TIERRA ESPEJO TORMENTA SOL. En el Tzolkin al primer sello Dragn le corresponde el primer tono galctico (Magntico) y as sucesivamente hasta llegar al tono 13 (Csmico) con el sello Caminante del Cielo, as se completan los primeros 13 tonos galcticos, luego le corresponde el sello Mago con el tono Uno y as hasta completar los 13. Cuando se termina la secuencia de los 20 sellos con cada tono se forman las 260 opciones posibles formando as el Calendario Tzolkin con los 260 kines o umbrales galcticos. El Tzolkin describe el GRAN CICLO MAYA u Holograma del Tiempo. El propsito del Tzolkin es que construyamos el CUERPO MSTICO del PLANETA. Los seres humanos todava no hemos ingresado a la 4 dimensin debido a una adiccin del materialismo, la frecuencia 12:60 es un sistema de creencias colectivo que nos deja en la 3 dimensin de conciencia, afecta al ser humano causndole debilidad, lo asla, lo lleva a ser insensible, inadecuado y a una bsqueda constante de bienes materiales. Cada ser humano al nacer entra al planeta a travs de uno de los 260 UMBRALES GALCTICOS del TZOLKIN. Cada persona puede adquirir el poder de 4 dimensin como KIN PLANETARIO al conectarse con la energa que le pertenece. El Kin Planetario es quien lleva a cabo el plan de PAZ UNIVERSAL del Encantamiento del Sueo. Como se indic, cada persona en base al da de nacimiento pertenece a uno de esos 260 umbrales galcticos, el cual se forma con un sello y un tono, a partir de all surgen otras caractersticas. El poder reconocer cul es el KIN de nacimiento permite conectarnos con la energa que nos pertenece, nos lleva a tener acceso a los dones, capacidades y potencial que se encuentra

en nuestro interior, como as tambin al visualizar las partes de sombra tener la posibilidad de trabajar en forma personal y llegar as al crecimiento interior y evolucin. Para conocer cul es el sello y tono personal en base al da de nacimiento es preciso consulta la Leccin 5.

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 2
1) Cuntos unidades o kines galcticos forman el Calendario sagrado TZOLKIN? ..................................................................

2) Cul es el orden de los sellos solares?. ..................................................................

3) Cuntos son los TONOS GALCTICOS que forman el Tzolkin? ..................................................................

Clase 3

SELLOS SOLARES
Las 20 tribus de la NACIN DEL ARCO IRIS se expresan a travs de 20 sellos solares o glifos. Estos sellos que forman parte del giro galctico de 260 das van intercalando su energa de un da a otro. Los smbolos mayas son ideogrficos, es decir, que la simbologa permite trasladar ideas sin usar palabras. El pensamiento analgico flota y llega a una conclusin por asociacin, uniendo cosas aparentemente diferentes. Los sellos son simplemente imgenes, fciles de dibujar, sin complicaciones, all radica su poder. La simbologa est basada en la descripcin que se encuentra en el texto proftico de El Libro de Chilam Balam. Los sellos describen un proceso de desarrollo, se apoyan uno al otro. Los primeros siete smbolos representan el ciclo del cuerpo inferior o ser fsico, los otros 13 smbolos se relacionan con la evolucin descripta por los primeros siete.

DRAG ON Nutre el nacimiento

VIENTO Comunica el espritu

NOCHE SEMILLA Suea la Atina el abundancia florecer

SERPIENTE sobrevive la fuerza vital

ENLAZADOR MANO ESTRELLA DE MUNDOS Conoce la Embellece la Iguala la realizacin elegancia muerte

LUNA PERRO Purifica el Ama el agua universal corazn

MONO Juega la magia

HUMANO Influye la libre voluntad

CAMINANTE MAGO GUILA DEL CIELO Encanta la Crea la Explora el atemporalidad visin espacio

GUERRERO Cuestiona la inteligencia

TIERRA ESPEJO Evoluciona la Refleja el navegacin sinfn

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 3
1.- Indica el CDIGO NUMRICO que le corresponde a cada sello:

a) MONO:........................................................... b) ESTRELLA:..................................................... c) TIERRA:.......................................................... d) CAMINANTE DEL CIELO..................................

2.- Dibuja los smbolos correspondientes a los sellos solares

Clase 4

TONOS GALCTICOS
Se los considera los 13 poderes de la Creacin, los tonos galcticos indican rayos de pulsacin, cada uno representa una funcin particular que simultneamente pulsa e irradia, simbolizan el principio del movimiento. Cada ser forma parte de un tono galctico determinado. Cada tono se identifica con un cdigo de punto y raya, el punto representa al nmero 1 y la raya al nmero 5, de all se obtienen las 13 combinaciones.

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 4
1.- Indica algunas caractersticas de los siguientes tonos galcticos:

a) MAGNTICO:....................................................................................... .......................................... .......................................................................................................... .................................................. b) ESPECTRAL:......................................................................................... ........................................ .......................................................................................................... .................................................. c) ENTONADO:......................................................................................... ......................................... .......................................................................................................... .................................................. d) AUTOEXISTENTE:......................................................................................... .............................. .......................................................................................................... ..................................................

2.- Qu cdigo numrico le corresponde a los siguientes tonos galcticos? a) TONO LUNAR: ........................................................ b) TONO ESPECTRAL ........................................................ c) TONO SOLAR: ........................................................ d) TONO CSMICO ........................................................ e) TONO PLANETARIO ........................................................ 3.- Indica el nombre de los siguientes tonos:

Clase 5

UMBRAL GALCTICO o SELLO PERSONAL


Todo ser que nace entra a travs del UMBRAL GALCTICO, tambin se lo llama Umbral del da, Kin de nacimiento o Kin destino para poder transformarse en un KIN PLANETARIO. Los Umbrales galcticos son 260, este sello personal de un ser est indicado por un kin de los 260 kines que forman el calendario sagrado Tzolkin. Simboliza el rol que se deber desarrollar para realizar el servicio hacia la humanidad y todo lo que representa. Indica cualidades o caractersticas con las cuales nacemos, las mismas se pueden ampliar a medida que integramos en nuestro interior esa esencia personal. La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando se conoce la esencia (umbral galctico o firma galctica), de esa manera se puede tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultnea, tu crculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Cada vez que haces conciente tu esencia personal facilitas la sincronizacin con los otros kines planetarios y puedes hacer la transicin hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna. Uno de los mtodos para conocer el Umbral Galctico de cada ser o acerca de un da determinado son las siguientes tablas de bsqueda, sigue las instrucciones y podrs as conocer la informacin que necesitas, luego puedes ir a cada leccin o texto para interpretar las caractersticas de acuerdo al resultado obtenido.

En el primer paso debes encontrar el cdigo del ao gregoriano que corresponde a la TABLA A . Encuentra el da gregoriano segn corresponda en la TABLA B.

Suma los cdigos que corresponden de la TABLA A y B. Si el resultado es mayor a 260, tienes que restar 260 para obtener el nmero de Kin de la fecha que buscas.

Busca el nmero de Kin en la TABLA C. Cuando has encontrado el nmero de kin, te diriges hacia la izquierda para conocer cul de los 20 sellos corresponde a esa fecha, uno de los 13 Tonos Galcticos es el que aparece en el cuadrado junto con el Kin.

TABLA A TABLA B TABLA C

TABLA B: Das Gregorianos


13 1 26/7 1 27/7 2 28/7 3 29/7 4 30/7 5 31/8 6 1/8 7 2/8 8 3/8 9 4/8 10 5/8 11 6/8 12 7/8 13 8/8 14 2 23/8 29 24/8 30 25/8 31 26/8 32 27/8 33 28/8 34 29/8 35 30/8 36 31/8 37 1/9 38 2/9 39 3/9 40 4/9 41 5/9 42 3 20/9 57 21/9 58 22/9 59 23/9 60 24/9 61 25/9 62 26/9 63 27/9 64 28/9 65 29/9 66 30/9 67 1/10 68 2/10 69 3/10 70 4 18/10 85 19/10 86 20/10 87 21/10 88 22/10 89 23/10 90 24/10 91 25/10 92 26/10 93 27/10 94 28/10 95 29/10 96 30/10 97 31/10 98 5 15/11 113 16/11 114 17/11 115 18/11 116 19/11 117 20/11 118 21/11 119 22/11 120 23/11 121 24/11 122 25/11 123 26/11 124 27/11 125 28/11 126 6 13/12 141 14/12 142 15/12 143 16/12 144 17/12 145 18/12 146 19/12 147 20/12 148 21/12 149 22/12 150 23/12 151 24/12 152 25/12 153 26/12 154 7 10/1 64 11/1 65 12/1 66 13/1 67 14/1 68 15/1 69 16/1 70 17/1 71 18/1 72 19/1 73 20/1 74 21/1 75 22/1 76 23/1 77 8 7/2 92 8/2 93 9/2 94 10/2 95 11/2 96 12/2 97 13/2 98 14/2 99 15/2 100 16/2 101 17/2 102 18/2 103 19/2 104 20/2 105 9 7/3 120 8/3 121 9/3 122 10/3 123 11/3 124 12/3 125 13/3 126 14/3 127 15/3 128 16/3 129 17/3 130 18/3 131 19/3 132 20/3 133 10 4/4 148 5/4 149 6/4 150 7/4 151 8/4 152 9/4 153 10/4 154 11/4 155 12/4 156 13/4 157 14/4 158 15/4 159 16/4 160 17/4 161 11 2/5 176 3/5 177 4/5 178 5/5 179 6/5 180 7/5 181 8/5 182 9/5 183 10/5 184 11/5 185 12/5 186 13/5 187 14/5 188 15/5 189 12 30/5 204 31/5 205 1/6 206 2/6 207 3/6 208 4/6 209 5/6 210 6/6 211 7/6 212 8/6 213 9/6 214 10/6 215 11/6 216 12/6 217 27/6 232 28/6 233 29/6 234 30/6 235 1/7 236 2/7 237 3/7 238 4/7 239 5/7 240 6/7 241 7/7 242 8/7 243 9/7 244 10/7 245

9/8 15

6/9 43

4/10 71

1/11 99

29/11 127

27/12 155

24/1 78

21/2 106

21/3 134

18/4 162

16/5 190

13/6 218

11/7 246

10/8 16 11/8 17 12/8 18 13/8 19 14/8 20 15/8 21 16/8 22 17/8 23 18/8 24 19/8 25 20/8 26 21/8 27 22/8 28

7/9 44 8/9 45 9/9 46 10/9 47 11/9

5/10 72 6/10 71 7/10 74 8/10 75 9/10

2/11 30/11 28/12 25/1

22/2

22/3

19/4

17/5

14/6

12/7

100 128 156 79 107 135 163 191 219 247 3/11 1/12 29/12 26/1 23/2 23/3 20/4 18/5 15/6 13/7 101 129 155 80 108 134 164 192 220 248 4/11 2/12 30/12 27/1 24/2 24/3 21/4 19/5 16/6 14/7 102 130 158 81 109 137 165 193 221 249 5/11 3/12 31/12 28/1 25/2 25/3 22/4 20/5 17/6 15/7 103 131 159 82 110 138 166 194 222 250 6/11 4/12 1/1 29/1 26/2 26/3 23/4 21/5 18/6 16/7 55 2/1 56 3/1 57 4/1 58 5/1 59 6/1 83 111 139 167 195 223 251 30/1 27/2 27/3 24/4 22/5 19/6 17/7 84 112 140 168 196 224 252 31/1 * 28/2 28/3 25/4 23/5 20/6 18/7 85 1/2 86 2/2 87 3/2 88 4/2 89 5/2 90 6/2 91 113 141 169 197 225 253 1/3 29/3 26/4 24/5 21/6 19/7 114 142 170 198 226 254 2/3 30/3 27/4 25/5 22/6 20/7 115 143 171 199 227 255 3/3 31/3 28/4 26/5 23/6 21/7 116 144 172 200 228 256 4/3 1/4 29/4 27/5 24/6 22/7 117 145 173 201 229 257 5/3 2/4 30/4 28/5 25/6 23/7 118 146 174 202 230 258 6/3 3/4 1/5 29/5 26/6 24/7 119 147 175 203 231 259

