Sei sulla pagina 1di 4

LA FIDELIDAD DE DIOS Salmo 36:5

Tu misericordia, oh SEOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad, hasta el firmamento (LBLA)

Cuando hablamos de la fidelidad, estamos hablando de una de las cualidades que Dios tiene. Isaas habla de la fidelidad del Seor, como si estuviese vestido con ella, Y ser la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceidor de su cintura (11:5). Cuando el agua pierde alguno de sus elementos, deja de ser agua. Si Dios dejara de ser fiel, entonces dejara de ser Dios. No obstante, eso nunca suceder. LA FIDELIDA DE DIOS AFECTA POSITIVAMENTE LA NATURALEZA. Saben ustedes por qu el calor y el fro nunca dejan de ser? Por qu es que nunca dejan de ser el da y la noche, o el verano y el invierno? Precisamente por la fidelidad de Dios: Mientras la tierra permanezca, no cesarn la sementera y la siega, el fro y el calor, el verano y el invierno, y el da y la noche. (Gnesis 8:22). Ven? La fidelidad de Dios es tal, que toda declaracin que l hace, llega a ser parte de la realidad. Aqu est la tierra, an permanece, y exactamente como l dijo, el da y la noche no han cesado. Ahora que est llegando el fro, recuerde que ste es una realidad, precisamente por la fidelidad de Dios. LA FIDELIDAD DE DIOS AFECT POSITIVAMENTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. En las Escrituras leemos un compendio de historia bblica que Dios le describi al patriarca Abram, y en ello le promete varias cosas importantes para su vida y sus descendientes, las cuales sucederan antes y despus de los eventos. Acompeme a leer Gnesis 15:13 al 16: Entonces Jehov dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morar en tierra ajena, y ser esclava all, y ser oprimida cuatrocientos aos. Mas tambin a la nacin a la cual servirn, juzgar yo; y despus de esto saldrn con gran riqueza. Y t vendrs a tus padres en paz, y sers sepultado en buena vejez. Y en la cuarta generacin volvern ac; porque an no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aqu. Se cumpli todo esto? 1. Qu le prometi Dios a Abram? Le dijo: t vendrs a tus padres en paz, y sers sepultado en buena vejez. La fidelidad de Dios se hizo manifiesta, porque estas palabras se cumplieron al pie de la letra. Mire lo que dice Gnesis 25:7, 8: Y estos fueron los das que vivi Abraham: ciento setenta y cinco aos. Y exhal el

espritu, y muri Abraham en buena vejez, anciano y lleno de aos, y fue unido a su pueblo. 2. Siglos despus, y mientras los hebreos estaban cautivos en Egipto, no pocos de ellos se preguntaban acerca de la promesa que Dios hizo a su padre Abraham. S, recordaban que moraran en tierra ajena, que seran esclavos, pero tambin que saldran con gran riqueza. No obstante, hermano, cuatrocientos aos son muchos, y ms cuando se vive en desgracia y amargura. Sera fiel el Seor a su palabra? En xodo 12:41, leemos: Y pasados los cuatrocientos treinta aos1, en el mismo da todas las huestes de Jehov salieron de la tierra de Egipto. Se cumpli la Palabra de Dios! Entonces, la fidelidad de Dios se hace patente en la veracidad de su Palabra: 1. El que recibe su testimonio, ste atestigua que Dios es veraz (Juan 3:33) 2. Jess entonces, enseando en el templo, alz la voz y dijo: A m me conocis, y sabis de dnde soy; y no he venido de m mismo, pero el que me envi es verdadero, a quien vosotros no conocis. (Juan 7:28) 3. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envi es verdadero; y yo, lo que he odo de l, esto hablo al mundo. (Juan 8:26) 4. en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometi desde antes del principio de los siglos (Tito 1:2) 5. Por la fe tambin la misma Sara, siendo estril, recibi fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque crey que era fiel quien lo haba prometido. (Hebreos 11:11)

En Hechos 7:6 el periodo del peregrinaje es descrito como de 400 aos; mientras que en xodo 12:40 y Gnesis 3:17, donde el periodo no hace referencia slo a la descendencia de Abraham, sino que incluye al propio Abraham, se da la suma de 430 aos, habiendo entre la promesa y el nacimiento de Isaac una distancia de 30 aos (cfr. Glatas 3:17)

LA FIDELIDAD DE DIOS NOS OTORGA CONFIANZA. 1. Confianza en sus promesas: Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es S y No. Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por m, Silvano y Timoteo, no ha sido S y No; mas ha sido S en l; porque todas las promesas de Dios son en l S, y en l Amn, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. (2 Corintios 1:1820) 2. Confianza en la tentacin: No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar. (1 Corintios 10:13) 3. Confianza en que seremos santificados por completo: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual tambin lo har (1 Tesalonicenses 5:23, 24). 4. Confianza para no dudar de nuestra esperanza en gloria: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesin de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometi (Hebreos 10:23) 5. Confianza para confesar nuestros pecados: Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). LA FIDELIDAD DE DIOS, DEBE SER UNA BUENA RAZN PARA QUE USTED SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS, Y OBEDEZCA EL EVANGELIO. As como se cumpli cuando anunci la destruccin de Sodoma y Gomorra, as se cumplir en el da del juicio final. As como se cumpli en los das de No cuando vino el diluvio, as se cumplir el da del juicio final. As como se cumpli cuando cayeron los muros de Jeric, as se cumplir el da del juicio final. As como se cumpli al haber sido destruida Jerusaln, y luego Babilonia, y tambin con los Medos y los Persas, y finalmente con el mismo imperio romano, as se cumplir el da del juicio final. Dios, disimulando los tiempos de la ignorancia, intima ahora en todas partes a los hombres que todos se arrepientan, por cuanto tiene fijado el da en que juzgar a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditndole ante todos por su resurreccin de entre los muertos. (Hechos 17:30, 31 - NC)

Conclusin: La fidelidad de Dios, 1. 2. 3. 4. Ha afectado positivamente la naturaleza. Ha afectado positivamente la historia de la humanidad. Nos otorga confianza. Y es razn suficiente para que usted, que no es cristiano, obedezca el evangelio de Cristo.

Invitacin.

Potrebbero piacerti anche