48 76 104 132 12/9 10/10 7/11 5/12 49 13/9 50 14/9 51 15/9 52 16/9 53 17/9 54 18/9 55 19/9 56 77 105 133 8/11 6/12 134 7/12 135 8/12 136 9/12

11/10 78 106 9/11 12/10 79 107 10/11 13/10 80 108 11/11 14/10 81 109 12/11 15/10 82 110 13/11 16/10 83 111 14/11 17/10 84 112

137 60 10/12 7/1 138 61 11/12 8/1 139 62 12/12 9/1 140 63

* El da 29 de febrero no se reconoce, siempre se toma el 28 de febrero

Ejemplos:

FECHA DE NACIMIENTO: 7/2/1962

1) Consultar la TABLA A el ao de nacimiento. 1962 = 8 2) Consultar la TABLA B el da y el mes de nacimiento 7/2 = 92 3) Sumar los dos nmeros obtenidos 8 + 92 = 100 4) Buscar el KIN 100 en la TABLA C 5) El Kin obtenido le corresponde el sello SOL, Tono SOLAR (9)

FECHA DE NACIMIENTO: 23/9/1974

1) Consultar la TABLA A el ao de nacimiento. 1974 = 228 2) Consultar la TABLA B el da y el mes de nacimiento 23/9 = 60 3) Sumar los dos nmeros obtenidos 228 + 60 = 288 El nmero que dio como resultado es superior a 260, por lo tanto se le debe restar esta cifra 288 260 = 28 4) Buscar el KIN 28 en la TABLA C 5) El Kin obtenido le corresponde el sello ESTRELLA, Tono LUNAR (2)

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 5
1) Define con tus palabras qu es el UMBRAL GALCTICO O KIN GALCTICO . .......................................................................................................... ..............................................................

2) En base a las tablas de bsqueda indica qu sellos le corresponden a las siguientes fechas gregorianas:

Clase 6

RAZAS CSMICAS
Son 20 los sellos solares, tambin llamados tribus o glifos, son cuatro los colores que los forman, es decir, son cuatro razas, de color ROJO, BLANCO, AZUL y AMARILLO. Cada raza posee caractersticas en particular.

RAZA ROJA:
Los sellos que la forman son: DRAGN-SERPIENTE-LUNA-CAMINANTE DEL CIELO-TIERRA SELLOS INICIADORES Se relacionan con la energa iniciadora, con los comienzos, el nacimiento, la fuerza de realizacin, permiten desplegar el impulso para iniciar todo aquello que se desea, el potencial para desarrollar la capacidad de concretar. SMBOLO: El origen CUALIDAD A DESARROLLAR: El Conocimiento DUALIDAD: Conocimiento e Ignorancia

RAZA BLANCA:
Los sellos que la forman son: VIENTO-ENLAZADOR DE MUNDOS-PERRO-MAGO-ESPEJO SELLOS REFINADORES o PURIFICADORES

Simbolizan lo espiritual, el desarrollo del potencial interno y elevado, se relacionan con la meditacin, introspeccin, reflexin, el yo interno, la sencillez, la entrega, la pureza, la voluntad. SMBOLO: Disolucin del ego CUALIDAD A DESARROLLAR: Humildad DUALIDAD: Humildad o Soberbia

RAZA AZUL:
Los sellos que la forman son: NOCHE-MANO-MONO-GUILA-TORMENTA SELLOS TRANSFORMADORES o TRANSMUTADORES Simbolizan los cambios, la capacidad para transformar aquello que es preciso transmutar, es el nuevo camino u opciones, es lo que debe cambiar, se refiere a la transicin. SMBOLO: Auto-contemplacin CUALIDAD A DESARROLLAR: Paciencia DUALIDAD: Paciencia o Impaciencia

RAZA AMARILLA:
Los sellos que la forman son: SEMILLA-ESTRELLA-HUMANO-GUERRERO-SOL SELLOS MADURADORES Esta raza permite organizar, llevar a la accin los procesos para alcanzar los

objetivos, se relacionan con el orden, la concrecin, brindar tambin un servicio hacia los otros al mostrar al mundo lo que ha logrado. SMBOLO: Movimiento Superior para plasmar las ideas CUALIDAD A DESARROLLAR: Poder DUALIDAD: Madurez e Inmadurez

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 6
1.- Indicar caractersticas de las razas: a) BLANCA:............................................................................................. ........................................... .......................................................................................................... .................................................. b) AZUL:................................................................................................. ............................................ .......................................................................................................... .................................................. c) ROJA................................................................................................... ........................................... .......................................................................................................... ..................................................

d) AMARILLA:.......................................................................................... ........................................... .......................................................................................................... .................................................. 2.- Qu sellos solares forman las siguientes razas csmicas?:

a) ROJA................................................................................................... ............................................. .......................................................................................................... ..................................................

b) AZUL.................................................................................................. ............................................ .......................................................................................................... ..................................................

Clase 7

FAMILIAS
Los 20 sellos solares adems de poder representarse por el color mediante las razas, tambin se pueden dividir en cinco familias, cada una de ellas se forma con un sello de cada color o raza.

FAMILIA POLAR: Le corresponden los sellos que contienen los nmeros


de cdigo 0, 5, 10 y 15, son la familia formada por los cdigos barra

FAMILIA CARDINAL: Le corresponden los sellos que contienen los

nmeros de cdigo 1, 6, 11 y 16, son la familia formada por los cdigos de un punto.

FAMILIA CENTRAL: Le corresponden los sellos que contienen los


nmeros de cdigo 2, 7, 12 y 17 son la familia formada por los cdigos de dos puntos.

FAMILIA SEAL: Le corresponden los sellos que contienen los nmeros


de cdigo 3, 8, 13 y 18 son la familia formada por los cdigos de tres puntos.

FAMILIA PORTAL: Le corresponden los sellos que contienen los nmeros


de cdigo 4, 9, 14 Y 19 son la familia formada por los cdigos de cuatro puntos.

La familia informa sobre lo que se encuentra contenido en la persona, brinda la posibilidad de trabajar en esas esencias que la integran. El Umbral galctico indica el sello solar de nacimiento pero a su vez forma parte de una familia, por lo tanto, los otros tres sellos tambin estn presentes en cada persona. Cada vez que se cumplen aos (gregoriano) se cambia de un sello solar a otro, transitamos durante toda la vida por los

cuatro sellos de la familia a la cual pertenecemos, la energa circula adems en forma cclica por los 13 tonos galcticos, recin al cumplir 52 aos de edad se vuelve a la energa de nacimiento, el mismo sellos y tono. Ejemplos:

Una persona que posee como sellos de nacimiento VIENTO PLANETARIO (10), al cumplir un ao de edad pasa a transitar MANO ESPECTRAL (11), a los dos aos HUMANO CRISTAL (129, a los tres aos VIENTO MAGNTICO (1), a los 5 aos MANO LUNAR (2) y as sucesivamente, reitero, a los 52 aos de edad esta persona tendr el mismo sello y tono, en este caso, VIENTO PLANETARIO (10).

Para alguien con sello de nacimiento SEMILLA CRISTAL (12), al cumplir un ao de edad pasa a transitar LUNA CSMICA (13), a los dos aos MAGO MAGNTICO (1), a los tres aos TORMENTA LUNAR (2) y as sucesivamente.

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 7
1.- Cules son los sellos que forman parte de las siguientes familias?. a) FAMILIA CARDINAL: .......................................................................................................... ................................................

b) FAMILIA POLAR: .......................................................................................................... .................................................

c) FAMILIA CENTRAL: .......................................................................................................... ................................................ 2.- Cuntas familias son?: ..................................................... 3.- Cuntos sellos solares forman una familia terrestre?: .....................................................

Clase 8

SELLO ANTPODA
Se le puede considerar tambin DESAFO, al conocer el umbral galctico se obtiene un sello de nacimiento y que a su vez forma parte de la familia que da origen a la cruz maya, el sello que se encuentra opuesto al sello destino es el sello ANTPODA, representa los posibles desafos que deberemos enfrentar, pero en realidad, es el indicador de la energa o caractersticas faltantes que es preciso integrar en cada uno de nosotros, de all la resistencia a tomar conciencia de todo aquello que vivenciamos como obstculos. El sello o Kin Antpoda tiene el poder del desafo para fortalecer la reconstruccin de la memoria del sello DESTINO. Las parejas ANTPODA son de las razas ROJA y AZUL, o BLANCO y AMARILLO.

Click Aqu p ara ver los ejercicios de esta clase

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N 8
1) Relata con tus palabras qu es el sello ANTPODA .

2) Indica el sello Antpoda de los siguientes sellos?.

a) LUNA: ............................................................................. b) SEMILLA: ............................................................................ c) PERRO: ............................................................................

d) SERPIENTE: ............................................................................ e) ENLAZADOR: .............................................................................

3) Une con flechas los sellos y su correspondiente antpoda

Clase 9

SELLO ANLOGO
El sello o Kin Anlogo es otro de los 20 sellos que tiene el poder de las mentes gemelas, junto con el Kin destino o sello de nacimiento dan origen a la pareja en donde los dos sellos que la integran trabajan fortalecindose uno al otro, mientras el Kin o sello destino es la energa a desarrollar y conectarse as con la Luz, el sello o kin anlogo est a nuestra disposicin para darle al sello de nacimiento la fuerza que necesita en su camino hacia la evolucin, brinda su apoyo incondicional. El sello destino y el anlogo siempre sern de color ROJO y BLANCO, o AZUL y AMARILLO.

Click Aqu para ver los ejercicios de esta clase

CALENDARIO MAYA
EJERCICIOS LECCIN N9
1) Define con tus palabras qu es el sello ANLOGO .

2) Indica el sello Anlogo de los siguientes sellos?.

a) TORMENTA ............................................................................. b) MONO: ............................................................................ c) GUERRERO ............................................................................ d) DRAGN : ............................................................................ e) SOL : .............................................................................

Antes de descargar tu certificado, recuerda que puedes acceder cuando lo desees al Bonus track de lecciones:

Sello o energa de cada da

http://64.233.167.104/search?q=cache:jgzf266DQ0J:www.zonagratuita.com/ZonaEsoterica/astrologiaMaya/tribus.html+cale ndario+maya+%2Bsincronicidad&hl=es
A menudo se dice que los smbolos mayas son mas ideogrficos que jeroglficos. Un jeroglfico usa imgenes para trasladar palabras o sonidos; un ideograma usa smbolos a menudo de naturaleza abstracta, para trasladar ideas, sin usar palabras o frases particulares. Como smbolos ideogrficos, hay muchas maneras en que estos smbolos pueden leerse densos con significados; los signos demandan una comprensin analgica aparentemente diferentes. El pensamiento analgico es tambin aquel que crea forma en proporciones iguales. El simbolismo numrico Maya esta completamente basado en armnicas fractales que a su vez estn basadas en proporciones similares. Los veinte Smbolos Sagrados, como los trece nmeros, participan en la misma armona fractal. Cuando vemos a los 20 Smbolos Sagrados, vemos que son elegantes y cmicamente simples. Aun mas que ideogrficos, sin iconos. Son simplemente imgenes. Algunos son mas abstractos que otros. Algunos parecen como caras. Uno es una mano. Lo ultimo en simplicidad, los Smbolos son tan fciles de dibujar como cualquier serie de caricaturas. En esto radica su facilidad y su poder. Los veinte smbolos estn asociados con direcciones especificas que amplifican aun mas sus significados. La direccin va contra las agujas del reloj, de Este a Norte, de Oeste a Sur. Esto es as porque complementa el orden de los nmeros 1, 2, 3..., 13, que podran decirse que van en direccin de las agujas del reloj. Recuerden, en la ZUVUYA MAYA, el tiempo y todo lo dems opera en por lo menos dos direcciones simultneamente. El significado de las direcciones como sigue: ESTE NORTE OESTE SUR Lugar de Luz y Generacin Lugar de Sabidura y Purificacin Lugar de Muerte y Transformacin Lugar de Vida y Expansin Color: ROJO Color: BLANCO Color: AZUL O NEGRA Color: AMARILLO

SIGNIFICADOS Y ESTADIOS DE EVOLUCIN DEL SER Los Sellos son Arquetipos, es decir, smbolos con significado propio intuitivo incorporado en el propio diseo, as podemos conocer la energa que representan a partir de su interpretacin. Otra manera de ver los Sellos es analizar su funcin dentro del conjunto, como Estadios de Evolucin del Ser Interno Al igual que los nmeros del 1 al 13, los 20 Smbolos Sagrados son recprocos. Se apoyan uno a otro y se referencian uno a otros para el significado.

Por otro lado cierto significado tambin se gana por su relacin uno con otro en el orden en el cual aparecen invariablemente. La presentacin inicial de los Smbolos Sagrados esta basado de alguna manera en la descripcin cosmologica de los Smbolos en el texto proftico de "El Libro de Chilam Balam". en esta presentacin los smbolos describen un proceso de desarrollo, el sendero mismo de la vida. Los primeros siete smbolos representan el ciclo del cuerpo inferior o ser fisico mientras que los otros trece smbolos describen la evolucin descripta por los primeros siete smbolos. Todo es congruente e interpenetrante. El segundo nivel de trece smbolos se divide otra vez en dos etapas. la primera etapa consiste de siete smbolos del 8 al 14 inclusive y la segunda etapa consiste de los seis smbolos del 15 al 20. El Dragn da nacimiento a las cosas y las nutre; el Viento las mueve y comunica su sentido espiritual; la Noche deja que penetre el sentido en la psique a travs de los sueos y la abundancia del universo, para que la Semilla acierte en el florecer de la materia; y la Serpiente mantiene la fuerza vital de sobrevivir para trascender la muerte y contactar otras dimensiones del Enlazador de Mundos y comprender la misin de sanacin que todos cumplimos con la Mano; para embellecer todo en la vida de la Estrella en relacin con la pureza emocional de la Luna y as experimentar el amor y la lealtad del Perro y disfrutar de la magia de la vida como el Mono para manifestar la libre voluntad del Humano, para darse cuneta de las cosas y explorar el espacio del Caminante del Cielo y cambiar la percepcin del tiempo como el Mago y as ver todo lo creado por el guila y poder cuestionar todo sin miedo como el Guerrero y navegar con sincrona la evolucin de la Tierra, al llegar al refugio de la transparencia en todas las relaciones del Espejo, para provocar una transformacin en la Tormenta, mostrando el iluminando todo bajo el Sol. DESENVOLVIMIENTO DEL SER PRIMARIO DRAGN ROJO (IMIX)

Gobernado por Neptuno y regido por el chakra larngeo. Fuente de vida. Agua original. Representa el sonido primordial de la creacin, la esencia indivisible. Es la Madre primordial y el Padre protector que nutre al hijo. Su don es el poder de gestar, el tener el apoyo y el sustento una vez que emerge. El Dragn es la base del movimiento. Representa las energas del poder inicial, los primeros pasos en toda obra o accin que comienza. Es como el zumbido que subyace detrs de todo, como el imn que atrae los filamentos y los alinea al campo energtico. El Dragn es el Gran Misterio en forma de vibracin. Enrgico, creativo, protector y dominador de un modo paternal. Recibe o expresa el poder del Nacimiento y de la Confianza. VIENTO BLANCO (IK)

Gobernado por Urano, regido por el chakra cardiaco. Ik es el viento galctico, el espritu que se mueve a travs de todo, que da vida a toda la creacin, la esencia oculta de la energa solar, la inspiracin que penetra la forma para darle vida, el aliento. Espontaneidad, simplicidad, integracin de polaridades hacia la natural unidad. Viento es la energa que penetra para completar el circuito de la creacin. Es el proceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espritu. Comunicativo, gil, interesado en la verdad, inteligente, multifactico. Recibe o expresa el poder del Espritu y de la Comunicacin. NOCHE AZUL (AKBAL)

Gobernada por Saturno, regido por el plexo solar. La energa de la Noche es la fusin. Es el viaje hacia el ser interno. Es el lugar de paz y serenidad. Despertar de la intuicin. Contiene el potente campo de juego de todas las posibilidades donde todo es posible, porque todo est en proceso de creacin. Lugar de misterio dentro tuyo. Profundo, introspectivo, pensativo. Recibe y transmite informacin. Conservador, demuestra lgica y habilidades organizativas recibe y expresa el poder de Soar la Abundancia SEMILLA AMARILLA (KAN)

Gobernado por Jpiter, regido por el chakra raz. Es un patrn ordenado de crecimiento a travs del florecimiento. Contiene un patrn ordenado de la luz que se conoce como 'entelequia, el poder que dirige un organismo para que logre la plenitud de su propia naturaleza. Encierra los sueos y los deseos que esperan ser activados. Potencia creadora. Sabidura, maduracin, idea, principio de generacin, sexo y reproduccin. Inters csmico por los misterios de la creacin, Activo, dinmico, sexual e influyente. Se relaciona con el mundo a travs de los sentidos fsicos. Recibe y expresa los poderes de la Percepcin y el Florecimiento. Focaliza el poder de sus intenciones y de sus deseos. Planta las semillas esenciales. SERPIENTE ROJA (CHICCHAN)

Gobernado por el cinturn de asteroides, regido por el chakra coronario. Serpiente Celestial. Representa la sanacin y la entrega, y la estructura bsica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad. Vitalidad, pasin, creatividad, aprender a sentir los mensajes del cuerpo. Felicidad, prosperidad, favorece el comercio, no se deja esclavizar, tiene buen humor. Poder vital de crecimiento corpreo. Sistema nervioso, analtico y certero. Integracin de funciones

fsicas. Inicia y genera ideas y creaciones. Fuerte conciencia de su individualidad. Recuerda y recibe conocimiento. Recibe y expresa los poderes de la Fuerza Vital y del Instinto. Focaliza la sabidura intrnseca de su cuerpo. Honra la perfeccin de su cuerpo fsico. Expresa plenamente su pasin, vitalidad y sensualidad. ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO (CIMI)

Gobernado por Marte, regido por el chakra laringeo. Puerta dimensional en la cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Conciencia de aqu y de all, reencarnacin, regeneracin, transmutacin, puente entre dos mundos. Muerte mstica de un iniciado esotrico como desapego del mundo o de su propia forma corprea. Vive en el reino de la razn y de la actividad mental. Recibe o expresa el poder de la Muerte y de la Rendicin o Entrega. Permite la ocurrencia de muertes necesarias para crear la renovacin de oportunidades. Liberacin. Dejar ir. Perdonar. Renunciar a la necesidad del ego de controlar. Representa el estado de serenidad que da pie a la inspiracin y a la revelacin abriendo paso a la generacin de lo nuevo. MANO AZUL (MAN IX)

Gobernado por la Tierra, regido por el chakra cardaco. Representa el poder que yace en el logro. Es un portal a otra dimensin, a las artes (la danza y la belleza) y a los medios que aviven el crecimiento. Son las herramientas espirituales necesarias para crecer. Buenaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupacin, sensibilidad, atencin y tensin constantes. Generoso, altruista. Realizar, concretar, actuar, tornarse responsable. Sanacin tsica. Representa la perfeccin de lo material como superacin del ego. Trabajo, entendimiento, conocimiento del poder de completar. Mundo de la razn, mundo mental. Puede ser artstico e inspirar a otras personas. Goza de estar vivo. Hace modificaciones suaves en su vida. Franco e individualista. Recibe y expresa los poderes de Realizacin y de Sanacin. Proftico y adivinador. Invoca conscientemente lo que desea que acontezca. Lleva a buen trmino las reas de su vida que le permitan moverse para el nivel siguiente, ms elevado del ser. DESENVOLVIMIENTO DEL SER SUPERIOR - ETAPA DE GENERACIN ESTRELLA AMARILLA (LAMAT)

Representa los ciclos armoniosos de cuerpos celestes en sagrada relacin, el portal estelar, el adivinador que conecta con el movimiento sagrado de los planetas

estrellas y galaxias. Conscientes de su meta. Una luz de amor. Una belleza del plano csmico. Embelesa la elegancia. Un clculo perfecto, una armona. Lo artstico. Aprende del amor. Transforma su amor propio en un profundo amor por la humanidad y el planeta Tierra. Prcticos, fuertes, prsperos, luchadores. Comprensin intuitiva del patrn de vida superior, recibe y expresa los poderes de la Belleza y de la Elegancia Focaliza la co-creacin y ofrece la armona. Deja ir el autoenjuiciamiento y ve su vida como una obra de arte. Aquello que ve se manifiesta. LUNA ROJA (MULUK)

Gobernado por Mercurio, regido por el chakra raz. Agua universal. Purificacin del espritu. Principio de comunicacin y expansin de la vida superior, es la semilla csmica de una alerta percepcin para recuperar la memoria ancestral. Vive por la razn. Formula y transmite el impulso creativo. Tiende a ser dominado por sentimientos fuertes y puede tener poderes psquicos. Deseo de entender la naturaleza del hombre en un nivel csmico. Recibe y expresa los poderes de la Purificacin y del Flujo. Focaliza la purificacin de ser instrumento de percepcin, su mente y su cuerpo. Sustenta su mundo corporal aorando la vibracin de su totalidad. PERRO BLANCO (OC)

Gobernado por Mercurio. Regido por el chakra coronario. Vinculado a las energas del amor y del corazn. Lealtad, nobleza, fidelidad, amor incondicional, defensa, proteccin, bravura, valenta. Hacerse valer, imponerse. Trabaja bien en equipo y es buen lder. Necesita de la variedad de la vida. Torna accesible la informacin del espritu a otras personas. Integridad, honestidad, sentimientos y emociones, vida emocional, gua y principio de lealtad y fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual. Recibe y expresa los poderes del Amor y de la Lealtad. Focaliza la trascendencia de patrones emocionales imitadores. Las relaciones activan su fuerza espiritual. Sintoniza con el Corazn nico. Es leal a su esencia, su camino y su kin. MONO AZUL (CHUEN)

Gobernado por Venus y regido por el chakra larngeo. Cientfico, matemtico. Artesano, habilidoso, trueques, magia, brincos, movimientos, diversin, canto, danza, msico, actor, oficio mecnico, juegos. Siempre movedizo, inteligente, imitador, bufn. Atrae la atencin. Formula informacin y la transmite. Opera a partir del mundo emocional y psquico. Abundancia de energa. Establece un puente de pasaje entre las etapas evolutivas. Hombre cientfico, matemtico o que emplea la magia porque posee

el conocimiento. Artista. Recibe y expresa los poderes de la Magia y la Diversin. Focaliza la celebracin de su crianza interior divina por medio de la espontaneidad, inocencia y diversin. Re de si mismo y disuelve toda seriedad. Anmese! Aplique el humor y trnese invencible! HUMANO AMARILLO (EB)

Gobernado por la Tierra y regido PO r el chakra del corazn. Receptculo de las fuerzas csmicas, recipiente de la mente superior, antenas de sintona. Percepcin de la presencia de Dios dentro de si. Unin muy estrecha con Dios. Sabidura. Vive por el cuerpo emocional y opera a partir del mundo psquico. Constituye la conciencia global. Humano como recipiente para la penetracin de la mente superior. Recibe y expresa los poderes del Libre Arbitrio y de la Influencia. Decide ser abastecido con sabidura superior y expansiva. Despierta las habilidades de su forma humana guiando su libre arbitrio con auto-amor. Ofrece sabidura. CAMINANTE DEL CIELO ROJO (BEN)

Gobernado por Marte. Regido por el plexo solar. Pilares de luz. se emociona fcilmente. Canal Cielo-Tierra. Deseo de unir Cielo y Tierra. Expansin de Luz. Dios en todas las cosas. Ansioso por paz y armona. Pacificador. Luchador por principios. Explora el espacio. Una eterna bsqueda. Asume desafos, pero siempre es desafiado a domar su naturaleza obstinada. Conexin universal. Aspiracin por la unificacin del Cielo con la Tierra por lo cual comparte mensajes. Principio, crecimiento de la mente superior. Recibe y expresa los poderes de la Exploracin y de la Vigilancia. Participa activamente para la creacin de un nuevo futuro. MAGO BLANCO (IX)

Gobernado por el cinturn de asteroides. Regido por el chakra raz. El momento presente. El aqu y ahora. Vive en el reino de las emociones y puede tener poderes psquicos. Se interesa por la religin y la espiritualidad. Dios fuerte y valeroso, compaero del guila que protege a los guerreros. Sigiloso, luchador, mucha fuerza potencial, libre cazador, el nivel ms alto de la evolucin y crecimiento de la conciencia superior. La energa del felino, el vidente nocturno, adivinador, profeta. Encanta la atemporaldad, el momento presente. Visionario. Poder de curarse a si mismo y a otros. Consciente de manera global, energia constructiva, visionario nocturno. Obtencin de poderes mgicos. Recibe y expresa los poderes de la Atemporalidad y el Encantamiento. Se torna un mago transparente que permite que la

magia sea creada a travs de s. Usa el corazn para recibir la Armonizacin Divina. Es receptivo al tiempo radial, no lineal y no centralizado.

DESENVOLVIMIENTO DEL SER SUPERIOR - ETAPA DE COMPLEMENTACIN

AGUILA AZUL (MEN)

Gobernado por Jpiter. Regido por el chakra coronario. Visin amplia, videncia, crea la visin. Valiente, osado, fanfarrn, soberbio, cuidadoso. Mente superior colectiva, mente planetaria, conciencia. Opera a partir del mundo emocional y el psquico. Expresa la informacin que recibe. Independiente y ambicioso. Inclinacin cientfica o tcnica. Naturaleza crtica y exigente. Puede tornarse teleptico. Recibe y expresa los poderes de la Visin y de la Mente. Ve desde la cima un plano mayor como un guila de ojos agudos y visin clara. Usa el poder de la mente para crear. Inspirado por el compromiso con su visin. Conexin con la Mente Planetaria

GUERRERO AMARILLO (CIB)

Gobernado por Saturno. Regido por el chakra larngeo. Dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegra, vida metdica, planificada, brillo en la madurez, economista. Guerrero por el Espritu, a partir del corazn universal. Soltera. Cuestionador, inteligencia, transmite informacin. Puede adquirir la capacidad de entender y usar la telepata. Un guerrero es aquella persona que a travs de la inteligencia es capaz de armonizar las masas. Fuerza csmica, habilidad de contactar y comunicar con la conciencia galctica. Recibe y expresa los poderes del No-temor y de la Inteligencia. Focaliza su voz interior hacia un camino de Punto de Interrogacin Csmico. Avanza en direccin a sus miedos. Es un guerrero de gracia.

TIERRA ROJA (CABAN)

Gobernado por Urano. Regido por el chakra del corazn. Movimiento, tremor, todo se mueve. Vive los reinos espirituales. Inicia y genera ideas, mas tambin se autogobierna. Persona muy activa mentalmente, con mucha energa, siempre en movimiento, enfrenta todo. Corazn de la galaxia. Evolucin, tuerza de la Tierra. Sincronicidad, poder de sincronizacin inteligente, alineamiento de las fuerzas planetarias. Liberal, progresista, controvertido. Recibe y expresa los poderes de la Navegacin y de la Evolucin. Se sincroniza con su camino ms elevado. Navegue la realidad tiempo/espacio para abrir portales de evolucin. Ofrece profundo amor a la Madre Tierra y recibe lo mismo de ella.

ESPEJO BLANCO (EZNAD)

Gobernado por Neptuno. Regido por el plexo solar. Cuchillo de sacrificio. Vive en el reino del mundo espiritual y acta con el corazn universal. El autosacrificio del ego que produce luz y conciencia verdadera de si, valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo. Templanza. Se vincula a las energas del reflejo, eternidad y orden. Muy sociable. Ritual del notiempo. Golpe ritualstico. Espada de sabidura y purificacin. Mundo de verdad donde las imgenes reales o virtuales se confunden. Recibe y expresa los poderes de Reflexin y de Continuidad Infinita. Procura distinguir la verdad de la ilusin. Enfrenta su sombra y su conciencia. Libera todo lo que no refleja autnticamente. Refleja la luz del guerrero espiritual.

TORMENTA AZUL (CAUAC)

Gobernado por Plutn. Regido por el chakra raz. Generalmente alegre, contagiante. Agudiza las contradicciones. La cancin que brota del ser es la palabra divina del corazn del cielo. Acelera o disminuye la autogeneracin. Transformacin que precede a la realizacin completa. Opera a partir del mundo espiritual y del corazn universal. Es transmisor de informaciones que recibe. Amigable y solidario. Puede ser atrado por la filosofa y la religin y se preocupa por la curacin y la purificacin. Recibe y expresa los poderes de la Autogeneracin y de la Energa. Despierta el ser interior. Libera la energa. SOL AMARILLO (AHAU)

Gobernado por Plutn. Regido por el chakra coronario. Vive por el espritu a partir del corazn universal. Conciencia, iluminacin y fuego universal. Auto-regulador. Amoroso, dedicado, artstico, soador y romntico. Bien intencionado. Nobleza, dignidad, belleza. Anima, florece, brilla, manda. Espiritualidad, ser iluminado, cristico. Mente solar, maestra. Realizacin del cuerpo solar, sabidura. Conocimiento. Habilidad de enfocar el todo galctico. Recibe y expresa los poderes de la Ascensin y de la Iluminacin. Deja que los rayos del sol interior iluminen y traigan poder a su vida. Asciende a su centro cardaco y accede al amor incondicional. Cada da que vivimos tiene una esencia especial y diferente que slo se repite cada 52 aos, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR. El Sello indica la energa del da (Por ej: GUILA, visin) El Tono se refiere a la forma de accin del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafos que se nos presentan) El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar BLANCO, refinar - AZUL, transformar AMARILLO, madurar) Un da GUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visin transformadora. Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para as saber cul es la energa que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energa inteligente que est presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.

El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincrona en el tiempo. Podemos descubrir: Nuestra relacin con el tiempo de la 4 dimensin Cmo y cundo conectarnos en el tiempo con otras personas La misin que cada persona cumple en la tierra y cmo compartir estas misiones con los otros. El poder creativo de cada da, cada semana, cada luna, cada ao Cmo se unen en el tiempo galctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nacin del Arco Iris.

Bonus track SELLOS:

SELLO O ENERGIA DE CADA DIA

1.-DRAGON 2.-VIENTO 3.-NOCHE 4.-SEMILLA 5.-SERPIENTE 6.-ENLAZADOR DE MUNDOS 7.-MANO 8.-ESTRELLA 9.-LUNA 10.-PERRO 11.-MONO 12.-HUMANO 13.-CAMINANTE DEL CIELO 14.-MAGO 15.-AGUILA

16.-GUERRERO 17.-TIERRA 18.-ESPEJO 19.-TORMENTA 20.-SOL Tonos: 1.- TONO MAGNTICO 2.- TONO LUNAR 3.- TONO ELCTRICO 4.- TONO AUTO-EXISTENTE 5.- TONO ENTONADO 6.- TONO RTMICO 7.- TONO RESONANTE 8.- TONO GALCTICO 9.- TONO SOLAR 10.- TONO PLANETARIO 11.- TONO ESPECTRAL 12.- TONO CRISTAL 13.- TONO CSMICO DRAGN
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Imix NOMBRE MS COMN : Dragn SMBOLO : Dragn NMERO : Uno TU COLOR : Borgoa LAS GEMAS : granate, piedra rojiza, rub MUDRA : Cruzar las manos una sobre la otra confortablemente a nivel del abdomen

TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Creer en el largo alcance de la providencia. Estar abierto para recibir comunicacin con tus sentimientos, deseos y sueos. AFIRMACIN : Creo incondicionalmente en la Divina Presencia Este signo te invita a ir a tus profundidades primordiales de la fuente de la vida, en busca de la nutricin que necesitas y aoras. Esto lo puedes conseguir siendo receptivo y teniendo confianza, eligiendo momento a momento qu hacer, sin garantas, intentando no controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el gua de tu corazn, deja que te dirija, ten confianza en los procesos de transformacin. Confa en ti, ten confianza primordial, toma conciencia que el Universo siempre te responde, recibe en plenitud tus dones, permite que los dems te den plenamente, ya que al ser receptivo el circuito del amor se completa. Trata de prestar atencin si no ests muy apegado a ser un gran Cuidador o madre de todos, sacrificndote para nutrir y apoyar a los dems. Debes vencer el letargo y pereza que a veces te ocurre, trata de adaptarte al ritmo de lo que te rodea. Puedes ser el motor y el estmulo para otros seres, al verte pueden encaminar su propia vida hacia un destino positivo. No esperes que las oportunidades lleguen solas, sal a su encuentro. Confa en ti, deja que te cuiden y te protejan. [subir]

VIENTO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ik

NOMBRE MS COMN : Viento SMBOLO : espiral, rueda de los vientos NMERO : Dos TU COLOR : amarillo luminoso, blanco LAS GEMAS : diamante, cuarzo, topacio claro, cruz Quetzalcoatl MUDRA : Manos abiertas debajo de la boca, soplando y respirando el espritu del viento, moviendo las manos arriba, hacia fuera y en redondo, terminando con las manos juntas como para orar TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Aprende a sentir y experimentar tu conexin con lo divino actuando segn como la inspiracin llega a ti. AFIRMACIN : Yo soy la presencia unificada del espritu Este signo te indica que debes abrir tu espritu para ser guiado e inspirado. Te pide que aflojes la velocidad, simplifica, muvete dentro de la verdad, s espontneo como el viento, conctate con las corrientes del cambio que se te ofrecen. Abraza las fuerzas no visibles que se mueven para guiarte, inspirarte y ayudarte. Trata de comunicar a los otros seres lo que est en tu interior, lo que sientes, lo que piensas, comunica tu espritu, si guardas lo que tienes que decir al mundo puede quedarse dentro de ti y privarte de estar ms aliviado con lo negativo que te sucede, como as tambin te privas de compartir lo bueno y disfrutar ms. Debes tener en cuenta cmo comunicas a los dems, sobre todo si es algo que puede no gustarle al otro, encuentra las palabras adecuadas para evitar lastimar, habla y transmite desde el corazn, dejando que el afecto y el amor te guen.

Una de tus cualidades es estimular la comunicacin y el dilogo, por eso puedes ser un mensajero que lleve noticias, pudiendo adems, promover el encuentro y acercamiento entre las personas. Busca tambin no tratar de reconstruir sobre ruinas, sino empezar de nuevo, comunicando qu necesitas y deseas. [subir]

NOCHE
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Akbal NOMBRE MS COMN : Noche SMBOLO : tero, abismo, cueva oscura NMERO : Tres TU COLOR : Negro, azul LAS GEMAS: obsidiana, cuarzo ahumado, cornalina negra, nix, hematites, perla negra MUDRA : Ojos cerrados, manos juntas en la cintura, palmas arriba, movindolas en arco hacia atrs, luego arriba, cruzando los antebrazos. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Preprate para examinar cmo te juzgas y evalas t mismo. Abraza y sigue tu proceso interior de sombra para aprender y tomar tus regalos. AFIRMACIN : Yo peregrino en lo profundo, hacia el santuario de mi mismo, para obtener los regalos que me estn esperando all La Noche te invita a introducirte en la envolvente oscuridad y permanecer ah sentado en absoluta quietud, en lo profundo de tu interior podrs descubrir los dones, tu potencial, all todos tus sueos e ideas existen.

Entra en tus sueos donde todo es posible, aprende a utilizarlos, donde no hay diferencia entre el entonces y el ahora, lo que t crees y tienes esperanza de, crea tu campo personal de ensueos. Permite traer desde tu interior a tu realidad los elementos que crearn la realizacin y entereza que hay en ti. Presta especial atencin a los sueos, te esperan potentes tesoros en ellos, atrvete a darles forma dentro de ti a tus deseos y anhelos para que cobren vida, para que puedas manifestarlos en tu realidad. Vuela alto, expande tus expectativas, suea lo ilimitado e imagina que te suceder y de la mejor manera, tienes el don de cumplir todas las posibilidades que te brinda la vida. Deja volar tu imaginacin, reglate fantasas que puedan hacerse realidad. Vuelve a creer, todas las relaciones que comiences hazlo con espontaneidad, inocencia, dejando de lado el pasado, permtete soar lo mejor para ti y para las personas que forman parte de tu mundo. [subir]

SEMILLA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Kan NOMBRE MS COMN : Semilla SMBOLO : semilla bien enraizada, plexo solar NMERO : Cuatro TU COLOR : Amarillo azafrn LAS GEMAS : Calcita dorada, ojo de tigre dorado, cetrina, crisol veri

MUDRA : Manos cruzadas una sobre otra en el plexo solar como si sostuviera una semilla, luego abre tus manos ofreciendo la semilla a tu vida interior TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Realzate en aquello para lo cual tienes un campo frtil, que tu despertar y tus sueos amplen tus posibilidades. Librate de la ilusin de seguridad y entra en la manifestacin de tus potencias emergentes. AFIRMACIN : Yo soy el campo frtil y la semilla auto-germinar en toda su potencia Este sello o signo te invita a plantar la semilla de alguna intencin, proyecto o sueo, la energa de esta semilla te pide receptividad, pues ella puede germinar mejor en un campo de entrega. Recuerda que toda semilla se auto-germina y que los sueos se pueden cumplir, comienza sembrando lo que tu corazn desea, tu vida es la tierra receptiva, planta una semilla en esa tierra frtil, avanza en este viaje que es tu vida, imagina los sueos y tus ms profundos anhelos, piensa que ellos pueden ser realidad. En la sombra de este sello puede existir la posibilidad de que te quedes esttico para estar protegido y no ser vulnerable, esto te puede limitar, pensando que puedes quedarte a salvo y resguardado dentro de tu caparazn. Rompe esa coraza formada por auto-conceptos y estructuras que te tienen atado, librate de las creencias que antes te daban seguridad y trae a tu vida nuevas posibilidades, piensa que en tu vida diaria yacen opciones desconocidas que te llaman, contempla cmo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el momento, t eres la tierra receptiva, tus deseos atraern en forma natural el apoyo que necesitas, todos tus sueos y deseos yacen dentro de ti esperando ser despertados. Planta tus

intenciones, ellas se activarn, te guiarn y manifestarn los misterios dentro de tu interior. [subir]

SERPIENTE
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Chichan NOMBRE MS COMN : Serpiente SMBOLO : Serpiente ondulada, chakra base NMERO : Cinco TU COLOR : Bermelln brillante (rojo-naranja) LAS GEMAS : Carnelia, gata de fuego, coral rojo, cetrina naranja MUDRA : Las manos juntas en el abdomen y desde all moverlas en ondas como la serpiente hacia los chakras, terminando con las manos juntas debajo de la cabeza TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Usa el cuerpo como una herramienta para tu transformacin, aprende a usar tu pasin y los sentidos como medios de acceso y alineamiento a una conciencia superior. Sigue tus instintos para hacer elecciones en el momento AFIRMACIN : Yo disfruto la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en cada instante, deja que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas, escucha lo que te dice tu cuerpo, crea una relacin con l que te liberar de la atadura de viejos patrones. Este signo te trae esta fuerza vital para ayudarte en tus procesos de purificacin, escucha lo que tu cuerpo te ensea, usa tu pasin para dejar

salir tu creatividad. Presta atencin a los mensajes que tu intuicin y tu cuerpo te brindan, en ellos est el camino que debes transitar, qu hacer en determinadas situaciones. Siente que con tu sexualidad y con la intimidad se despiertan tu vitalidad y la pasin por la vida, trata de no ver tu existencia como algo aburrido, examina tus rutinas y comportamientos, intenta sentir nuevos patrones que te traern ms espontaneidad y emocin. Trata de no prestar tanta atencin a cmo luce tu cuerpo y cmo lo ven los dems. Tienes capacidad para los temas financieros, los negocios, diferentes empresas. Tus relaciones son intensas, fogosas, pones pasin en todo lo que realizas, tienes el don de la fuerza vital, siempre te juegas en la vida, sobre todo en el amor. Un punto a tener en cuenta son tus impulsos, te cuesta contenerte, ello te puede traer inconvenientes. [subir]

ENLAZADOR DE MUNDOS

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cimi NOMBRE MS COMN : Enlazador de Mundos SMBOLO : Cristal bruto de seis lados, rbol siempre verde, musgo NMERO : Seis TU COLOR : Verde forestal LAS GEMAS : malaquita, jade, esmeralda, gata musgo

MUDRA : Poner las manos juntas debajo de la mejilla derecha como si estuvieras durmiendo, entonces cruza los brazos como haciendo reverencias, finalmente levanta la cabeza con los brazos cruzados enfrente de tus ojos. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Dejar de lado el patrn de la perfeccin. Escuchar la otra parte tuya que te est llamando para la transformacin de ti mismo. Recibe tu promesa. AFIRMACIN : Yo decido, yo realizo, yo me entrego, yo perdono

Este signo te invita a atender el llamado de la entrega y a dejar ir las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, y dejar ir tus ideas de lo que piensas deberan ser ciertas situaciones. La entrega es liberacin, el Enlazador de Mundos te llama para que te liberes de las ataduras de la accin preconcebida, dejar todo como est porque estn en su justo lugar. Todo esto te lleva a vivir en forma ms inspirada. A iniciar la accin de liberacin y entrega, es efectuar una muerte simblica, entregar las creencias limitadoras. Al podar las partes innecesarias que tienes en ti permites que tu verdadero Ser salga a la luz, y all en ese vaco que queda con la liberacin y entrega, hallars lugar para nuevas personas, nuevas maneras de ser, nuevas ideas y nuevos rumbos para tu vida. El Enlazador de Mundos te pide adems, que perdones, a ti y a los dems, siente el blsamo de perdonar, el aferrarte a pasados esquemas y quejas slo te limita las posibilidades. Puedes ser una persona que funcione como nexo o conexin entre los seres. Te mueves con inteligencia, tienes el don de la vinculacin, de establecer los contactos correctos, todo ello te podr llevar al xito en lo que deseas,

especialmente en tu aspecto laboral, porque se te pueden expandir tus posibilidades, puedes lograr tambin el apoyo de los dems. [subir]

MANO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Manik NOMBRE MS COMN : Mano SMBOLO : Mano NMERO : Siete TU COLOR : Azul magntico LAS GEMAS : Piedra lunar, zafiro del agua, zafiro azul, cuarzo azul MUDRA : Las manos a ambos lados de la cabeza al nivel de las orejas, los antebrazos perpendiculares con los codos y dedos tocndose formando una o TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Ten cuidado de tus resistencias y distracciones, aprende a terminar lo que empiezas, logra satisfaccin en cada paso a lo largo del camino, s consecuente, pon atencin y brete para que puedas ser ayudado. Que tu experiencia sea una herramienta de luz AFIRMACIN : Yo completo, abro, soy uno solo con la Luz

Este signo te ofrece un portn, puedes pasar por l, brete a esta oportunidad, examina lo que hay en tu vida que necesita completarse. La Mano te brinda el poder de la realizacin y un natural fluir hacia lo nuevo.

La Mano tambin se asocia con la apertura para recibir herramientas espirituales, tienes talentos especficos y dones que reclamar, por medio de estas herramientas se te ofrece una nueva manera de interactuar con los dems y con tu proceso de vida. brete plenamente, te espera una fiesta de dones para satisfacer tus ansias espirituales. Se puede sealar como una sombra de este signo la dificultad para completar o la tendencia de dejarlo para otro da, es difcil terminar con una cosa si te sientes inadecuado o no te place el resultado de tus esfuerzos. Fjate si buscas encarar demasiado, si te presionas o te sientes en varias direcciones a la vez. Tienes la capacidad de trabajar en forma intensa, atento a los detalles, lo importante es que te pongas en marcha para actuar y lograr los resultados que esperas de todo aquello que anhelas, ten cuidado de no dar vueltas, acta, concreta. Una de las sombras de este signo es que a veces te paralizas, tienes perodos de gran energa y otros en los que te encuentras desganado, planifica tus tareas y cuando tengas energa podras ponerte manos a la obra trabajando arduamente, aprovechando tambin, todos los recursos que estn a tu alcance. [subir]

ESTRELLA

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Lamat NOMBRE MS COMN : estrella SMBOLO : Sendero estelar, cascada de fuegos artificiales NMERO : Ocho

TU COLOR : Azul cielo y dorado LAS GEMAS : Cristales de las estrellas, zafiro de las estrellas, palizlzuli MUDRA : Las manos a ambos lados de la cabeza al nivel de las orejas, los antebrazos perpendiculares con los codos y dedos tocndose formando una o, mover los brazos arriba y abajo dibujando la o con la yema de los dedos. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Condcete con amor para dejar de lado la desarmona en tu vida. Accede a tu esencia estelar, cultiva y sincronzate en armona con tu propia plenitud AFIRMACIN : Yo estoy en plenitud, estoy en armona con las estrellas

Practica en tu vida diaria la armona y convirtela en la esencia que te conduce en la vida. Usa la intuicin, sigue lo que te indica el corazn, deja ir las situaciones que aparentan limitar tu armona. Se puede indicar que quizs te ests viendo de una manera limitada o intelectual, simplifica, librate de tus propios enjuiciamientos y una parte criticona, toma conciencia que tus dones y talentos contienen mucha sabidura, t eres en este momento la suma total de todo lo que has sido, eres y todo lo que sers. Expresa en forma sencilla esos talentos y dones que has elegido, prate en la plenitud de tu belleza y expresa la armona que surge de tu interior. Quizs sientes que slo existe un camino correcto, o que algo te puede traer la iluminacin, recuerda que cada maestro tiene una parte del rompecabezas, pero nadie fuera de ti tiene la respuesta. Depende de ti que integres todo lo que aprendiste, debes abrirte a la verdad en todas las enseanzas para poder tener tu propio camino.

Trata de no buscar o esperar la perfeccin en todo, en ti y en los dems, slo djate fluir, siempre todo lo que ocurre es perfecto y tiene un por qu, an cuando a tus ojos no lo ves as, existen distintas realidades y diferentes maneras de concebir una misma situacin. Depende de ti que integres las enseanzas para poder tener tu propio camino. Recuerda que todo lo que te sucede es para tu crecimiento, mira todo ello con optimismo, busca lo bueno de tus experiencias. Acude a la diversin, momentos de recreacin que te podrn llevar a establecer relaciones armnicas y provechosas en todo sentido. Posees el don de la belleza, de la elegancia, lo artstico, sabes moverte en la vida de tal manera que consigues lo que anhelas. [subir]

LUNA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Muluc NOMBRE MS COMN : Luna SMBOLO : Agua, gota de lluvia NMERO : Nueve TU COLOR : Puesta de sol, durazno LAS GEMAS : Piedra lunar color durazno, cristal generador, obelisco de cuarzo MUDRA : Mano derecha y antebrazo formando una o en el tercer ojo, brazo izquierdo en ngulo recto, dedos juntos con la palma hacia delante. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Corre el velo del olvido, s gua de despertar y conocimiento, as como abres tu recuerdo recibirs libremente

la divina gua, jntate con otros que te alienten en tu expresin ms completa. AFIRMACIN : Como un gua galctico y recibidor yo tengo acceso directo a la divinidad

Este signo indica que recuerdes tus dones, tu magnificencia, quin eres, por qu viniste, cul es tu tarea. Tienes un sentido natural para percibir cmo son las cosas, mira a tu alrededor, presta atencin a lo que te atrae y te repele fuertemente, contempla tu fuerza y talento. La Luna te pide estar alerta para ver los smbolos y seales que te irn guiando, estas sensaciones te pueden dar respuestas directas a tus problemas actuales. La visin de tu tercer ojo est siendo despertada y expandida. Fjate en tus intuiciones internas, sueos, colores, aromas y msica que te provoquen fuertes sentimientos, estas sencillas indicaciones te pueden conducir a las respuestas que buscas, despierta al intrprete dentro tuyo que decodifica en forma clara tus percepciones para que las entiendas claramente. La Luna te invita a valorarte, a no ser vctima de los dems, no te pongas t solo en esa posicin, deja que las emociones surjan de ti desde tu ser interno guindote con amor para llegar a reflejar tu luz y tu magnificencia. Pones mucha energa en tu vida afectiva, controlas tus sentimientos porque intentas llegar a un equilibrio en tu aspecto emocional. Deseas realizarte a travs del amor, tus emociones son el punto de partida en tu relacin con los dems. Tu parte emocional puede llevarte a experiencias gratificantes, pero muchas veces, esas mismas emociones te desbordan.

Las emociones no siempre siguen una lnea pareja, llegar al equilibrio que anhelas a veces no te resulta tan fcil, fluctuando tu estado anmico, teniendo repentinos actos de amor y otros de enojo, deberas intentar mantenerte en tu eje. [subir]

PERRO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Oc NOMBRE MS COMN : Perro SMBOLO : Lobo, perro NMERO : Diez TU COLOR : Blanco LAS GEMAS : Azurita, crisocola MUDRA : Las manos sobre el corazn, brazo derecho y ngulo derecho con la palma hacia delante y los dedos juntos TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Accede como testigo a ver desapasionadamente tu drama emocional, librate de tus experiencias, toma tus emociones fuera del drama y recibe la enseanza de cul es la raz que causa la situacin, brete a la conexin y la comprensin de tus compaeros de destino AFIRMACIN : Me abro a los comienzos, recibo a los guardianes y los guas, a mis compaeros del destino

Este signo o sello te dice que prestes atencin a los compaeros del destino que se te van acercando, compaeros que saben cmo eres en realidad,

estate atento para reconocerlos, siente la afinidad que tienes con ellos, deja ir la idea de separacin, ellos aparecern en tu vida para juntos realicen las tareas y las enseanzas que tiene como destino. Examina las relaciones que tienes con amigos, pareja, compaeros, descubre sus dones y aprendizajes que traen a tu vida. A medida que vas expresando en forma ms autntica quin eres, atraes a tu verdadera familia ms y ms, con tus guas y compaeros tienes la capacidad de manifestar tus visiones ms inspiradas t tus ms preciados sueos, tienes la posibilidad de nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos, una gran apertura en tu vida. La vida afectiva es para ti uno de los puntos ms importantes, probablemente tus relaciones atraviesen obstculos y desafos antes de encontrar la paz, lo que deberas desarrollar es tu capacidad de sentir amor universal, el afecto es un ida vuelta, dar y recibir. Puedes ser muy leal a las personas que se encuentran a tu lado, sabiendo ellos, que tu palabra es muy importante, te tienen gran confianza, siendo la lealtad para ti una de tus cualidades y valores.

[subir]

MONO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Chuen NOMBRE MS COMN : Mono SMBOLO : Delfn, mono, chakra de la garganta NMERO : Once TU COLOR : Agua azul

LAS GEMAS : Aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul MUDRA : Re inocentemente con las manos sobre el corazn, ahora, con espontaneidad ponte los pulgares en los odos haciendo muecas con los dedos junto con la boca. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Ilumnate, habla directamente con tu verdad, s vulnerable, sensitivo y de corazn abierto, acepta los acontecimientos de la vida con buen humor, realimenta tu sensibilidad dejando ser a tu nio interior. AFIRMACIN : Soy inocente, corazn abierto, transparente nio divino

Al tener este sello se te pide que dejes que la risa llene tu vida, que salga a la luz el nio que vive dentro de ti. El Mono te invita a proceder de manera espontnea e impredecible, observa lo que se libera con esa actitud, te avisa que lo chistoso puede entrar a tu vida y darte vuelta todas las cosas, quizs esto te resulte abrumador o catico, pero recuerda que en todo existe la perfeccin, a medida que caen tus murallas se revela lo que eres en realidad, tu verdadera esencia. Introduce en tu vida diaria el humor, la risa, la creatividad, deja de lado lo racional, hazte el juguetn, el payaso, si te encuentras en una situacin difcil pon en ella el humor, simplifica, que tu nio interior se muestre ante los otros y deja que baile, dibuje, cante, ra y juegue. Vive tus sueos, siente todo alegre y divertido, camina de nuevo el sendero de la inocencia perdida, scate las capas de preocupacin y reclama tu entereza, reclama la confianza que tienes dentro de tu corazn. Recuerda que como nio divino no tienes nada que hacer ni ser, sino incorporar la sencilla presencia del amor.

S vulnerable, autntico, di tu verdad y, cuando lo hagas, preprate para los resultados mgicos y recuerda que el humor y la risa son poderosos sanadores. Busca divertirte, ser optimista y dejar que la risa en el momento justo afloje las tensiones de lo que se te presentan. Trata de concentrarte en todo lo que te causa placer, planificando en tu vida, para intercalar, las situaciones que te aflojan y las obligaciones. Deja que el humor te gue, al despertar la risa en los dems podras ms fcilmente llegar a sus corazones. [subir]

HUMANO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Eb NOMBRE MS COMN : Humano SMBOLO : Cliz, cuerno de la abundancia NMERO : Doce TU COLOR : Amarillo trigal LAS GEMAS : Cuarzo frutilado, topacio imperial MUDRA : Brazos juntos arriba de la cabeza, entonces las manos forman una V sobre la cabeza, abrir lentamente los brazos hacia el cielo. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Transfrmate en un ser autosuficiente encontrando que te causa placer y te hace feliz. Estate atento a conocer, qudate vaco para que puedas llenarte con la expansin de tu conciencia. Amgate con tu mente, usa tu cuerpo como receptor para frecuencias ms altas.

AFIRMACIN : Yo soy el cliz abierto, soy la feliz expresin de la abundancia del universo.

brete como cliz receptor, ests siendo llamado para activar los dones de tu Espritu. Alza tu taza vaca, busca que se llene con la conciencia expandida. Estos dones sutiles quizs no los percibas en tu vida diaria, por ello, afloja tu marcha, aquitate, s receptivo, trata de dejar la ansiedad de lado, preprate para recibir, an en tiempos difciles abre tu corazn. Trata de barrer y limpiar tus horarios, tu mente, lo que ya has programado en ti. Esta energa del humano te trae limpieza, activacin y armonizacin para sentirte pleno. Una de las sombras que te trae este signo es tu falta de optimismo, mira tu vaso medio lleno en lugar de percibirlo medio vaco. Busca nutrirte t mismo, no esperar que lo hagan los dems por ti, descubre qu te da alegra y bienestar. S receptivo, comunica a los otros, sobre todo a ti, qu necesitas para nutrirte, llenar tu taza personal, lo que desea tu corazn. Trata de no subestimarte, amgate con tu mente, no dejes que la ansiedad o confusin cambie la forma correcta que tienes de ver la realidad. No te juzgues, desarrolla la paciencia contigo, recuerda que al ser humano posees mente, cuerpo, emociones, dolores y problemas, trata de ver todo ello como lo que te ayudar a trascender para evolucionar y crecer interiormente. [subir]

CAMINANTE DEL CIELO


NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ben NOMBRE MS COMN : Caminante del Cielo

SMBOLO : Chakra del corazn, cristal de cuarzo NMERO : Trece TU COLOR : Rosa puesta del sol LAS GEMAS : Cuarzo rosa, zafiro rosa, estrella de cuarzo rosa MUDRA : Ambos brazos hacia los costados en ngulo de 45, luego trae las manos arriba de la cabeza a unos pocos centmetros separados formando pilares, ahora mueve arriba y abajo la cabeza al corazn, como si crearas una columna de energa a travs tuyo. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Exploro las etapas de tu crecimiento haciendo cambios. Dirige la luz de coraje y compasin hacia ti mismo y luego irradia a otros. Mira la vida como algo sagrado AFIRMACIN : Soy el pilar del templo invisible que trae el paraso a la tierra.

No temas a lo desconocido, expndete, despliega tus alas, te espera un viaje misterioso, todo ello te llevar a crecer, ayudando tambin a otros en su evolucin, ten el coraje de entrar a una nueva realidad. Tu realidad se mantiene de acuerdo a tus esquemas y creencias, si los cambias, rompiendo las estructuras que te estn limitando, podras acceder a nuevas realidades de tu vida. Quizs tienes miedo a lo desconocido, a ir ms all de tus bordes y puntos de referencias, recuerda que, si te conectas con tu Ser, con la Energa Superior, tendrs el coraje y la proteccin que necesitas para enfrentar los desafos u obstculos, te espera un viaje sagrado. Otra sombra que te puede traer este signo es el de retirarte del mundo, all en tu interior te sientes protegido, sabiendo que tienes cosas por resolver y que te esperan experiencias gratificantes, pero te cuesta tener el coraje, trata de encontrar el equilibrio entre tus necesidades espirituales y el andar

cotidiano, si te sientes aislado, comparte tu amor y luz con otros seres, son muchos los que gozaran al ser tocados por tu luz interior, acta a travs del servicio. Tienes ideas renovadoras y eres capaz de escuchar opiniones de otros, te gustan los desafos, el espritu de aventura te puede llevar a recorrer distintos lugares, ampliando tus horizontes. Deberas desarrollar tambin, tu capacidad para realizar negocios, emprender empresa, distintos proyectos, porque podras obtener buenas ganancias econmicas, siempre y cuando, actes en forma correcta en todo lo que hagas, tratando de encontrar el equilibrio entre los aspectos espiritual y material. [subir]

MAGO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ix NOMBRE MS COMN : Mago SMBOLO : Jaguar, varita mgica, el ojo que todo lo ve NMERO : Catorce TU COLOR : Opalescencia, iridiscencia LAS GEMAS : palo, cristal, turmalina verde MUDRA : Mano izquierda puesta sobre el corazn y la derecha sostenida perpendicularmente con fuerza justo arriba de la cabeza y de all baja para encontrarse con la otra mano en el corazn, alinendote con la divina voluntad.

TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Desarrolla una clara conexin con la divina voluntad y tu propia esencia. S transparente, inocente, de all vendr la magia y a travs de tu necesidad de crear. Abre tu corazn al conocimiento y rompe tus lmites. AFIRMACIN : A travs del conocimiento del corazn yo estar naturalmente alineado con la voluntad divina.

Este signo te pide que te conectes con lo que te trae alegra y felicidad, as tu Ser se expandir llevando esa luz a los seres que te rodean. Recuerda que solo dentro de ti se encuentran las respuestas acerca de tu vida, asume tu propio poder para resolver las situaciones que tienes en tu vida, no dejes que otros decidan por ti, procede con integridad y vers resultados mgicos, toma la varita de tu sabidura, piensa con el corazn, acta como si llevaras dentro de ti una antorcha de luz. No entregues el poder de tu vida a otros, di tu verdad, no esperes la aprobacin de los dems, trata de no competir, deja ir tu necesidad de querer controlar, siente tu verdadero valor. Eres una persona que puede dar esperanza a otras personas. Tienes creatividad, la mente gil, despierta, utiliza al mximo tus capacidades instintivas y lgicas. Recuerda que para superar las situaciones crticas puedes aportar la magia que tienes en ti, los resultados se te presentarn de forma sorprendente y quizs de una manera que no esperabas. [subir]

AGUILA

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Men

NOMBRE MS COMN : guila SMBOLO : Portal de las guilas, tercer ojo. NMERO : Quince TU COLOR : Lavanda LAS GEMAS : Amatista, cristales celestiales de amatista. MUDRA : Las manos cruzadas juntas sobre el corazn, movindolas arriba y debajo de los ojos, luego a los costados como si volaras como un guila. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Aprende a equilibrar el servicio con una alimentacin propia, cree en ti mismo, sigue tus propias visiones y sueos. Recuerda el propsito por el cual has venido desde la divina matriz. AFIRMACIN : Con visin y esperanza yo danzo y canto aqu para el corazn divino

Acude a tu capacidad de visin que te permitir encontrar el momento justo para hablar y tambin para callar. Esa sagacidad te indicar el momento de retirarte de ciertas situaciones, ya sea en las relaciones afectivas como en lo comercial o laboral. En la parte econmica trata de no malgastar energa en proyectos que no te den beneficios que esperas, sigue adelante si los resultados los relacionas con el xito personal. Puede ser importante que cedas en algunas de tus convicciones para llegar al fin que buscas, tambin dejarte fluir y permitir que otros realicen determinadas tareas te podr ser de gran ayuda. S fiel a ti mismo, recuerda que no necesitas gustar ni convencer a nadie.

Este signo te trae el mensaje de esperanza para realizar tus ms preciados sueos, tambin la energa de creer en ti mismo, en tus visiones, sin importarte cmo lo ven los dems. Recuerda que con tu visin de guila puedes saber qu es lo mejor para ti, cul es el ambiente en donde deberas estar, tu aspecto laboral, relaciones y decisiones, que los sentimientos y experiencias sincronizados te indiquen el camino a seguir, viniste a crear cosas de inigualable belleza. Debes tener en cuenta tambin que si est obsesionado en el rol de rescatador de los dems, podras olvidarte de ti, llena tu taza personal, si te reabasteces con lo que a ti te corresponde, puedes abastecer mejor a los otros, con compasin en tu corazn escuchars la voz de tu Yo Superior y lo que tiene reservado para ti. [subir]

GUERRERO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cib NOMBRE MS COMN : Guerrero SMBOLO : Bho, personalidad NMERO : Diecisis TU COLOR : ndigo Azul, oro. LAS GEMAS : Covelita, cuarzo doble MUDRA : Los brazos alzados en una larga V arriba de la cabeza como para recibir comunicacin galctica, entonces juntar los dedos y con las puntas de los mismos tocar el tercer ojo y luego hacia abajo las palmas formando una V

TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Establece tu divina conexin, s un directo conductor para el espritu, confa en tu inteligencia mstica, sintonzate con los signos claros desde tu gua interior. AFIRMACIN : Yo encuentro mi poderosa personalidad

Escucha la voz que proviene de tu ser interno, sana y libera tu miedo. Ten confianza que puedes recibir enseanzas desde tu interior, tienes el don de reconocer las situaciones, t sabes cuando algo te suena cierto. Practica la meditacin para escuchar la voz interna, ten confianza en lo que sientes, en las seales divinas, reclama tu derecho a ser guiado momento a momento, brete como conducto para recibir las transmisiones csmicas. Recuerda que la verdad se encuentra dentro de ti, no afuera, cuando tengas fuertes sensaciones, conctate con la presencia Yo Soy para s tener cada vez ms confianza en tu conexin con la Energa Superior. Tienes la energa que necesitas para manifestar tu independencia, no permitas que los dems decidan cosas por ti. Te gusta ayudar a otras personas, todos los que te parecen dbiles o indefensos te inspiran para pelear por ellos. Sabes que puedes concretar tus objetivos, para ello puedes hacer uso de tu cualidades, inteligencia, sagacidad, seduccin audaz, capacidad de lucha por tus ideales. Es probable que te cueste mantenerte calmo cuando otros te enfrentan, trata en ese caso de calmarte, defiende tu postura sin agresiones, recuerda que todos desde su interior tienen la verdad personal, hay distintas realidades de una misma circunstancia. [subir]

TIERRA

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Caban NOMBRE MS COMN : Tierra SMBOLO : Arco iris, ballena, len blanco NMERO : Diecisiete TU COLOR : Fucsia LAS GEMAS : Turmalina rosa oscura, rub rosa, morganita, cristal acanalado. MUDRA : Los dedos y palmas de ambas manos tocndose formando un tringulo, movindose desde los chakas ms bajos hasta la coronilla arriba de la cabeza y de all al chakra del corazn (repetir 3 veces) TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Concntrate en este momento presente, observa sin sacar conclusiones, deja que la amplia matriz emerja. Recuerda tu eleccin de venir a la tierra con la nica misin de transformacin AFIRMACIN : Yo estoy alineado con mi centro, la fuerza de la tierra me alinea con la fuerza csmica

Este signo te indica que te concentres en ti, en tu interior, cntrate en este momento, en este instante, abre el canal de tu ser, echa races en donde te encuentres para recibir los dones que te corresponden. Sintete uno con la energa de la tierra, piensa que desde tus pies salen races que penetran en el suelo, recibe la informacin que es para ti. Deja nacer todo lo mgico que te pertenece, presta atencin a las sincronicidades y coincidencias, a las fuertes sensaciones que te mostrarn el camino a seguir junto con los dones que te han sido asignados, la sabidura y las habilidades.

Presta atencin si llegas a conclusiones apresuradas, si te dejas llevar por el pasado o pensar demasiado en el futuro, piensa que tu vida es AHORA, mira lo que te rodea, observa todo tal cual es, sin sobre interpretaciones. Deja que la tierra te enve sus mensajes, la energa que necesitas para conectarte con tu esencia y as conocer qu deseas, qu debes realizar, todo ello te permitir crecer y evolucionar. Busca el contacto con la naturaleza para cargarte de energa, elige los lugares que elevan tu espritu, el mar, montaas, ros, respirar aire puro, reconoce qu te conecta. [subir]

ESPEJO

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Etznab NOMBRE MS COMN : Espejo SMBOLO : Espejo, espada NMERO : Dieciocho TU COLOR : Plata LAS GEMAS : Calcita, diamante, pirita plateada MUDRA : Alternando un brazo a la vez, alcanzar arribar de la cabeza, luego cruzar los brazos en diagonal y hacia abajo, como si los brazos fueran espadas cortando a travs de la ilusin TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Observa los espejos propuestos por los otros y los regalos de las distintas situaciones de la vida. Mira cmo poder mantener las ilusiones de tu vida, usa la discriminacin para entender,

enfrenta tus sombras, toma la espada de la verdad en tu vida para realizarte y perdonarte. AFIRMACIN : Yo soy la verdad a travs de los espejos, ahora camino a travs del espejo de la verdadera grandeza

Tienes la oportunidad de visitar el saln de los espejos, de verte reflejado para conocer esa parte tuya que quizs has estado esquivando, puedes completar lo que te falta desarrollar, mrate en el espejo, descubre lo inconsciente, la sombra que est ocultando tu luz. Ten el coraje de observar esas partes no tan claras de ti, mira el mundo y a los seres que te rodean para tomar conciencia de lo que deberas resolver en ti. Practica tambin cuando ests en problemas con alguna persona el ponerte en el lugar del otro, ello te llevar a tener un punto de vista diferente de la situacin, deja ir las cosas, librate del deseo de controlar y de querer tener la razn, fluye, vivencia las polaridades, conctate con ellas formando un tringulo de luz. Mrate en el espejo, toma conciencia del todo que eres, presta atencin tambin qu admiras de los otros, seguramente son talentos o dones que podras desarrollar. Es probable que te sientas perdido o confundido cuando te enfrentas a tus problemas, trata de no dudar de ti, deja los miedos de lado, presta atencin a la ilusin, a sus mltiples facetas, mira en el espejo de la vida, deja ir lo que no es claro para ti. Esta energa del espejo tambin te enfrentar a tu propia realidad, a veces te puede ocurrir que, tus expectativas superen tu capacidad de realizacin. Puedes obtener logros que sean a largo plazo, ya sea en el amor o en el aspecto laboral, lo importante es que sigas una lnea, una continuidad. Busca tambin realizar un auto examen, trata de verte lo ms imparcial posible, para llegar a conocerte mejor y as crecer interiormente.

[subir]

TORMENTA

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cauac NOMBRE MS COMN : Tormenta SMBOLO : Nube con rayos, iluminacin NMERO : Diecinueve TU COLOR : Prpura LAS GEMAS : Fluorita prpura MUDRA : Junta las manos a la altura del corazn como para rogar, entrelaza los dedos, entonces con fuerza lleva las manos arriba de la cabeza, abrindolas rpido y con fuerza como si hicieras un sonido de purificacin. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Prate libremente enfrente de la negacin y los juicios de tu experiencia. Accede a tu propia esencia y djate llevar a travs de un profundo sentimiento que te acompaar en el crecimiento. Transforma tu espritu, saca de tu interior todas las dudas que te hacen sentir separado de la fuente. AFIRMACIN : Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separacin

Este signo te pide que realices los cambios que te llevarn a transformar las estructuras bsicas de tu vida, permtete ir hacia lo desconocido. Deja ir los viejos esquemas, el pasado, las expectativas, todo lo que te impide tu crecimiento. Es probable que tengas sentimientos y sensaciones fuertes,

accede a tu potencial, djalo salir a la luz, s un aventurero, librate, ten el coraje de tomar riesgos, elige, no te dejes llevar por la ansiedad. La energa de la tormenta te har surgir cosas muy profundas de tu ser, limpiar los rincones escondidos, quizs sientas que quieras escapar debido a lo intenso que vivirs, pero recuerda que todo lo que te ocurre es para tu transformacin y as llegar al crecimiento de tu ser interno. Rompe tus barreras, anmate, deja ir la idea de separacin, aprovecha los sentimientos internos para reconocer los puntos de tu vida que deberas sacar a la luz para la transmutacin, emergiendo de esa manera tu verdadero ser. Tu gran fuerza te llevar a grandes empresas de toda ndole, crecers econmicamente, tu colaboracin tambin es muy importante para un trabajo en equipo. Lo que debes tener en cuenta es tu manera de realizar esas transformaciones, quizs demasiado fuertes son tus reacciones, puedes llegar a ser un huracn que arrasa todo a su paso. Lo mejor sera cuando algo te molesta o no resulta como sera de tu agrado es que te calmes, para luego, al estar relajado, podras transmitir mejor lo que deseas decir, y as no lastimaras a los otros, quizs despus ser muy difcil recomponer ciertas actitudes. [subir]

SOL

NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ahau NOMBRE MS COMN : Sol SMBOLO : Sol, chakra de la corona NMERO : Veinte

TU COLOR : oro LAS GEMAS : mbar, topacio dorado, piedra de la visin, zafiro amarillo MUDRA : Las palmas enfrente del nivel de los ojos, apartadas de los hombros, rotarlas sin que se junten, abrir los brazos como irradiando conciencia solar. TRANSFORMACIN DE LA SOMBRA : Practica el arte de amar, el arte de aceptar y brete para recibir el amor incondicional de Dios. AFIRMACIN : Yo soy el nio de la luz coronado con la propia autoridad y transparencia del divino nio que conozco en mi mismo.

Es una bendicin tener este signo, eres hijo del Sol, pudiendo iluminar al mundo, a los seres que te rodean, manifistalo, djate llevar por la luz de tu ser interno, puedes ser la persona que eleve la conciencia de otros seres. Identifcate con el Sol, con su luz, ve con alegra hacia todo lo que te produce calidez y bienestar. Se te pide que te liberes, que perdones, reconoce el poder de tu corazn, del amor y afecto que tienes dentro de ti, ten confianza en el lenguaje de la luz. Examina tus creencias, los conceptos que tienes de Dios, reconoce que ests conectado con la Fuente Universal, reclama el derecho del Yo Soy. Trata tambin de no apegarte demasiado a los seres que te aman, fjate de no sofocarlos con tanto calor. Tienes luz propia, autoridad, tu sola presencia impone respeto, eres escuchado, por tu firmeza y por lo que transmites, muchas veces es probable que tengas la ltima palabra. Podras guardar los conocimientos que vas adquiriendo como recursos para tu trnsito en la vida.

Tus desafos pueden ser el sacar fuerzas de donde no tienes, eres capaz de defender como sea todo lo que se refiere a tu vida y a lo que consideras te pertenece. Eres buscado seguramente por otras personas para que los gues, puedes brindar consejos sabios y oportunos, siendo como una antorcha que ilumina el camino de los dems.

[subir]

TONO MAGNTICO
Abre tu corazn al amor incondicional, permite que tu capacidad de iniciar se concrete. El tono 1 tiene la vibracin de los comienzos, de gestacin, puedes ser un gran iniciador, el que abre caminos, eres la sabidura que aspira encontrar su camino. Puedes ser ejemplo para otros, para darles la fuerza que necesitan para que ellos tambin comiencen en sus vidas a concretar lo que vinieron a cumplir en esta existencia. Es momento de nuevos comienzos en tu vida, s activo, manifiesta lo que yo interior te dice. Eres simultneamente el punto de principio y culminacin. El tono 1 te trae la energa que necesitas para iniciar lo que deseas y de nutrir tus ms preciados sueos. [subir]

TONO LUNAR
El tono 2 te pide que integres la dualidad que tienes dentro de ti, es probable que tu vida est muy marcada hacia los opuestos, pasando en ciertas situaciones de un extremo a otro. Siente la polaridad como un todo, donde los opuestos son como una alianza, los dos contienen la verdad. Vive esa polaridad como una enseanza que te permitir ser libre.

Examina lo masculino y femenino dentro de ti, busca los dones en las relaciones. Presta atencin a los mensajes que los desafos te traen a tu vida, aquello que ves como obstculos te ensean lo que debes trabajar en tu vida para continuar tu camino con lo que es verdadero, con lo que realmente te pertenece y que te llevar al logro de tus deseos y anhelos. [subir]

TONO ELCTRICO

Este tono 3 significa movimiento, cambio, corriente, creatividad, integracin, fluir, sagrada trinidad. Todo aquello que desees cambiar en tu vida puedes lograrlo, todo lo que buscas integrar dentro de ti. Deja salir tu potencial creativo, focaliza esa energa para que logres fluir en tu camino. brete a todas las posibilidades que se te presentan para llevar acabo los cambios que debes o deseas realizar, djate llevar por la corriente del movimiento continuo. Este tono 3 te indica cmo debes realizar el servicio hacia los otros, Qu puedes brindar a los dems?, tambin se relaciona con lo que te pueden brindar a ti las personas que te rodean, para ello debes permitirte recibir. [subir]

TONO AUTO-EXISTENTE
Las cualidades del tono 4 son el orden, la discriminacin, la alineacin con los ciclos naturales de la vida. Tienes la capacidad para poner orden, para discriminar lo verdadero de lo que no lo es, para alinear y que todo est en su justa medida en espacio y tiempo. Puedes tomar tus ideas y anhelos, darles disciplina y forma, manifiesta tu sueo o visin, haz realidad lo que existe dentro de ti, tienes la habilidad y

el don para canalizar tu energa creativa constructivamente, logrando as una manifestacin real de lo que pertenece al mundo de tus sueos y deseos. El tono 4 te otorga la capacidad de orden, de realizar un plan de accin de los pasos a seguir para llegar a tus objetivos y deseos. [subir]

TONO ENTONADO
El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazn y siente cul es tu propsito fundamental, tu misin individual?. Piensa que existe dentro de ti una gran sabidura, s sencillo, dejar ir a quien t crees que eres para convertirte en quien eres realmente. Te cuesta mantener tu autoridad?, no significa mandar a los dems, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando as a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los dems y tienes derechos, los cuales no deberas olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten. El sello que se encuentra con tu tono 5 te brindar la informacin para saber cmo poner lmites a los otros, cmo hacer para que los dems no pasen ms all del lugar que deseas, adems te indica cmo delegar tareas en los dems, todo ello para ayudarte a alcanzar tus deseos, te invita a tomar el mando de tu vida. [subir]

TONO RTMICO
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio. Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armona. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, all eres en su totalidad, encontrars tu capacidad creativa para modificar las

situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden tambin a ti y as encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quin eres, hacia dnde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresin y tu vitalidad que forman la equidad. Te aporta informacin para organizarte en tu vida y llegar as al equilibrio que te permitir continuar tu camino alineado interiormente. [subir]

TONO RESONANTE
Tus cualidades con el tono 7 son auto-aceptacin, canal de lo sagrado, alineacin mstica. Es el tono del poder mstico, tu alma debera hacer uso de la habilidad para descifrar los misterios ocultos. Combina tus sentimientos y tu parte intelectual para lograr la transformacin hacia lo mstico, lo sagrado. Acude a tu conexin personal con la Fuente para llevar a la prctica tu poder, librate de la necesidad de aprobacin externa, acptate en forma incondicional, reclama tu sabidura mstica, abre tu fuente, alinate con el misterio del 7: 7 chakras, 7 planetas personales, 7 rayos del arco iris, 7 notas musicales, etc. Si bien el tono 7 te ayuda a la conexin espiritual tambin te otorga la informacin de cmo comunicarte con los seres que te rodean o que forman parte de tu vida.

[subir]

TONO GALCTICO
El tono 8 te trae las cualidades de la resonancia armnica, el sendero del corazn. El 8 es el amor hecho visible, para ello crea el flujo de armona en tu vida, de la conexin con los otros, s receptivo, s conciente hacia dnde te diriges, hacia dnde tu ser interno te conduce porque all encontrars

oportunidades nicas. Descubre esa armona natural, el campo de encuentro entre la realidad fsica y el infinito. Respira profundamente y siente la energa potente de la armona, haz sonar el tono 8 de tu corazn nico. Vive lo que sientes, lo que se encuentra en tu interior. El tono 8 te invita a preguntarte si eres coherente entre lo que piensas y realizas, te ayuda a comprobar si ests actuando realmente como piensas y deseas hacerlo. [subir]

TONO SOLAR
Tus cualidades al ser tono 9 son la expansin, supremaca, cumplimentacin. Tienes la energa para completar lo que desees, es lo que se te pide, completa tu modelo, tu crculo, tus anhelos, porque todo ello es una parte del Gran Modelo Universal. El tono 9 te pide que seas, en lugar de tratar de ser, convirtete en el ser que hace brillar la luz para los otros, eres el humano que muestra el modelo del nuevo mundo. A medida que te expandes deja de lado el viejo modelo que no permite tu crecimiento, trae a la realidad tu sabidura interna, completa y expande, en este ciclo tiempo y espacio, pasado y futuro se unen y la vida se completa. S todo lo que eres capaz, cierra el diseo de tu propia vida para as tambin completar el gran telar universal. El tono 9 te lleva a plantearte la intencin de realizar y llevar a la prctica tus objetivos y deseos internos. [subir]

TONO PLANETARIO

Tus cualidades del tono 10 son intencin, motivacin, realizacin, verdadera identidad. Diez es el rayo de la manifestacin, el Yo individual que manifiesta la verdadera identidad, la propia esencia, sobre qu estructuras y creencias est construida tu realidad?, qu fundamentos motivan tus elecciones?, presta atencin a aquello que deseas concretar en tu vida, ve hacia tu interior, busca tus intenciones y anhelos, haz que surja tu propia esencia. Al concretar lo que tu corazn y tu alma desean logras la armona, al evolucionar te alineas con el gran modelo y todos los seres reconocern tu verdadera identidad. Te permite la manifestacin de lo que deseas realizar, te invita a concretar tus proyectos y sueos de la mejor manera posible, no intentes hacerlo perfecto, simplemente hazlo, guindote por tu potencial interno.

[subir]

TONO ESPECTRAL
El tono 11 te trae la energa del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar as a tu verdadera esencia. Djate llevar por esta energa transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imgenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor. Examina esa energa liberadora, al atravesar tus resistencias y lmites dejas espacio para una mayor sabidura. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminacin de tu yo emerger.

Te invita a realizar una limpieza de tu vida, presta atencin si existen en tu vida personas, situaciones o cosas que ya no deben estar en tu vida. Tambin te hacer notar que est bien liberar esa energa pero trata de hacerlo de una manera suave, no brusca, o quizs lo dejes para otra ocasin y retrasas esa limpieza necesaria para seguir tu camino. [subir]

TONO CRISTAL

El tono 12 te pide que te expandas, que te conectes con los dems seres, que te estabilices. Si logras integrar dentro de ti las polaridades, las dos caras de una misma situacin, de todas las personas y de todas las cosas podrs llegar a la totalidad en tu interior. Abre tus percepciones, ests siendo llamado a lograr el gran equilibrio universal, conctate con todos los seres, expndete, vive sabiendo que todas las partes son una formando el Todo. Busca el equilibrio en tu interior, djate fluir, brndate hacia todo aquello que provea vida. Reclama la sabidura, la fuerza y la estabilidad que te pertenecen para llegar as a dar un mejor servicio a todos los seres. Permtete vincularte con otros seres, comparte con grupos tu potencial interno, s capaz de vivir aventuras de vida, funcionars mejor relacionndote con otras personas ms que estar en soledad. [subir]

TONO CSMICO
El tono 13 te pide que te expandas, que entregues al mundo y a todos los seres vivos que forman parte de l, tu amor y alegra. Presta atencin a los cambios inesperados que pueden suceder en tu vida, que te har cambiar de rumbo, ofrecindote nuevas y mejores aperturas.

Entrgate al movimiento, a las sincronicidades que se te presenten, s abierto y flexible para que puedas permitir los cambios de frecuencia que llevarn a trascender. Convirtete en un caminante de las estrellas, brete a los trabajos del destino que se te ofrecen para llegar a el gran movimiento universal. No te resistas a los cambios, djate llevar, ellos te guiarn a una expansin de tu conciencia y de tu vida, en donde logrars esa paz y armona que los percibirn. Comparte con los dems los logros alcanzados, tu alegra interna, tu felicidad, djate tocar por la varita del destino y fluye con su movimiento.

[subir]

Ver el programa del curso Imprimir


Recuerde que para que la leccin no se corte a la derecha, debe configurar su monitor en 800x600 o, en su defecto, usar la opcin Configurar pgina -o Page Setup- que se encuentra en la opcin Archivo de su navegador

Invita a un amigo
Recuerda que siempre ests a tiempo para invitar a un amigo a que se inscriba en el curso envindole una invitacin.

Ir a la zona de discusin de este curso


Por favor recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros (este registro es independiente de la inscripcin al curso)

Sugiere nuevos cursos Quieres dictar un curso?

Imperdibles
Le invitamos a visitar tambin nuestro Canal de Astrologa

Cursos relacionados Relajacin y Meditacin con Angeles

Velas Mgicas Numerologa

Dudas sobre el contenido de la leccin


Para resolver sus dudas sobre el contenido de esta leccin, por favor deje un mensaje en el foro del curso (recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros, y que este registro es independiente de la inscripcin al curso), o escrbale directamente al profesor en caso de que est habilitada esa opcin. Por favor tenga en cuenta que en ningn caso aseguramos la tutora de los cursos ni la respuesta del autor de los cursos.

Para escribir al Profesor: centrointegral@sinectis.com.ar Funcionamiento del curso


Este curso no tiene exmenes ni tests en estos momentos, pero usted recibir un certificado de finalizacin del curso al terminar el mismo. Si tienes algn tipo de dudas o problemas, por favor visita nuestra pgina de preguntas frecuentes. Para informarse en forma detallada sobre el funcionamiento de los cursos (cosa que recomendamos calurosamente) haz clic aqu. Por favor, recuerda que, lamentablemente, no podemos responder a ninguna consulta sobre el funcionamiento de los cursos que ya est respondida en esa pgina. Aydanos a ayudarte y a que este curso contine siendo gratuito !!

Lista de cursos | Cmo funcionan | Ayuda | Cmo dictar un curso | Foro de los cursos | Chat de los cursos | Invita a un amigo | Sugiere un curso | Buscador de cursos | Publicidad | Cursos en tu web | Contactenos | Reglas de uso Canales: Amor y sexo | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrologa | Vida cotidiana | Tus races | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+ Servicios: Horscopo | Romance | Amistad | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Cupones de descuento | Tu e-mail gratis | Foros | Chat | Club Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Cursos:

Potrebbero piacerti anche